La cláusula throws de un método incluirá todas las excepciones uncheked
exception que puedan producirse en este y no estén dentro del bloque try catch
que las capture.
Verdadero Falso.
La cláusula throws de un método incluirá todas las excepciones unchequed que
puedan producirse en esta y estén dentro del bloque try catch que las capture Verdadero Falso.
La instrucción throw en java solo permite lanzar objetos que son de la clase
throwable o clases derivadas de esta. Verdadero Falso.
La instrucción throw en java sólo permite lanzar objetos que son instancias de
la clase java.lang.throwable o de clases derivadas de ésta Verdadero Falso.
La instrucción throw permite lanzar como excepción cualquier tipo de dato. Verdadero Falso.
Las excepciones si se ignoran, se produce un error de compilación Verdadero Falso.
Las excepciones si se ignoran, el compilador genera mensajes de advertencia
(warnings) Verdadero Falso.
Las excepciones si se ignoran, el programa no advierte que ha ocurrido algún
error y continua su ejecución normalmente Verdadero Falso.
Las instrucciones para el manejo de excepciones nos permiten mezclar el código
que describe el funcionamiento normal de un programa con el código encargado
del tratamiento de errores
Verdadero Falso.
Los bloques try-catch no se pueden anidar Verdadero Falso.
Los constructores de las clases abstractas son siempre métodos abstractos Verdadero Falso.
Los métodos con enlace dinámico son abstractos Verdadero Falso.
No se puede definir un bloque catch sin su correspondiente bloque try Verdadero Falso.
Podemos poner en bloque finally sin poner bloques catch Verdadero Falso.
Si en el bloque try de un catch, que captura chequed exception, es imposible que
se produzca dicha excepción el código no compilará, indicando que el bloque
catch es inalcanzable.
Verdadero Falso.
Si en la sentencia thorws de un método especificamos una excepción que es
imposible que se lance en el cuerpo de dicho método el compilador no compilará,
indicando que el método nunca lanzará la excepción.
Verdadero Falso.
Si la conversión, downcasting, es fuera de la jerarquía de herencia java dará
error de ejecución Verdadero Falso.
Si no se captura una excepción lanzada por un método, el programa no advierte
que ha ocurrido error y continúa su ejecución normalmente Verdadero Falso.
Si no se captura una excepción por un método, el programa no advierte que ha
ocurrido error y continúa su ejecución que llamo a este Verdadero Falso.
Si se produce una excepción el método que la provoca se cancela y se continúa
la ejecución en el método que llamo a este. Verdadero Falso.
Si se produce una excepción en un constructor el objeto se construirá con los
valores por defecto. Verdadero Falso.
Todas las excepciones son checked exception salvo las runtime que son
uncheked exception Verdadero Falso.
Todo espacio de nombres define su propio ámbito, distinto de cualquier otro
ámbito Verdadero Falso.
Tras la ejecución de un bloque catch, termina la ejecución del programa. Verdadero Falso.
Un método sobrecargado es aquel que tiene más de una implementación,
diferenciando cada uno por el ámbito en el que se declara, o por el número,
orden y tipo de argumentos que admite
Verdadero Falso.
Un objeto se caracteriza por poseer un estado, un comportamiento y una
identidad Verdadero Falso.
Uno de los objetivos del tratamiento de errores mediante excepciones es el
manejo de errores del resto del código Verdadero Falso.
El cambio de una sentencia condicional por el uso de polimorfismo es un ejemplo
de refactorización. Verdadero Falso.
El código duplicado es un caso de código sospechoso en el que se aconseja el
uso de técnicas de refactorización para eliminarlo. Verdadero Falso.
En la refactorización se permite que cambie la estructura interna de un sistema
software aunque varíe su comportamiento externo. Verdadero Falso.
Existe un catálogo de refactorizaciones comunes, de forma que el programador
no se ve obligado a usar su propio criterio y metodología para refactorizar el
código
Verdadero Falso.
Hacer el código más fácil de entender no es un motivo suficiente para
refactorizarlo Verdadero Falso.
Hacer que el código sea más fácil de entender no es un motivo suficiente para
refactorizarlo. Verdadero Falso.
La existencia de una sólida colección de pruebas unitarias es una precondición
fundamental para la refactorización Verdadero Falso.
La refactorización debe hacerse siempre apoyándonos en un conjunto de tests
completo y robusto Verdadero Falso.
La refactorización ha sido identificada como una de las importantes innovaciones
en el campo del software Verdadero Falso.
La refactorización nunca produce cambios en las interfaces de las clases Verdadero Falso.
Los métodos grandes (con muchas instrucciones) son estructuras que sugieren
la posibilidad de una refactorización. Verdadero Falso.
Refactorizar es una forma sistemática y segura de realizar cambios en una
aplicación con el fin de hacerla más fácil de comprender Verdadero Falso.
Un ejemplo de refactorización sería mover un método arriba o abajo en la
jerarquía de herencia Verdadero Falso.
Una clase con un gran número de métodos y atributos es candidata a ser
refactorizada Verdadero Falso.
En java, gracias a la sobrecarga de operadores podemos crear nuevos
operadores en el lenguaje Verdadero Falso.
En la sobrecarga basada en ámbito los métodos pueden diferir únicamente en
el tipo devuelto Verdadero Falso.
En la sobrecarga de operadores binarios para objetos de una determinada clase,
si se sobrecarga como función miembro, el operando de la izquierda es siempre
un objeto de la clase
Verdadero Falso.
En la sobrecarga de operadores como función miembro, el operando de la
izquierda puede ser un objeto de la clase o cualquier otro tipo de objeto, mientras
que en las funciones amigas siempre es un objeto de la clase
Verdadero Falso.
La sobrecarga basada en ámbito permite definir el mismo método en dos clases
diferentes Verdadero Falso.
Un método sobrecargado es aquel que recibe como argumento al menos una
variable polimórfica Verdadero Falso.
A los atributos de instancia si son constantes se les asigna su valor inicial fuera
de su clase Verdadero Falso.
En java, un atributo de clase debe declararse dentro de la clase con el
modificador static Verdadero Falso.
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