option
Mi Daypo

TICC T11

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TICC T11

Descripción:
Terapias de Tercera Generación

Autor:
EliK
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 Para la ACT, la evitación experiencial: Consiste en la conducta de evitación con el propósito de evitar el sufrimiento. Constituye un patrón conductual flexible, que pretende evitar el sufrimiento. Es un componente determinado biológicamente.
2 El concepto de desesperanza creativa, en la ACT: Comienza haciendo que el paciente sienta que no tiene remedio, de ahí el nombre de desesperanza. Es la búsqueda de alivio a través de la solución de problemas. Es promover en el paciente la conciencia acerca de lo inútil que resultan sus intentos de solución de sus problemas.
3 Dentro de los recursos clínicos que se utilizan en la Terapia Dialéctica Conductual, se encuentran: Las estrategias de gestión de casos, que se centran en cómo se deben manejar las situaciones problemáticas. Las estrategias nucleares que consisten en buscar activamente los elementos que hacen que la respuesta del paciente, a pesar de ser desadaptativa, sea perfectamente comprensible y válida, aunque necesitada modificación. Ambas son verdaderas. .
4 Según la Terapia Dialéctica Conductual, un ambiente invalidante contribuye a la desregulación emocional del individuo a través de: La emisión de respuestas disonantes ante la comunicación por parte del individuo de preferencias, emociones y pensamientos. La inducción directa de vulnerabilidad emocional sobre él. La tolerancia de conductas explosivas y desadaptadas.
5 En la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la salud psicológica: Viene dada por la eliminación de contenidos psicológicos perturbadores. Se entiende como el desarrollo de patrones de conducta valiosos. Se entiende como el desarrollo y mantenimiento de estructuras cognitivas sanas y valiosas.
6 El paradigma contextual que subyace a la Terapia de Aceptación y Compromiso: Rechaza los sistemas de clasificación diagnóstica tradicional. Incluye y acepta los sistemas de clasificación diagnóstica tradicional. utiliza referencias psicopatológicas independientes de la función del contexto.
7 En el modelo contextual la explicación psicológica de los trastornos es: Intrapsíquica. Interactiva. Disfuncional.
8 El análisis conductual aplicado: Acepta explicaciones cognitivas y mentalistas. Rechaza explicaciones seleccionistas. Rechaza explicaciones cognitivas y mentalistas.
9 Los dos principios que sirven de base para las intervenciones de las terapias de tercera generación son: Activación y aceptación. Aceptación y pragmatismo. Activación y resignación.
10 El proceso de desesperanza creativa en ACT tiene que ver con: Procurar en el paciente la toma de conciencia acerca de los aspectos útiles de sus intentos de solución de problemas. Que el paciente tome conciencia de que sus intentos de solución de problemas forman parte intrínseca del problema. Dotar al paciente de una experiencia coherente con su idea de lo que supone acudir a terapia.
11 Para la terapia de Aceptación y Compromiso la aceptación cosiste en: Abrirse a la experiencia de los eventos internos sin pretender que desaparezcan. Tolerar la psicopatología que el individuo sufra. El mantenimiento de patrones de conducta valiosa en las diferentes áreas de la vida.
12 Un contexto invalidante en Terapia Dialéctico Conductual es aquel que: Dificulta la aceptación. Responde cubriendo solo las necesidades primarias de un individuo. Sistemáticamente responde de forma errática a las experiencias privadas manifestadas por una persona.
13 Para la Terapia de Aceptación y Compromiso la salud psicológica se concibe como: La no existencia de psicopatología. El mantenimiento de patrones de conducta valiosa en las diferentes áreas de la vida. La aceptación de la psicopatología que un individuo sufra.
14 El ejercicio de ver las nubes que pasan se utiliza en la Terapia de Aceptación y Compromiso para: Promover la aceptación y los valores. Eliminar la evitación experiencial. Movilizar el proceso de defusión cognitiva.
15 Una de las habilidades de regulación emocional que se trabaja en la TDC es: Reducir la vulnerabilidad emocional. Exponerse a la vulnerabilidad emocional. Evitar emociones intensas.
16 En la Terapia de Aceptación y Compromiso los valores personales se entienden como: Instigadores que impiden la evitación experiencial. Guías de actuación para caminar en la dirección de la realización personal. Ayuda para resolver problemas emocionales.
17 En la Terapia de Aceptación y Compromiso el terapeuta tiene un papel de: Asesoramiento como especialista en el comportamiento humano. Acompañante de la persona en su camino de realización personal. Consejero y amigo de la persona en proceso de cambio.
18 En la Terapia Dialéctica Conductual, el entrenamiento en estrategias de distracción se integra dentro de las habilidades de: Tolerancia al malestar. Atención plena. Regulación emocional.
19 En la terapia Dialéctico Conductual (TDC) los elementos fundamentales de las ''habilidades que'' son: Observar-Describir y Participar. Preguntar-Responder y Actuar. Aceptar-Describir y Activar.
20 En la Terapia de Aceptación y Compromiso al proceso de ayudar al cliente a cambiar la relación con los pensamientos y otras experiencias privadas y verlas como eventos mentales que van y vienen, se le denomina: Defusión cognitiva. Observación pasiva. Permanencia calmada.
21 En la ACT un criterio que se establece para la elección de las metáforas es que: Posean propiedades arbitrarias. Posean propiedades no arbitrarias. Posean propiedades no relacionadas con las leyes físicas.
22 En la Terapia Dialéctica Conductual, la estrategia de validación se considera una estrategia: Integradora. Nuclear. De gestión.
23 En la terapia de aceptación y compromiso, demostrar al paciente lo inútil que resultan sus estrategias de control se trabaja con la estrategia denominada: Abordar el control es el problema. Desesperanza creativa. Orientación hacia valores.
24 Una de las metas que se establecen en la Terapia Dialéctico Conductual durante la terapia individual es: Reducir las conductas que interfieren con la terapia. Establecer el contacto con la familia del paciente. Provocar la confrontación.
25 En la terapia de ACT cuando se pretende que el cliente pierda sus ataduras a los contenidos verbales y busque un sentido de identidad que trascienda lo literal, se trabaja con la estrategia denominada: Defusión cognitiva. El yo como contexto. Aceptación.
26 En la TDC la estrategia que consiste en buscar activamente los elementos que hacen que la respuesta del paciente sea comprensible, aunque necesitada de modificación, es la estrategia de: Validación. Gestión. Discusión.
27 En ACT se trata de facilitar al paciente las condiciones para que pueda clarificar sus metas en la vida en términos de sus valores, así como ayudar también a que pueda alterar las relaciones entre sentir-pensar-actuar que le alejan de lo que quiere en su vida: Orientación hacia valores. Abordar el control del problema. La acción comprometida.
1 Estructura y procedimiento de ACT: Tiene que ver con procurar al paciente la toma de conciencia acerca de la inutilidad de sus intentos de solución de sus problemas. Facilitar las condiciones para clarificar sus metas en la vida en términos de sus valores, así como ayudar también a alterar las relaciones sentir-pensar-actuar que le alejan de lo que quiere en su vida. Demostrar al paciente que sus intentos de control son el propio problema. Abrirse a la experiencia de los pensamientos, sentimientos, emociones sin hacer nada para que desaparezcan. Hacer un cambio en el uso normal del lenguaje y las cogniciones de tal manera que el proceso de pensamiento se hace más evidente y los productos se amplían. Situar verbalmente la construcción del yo, diferenciándolo de las emociones, pensamientos o recuerdos. Buscar un sentido de identidad que trascienda lo literal. Definir metas a pesar de los obstáculos. Es un patrón de comportamiento constructivo regulado por los valores, entendidos como antecedentes verbales, que se mantiene por sus consecuencias en correspondencia con esos valores.
28 Poseen priopiedades no arbitrarias, relacionadas con leyes físicas, contienen elementos compartidos de los pacientes, tienen algo en común o son análogos con el problema del paciente, y tiene experiencia directa con algo similar: Metáforas. Experimentos. Diseños experienciales.
29 La Teoría de los Marcos Relacionales focaliza su interés para explicar la conducta gobernada por reglas en: El condicionamiento clásico emocional. El aprendizaje por valencia positiva. El fenómeno de las relaciones de estímulo derivadas.
30 Se centra en la conducta verbal y específicamente focaliza su interés en el fenómeno de las relaciones de estímulo derivadas, para explicar la conducta gobernada por reglas: Teoría de los marcos relacionales. Teoría de los constructos de Kelly. Teoría bifactorial.
2 Ejercicios ACT: Defusión cognitiva El yo como contexto. Desesperanza creativa.
31 La metáfora de ''la casa y los muebles'' se suele emplear en ACT para facilitar al paciente que: No se identifique con sus problemas, emociones o pensamientos. Vea los pensamientos como pensamientos y las emociones como emociones. Tome conciencia y abrace las experiencias privadas tal y como son.
32 Según la Teoría de los Marcos relacionales, cuando un niño aprende que su amigo Hugo es hermano de Sara y ,sin necesidad de aprendizaje adicional, deriva entonces que Sara es hermana de su amigo Hugo, se dice que se ha establecido una relación de: Vínculo mutuo. Vínculo combinatorio. Transferencia de funciones.
33 La ACT se estructura en torno a dos conceptos centrales; el concepto de evitación experiencial y el de: Respuesta relacional. Defusión cognitiva. Valores personales.
34 Ateniéndonos a la metáfora del edificio que se utiliza para explicar la fundamentación teórica y filosófica de ACT, la teoría de los Marcos Relacionales se encontraría en la planta: Primera. Segunda. Tercera.
3 Metáfora del edificio: Desarrollo específico de ACT Teoría de los Marcos Relacionales Análisis conductual aplicado Contextualismo funcional.
35 En la ACT, la teoría de los Marcos relacionales para explicar la conducta gobernada por reglas focaliza su interés en: El fenómenos de las relaciones funcionales. La evitación de la experiencia. Defusión cognitiva.
36 Una asunción básica del contextualismo funcional es: El pragmatismo como criterio de verdad de la ciencia. El pensamiento como elemento causal del contexto en el que se desarrollan las acciones. La emoción como nexo modular entre cognición y medio ambiente.
37 Según la ACT los problemas psicológicos vienen dados por: El papel protagonista que adquieren los contenidos perturbadores en cuanto al control del comportamiento. El hecho de que contenidos perturbadores sean considerados importantes. La experiencia desagradable que producen los elementos perturbadores.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor