option
Mi Daypo

timones y aparatos de gobierno, conociminetos marineros

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
timones y aparatos de gobierno, conociminetos marineros

Descripción:
cap. 12 barbudo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/08/2012

Categoría:
Arte

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
se entiende por gobierno al conjunto de acciones encaminadas a conducir el mismo en una direccion determinada verdadero falso.
se dice que un buque gobierna bien cuando la accion de 10 o mas grados de caña hacen que este cambie de rumbo verdadero falso.
si se dice que un buque cae a estribor quiere decir que cambia de direccion a estribor verdadero falso.
el____________de un buque es el conjunto de elementos utilizados para alterar o mantener el rumbo del mismo. timon propela aparato de gobierno sistema de fondeo.
el aparato de gobierno esta constituido por los mecanismos que mueven a el timon, pieza clave y tradicional en el sistema de gobierno falso verdadero.
es una pala de madera o metalica, intalada en la parte de popa y gira al rededor de un eje vertical propela remo timon quilla guarda balance.
el timon consta de dos partes _________, superficie plana sumergida en el agua redondeada en la parte posterior, en su extremo superior termina en un eje o __________, que se introduce al interior del buque por una abertura existente en la bobedilla uña y caña pala o azafran, mecha caña , varones limera y mecha.
superficie plana sumergida en el agua, redondeada en la parte posterior con objeto de disminuir los rozamientos pala o azafran plana caña remo.
la pala en su extremo superior termina en un eje o mecha que se introduce al interior del buque por la abertura existente en la bobedilla denominada limera. falso verdadero.
la abertura por donde para la mecha de la pala del timon se llama buje limera guarda balance arbotante.
el conjunto mecha-limera lleva su correspondiente prensaestopa, que impide que entre agua al tiempo que permite al timon girar libremente falso verdadero.
en el espejo por medio de este mecanismo se trasmite la fuerza de la pala o timon al resto del buque pines pasadores macho- hembra union de pala tornillo tuerca.
en pequeñas embarcaciones el timon ba adozado al espejo sin pasar por la limera. falso verdadero.
en las pequeñas embarcaciones se llevan aveces unos cabos denominados__________, los cuales sirven para que no se pierda en caso de mal tiempo el timon eslabones varones vientos boza.
encastrada a la mecha va una palanca horizontal para hacer fuerza y girar el timon, denominada _________________ luchadero mecha guardin limera.
en los barcos de mayor porte el esfuerzo lo realizan por medio de cables, cabos, cadenas denominados guardines. verdadero falso.
en los barcos de mayor porte el esfuerzo lo realizan por medio de cables, cabos, cadenas denominados _________________. guardines poleas polipastos sistema de gobierno.
la rueda de gobierno es demnominada caña verdadero falso.
la fuerza del timon se descompone en dos resultantes el plano de la pala que no tiene resultante y la presion nominal o resistencia del timonque origina la energia para girar el buque. verdadero falso.
par de evolucion, origina una rotacion del buque en el sentido indicado. verdadero falso.
la componente trasversal T es una fuerza que desplaza al buque hacia la banda opuesta a la cual se metio la pala verdadero falso.
el centro de gravedad del buque esta por encima del centro de presion de la pala es por ello que la presion ofresida genera un par de escora verdadero falso.
se observa que el buque tiende a escorarse a la banda que se metio el timon verdadero falso.
si el timon se dejara libre, se pondría en la posición de menor resistencia a la marcha, es decir, en dirección longitudinal,lo que en términos marineros se dice estar en el centro a la vía por seno a cero grados.
Recordaremos que cuanto mayor sea la velocidad del buque, la superficie de la pala o el ángulo del timón, mayor es esta fuerza y en consecuencia el esfuerzo para mover el timónes más grande verdadero falso.
timones modernos se fabrican con perfil hidrodinánico para conseguir el minimo rendimiento y la mínima distorsión en las líneas deagua falso verdadero.
Un timón excesivamente grande resulta muy difícil manejarlo. Esto se hace patenté, como ya se dijo, al ir el barco atrás y también cuando se navega con mar gruesa por la popa,sucede que cuando viene la ola la mar golpea sobré la pala del timón verdadero falso.
si el eje de giro se hace coincidir con el centro de empuje, el esfuerzo necesario para mover el timón será nulo. Esto es lo que se denomina un timón compensado y tiene por objeto manejar el timón con el minimo de energía posible falso verdadero.
el rendimiento de los timones es debido a: las turbulencias creadas al pasar de la cara anterior a la cara posterior la cabitacion se debe a la disminucion de presion en la cara posterior de la pala el paso del agua creando un empuje sobre las superficies arrastre de solidos y burbujas produciendo efecto de friccion.
en buques de un cierto porte o velocidad, es preciso insertar un nuevo elemento (motor) que ayude a mover el timón. De esta forma setiene lo que en mecánica se denomina un servosistema. Esta es la razónde que se denomine servo al aparato de gobierno verdadero falso.
es un conjunto de mecanismos que con ayuda de una maquina permiten mover y controlar grandes potencias mediante la aplicacion de una pequeña energia servosistema (servo) unidad de potencia sistema segidor impulsor.
el elemento de control del servo, en la mayoría de los casos se hace por medios eléctricos, el más generalizado es el denominado sistema sincro verdadero falso.
los indicadores de ángulo de caña y de timón se denominan a_____________ anemometro axiometro inclinometro angulo indicador.
el protocolo para indicar las voces de caida es BANDA DE CAIDA, ANGULO DE CAÑA O RUMBO VERDADERO FALSO.
la expresion TODA LA CAÑA, indica el maximo angulo que se puede meter sin peligro de averia para el gobierno, aun que el angulo maximo es de 45 grados falso verdadero.
la expresion levantando la caña, es volver poco a poco el timon a su posicion central A LA VIA, poner el timon a cero grados. verdadero falso.
las ordenes deben ser repetidas por el timonel al recibirlas y al cumplirlas. verdadero falso.
el oficial de guardia debe para las maquinas en cuanto se averie el sistema de gobierno falso verdadero.
ordenar la secuencia de ordenes en forma sucesiva o secuencial el timonel informa la emergencia mediante la voz fallo de gobierno se hace sonar la alarma o tiembre de aviso al compartimento del servo. fallo de gobierno, gente al servo el personal acude al servo se hacen las señales acusticas cinco o mas pitadas establecer las senales de indicacion dos bolas negras de dia y dos luces rojas de noche.
la indicacion para fallo de gobierno por el reglamento de abordages es dos cilindros negros por banda y dos luces rojas falso verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor