Tipografía

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tipografía

Descripción:
Test acerca de las 4 etapas de Tipografía

Autor:
Dianne Salzar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/06/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Civilización que se le atribuye el desarrollo de la primera escritura además de que esta plasmaba su escritura en bloques de arcilla con un instrumento llamado cuña. Mesopotamia China Egipto.
Civilización que tenía una forma de escribir la cual se llamaba Jeroglíficos además de desarrollar el papiro. Mesopotamia China Egipto.
Civilización que utilizaban pictografías que ahora se encuentran talladas en conchas de tortuga además de huesos de oráculo. Mesopotamia China Romana.
Primera civilización que desarrollo su propio alfabeto el cual proviene de álef (a) y bet (b). Romana Griega Egipcia.
Civilización que se refiere alas letras básicas, principalmente las minúsculas, pese a que su nombre deriva de las letras de caja alta. Su alfabeto se difundió por todo el imperio. Romana Griega Egipcia.
Está compuesto por 52 letras y diez números. Alfabeto Romano Alfabeto Griego Alfabeto Moderno.
Altura de las letras de caja alta. Altura de las mayúsculas Altura de la x Altura de la y.
Altura de las letras de caja baja. Altura de las mayúsculas Altura de la x Altura de la y.
Asta curva cerrada que encierra el blanco interno de las letras. Anillo u hombro Asta Basa.
Rasgo principal de la letra que define su forma esencial. Anillo u hombro Asta Basa.
Asta que sobresale por encima de la altura "x". Asta ascendente Asta Asta descendente.
Asta que queda por debajo de la línea base. Asta ascendente Asta Asta descendente.
Astas principales verticales u oblicuas de una letra como L, B, V o A. Asta ascendente Astas montantes Asta descendente.
Rasgo principal de la S. Asta ondulada Astas montantes Asta descendente.
Rasgo horizontal de las letras como la f o la t. Asta transversal Astas montantes Asta descendente.
Proyección que aveces se ve en la parte inferior dela b o la G. Basa Brazo Bucle.
Espacio en blanco contenido dentro de un anillo u ojal. Blanco externo Blanco interno Bucle.
Parte terminal que se proyecta horizontalmente y no se incluye dentro del carácter. Brazo Blanco interno Bucle.
Proporción cerrada de la letra g que queda por debajo dela línea de base. Brazo Blanco interno Bucle.
Trazo curvo o poligonal de conjunción entre asta y remate. Cola Cartela Cola curva.
Asta oblicua colgante de algunas letras Cola Cartela Cola curva.
Asta curva que se apoya sobre la línea base. Cola Cartela Cola curva.
Altura de la letra. Cola Cuerpo Cola curva.
Ángulo del eje imaginario sugerido por la modulación de espesores. Inclinación Cuerpo Basa.
Línea sobre la cual se apoya la altura "x". Línea base Línea x Línea y.
Pequeño rasgo que se añade en algunas letras como la g, o o al asta de otras como la r. Oreja Nariz Dedo.
Trazo terminal de un asta. Serif Serifa Cuerpo.
Punto exterior de encuentro entre dos trazos como la parte superior de una A Serif Vértice Cola.
Civilización que creo la imprenta. China Egipcia Romana.
Creó el famoso incunable. Fust Gutenberg Balbu.
Clasificación DIN 16518-ATypl Capitulares, Geométricas, Formales y Época Romana, Palo seco, Caligráfica y Decorativas Informales, Cuadradas, Antiguas y Display.
Es una de las tipografías más extendidas e influyentes de la historia. Times New Roman Garamond Exocent.
Creada por Stanley Morrison para el periódico The Times. Times New Roman Garamond Exocent.
Se caracteriza por la poca diferencia entre sus líneas gruesas y finas. Egipcia Romana Antigua.
También llamada Sans Serif, presenta un estilo limpio y funcional. Palo Seco Serifa Romana.
Son aquellas que emulan la escritura manual ya sea mediante pinceles, plumas o rotuladores. Palo Seco Caligráficas Romana.
Poseen mayor personalidad, se utilizan en palabras aisladas por lo que no requieren demasiada legibilidad. Palo Seco Caligráficas Decorativas.
Está constituida por un conjunto determinado de letras. Párrafo Palabra Letra.
Está señalado mediante un sangrado de la primera línea. Párrafo Palabra Letra.
Es un conjunto de líneas tipográficas colocadas una tras otra. Párrafo Columna Palabra.
Puede ser una estructura visual óptica mente improvisada o una estructura predeterminada. Retícula Columna Palabra.
Hace referencia a la posición del texto dentro de un bloque de texto. Retícula Alineación Palabra.
Consiste en delimitar el espacio entre las letras para mejorar elaspecto visual. Retícula Alineación Kerning.
Hace referencia a los fletes de plomo que se insertaban entre las medidas de los textos para espaciarlos. Retícula Interlineado Alineación.
Esta asociado directamente con la jerarquía del texto, mientras mayor tamaño, tiene mayor jerarquía. color de la tipografía tamaño de la tipografía orden de la tipografía.
Se compone dejando en el primer renglón un espacio en blanco. Párrafo ordinario Párrafo moderno Párrafos separados.
Se elimina completamente la sangría. Párrafo ordinario Párrafo moderno Párrafos separados.
Se intercala un renglón vacío entre cada idea. Párrafo ordinario Párrafo moderno Párrafos separados.
Se realiza una sangría en todos los renglones excepto en el primer renglón. Párrafo francés Párrafo moderno Párrafos separados.
Se debe centrar la columna del texto todos los renglones. Párrafo francés Párrafo epigráfico Párrafos separados.
Los renglones están alineados al margen izquierdo. Párrafo francés Párrafo quebrado o en bandera Párrafos epigráfico.
Es mejor utilizar una alineación a la izquierda. Párrafos y expresión Párrafos y columnas Párrafos y color.
Son piezas claves para llamar la atención del receptor. Párrafos y expresión Párrafos y columnas Párrafos y color.
Se refiere a la claridad del tipo de letra escogido. Claridad Visibilidad Legibilidad.
Describe el hecho de algunos tipos de letras son más adecuados para textos largos que otros. Claridad Visibilidad Legibilidad.
Es una letra mayúscula, en la mayoría de las ocasiones de estilo ornamental, que corresponde a la primera letra de un párrafo. Capitulares Ornamentación Basa.
¿Cuál de estos no es un aspecto funcional de la tipografía? Persuasiva Diadáctica Comunicativa Visual Estética.
Debe ser acorde con los gustos del público objetivo al que tiene que llegar la pieza gráfica final. Audiencia o Target Significado del Contexto Extensión del texto.
La tipografía consolidad debe estar en constancia con el contexto que le rodea y el mensaje que transmite el resto de la composición gráfica. Audiencia o Target El contenido o significado del Contexto Extensión del texto.
Dependiendo de la cantidad de texto a incorporar en el diseño, será necesario utilizar una tipografía más o menos legible. Audiencia o Target El contenido o significado del Contexto Extensión del texto.
Generalmente es preferible no combinar más de _______ tipos de letra por diseño. tres dos cuatro.
Fue el primer formato aceptado como estándar de composición tipográfica, introducido e incluido en impresoras y filmadoras de alta resolución. TrueType PostScript Type 1 One Type.
Es el formato desarrollado conjuntamente por Adobe y Microsoft con el objetivo de ofrecer mejores características tipográficas. TrueType PostScript Type 1 One Type.
Es el formato estándar de tipos de letra escalables desarrollado a finales de la década de los ochenta por Apple Computer. TrueType PostScript Type 1 One Type.
En este la tipografía tiene todo el peso ya que por si sola es la encargada de transmitir los valores e identidad de una marca, empresa o persona. Publicidad Logotipos Diseño Web.
En este caso la tipografía puede comunicar lo suficiente sin la necesidad de estar acompañada de una imagen. Publicidad Logotipos Diseño Web.
En este caso la tipografía trata de uno de los elementos claves de éxito a la hora de potenciar la difusión y visibilidad de este. Publicidad Logotipos Diseño Web.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.