option
Mi Daypo

TICC T12

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TICC T12

Descripción:
Otras técnicas de intervención en TCC

Autor:
EliK
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 La técnica está específicamente dirigida al tratamiento del ''síndrome de Tourette'', todo tipo de tics y tricotilomanía, tartamudeo, morderse las uñas, hábitos orales: Entrenamiento en Reversión de Hábitos (ERH). Técnicas de Condicionamiento Encubierto. Técnicas de Biofeedback.
2 Aglutina un conjunto de procedimientos terapéuticos que utilizan la imaginación para manipular las consecuencias de una conducta y, de esta forma, alterar su frecuencia, implica la manipulación de conductas operantes encubiertas: Técnicas de Condicionamiento Encubierto. Condicionamiento por el Método de Alarma. Técnicas de Detención de Pensamiento.
3 Procedimiento terapéutico basado en el uso de la imaginación y tiene como objetivo desarrollar una respuesta de aversión hacia un estímulo que anteriormente era una fuente de atracción: Sensibilización encubierta. Extinción encubierta. Coste de respuesta encubierta.
4 Cuál de estas afirmaciones es incorrecta?: El Entrenamiento en Reversión del Hábito, en versión reducida, puede prescindir de la revisión de la inconveniencia del hábito. La Sensibilización Encubierta es un método en el que se puede utilizar la imaginación para anticipar las consecuencias negativas de una conducta. Los procedimientos encubiertos están indicados en adultos, debido al esfuerzo cognitivo que implica la imaginación de las conductas y sus consecuencias.
5 En relación a la técnica de Detención del Pensamiento: Existe evidencia en contra de su utilización, descartándose su utlización como técnica aislada. Elaborar la lista de pensamientos agradables tiene como finalidad otorgar un mejor estado de ánimo al paciente: Se trata de una técnica de reestructuración cognitiva.
6 Las técnicas de sugestión e hipnosis: Se han incorporado dentro de las TCC, a partir del enfoque dado por la Escuela de Salpêtrière. Incluyen fases básicas, siendo la inducción aquella fase esencial del proceso en la cual se produce relajación, se estimula confianza y el rapport. El debriefing es la parte inicial de una sesión de hipnosis.
7 En la aplicación de técnicas de intención paradójica, si decimos a una mujer obesa que se coma, esa tarde, un bombón para que vea que puede recuperar nuevamente el control, estaríamos pautando un cambio llamado: Prescripción del síntoma. Confusión e interferencia. Programación de recaídas.
8 El biofeedback de temperatura periférica para cefaleas en adultos es considerado un procedimiento: Eficaz y específico. Eficaz. Probablemente eficaz.
9 ¿En cuál de las siguientes conductas de un niño el entrenamiento en reversión del hábito sería más eficaz?: Conducta de tirarse de la silla mientras está comiendo algo que no le gusta. Conducta de chuparse los dedos. Conducta de pellizcar a su madre para que le haga caso.
10 Para la aplicación de las técnicas de biofeedback, la realización de una evaluación psicofisiológica exploratoria: Es condición previa imprescindible para iniciar el entrenamiento. Se realiza sólo si no se cumplen los criterios básicos de aplicación de este tipo de técnicas. Permite obtener una visión general del funcionamiento psicofisiológico del individuo.
11 Dentro de las estrategias de regulación emocional, la discriminación emocional es una estrategia de: Aceptación. Cambio. Ambas son correctas.
12 Una de las intervenciones conductuales más exitosas para los tics es: Entrenamiento de reversión del hábito (ERH). Técnicas de condicionamiento encubierto. Técnicas de Detención del Pensamiento (DP).
13 El entrenamiento en Reversión del Hábito es más eficaz en conductas cuyo objetivo es: El auto-reforzamiento. Escapar. Atraer la atención.
14 Elementos críticos de Entrenamiento en Reversión de Hábitos (ERH): Revisión de inconveniencia del hábito y Apoyo Social. Generalización del procedimiento y apoyo social. Conciencia del hábito y entrenamiento en una respuesta que compita con el hábito.
15 Aglutina un conjunto de procedimientos terapéuticos que utilizan la imaginación para manipular las consecuencias de una conducta y, de esta forma, alterar su frecuencia: Técnicas de Condicionamiento Encubierto. Condicionamiento por el Método de alarma. Técnicas de Detención del Pensamiento.
16 Ha destacado su eficacia en desviaciones sexuales, además es muy útil con niños, deporte y control del dolor: Técnicas de Condicionamiento Encubierto. Condicionamiento por el Método de Alarma. Técnicas de intención paradójica.
17 Cuando un terapeuta empieza a utilizar un lenguaje vago e impreciso frente al discurso vago e impreciso de un paciente, está utilizando una técnica de intención paradójica pautando un cambio paradójico por: Cambio de postura. Contención del cambio. Confusión e interferencia.
18 Al aplicar la Intención Paradójica para tratar el insomnio o los pensamientos intrusivos, lo más aconsejable sería utilizar: Cambio de postura. Contención del cambio. Prescripción del síntoma.
19 Cuando se trabaja con intención paradójica y el terapeuta desaconseja el cambio o simplemente lo prohíbe estaría utilizando: Prescripción del síntoma. Confusión o interferencia. Restricción paradójica y contención del cambio.
20 En la Parada del Pensamiento, el cambio inmediato hacia una secuencia de pensamiento agradable se realiza en el paso: Cuarto. Quinto. Sexto.
21 En el Pipi-stop es importante tener en cuenta que: La secuencia de tratamiento es uniforme para todos los niños. El tratamiento no sigue una secuencia uniforme para todos los niños. La secuencia es uniforme pero la alarma es más débil cuando se aplica con niños muy pequeños.
22 En el procedimiento de la Parada de Pensamiento, el listado de pensamientos funcionales y agradables: No debe tener nada que ver con los temas del pensamiento disfuncional. Deben de estar directamente relacionados con los pensamientos disfuncionales. Sirven para cambiar directamente el pensamiento disfuncional.
23 El biofeedback que ha demostrado utilidad en la incontinencia urinaria en varones es: Temperatura periférica. Presión arterial. Electromiográfico del suelo pélvico.
24 Los modelos de intervención transdiagnóstica para trastornos emocionales consideran que las personas con este tipo de problemas tienen dificultades de: Regulación emocional. Confusión cognitiva. Tensión cognitiva.
25 El uso de las técnicas de Intención Paradójica está vinculado fundamentalmente a la: Gestalt. Sistémica. Logoterapia.
26 En la Reversión del Hábito, uno de los elementos clave es: El entrenamiento en conciencia del hábito. La reducción de los antecedentes del hábito. La valoración fisiológica de los componentes del hábito.
27 Uno de los modelos teóricos propuestos para explicar los mecanismos de acción en la Intención Paradójica es: La teoría de doble vínculo. La teoría del desaprendizaje pautado. La teoría bifactorial.
28 Uno de los elementos que componen el proceso de aplicación de la Reversión del Hábito es: El Apoyo social. La estimulación continua. La verbalización específica.
29 La incorporación de estrategias de Regulación Emocional a muchos de los programas de intervención cognitivo conductuales es el elemento nuclear de los llamados: Tratamientos preventivos. Tratamientos transdiagnósticos. Tratamientos biológicos-cognitivos.
30 El tratamiento de la enuresis noctura con el pipí-stop no está indicado en niños menos de: 5. 7. 8.
31 Uno de los procesos cognitivos propuestos como mecanismo de eficacia de las técnicas de biofeedback es: El incremento del locus de control externo que aliviaría la percepción de responsabilidad. La discriminación propioceptiva. La discriminación internalizada.
32 Intención paradójica: Aceptación de limitaciones. Confusión e interferencia. Relajación.
33 La técnica de autoimagen idealizada es una variante de: Desensibilización encubierta. El autorrefuerzo positivo encubierto. El modelado encubierto.
34 Para un entrenamiento efectivo en biofeedback, el tener capacidad de respuesta es una condición: Suficiente. Prescindible. Esencial.
35 El paradigma del condicionamiento encubierto fue desarrollado por: Cautela. Skinner. Homme.
36 En cuanto a la eficacia del biofeedback hay apoyo suficiente para afirmar que para las cefaleas en adultos el biofeedback más adecuado es: Neurofeedback. Electromiográfico y de temperatura periférica. De presión arterial.
37 En la Hipnósis moderna se utilizan sugestiones: Directas. Indirectas. Sobretodo directas aunque en algunos caos se pueden utilizar indirectas muy breves.
38 La técnica de biofeedback de frecuencia cardíaca: No potencia el valor específico de la exposición. Potencia el valor específico de la exposición. No hay datos sobre como afecta a la terapia de exposición.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor