option

DE LOS TIPOS DE VEHÍCULOS

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DE LOS TIPOS DE VEHÍCULOS

Descripción:
Test de manejo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/09/2017

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para los efectos de esta ley, los vehículos se clasifican en: De motor De motor y tracción animal De tracción humana, ya sea mano o pedal Todas las anteriores.
Los vehículos automotores regulados por esta ley serán: Livianos de pasajeros, pesados de pasajeros, livianos de carga y pesados de carga. Liviano de pasajeros y pesados de carga. Pesados de pasajeros y pesados de carga. Livianos, pesados y de tracción animal.
¿Cuáles son los vehículos livianos de pasajeros? Automóviles y microbuses Motocicletas de todo tipo y clase 1 y 2 son correctas Camiones hasta de tres toneladas de capacidad.
¿Cuáles son los vehículos livianos de carga? Pick ups, páneles y camiones hasta de tres toneladas de capacidad Autobuses de todo tipo y clase u otros de tecnología diferente que a futuro se utilicen Motocicletas de todo tipo y clase automóviles, micro-buses y motocicletas de todo tipo y clase Maquinaria pesada montada sobre rueda de hule.
¿Cuáles son los vehículos pesados de carga? Camiones de más de tres toneladas de capacidad Cabezales y trailers Camiones y remolques articulados Todas las anteriores.
¿Cuáles son los vehículos pesados de pasajeros? Autobuses de todo tipo y clase Otros de tecnología diferente que a futuro se utilicen Todas las anteriores.
Vehículos livianos de pasajeros Camiones hasta de tres toneladas de capacidad Automóviles Pick ups y páneles Motocicletas de todo tipo y clase Microbuses.
Vehículos pesados de pasajeros Autobuses de todo tipo y clase Automóviles Otros de tecnología diferente que a futuro se utilicen Camiones hasta de tres toneladas de capacidad Motocicletas de todo tipo y clase.
Pesados de carga Cabezales y trailes Otros no contemplados Camiones y remolques articulados Pick ups y páneles Maquinaria pesada montada sobre rueda de hule Camiones de más de tres toneladas de capacidad.
Vehículos livianos de carga Camiones de más de tres toneladas de capacidad Pick ups y páneles Camiones hasta de tres toneladas de capacidad Cabezales y trailers Autobuses de todo tipo y clase.
Se establecen regulaciones especiales en lo que compete esta ley sobre vehículos de tracción humana o animal; así como cualquier vehículo de tecnología diferente que a futuro pudiese incorporarse a la circulación vehicular, a excepción de qué tipo de transporte:.
Todos los vehículos deben tener el timón al lado izquierdo de fabrica Si No Al lado derecho.
¿Qué tipo de vehículo se exceptúa de tener el timón al lado izquierdo? Los de tracción humana Los de tracción animal Transporte ferroviario Los antiguos de colección.
Los importadores de vehículos con timón al lado derecho, al venderlos deberán informar por escrito al comprador que éste no es original con timón al lado izquierdo Si No es necesario.
Todos los vehículos automotores deberán someterse periódicamente a las revisiones mecánicas correspondientes, las cuales se llevarán a cabo en: Sitios autorizados y especificados por el Viceministerio de Transporte Sitios autorizados y especificados por la Dirección General de Transito.
El parabrisas delantero de los vehículos podrá tener una franja de polarización o entintado que no deberá exceder de 10 centímetros 20 centímetros 15 centímetros.
Los vehículos con placas extranjeras que ingresen al país por motivos turísticos o tránsito, aún cuando el polarizado fuere diferente al señalado en el reglamento podrá hacerlo con un plazo de 10 días 30 días 20 días 15 días.
¿Cuáles son los vehículos que quedan excluidos de exceder la franja de polarización o entintado Transporte ferroviario Vehículos con vidrios blindados o entintados de fabrica Los de tracción humana o animal Vehículo donde viaja el presidente de la república.
Se prohíbe la sobrecarga de vehículos que excedan los límites de su capacidad especialmente para Los vehículos livianos de pasajeros Los vehículos pesados de carga Los de transporte colectivo de pasajeros.
Si un vehículo es transferido para venderlo por piezas, deberá hacerse constar en la escritura pública correspondiente para cancelar su inscripción Si No es necesario Si y además se cancelará su inscripción en caso de siniestro.
¿Cuáles son las tres causas en las que la autoridad judicial competente podrá ordenar anotación preventiva en el registro público de vehículos automotores? Por realizar competencias automovilísticas Por demanda sobre disputa de la propiedad del vehículo Por decreto de embargo Por participación con responsabilidad del conductor de un vehículo que haya intervenido en accidente de tránsito; en el que el propietario sea responsable solidario.
Todos los vehículos automotores inscritos en el reglamento público deberán: Portar placas de identificación, tarjeta de circulación y DUI Portar tarjeta de circulación y placas de identificación.
Todos los vehículos automotores inscritos en el reglamento público deberán portar: DUI Tarjeta de circulación Placas de identificación NIT Licencia de conducir.
Las tarjetas de circulación y placas de identificación serán extendidas y controladas por: Viceministerio de transporte Dirección General de Tránsito.
Los vehículos registrados con aditamentos especiales como para ser conducidos por discapacitados deberán Contar con un distintivo visible para el exterior del vehículo Contar con número de placa especiales Contar con un distintivo visible para el interior del vehículo.
Las medidas, color y clase de placas así como su fecha de vencimiento periódicas será establecida por El viceministerio de transporte mediante la dirección general de transito El viceministerio de transporte mediante acuerdo ejecutivo El viceministerio de transporte.
¿Cuáles son los dos tipos de vehículos destinados al transporte individual de pasajeros? Los vehículos livianos de pasajeros Los automóviles y taxis Los que no se dediquen al transporte colectivo público de pasajeros Los que no se dediquen al transporte de carga.
El uso de los vehículos del Estado se clasifica en: Discrecional, administrativo u operativo Administrativo u operativo.
Los vehículos propiedad del estado deberán llevar: Placas especificas Distintivo o logotipo de cada Ministerio o Institución al que pertenecen a un tamaño visible excepto los de uso discrecional dentro de los que estarán comprendidos los del Órgano Legislativo El escudo de El Salvador.
La maquinaria y equipo que se utilice en la construcción y reparación de carreteras, calles, caminos o cualquier obra pública tanto en el área urbana como fuera de ella deberá Llevar pintado en un lugar visible de tamaño adecuado el nombre de la institución a la que pertenece, logotipo y la bandera de El Salvador Llevar placas de identificación, nombre de la institución a la que pertenece, logotipo y la bandera de El Salvador.
Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga por vías terrestres son: Pick-ups Cabezales y teailers articulados Camiones de dos o tres ejes y sus remolques Otros no contemplados en esta clasificación que presten servicio de transporte Cabezales y trailers especiales en múltiples ejes Todas las respuestas con correctas.
Para la distinción de los vehículos automotores, se antepondrá al número de la placa, las letras mayúsculas respectivas que significan: O E CC C CD D.
Para la distinción de los vehículos automotores, se antepondrá al número de la placa, las letras mayúsculas respectivas que significan: P PR V F M D.
Para la distinción de los vehículos automotores, se antepondrá al número de la placa, las letras mayúsculas respectivas que significan: MI PR AB RE MB.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor