option
Mi Daypo

TMA_TEST_REPASO_1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TMA_TEST_REPASO_1

Descripción:
Test Tecnología del medio ambiente

Autor:
AVATAR
Laurent M. Tejada
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
14/01/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Contaminación del agua, aire y suelo Son sistemas de contaminación muy relacionados entre sí, lo que facilita la solución de los problemas de contaminación Son sistemas de contaminación donde los contaminantes pasan muy fácilmente de un medio a otro, lo que facilita la solución de los problemas de contaminación Son sistemas de contaminación muy relacionados entre sí, donde los contaminantes pasan muy fácilmente de un medio a otro.
Procesos por los que los contaminantes del suelo pasan al agua y al aire Los Principales procesos son la lixiviación y la sedimentación Los principales procesos son la lixiviación y la erosión Los principales procesos son la erosión y la sedimentación.
Procesos de contaminación: Las fuentes contaminantes emiten contaminantes al denominado medio o vector ambiental Las fuentes de contaminación naturales pueden ser móviles, como es el caso de los volcanes Los procesos naturales no se consideran procesos de contaminación.
Compuestos de carbono El CO sólo es contaminante en elevadas concentraciones, siendo su efecto indeseado más característico el efecto invernadero El CO2 sólo es contaminante en elevadas concentraciones, siendo su efecto indeseado más característico el efecto invernadero El CO es un gas que produce intoxicación en el ser humano ya que favorece la reacción en la sangre entre la hemoglobina y el oxígeno.
Contaminación por compuestos de carbono Las fuentes de emisión de compuestos de carbono son generalmente procesos de combustión y oxidación, siendo algunas de las más características, las erupciones volcánicas, los incendios forestales, o la respiración de los seres vivos La evolución de la temperatura y las emisiones de CO2 muestra que en la prehistoria la temperatura disminuía al aumentar las emisiones de CO2 mientras que en la actualidad este fenómeno se ha invertido, lo que avala la teoría del efecto invernadero El protocolo Kyoto es un acuerdo internacional para eliminar la emisión de gases de efecto invernadero, ya que es necesario anular el efecto invernadero para que la temperatura terrestre sea adecuada para la vida.
Compuestos de azufre El sulfuro de hidrógeno H2S no puede producir lluvia ácida ya que no contiene átomos El dióxido de azufre SO2 se trata de un contaminante primario emitido por fuentes naturales, como los volcanes y por fuentes antropogénicas, como los procesos de fundición La contaminación por compuestos de azufre no tiene efectos perjudiciales en el ser humano, sólo afecta a la atmósfera ya que produce lluvia ácida.
Compuestos de nitrógeno Los óxidos de nitrógeno NOx producen efectos perjudiciales como smog fotoquímico y lluvia ácida La eliminación de los NOx de una corriente gaseosa es un proceso muy complicado, que todavía no está establecido Los NOx emitidos por los vehículos tienen un efecto beneficioso para el ser humano, ya que generan ozono.
Partículas y aerosoles Se clasifican como aerosoles, que son partículas en suspensión en el aire y partículas, de tamaño mayor como son gotas de lluvia y granizo Las partículas finas sólo son eliminadas de la atmósfera por deposición húmeda debido a su pequeño tamaño La silicosis consiste en un enfermedad típica en la minería debido a la exposición de partículas de polvo de gran tamaño, por lo que un minero se recupera oxigenándolo con una máscara de oxígeno.
Metales pesados No representan riesgos graves para la salud ya que están presentes en nuestro entorno de forma habitual, como en termómetros, pilas, baterías, pantallas de ordenador, etc Los metales pesados se acumulan en la cadena trófica ya que no se degradan, produciendo graves daños en la salud, como pérdida de inteligencia, efectos neurodegenerativos, efectos teratógenos y mutagénicos El mercurio es el metal pesado más contaminante que produce graves enfermedades pulmonares y bronquiales en trabajadores de sectores como la minería o la industria del fieltro.
Estructura de la atmósfera La atmósfera terrestre está estructurada en capas. De todas ellas, la capa de ozono es la única que protege de las radiaciones que emite el sol La tropósfera y la estratósfera son las capas atmosféricas donde tienen lugar los fenómenos de contaminación La capa de ozono se encuentra en la tropósfera porque es donde es mayor su eficacia para proteger de las radiaciones que emite el sol.
Ozono El ozono es un compuesto necesario ya que protege la Tierra de la radicación solar El ozono se encuentra en la tropósfera para proteger la Tierra de la radiación solar El ozono que se encuentra en la tropósfera perjudica la salud humana y el medio ambiente.
Tropósfera Es la capa atmosférica más cercana a la Tierra donde se degrada la capa de ozono Es la capa donde se concentran los componentes atmosféricos debido al efecto invernadero Es la capa atmosférica con mayor densidad.
Estratósfera Es la capa atmosférica donde tiene lugar la formación de ozono Es la capa donde tiene lugar la emisión de compuestos de fluoro carbonados Es la capa atmosférica donde se encuentra la capa de ozono.
Contaminación atmosférica por Ozono troposférico El Ozono no se engloba dentro de los contaminantes atmosféricos porque nos protege de las radiaciones UV que emite el sol Alguna de las principales fuentes de generación de Ozono troposférico se basan en las reacciones de los NOx con COVs(compuestos químicos volátiles) emitidos por los tubos de escape de los coches, en presencia de la radiación solar Presenta efectos perjucidiales como por ejemplo el efecto invernadero, intoxicación por metales pesados o smog fotoquímico.
Separadores por vía húmeda Consisten en el empleo de precipitadores de diferente naturaleza, como son de placa y alambre, de tubo y alambre, o de película húmeda Los separadores de vía húmeda también son conocidos como colectores húmedos La eficiencia colectora de los lavadores Venturi depende de la distancia entre el electrodo y el colector.
Eliminación de contaminantes gaseosos por transferencia Están basados en procesos de absorción y adsorción La absorción de gases consiste en la trasferencia de un componente en fase líquida a una mezcla gaseosa El relleno utilizado en una torre de platos puede ser de diferentes materiales, como cerámica, vidrio, metal o plástico.
Clasificación del agua: El agua se puede clasificar según su localización, utilización y composición, siendo la localización un factor determinante en la composición que presenta y en los usos para los que será aconsejable | La localización por donde discurre el agua va a determinar su composición, comprobándose que los terrenos graníticos, no calcáreos y areniscos ocasionan el problema de la cal en el agua. El agua sacada de un pozo es muy aconsejable para la salud y para su uso en los hogares debido a sus componentes.
Fuentes de contaminación del agua: Se dice que un agua está contaminada cuando contiene compuestos que impiden su uso La contaminación del agua es generada por la actividad industrial del hombre, la agricultura y los vertidos urbanos Las fuentes naturales de contaminación del agua están inversamente relacionadas con el ciclo natural del agua, donde el agua atraviesa la atmósfera y el suelo arrastrando y disolviendo sus componentes.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor