Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETítulo III de la Constitución Española de 1978

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Título III de la Constitución Española de 1978

Descripción:
Las Cortes Generales

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/01/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quién representa al pueblo español? Las Cortes Generales El Gobierno El Defensor del Pueblo El Rey.
Las Cortes Generales están formadas por: Por los Diputados elegidos mediante elecciones periódicas El Congreso de los Diputados, el Senado y la Junta Electoral Central El Congreso de los Diputados y el Senado El Congreso de los Diputados, el Senado y la Junta Regional Central.
¿Quién ejerce la potestad legislativa del Estado? Las Cortes Generales y el Gobierno El Gobierno Las Cortes Generales Las Cortes Generales, el Gobierno y las Comunidades Autónomas.
Las Cortes Generales: Ejercen la potestad legislativa del Estado Aprueban los Presupuestos Controlan la acción del Gobierno Todas son correctas.
Las Cortes Generales son: Inmutables Impenetrables Incuestionables Inviolables.
En relación con los miembros de las Cortes Generales Los Senadores elegidos por las Comunidades Autónomas podrán ser miembros de las 2 Cámaras simultáneamente Únicamente los miembros del Gobierno podrán ser miembros de las 2 Cámaras simultáneamente Nadie podrá ser miembro de las 2 Cámaras simultáneamente Únicamente los portavoces de los Grupos Parlamentarios podrán ser miembros de las 2 Cámaras simultáneamente.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? No es posible acumular el acta de una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Senador No es posible acumular el acta de una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Diputado al Congreso No es posible acumular el acta de una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Diputado al Congreso o Senador Es posible acumular el acta de una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Diputado al Congreso o Senador.
Los miembros de las Cortes Generales Estarán ligados por mandato imperativo durante el ejercicio de sus cargos Estarán ligados por mandato imperativo No están ligados por mandato imperativo No estarán ligados por mandato irretroactivo.
En relación con las reuniones de Parlamentarios que se celebren sin convocatoria reglamentaria: No vincularán a las Cámaras, y no podrán ejercer sus funciones, pero seguirán ostentando sus privilegios No vincularán a las Cámaras, y no podrán ejercer sus funciones ni ostentar sus privilegios Vincularán a las Cámaras siempre que asistan una mayoría de Parlamentarios de cualquiera de las Cámaras, en ese caso podrán ejercer sus funciones y ostentar sus privilegios Serán ilegales, estando prohibidas por la Constitución.
Según la Constitución, el Congreso de los Diputados se compone de: Un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados 350 Diputados 400 Diputados Un mínimo de 250 y un máximo de 400 Diputados.
Los Diputados serán elegidos: Por sufragio universal, libre, igual, directo o indirecto y secreto, en los términos que establezca la ley Por sufragio nacional, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley Por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley Por sufragio general, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.
¿Cuál es la circunscripción electoral en las elecciones al Congreso? El Estado Las Comunidades Autónomas Los municipios La provincia.
¿Por cuántos Diputados estarán representadas las poblaciones de Ceuta y Melilla? Por 2 Diputados cada una de ellas Por un Diputado cada una de ellas Por 3 Diputados cada una de ellas Por un Diputado entre las 2.
¿Cómo se distribuirá el número total de Diputados en las elecciones al Congreso? Mediante un acuerdo Mediante un reglamento Mediante una ley De la forma que, detalladamente, se recoge en el artículo 67 de la Constitución.
En las elecciones al Congreso, la ley distribuirá el número total de Diputados: Asignando una representación máxima inicial a cada circunscripción y distribuyéndolos en proporción a la población Asignando una fija a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a población Asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo a los demás en proporción a población Se distribuirá en el mismo número para cada provincia como circunscripción electoral.
En las elecciones al Congreso, dicha elección se verificará: En cada circunscripción atendiendo a criterios de representación cualificada En cada Comunidad Autónoma atendiendo a criterios de representación proporcional En cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional Ninguna de las otras respuestas es correcta.
¿Por cuántos años es elegido el Congreso de los Diputados? Por 4 años Por 5 años Por seis años Por los que se recoja en la convocatoria de las elecciones.
¿Cuándo termina el mandato de los Diputados? De manera irrenunciable cuatro años después de su elección Cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara Improrrogablemente a los ocho años de su primera elección como Diputados Cuatro años después de su elección o el día de la convocatoria de la nueva Cámara.
¿Quiénes son electores y elegibles al Congreso de los Diputados? Todas las personas que estén en pleno uso de sus derechos políticos Todos los españoles que estén en pleno uso de sus derechos políticos Serán electores todos los ciudadanos españoles y elegibles todos los ciudadanos españoles que estén en pleno uso de sus derechos políticos Todos los españoles que estén en pleno uso de sus derechos administrativos.
En relación con el derecho de sufragio a los españoles que se encuentren fuera del territorio de España a las elecciones al Congreso: La ley recomendará y el Estado facilitará su conocimiento La Constitución recogerá y el Estado facilitará su ejercicio La ley reconocerá y el Estado facilitará su ejercicio La ley reconocerá y el Estado obligará su ejercicio.
¿Cuál es la Cámara de representación territorial? El Senado El Congreso El Senado y el Congreso Ninguna de las otras respuestas es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso