Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETIS2 Septiembre 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TIS2 Septiembre 2020

Descripción:
Examen septiembre Tis2 Sociologia Uned

Autor:
sociologystudent
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/09/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué apartado del documento del proyecto de investigación social ha de ir el cuestionario debidamente precodificado? Diseño metodológico Ningún lado Recursos materiales de la investigación Delimitación del objeto de investigación.
A la hora de evaluar un proyecto de intervención social ¿Cuál de los siguientes aspectos dificulta el trabajo? La presencia de actores contrarios al desarrollo de la intervención La ausencia de referencias concretas a las tácticas que se desarrollarán en la aplicación de las distintas técnicas de investigación social Escaso grado de formulación del proyecto La ausencia de un único reglamento redactado por el Consejo Nacional de Evaluación.
¿Dónde reside la diferencia entre planificación y proyecto en el enfoque del marco lógico? La planificación va paso a paso, mientras que el proyecto va de lo general a lo particular La planificación tiene una lógica sintáctica, mientras que le proyecto tiene una lógica semántica El proyecto es el resultado de la planificación La planificación es sistémica y el proyecto es analítico-epistemológico.
¿En qué parte de la matriz de planificación del proyecto se ha de incluir la potencial amenaza de altas temperaturas por efecto del cambio climático en un proyecto para alfabetización de población adulta? Producto Formulario diario Indicadores Supuestos o hipótesis externas.
Con el objetivo de lograr una mayor fiabilidad de los indicadores resultantes de la aplicación de un cuestionario estandarizado a una muestra estadísticamente representativa de la población, se realizan 20 entrevistas cualitativas a personas que previamente no habían sido encuestadas ¿Qué se está haciendo? Perder el tiempo Un diseño de articulación en la triangulación Un diseño de articulación en la complementación Un diseño de articulación en la integración.
¿Cuál de los siguientes fines no estaba en los momentos iniciales de la evaluación? Preparar futuras intervenciones Verificar que lo que decía haber hecho el equipo que había realizado al intervención realmente lo había hecho Recoger casos para formar un cuerpo profesional de evaluadores Constatar que se habían realizado los gastos que se habían declarado por parte del equipo de intervención.
¿Cuál de los siguientes indicadores es el mejor para constatar el logro de un proyecto, dentro del enfoque del marco lógico, que tiene como objetivo aumentar la esperanza de vida de una comunidad agrícola? Número de medicamentos distribuidos entre la población durante un período determinado Porcentaje de población que asiste regularmente a los centros educativos Media de consumo alimentario por persona Porcentaje de población que realiza dos o más visitas al centro médico durante un trimestre.
En la investigación acción, la acción técnica de incorporar a una amplia representación de los actores locales tiene por finalidad... Observar la reactividad que genera el proyecto de intervención en la comunidad Concienciar al conjunto de la comunidad de la gravedad del problema Evitar que nadie se sienta marginado Completar el diagnóstico previamente realizado por los investigadores y/o promotores de la intervención.
¿Cuál de las siguientes acciones técnicas es la más adecuada para identificar participantes para una IAP? Insertar un anuncio en el periódico local Seleccionar de manera aleatoria, utilizando como marco muestral el padrón municipal Instalar un pequeño puesto o local en el centro de la localidad en el que se anuncie la IAP Entrevistar a personas con amplio conocimiento del terreno.
¿Qué tipo de evaluación tiende a tener un conocimiento más real de la intervención? La evaluación realista La meta-evaluación La autoevaluación La evaluación independiente.
¿Cuál de las siguientes cosas no es un proyecto de investigación? Un instrumento de gestión Una carta de presentación del equipo de investigación Una relación laboral Un contrato.
El denominado Programa de Acción Integral Conduce la acción de la investigación-acción Establece las líneas estratégicas por las que han de regirse las intervenciones dentro del enfoque del marco lógico Es el marco para elaborar el diagnóstico de la situación de una comunidad Establece las normas para acceder a una subvención para ayudar al desarrollo de proyectos de intervención en zonas deprimidas.
Se desea conocer la evolución de la proporción de provincias españolas con edad media de su población por debajo de los 43 años ¿A qué fuente debe acudir? Encuesta de Población Activa Padrón Encuesta de Presupuestos Familiares Encuesta de Condiciones de Vida.
¿Cuál de los siguientes títulos es el más adecuado para titular un proyecto de investigación social? Proyecto de investigación sociológico para una teoría de la sociedad Proyecto de estudio sociológico sobre la experiencia del teletrabajo durante el estado de alarma por la Covid-19 Los efectos de la publicidad de juguetes en los estereotipos de género La guerra de las galaxias: proyecto sobre el sistema de presentadores televisivos.
¿Cuál de los siguientes diseños de investigación social cabe clasificarlo como articulación encadenada? Se realizan nueve grupos de discusión entre distintas categorías de la población sobre la interrupción del embarazo, obteniéndose la estructura de las opiniones sobre el tema, para, en un segundo paso, saber la distribución de las opiniones con una encuesta con la aplicación de un cuestionario estandarizado a una muestra estadísticamente representativa de la población Se llevan a cabo simultáneamente nueve grupos de discusión sobre la actuación de los medios de comunicación durante el estado de alarma con la covid-19 y una encuesta en internet a una amplia muestra autoseleccionada a partir de redes de contacto Se lleva a cabo una encuesta con cuestionario estandarizado a una muestra estadísticamente representativa de la población mayor de 18 años residente en España y se intenta contrastar sus resultados con la realización de una serie de entrevistas abiertas Se realizan noventa entrevistas abiertas sobre las distintas concepciones del futuro inmediato, tras la crisis de la covid-19, y una encuesta con cuestionario estandarizado aplicado a una muestra de 2.500 personas estadísticamente representativa de la población española mayor de 18 años.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso