option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TICC Preguntas de exámenes tema 5, UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TICC Preguntas de exámenes tema 5, UNED

Descripción:
Desensibilización sistemática y técnicas de relajación

Fecha de Creación: 2022/05/13

Categoría: UNED

Número Preguntas: 16

Valoración:(10)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Durante la DS, seguir con la exposición al ítem si el sujeto muestra niveles de ansiedad por encima de lo recomendado, puede producir: Un empeoramiento del miedo. La potenciación de la técnica. La debilitación del miedo después de un corto periodo de tiempo.

Una de las desventajas que se señalan a la hora de aplicar la DS automatizada y auto-aplicada es: La falta de flexibilidad de las sesiones grabadas. La dificultad al grabar los ejercicios de relajación. La dificultad al elaborar la jerarquía.

Una de las indicaciones para la práctica correcta del entrenamiento en Relajación Autógena si se presentan pensamientos intrusivos es: Indicar al paciente que debe de completar el pensamiento y volverse a concentrar en la fórmula. Indicar al paciente que debe de evitar esos pensamientos y conseguir desterrarlos. Abandonar inmediatamente la aplicación de la técnica.

Cuando se está aplicando la DS a niños, si les resulta difícil mantener la atención en los ejercicios de relajación, una opción para generar la respuesta incompatible con la ansiedad es utilizar: Imágenes emotivas. Técnicas de respiración diafragmática. Tensión en menor número de grupos musculares.

Entre los efectos adversos de la relajación, se puede afirmar que en general las descargas autógenas y la ansiedad inducida son más frecuentes cuando se aplica el entrenamiento en: Entrenamiento Autógeno y Meditación. La Relajación Progresiva. Relajación Pasiva.

Un problema que se suele señalar cuando se emplea la DS en Vivo es: La dificultad para la elaboración de una jerarquía de ansiedad con características similares a la que se realiza para la imaginación. La reactividad inversa. Los frecuentes abandonos.

Uno de los principios del procedimiento de aprendizaje de la Relajación Autógena de Schulz es: La reducción de la estimulación exteroceptiva y propioceptiva. El aumento de a estimulación exteroceptiva y propioceptiva. El aumento de a estimulación exteroceptiva y la reducción de la estimulación propioceptiva.

Según Chóliz y Lodes (1998,1990), uno de los mecanismos autorregulatorios más comunes de la respiración es: La elevación involuntaria de hombros y omóplatos. La flacidez en las comisuras de la boca. La tensión involuntaria en las mandíbulas.

Cuando se está aplicando la técnica de la Desensibilización Sistemática (DS) es importante tener en cuenta que la distancia entre los ítems de la jerarquía de ansiedad: No sea mayor de 10 USAs. Sea superior a 15 USAs. Sea menor que 4 USAs.

El modelo que sostiene que el entrenamiento en la relajación progresiva de Jacobson únicamente produciría beneficios somáticos es el modelo de: Efectos específicos. Respuesta de relajación excluyente. Respuesta de relajación única.

En la desensibilización sistemática, la construcción de una jerarquía de estímulos temidos: Se elabora en una o más sesiones. Finaliza con un estímulo neutro. La distancia entre los estímulos debe ir de 5 en 5 unidades subjetivas.

Los modelos que explican los efectos de la relajación son el "modelo de efectos específicos", el "modelo de respuesta de relajación única" y: El modelo integrativo. El modelo interactivo. El modelo de discriminación.

La relajación pasiva es una variante de la relajación: Progresiva. Autógena. Muscular.

La desensibilización sistemática es más eficaz en: Problemas fóbicos. Ansiedad generalizada y agorafobia. Las otras dos opciones son verdaderas.

El origen de las técnicas de relajación y respiración se sitúa en: La cultura oriental. La medicina conductual. El desarrollo de la psicofisiología.

El entrenamiento en técnicas de relajación se puede complicar produciendo una reactividad aún mayor, en pacientes con: Hipocondría. Trastorno de estrés postraumático. Trastorno obsesivo compulsivo.

Denunciar Test