option
Mi Daypo

TEST TICs

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST TICs

Descripción:
Test Tics Nutri

Autor:
Laura GM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 79
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las TICs Constan del tratamiento automático de la información y el procesamiento a través redes de datos. Procesa la información a través de la nube y la comparte a través de Internet. Es la conjunción del tratamiento automático de la información y la comunicación entre los ordenadores que la procesan. .
Las TICs Constan del tratamiento automático de la información y el procesamiento a través redes de datos.
 Procesa la información a través de la nube y la comparte a través de Internet. Es la conjunción del tratamiento automático de la información y la comunicación entre los ordenadores que la procesan. .
La CPU o Unidad Central de Proceso, según el modelo de Von Neumann: Es la encargada de realizar el procesamiento y almacenamiento principal de la información en el ordenador. Controla el funcionamiento general del ordenador y realiza los cálculos. Está formada solo por la unidad aritmético-lógica (ALU) y la unidad de control.
Usaban transistores para procesar información. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN: Tercera generación. Segunda generación Primera generación Cuarta generación.
Se desarrolló el microprocesador, se colocó más circuitos dentro de un chip: Tercera generación Segunda generación Primera generación Cuarta generación.
Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información, se desarrollaron los chips para almacenar y procesar la información: Segunda generación Primera generación Tercera generación Cuarta generación.
¿Qué es la computación en la nube? Es una forma de almacenamiento portable que se conecta al ordenador. Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet. Es un sistema de almacenamiento de datos en la Red. Es un sistema de conexión entre ordenadores que garantiza la seguridad de la información.
Los servidores de almacenamiento en la nube tienen que estar localizados en una sola ubicación: Verdadero Falso.
Internet tiene como origen: En 1957, cuando se crea el grupo de investigación ARPA. En 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, creando la primera red conectada En 1983 se empieza a utilizar el protocolo TCP/IP, que populariza el uso de las redes. En 1990, cuando se crea el primer cliente web, llamado «WWW» (Word Wide Web). .
En la computación en la nube, cuando los servicios no son ofrecidos al público en general, la infraestructura es íntegramente gestionada por una organización, se habla de: Nube pública Nube privada Nube híbrida Nube comunitaria.
En la computación en la nube, cuando se permite usar aplicaciones sin tener que adquirir ni mantener ningún activo en su empresa, se habla de: Software como servicio (SaaS). Plataforma como servicio (PaaS). Infraestructura como servicio (IaaS). .
¿Qué es una base de datos? Conjunto de información que puede ser almacenada, que tiene significado explícito y está relacionada entre sí. Conjunto de archivos con información de los datos utilizados por un usuario. Archivos con información sistematizada y sincronizada.
¿Qué es un sistema de gestión de bases de datos? Aplicaciones diseñadas para gestionar información contenida en los archivos de usuario Es una colección de programas que permite a los usuarios crear y manipular una base de datos Conjunto de aplicaciones que permiten a los usuarios estructurar la información en archivos indexados para facilitar el acceso a los mismos. .
¿Cuáles son las ventajas principales de trabajar con bases de datos en vez de con archivos de datos? Mayor rapidez en el acceso a datos concretos Multiplican la capacidad de trabajo con los datos estructurados en tablas relacionales bidimensionales. Evitan redundancia e inconsistencia de los datos, evitando problemas de integridad y mejoran la seguridad. .
En los niveles de abstracción de datos: El nivel interno, almacenamiento físico, es el que responde al esquema físico de gestión de los accesos a la información, encargándose de la confidencialidad de los datos El nivel lógico, conceptual, es el que responde al esquema lógico a través de un proceso de modelado y a través de él, se gestiona la integridad y consistencia de la información. El nivel externo, gestión de vistas, permite asignar a cada usuario su nivel de acceso a la información, determinando a que archivos puede acceder de forma segura. .
En una base de datos: El ejemplar de una base de datos es la información que se encuentra archivada en un momento dado en la base de datos El ejemplar de una base de datos es el diseño completo de la base de datos: Tablas, campos y relaciones. El esquema de una base de datos está compuesto por todos los datos que contiene la base de datos y es una «fotografía» de los datos en un instante concreto. .
En el modelo de bases de datos relacional: Un atributo es una fila que define el tipo de información que va a contener cada elemento de la base de datos. Una tabla se corresponde con la información detallada de cada uno de los elementos de la base de datos. Una tupla se corresponde con una fila de la tabla y su representación física es un registro. .
¿Qué son las claves de una base de datos? Son índices que permiten realizar una ordenación den la base de datos. Son uno o más campos de la base de datos cuyos valores identifican de forma única cada registro de una tabla. Son uno o más campos de la base de datos que permiten realizar búsquedas eficaces y eficientes en los archivos que las componen. .
En una base de datos, una clave primaria permite identificar de forma única un registro dentro de una tabla: Se define mediante un campo no pudiendo haber más de una clave primaria en una base de datos. Se define mediante un campo o combinación de campos, en cuyo caso de denomina clave concatenada. Se definen mediante un campo numérico que determina la posición del registro en la base de datos.
Una relación que almacena los datos y define el esquema de datos de la base de datos con la se va a trabajar implementándose como una tabla es: Una relación derivada. Un archivo de datos. Una relación base.
El paradigma del Big Data en qué modelo de base de datos se basa Relacional Orientado a objetos De grafo.
En el Big Data, cuando se habla de las tres V como característica del paradigma: Se refiere a la validación de los datos, su versatilidad y verificación potencial. Se refiere a la variabilidad de los datos, la velocidad con la que cambian y se deben tratar y el volumen de información a tratar. Habla sobre todo del volumen de información, la variabilidad y el valor de los datos almacenados.
Las bases de datos de composición de alimentos y las tablas de composición de alimentos: Son el recurso básico para realizar una evaluación del estado nutricional de la población. Son tablas complementarias que aportan información sobre los compuestos tóxicos de cada alimento. Tienen el problema de que cada país tiene la suya y existe diversidad de valores de composición para cada alimento.
Los programas nutricionales para análisis y elaboración de dietas: Tienen como base las TCA y/o las BDCA. Son aplicaciones para gestionar consultas teniendo como base la agenda de citas. Permiten elaborar y seguir encuestas dietéticas.
En Microsoft Access, ¿qué es un formulario? Es una relación derivada que permite una agrupación visual de los datos optimizada y simplificada que mejora la eficiencia del acceso a la información. Es una relación derivada que tiene como finalidad recuperar datos específicos de las tablas permitiendo verlos en una única vista de hoja de datos. Es una relación base que permite la introducción de los datos en las bases de datos de una forma simplificada y eficiente, evitando las inconsistencias en las bases de datos.
La cinta de opciones y menús contextuales siempre son iguales para todos los libros y usuarios. No, ya que se pueden personalizar. Sí, todos los comandos de Excel están disponibles a través de ellos. No, dependiendo del programa, incluye fichas de enlace a otras funcionalidades. No, depende de cómo se ejecute la aplicación. .
Excel está pensado para: Crear gráficos. Introducir datos y realizar operaciones con ellos. Almacenar datos y tratarlos. Es una base de datos. Ninguna de las anteriores. .
La barra de fórmulas en Excel: Permite la introducción de fórmulas y macros en la hoja de cálculo. Contiene un listado de fórmulas disponibles para seleccionar la que se necesite. Muestra el contenido de la celda seleccionada, mostrando los datos o las fórmulas y funciones que contengan. Muestra las fórmulas y los gráficos que contiene la hoja de cálculo permitiendo modificarlos. .
Si tenemos una celda «D1» con la fórmula «=($A1+B$1)*C1», sabiendo que A1=15; B1=22; C1=3; A2=25; B2=12; C2=5; A3=31; B3=9; C3=7, y la copiamos a «D3», el resultado sería: D1=111; D3=259. D1=111; D3=159. D1=111; D3=371. D1=111; D3=280. .
Excel permite la ordenación y filtrado de los datos: Sí, se trata de una base de datos y es una de sus funcionalidades. No, es una hoja de cálculo y no tiene funcionalidad de base de datos. Sí, existen mecanismos en la ficha «Datos» para esta funcionalidad. .
Tenemos una lista de tareas con la siguiente estructura: La columna A contiene la tarea, la Columna B, el día de la semana en el que se va a realizar. Se quiere ordenar. ¿Cuál es la forma óptima de hacerlo? Lo mejor sería ordenar las tareas por orden alfabético ascendente. Lo adecuado sería ordenar la tabla por el día de la semana, utilizando lista personalizada y tomando el orden de los días de la semana. Lo adecuado sería ordenar la tabla por el día de la semana y en orden alfabético ascendente. No se pueden ordenar porque no existe orden cronológico. .
Si se hace clic sobre el botón de Σ autosuma de la cinta de opciones de Excel: Se accederá directamente al cuadro de diálogo para insertar una función. Se insertará la función autosuma en la celda activa, sumando el valor de todas las celdas seleccionadas. Se insertará la función Autosuma en la primera celda vacía de la serie. No se realizará ninguna acción, al no tener seleccionada ninguna celda. .
Una vez realizado un gráfico: No se puede modificar su contenido. Se pueden modificar tanto las fuentes de datos como el formato y el tipo del mismo. Se puede modificar solamente el formato mediante la ficha «Diseño». No se pueden modificar ni la fuente ni el formato ni el tipo de gráfico. .
En un libro de Excel: Se pueden obtener datos de origen externo en diversos formatos. Solamente se pueden obtener datos de Access como origen externo. No se puede trabajar más que con datos procedentes de aplicaciones de Office. .
En Excel se pueden automatizar tareas y procesos: Sí, mediante macros o programas escritos en VBA. No, esta funcionalidad no está implementada. Sí, pero solamente mediante la programación en VBA. Solo con el grabador de macros que tiene incorporada. .
En una presentación, ¿la mejor forma de atraer la atención del auditorio es utilizando muchas imágenes y vídeos? No, ya que puede distraer al auditorio de la presentación. Sí, porque así están más entretenidos. Sí, porque consigue centrar las ideas de los asistentes. No, porque consume muchos recursos del ordenador y hace que fallen las presentaciones. .
En una presentación: El discurso debe ser claro, concreto y conciso. El discurso solo debe contener las ideas clave. El discurso debe ir en las notas del orador. El discurso no es importante, tan solo las ideas clave. .
El número de niveles en una presentación: Debe ser el mayor posible para que queden claras las ideas. No debe sobrepasar los cuatro niveles, ya que no se vería la letra. Debe reflejar las ideas clave, siendo siempre visible. Debe reflejar siempre el discurso completo, título y texto. .
Cuando se inserta un gráfico en PowerPoint: Ya no se podrá cambiar nada más que el tamaño y el formato. Se podrá cambiar el tipo de gráfico, pero no los valores. Se pueden modificar tanto los valores como el formato del gráfico. Hay que borrarlo para insertar uno nuevo, si se necesita. .
La inserción de videos en una presentación: No se pueden insertar vídeos en una presentación. Los vídeos tienen que estar en el ordenador desde el que se hace la presentación. Los vídeos pueden estar en el ordenador o se pueden seleccionar de alguna fuente en línea. Los vídeos siempre tienen que estar disponibles en línea y el ordenador conectado a Internet. .
Para insertar una tabla en PowerPoint: Hay que diseñar siempre la tabla en PowerPoint. Se puede insertar desde PowerPoint o se puede seleccionar desde Excel. Solamente se puede hacer vinculando una tabla de Exel con PowerPoint. Previamente, siempre hay que hacerla en Word y después copiarla. .
Una animación en PowerPoint: Es la inserción de una película Flash en una diapositiva. Es la inserción de movimientos de algún tipo a los objetos de las diapositivas. Es un efecto de movimiento que se introduce en el cambio de una diapositiva a otra. Solo son efectos visuales que se introducen en los objetos de una diapositiva. .
Cuando se quiere cambiar el efecto de transición de una diapositiva en su salida: Se selecciona la diapositiva, se selecciona el efecto de salida y se aplica el efecto nuevo. Se selecciona la diapositiva siguiente y se cambia el efecto de transición de esta. Se selecciona la diapositiva siguiente y se cambia el efecto de transición de salida de la anterior. Una vez establecido el efecto, para cambiarlo hay que quitarlo previamente. .
En PowerPoint, para crear una presentación: Se puede empezar en blanco, utilizando plantillas o partiendo de otra presentación. Se empezará siempre en blanco. Si se quiere empezar con un diseño previo, se abrirá una ya existente y se archivará con otro nombre. Hay que utilizar plantillas preestablecidas por la aplicación. .
Para compartir una presentación en PowerPoint 2016 en línea: No se pueden hacer presentaciones en línea con PowerPoint, hay que utilizar plataformas de e-learning Se sube a Mega o a otra plataforma y se envía el enlace por correo. Se hará utilizando Skype Empresarial, para poder tener audio además de la presentación. Se harán utilizando los Servicios de Presentaciones de Office, para poder tener audio además de la presentación. .
El método más ágil para realizar un análisis de la composición corporal está compuesto por: Las herramientas para medir pliegues. Los cálculos antropométricos. Las básculas que permiten realizar un análisis de la composición corporal. .
¿Qué es Bedca? Es una base de datos construida de acuerdo con la reglamentación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es una base de datos construida con los estándares europeos desarrollados por la Red de Excelencia Europea EuroFIR. Aplicación de cálculo nutricional que permite la elaboración de dietas en función de los nutrientes. .
Para el desarrollo de una aplicación a medida con software de carácter general, como Access: Se pueden utilizar bases de datos nacionales o internacionales de composición de alimentos como base de cálculo. Se harán introduciendo datos de composición de alimentos manualmente. Se podrá acceder a los datos de aplicaciones de la web mediante enlaces online con usuario y contraseña. .
¿Con qué software se puede realizar el seguimiento mediante líneas de tiempo? DietoPro NutriMind VitaDieta.
Para el etiquetado nutricional: Se puede utilizar software de uso general que acceda a bases de datos estándar y que en el formato de impresión respeten la normativa de etiquetado española. No se puede realizar con software de uso general, por no poder acceder a la tabla de composición de los alimentos ni generar el formato normalizado. Solo se pueden utilizar aplicaciones específicas de etiquetado regularizadas y aprobadas por el Ministerio. .
VitaDieta es una aplicación resultado de: Una empresa spin off de la Universidad de Granada. Una tesis doctoral. El desarrollo comercial de la base de datos de Bedca. .
La medición de los pliegues cutáneos: A través de fórmulas asociadas a los mismos nos permiten determinar con mayor exactitud el IMC. Es posible obtener la densidad corporal utilizando fórmulas desarrolladas por regresión múltiple. Permite calcular con precisión las proporciones antropométricas de un paciente y realizar su seguimiento en el tiempo. .
El control de la composición corporal facilita la evaluación del programa de actividad física y posibilita intervenciones adicionales: Verdadero Falso, esto lo permite el IMC. .
¿Qué es un plicómetro? Dispositivo que permite medir el IMC de forma automática a partir de la medición de los pliegues cutáneos. Dispositivo electrónico que, mediante técnicas de bioimpedancia, determina la composición corporal. Dispositivo mecánico que permite la medición de pliegues cutáneos para, a través de fórmulas de regresión, determinar la composición corporal.
El aspecto más importante a valorar en cualquier aplicación nutricional o de elaboración y seguimiento de dietas es: Que sea una aplicación Cloud Computing y tenga acceso a través de móvil para los pacientes. Que disponga de una completa base de datos con estándares oficiales y con actualizaciones periódicas. Que disponga de un apartado de seguimiento de la evolución clínica y analítica del paciente para ajustar los parámetros de la dieta en función de los mismos. .
¿Cuándo se considera oficial el debut de la web como servicio disponible de manera pública en Internet? 1980 1991 1995 1996.
¿Cuál de estas características, no es propia de la Web 2.0? El uso de estándares como Ajax. La posibilidad de creación de Podcast. El poder realizar redes sociales. La importancia de ser adaptables a todos los dispositivos. .
¿Qué versión de web es la que destaca por el uso de inteligencia artificial? Web 1.0. Web 2.0. Web 3.0. Ninguna de las anteriores. .
¿Qué no permite un CMS? Permite que un usuario pueda crear una web sin necesidad de conocimientos básicos. Nos proporciona una libertad bastante amplia a la hora de personalizar nuestro sitio. Nos permite más libertad de creación que una web creada sin la intervención de un CMS. Nos proporcionan plantillas, pudiendo desarrollar nuestro sitio más rápidamente que sin la intervención de un CMS. .
¿En WordPress se podrá programar la publicación de una página? sí No, deberá publicarse inmediatamente tras haber sido creada.
¿WordPress es un sistema completamente gratuito? Sí Sí, salvo algunos plugings. No No, solo parcialmente. .
. ¿En WordPress se podrá editar una imagen que subamos como contenido? Sí Solo en la versión de pago. No, tomará el tamaño y las características que tuviera la imagen al subirla. .
¿Para tener una página creada con WordPress, debemos tener un dominio propio? Sí No es necesario, WordPress nos proporciona hosting y un subdominio gratuito. No, ya que podremos comprar un subdominio en los servidores de WordPress. .
La web semántica: Definida con la Web 3.0, permite a aplicaciones informáticas comunicarse entre sí. Hace búsquedas más operativas y devuelve todos los resultados posibles. Páginas estáticas que interactúan con el usuario que las visita. .
La Web 2.0: Permite realizar búsquedas concretas devolviendo el resultado que más se ajusta a la búsqueda realizada. También conocida como web social, permite la interoperabilidad con el usuario y facilita compartir la información entre usuarios. Es una web con características de interoperabilidad entre usuarios que, debido a esto, solo puede ser actualizada por el webmaster. .
¿Qué se entiende por privacidad en las TIC? El derecho de las personas a que no se intercepten sus comunicaciones de cualquier tipo. Se refiere al control que tiene o debe tener cada persona de su información personal cuando interactúa con los medios. El derecho a mantener en secreto sus archivos. .
La denominada identidad digital: Viene determinada por el conjunto de datos que se publican en Internet sobre cada individuo: Imágenes, noticias, gustos, aficiones. Es la información que suministra cada persona en las redes sociales para poder ser identificado. Son los datos que cada persona pone a disposición de los demás en Internet. .
La permanencia de la información en los medios que componen la Red y sus consecuencias: Determina de forma unívoca la reputación digital del individuo. Se denomina «huella digital». Se puede evitar borrando la información de las redes sociales. .
¿Qué es la propiedad de la confidencialidad en las TIC? El derecho a que nadie vea mis datos privados en mi ordenador. La propiedad de la confidencialidad está destinada a proteger mis datos y mis archivos en el almacenamiento en la nube. La confidencialidad es la propiedad por la que se restringe el acceso a la información a quien va dirigida, impidiendo el acceso a terceras personas u organizaciones. .
Es la propiedad que se encarga de garantizar y probar la participación de las diferentes partes en una comunicación y verificar la emisión de la información por dichas partes: No repudio. Autenticación. Integridad. Confidencialidad. .
Una licencia de documentación libre GNU: Permite el uso libre e indiscriminado del software y la documentación bajo esta licencia. Asegura que el material licenciado bajo la misma esté disponible de forma completamente libre, pudiendo ser copiado, redistribuido, modificado e incluso vendido bajo los términos de la misma licencia. Se refiere a software que se puede utilizar libremente sin pagar tasas ni tener restricciones de ningún tipo. Es un tipo de licencia que no permite la comercialización de los productos que provengan de este tipo de licencia. .
La Constitución Española en su artículo 18.4 garantiza el aspecto de la privacidad: «La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos»: Verdadero Falso.
Cualquier información relativa a un individuo se considera de carácter personal sin excepción: Verdadero Falso.
En la LOPD, el principio de deber de información en la recogida de los datos obliga al responsable del fichero, de forma previa a la recogida de los datos, a informar al titular: Siempre que se recoja información del mismo y con carácter previo a su recogida. Salvo que la información recogida tenga finalidad histórica o estadística. Solamente cuando la información recogida sea de índole religiosa, política o de salud.
10. La publicación de resultados de generación de conocimiento o investigaciones en Internet: Deben estar protegidas normas que regulen el derecho a la utilización del conocimiento y de los «intangibles». Deben estar filtrados y regulados por organismos públicos que garanticen su veracidad y la de sus autores. Deben comercializarse con los mismos criterios que las publicaciones en papel, estableciendo filtros de mesas editoriales que controlen su calidad. .
Es la propiedad por la que se puede identificar la identidad de la persona u ordenador que participa en la comunicación o de la que procede la información: Autenticación No repudio Integridad Confidencialidad.
Es la propiedad que garantiza que la información no sea modificada de forma arbitraria y no autorizada por los propietarios de la misma o los participantes en una comunicación Integridad Autenticación No repudio Confidencialidad.
Es la propiedad que garantiza que la información permanezca con exactitud en su forma original. Integridad Autenticación No repudio Disponibilidad.
Es la propiedad que garantiza que las personas u organizaciones con autorización de acceso a la información puedan tener acceso a la misma en cualquier momento que lo necesiten. Disponibilidad No repudio Autenticación Integridad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor