Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETicc 1 Junio 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ticc 1 Junio 2020

Descripción:
Técnicas de intervención cognitivo conductuales

Autor:
Xuco
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El descontento con los pobres resultados de los procedimientos terapéuticos existentes al ser aplicados a problemas afectivos como la depresión llevó a la Terapia de Conducta al desarrollo de la: Primera generación Segunda generación Tercera generación.
Entre los primeros terapeutas de conducta pertenecientes al grupo de Sudáfrica se encuentran: Shapiro y Yates Rachman y Lázarus Eysenck y Meyer.
En el marco del Análisis Funcional, los marcadores causales se refieren a variables con una correlación con la relación funcional: Baja Moderada Alta.
En la observación conductual, las estrategias de observación más frecuentes son el registro por intervalos, el registro de sucesos, registros de evaluación auto o hetero informados y: Registros conductuales Registros cognitivos Registros narrativos.
La reducción de la frecuencia futura de una conducta cuando tras su emisión se presenta un estímulo aversivo es la definición de: Refuerzo negativo Castigo negativo Castigo Positivo.
Los programas de reforzamiento diferencial de tasas altas y bajas son una combinación de programas de reforzamiento: Continúo y razón fija Continuo e intervalo Intermitente.
El debilitamiento de una respuesta por la eliminación de los refuerzos o señales que la mantienen se denomina: Extinción Habituación Inhibición recíproca.
En el tratamiento de la ansiedad social, las técnicas de exposición suelen asociarse a: La parada de pensamiento La sobrecorrección La reestructuración cognitiva.
La exposición a través de la realidad virtual se considera una exposición: Simbólica En vivo Mediada.
efectos muy específicos, así como un efecto general de reducción de la respuesta ante el estrés?: El modelo de efectos específicos El modelo de resultados específicos El modelo integrativo.
En la "respiración contada" se dan indicaciones de pensar en: Números en orden descendente Palabras como "calma" y "relax" Números desde el 1 al 10.
En el Entrenamiento en Habilidades Sociales en grupo, cuando cada sesión se dedica a un tema determinado y se emplea para ello el ensayo de conducta se trata de grupos orientados: A ejercicios Hacia los temas A incrementar la motivación.
En general podemos considerar que el castigo vicario tiende a promover la adquisición de las conductas de: Imitación contra-imitación Extinción.
En la TREC propuesta por Ellis, en el modelo ABC, "B" hace referencia a: Las creencias racionales e irracionales Sólo las creencias irracionales Las conductas y variables organísmicas que influyen en C.
La TREC defiende, siempre y cuando las técnicas sirvan para conseguir sus objetivos terapéuticos: El eclecticismo teórico El eclecticismo metodológico El eclecticismo técnico.
En la TREC, si el terapeuta le dice al cliente "eres demasiado experto en lo tuyo como para creerte que todas las cosas siempre las haces mal", está empleando como técnica: Análisis y evaluación empírica Contradicción con el valor apreciado Apelar a consecuencias positivas.
Entre las técnicas más utilizadas en la Terapia Cognitiva para identificar o detectar esquemas cognitivos se encuentra: La técnica de la flecha descendente El promover una nueva imagen La repetición de metas.
En la Terapia Cognitiva, a las técnicas encaminadas a modificar los sesgos cognitivos relacionados con las dimensiones atribucionales de locus de control, estabilidad y especificidad, se las denomina técnicas de: Conceptualización alternativa Redirección del control Reatribución.
Según Meichenbaum y Goodman (1971), el entrenamiento en autoinstrucciones ha de realizarse en cinco pasos y el modelado cognitivo participante se llevaría a cabo en: El segundo paso el tercer pasó El cuarto paso.
En el Entrenamiento en inoculación de Estrés, la técnica de exposición en imaginación que puede utilizarse durante la "fase de adquisición de habilidades de afrontamiento", pertenece a las estrategias: Cognitivas Control de la activación Conductuales.
En Mindfulness, "experimentar los eventos plenamente y sin defensas tal como son" tiene relación con: La apertura a la experiencia La atención al momento presente La aceptación.
Pérez y Botella (2007) indican que uno de los aspectos del Mindfulness que provienen del Zen es: Dejar pasar Bloquear pensamientos negativos Posponer emociones.
En la Terapia Dialéctico Conductual, "la mente sabia" es la integración de las mentes: Cognitiva y conductual Emocional y racional Racional y actual.
Uno de los procesos centrales que se movilizan y abordan durante la intervención con Terapia de Aceptación y Compromiso es: La defusión cognitiva La vulnerabilidad emocional El afrontamiento conductual.
En la aplicación de técnicas de Intención de Paradójica, si decimos a una mujer obesa que se coma esa tarde un bombón para que vea que puede recuperar nuevamente el control, estaríamos pautando un cambio llamado: Prescripción del síntoma Confusión e interferencia Programación de recaídas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso