Tomela - t_p

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tomela - t_p

Descripción:
laptea 01 T_P

Autor:
Lala00
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/02/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿De dónde emanan los poderes del Estado según lo señalado en nuestra Constitución Española de 1978?: Del Rey. Del Gobierno de la Nación elegido mediante sufragio universal. De las Cortes Generales. Del pueblo español.
De conformidad con lo que determina la vigente Constitución Española en su primer artículo, ¿dónde reside la soberanía nacional: En el pueblo español. En las Cortes Generales. En el Rey. En los partidos políticos en tanto que garantes de la democracia participativa.
¿Qué representa, para nuestra Constitución, la Monarquía parlamentaria?: La forma política de las Cortes Generales. La forma política del Gobierno español. La forma preferente de organizarse el Gobierno y la Administración. La forma política del Estado español.
¿Qué supone para nuestra Constitución en pluralismo político y dónde se contempla en la misma?: Es un principio rector de la política social y económica contenido en varios preceptos constitucionales. Es un valor fundamental que tiene que reconocerse mediante LO, estando regulado en los artículos 1, 6 y 9 de la Constitución Española. Es un valor superior del Estado social y democrático, estando reconocido en el artículo 1 de nuestro texto constitucional. Es un valor superior del ordenamiento jurídico y se reconoce en el artículo 1 de la Constitución.
De entre los siguientes valores superiores del ordenamiento jurídico, ¿cuál se recoge en nuestro texto constitucional?: El pluralismo jurídico. La jerarquía normativa. La igualdad. Todos los anteriores son valores de nuestro ordenamiento jurídico, reconociéndose en los artículos 24, 9 y 1 de nuestra Constitución, respectivamente.
Conforme a lo indicado en nuestra Constitución de 1978, ¿dónde reside el origen de los poderes del Estado Español?: En los valores superiores del ordenamiento jurídico a que se deben los poderes del Estado. En el pueblo español. En la soberanía nacional encarnada en las Cortes Generales. En indisoluble unidad de la Nación Española conformada por una serie de identidades y regiones.
Según lo señalado en nuestro texto constitucional, ¿en qué está constituido nuestro país?: En una Monarquía democrática de Derecho. En un Estado respetuoso del Derecho y de la Democracia. En un Estado social y democrático de Derecho. En una nación de naciones, democrática de Derecho.
Según el Art.1.2 de la Constitución "la soberanía nacional reside en ... ": Las Cortes Generales. El Rey. El Gobierno. Ninguna de las respuestas es correcta.
España se constituye en un Estado Social y Democrático de Derecho. Ello significa que: Es únicamente una definición sin valor normativo alguno. No hay diferencia entre un Estado Social y otro Liberal. Supone el reconocimiento de unos fines a los que el Estado ha de atender, con sometimiento a la ley. Supone la elección del poder legislativo por sufragio universal.
Según la Constitución Española, los poderes del Estado emanan de: El pueblo español. La Corona. El Gobierno. Las Cortes Generales.
La forma política del Estado español es: La Monarquía presidencialista. La Democracia parlamentaria. La Monarquía parlamentaria. La República.
La Constitución admite como valor superior del ordenamiento jurídico el pluralismo político, según esto, ¿sería posible la existencia de un partido republicano?: Si siempre y cuando sus estatutos y actuaciones estuviesen sujetos a lo dispuesto en la Ley. Sólo si renuncian al derrocamiento de la Monarquía. Sólo SI el Rey fuera el Presidente de la República. Todas las respuestas son incorrectas.
Según nuestra carta magna España se constituye en: Un Estado Parlamentario. Un Estado social y democrático de Derecho. Un Estado monárquico de Derecho. Un Estado Federal y democrático de Derecho.
La soberanía nacional reside en: Las Cortes Generales. El Gobierno de la Nación. En el Rey, que es el Soberano de la Nación. El pueblo español.
Según el artículo 1 de la constitución española la forma política del estado español es: Monarquía parlamentaria. Régimen de autonomía. Soberanía popular. Monarquía hereditaria.
La constitución española propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico español: La Libertad, igualdad y propiedad. La Justicia, la libertad, el pluralismo político y el trabajo. La libertad, la igualdad. la justicia y el pluralismo político. La libertad, la igualdad y el derecho a la educación.
¿Que sistema político existe actualmente en el estado español?: La Monarquía absoluta. Democracia orgánica. Monarquía Parlamentaria. Confederación de Estados Autonómicos.
Los valores superiores del ordenamiento jurídico de conformidad con la Constitución Española de 1978 son: La libertad, la igualdad y el respeto a los principios generales del derecho. La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La igualdad, la justicia, el pluralismo político y la responsabilidad. La libertad, la equidad, la igualdad y la justicia.
¿Qué se reconoce en nuestro texto constitucional a las nacionalidades y regiones que integran la Nación Española?: Su derecho a su libre federación o confederación. Su derecho a la solidaridad entre ellas, entendida desde un plano político. Su derecho a la autonomía. Todas las anteriores son correctas, no permitiéndose, además, el ejercicio a su libre determinación.
¿En qué se fundamenta, literalmente, nuestra Constitución Española?: En la indisoluble unidad de la Nación Española. En la unidad de la Nación Española. En la pluralidad de pueblos integrantes de la Nación Española. En el compromiso de unidad de todos los pueblos y nacionalidades integrantes de la Nación Española.
Según lo establecido en nuestra Constitución de 1978, ¿qué constituye la nación española?: El fundamento del Estado social y democrático de Derecho sostenido en base a la solidaridad de las nacionalidades y regiones que lo integran. El fundamento de la misma Constitución Española, en tanto que patria común e indivisible de todos los españoles. El fundamento de la soberanía nacional, que reside en la Monarquía Parlamentaria. El derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran.
¿En qué se fundamenta, literalmente, nuestra Constitución Española?: En el pluralismo de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. En la indivisible unidad de la Nación española, patria común e indisoluble de todos los españoles. En la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. En la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, que reconoce y garantiza la autonomía de las nacionalidades y regiones existentes, dentro del respeto a la unidad del Estado.
En el artículo 2 de la Constitución Española, se reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de: Las nacionalidades y provincias. De las administraciones territoriales. Las nacionalidades y comunidades pluriprovinciales. Las nacionalidades y regiones que la integran.
.Tal y como así establece nuestro texto constitucional, ¿cuál es la lengua oficial del Estado español?: El español. El castellano. El castellano en aquellas comunidades autónomas que no sean bilingües. El idioma autóctono en aquellas comunidades que gocen de lengua propia.
En relación con la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España, ¿qué establece nuestro texto constitucional?: Que es un patrimonio natural que deberá ser desarrollado de manera exclusiva por aquellas Comunidades Autónomas que resulten afectadas, mediante Ley orgánica. Que es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Que es un patrimonio cultural cuya gestión corresponderá a Naciones Unidas. Que es un patrimonio político que no podrá vulnerar el principio de solidaridad entre las distintas nacionalidades y regiones.
¿Qué establece la Constitución Española respecto de las lenguas de las respectivas Comunidades Autónomas?: Que son oficiales también en el resto del Estado, a petición de los interesados cuando se relacionen con las diferentes Administraciones Públicas. Que deben ser conocidas y empleadas por todos los españoles que residan o visiten la comunidad autónoma afectada. Que serán las únicas lenguas oficiales en las respectivas comunidades de acuerdo con sus Estatutos. Que serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
En lo que a las lenguas se refiere, según la Constitución: Sólo el castellano es lengua oficial. El castellano es la lengua oficial en todo el territorio español, así como también lo es la lengua propia de cada Comunidad Autónoma allí donde exista. Sólo la lengua propia es la oficial en la Comunidad Autónoma donde exista. El español y la lengua propia son oficiales por igual en las Comunidades Autónomas, de acuerdo con los Estatutos de Autonomía.
Según la Constitución, todos los españoles, respecto de la lengua castellana: Tienen el derecho de usarla. Tienen el deber de usarla. Tienen el derecho de conocerla. Tienen el derecho y el deber de conocerla.
En lo que a las lenguas se refiere, según la constitución, en una comunidad autónoma con lengua propia: Sólo el castellano es la lengua oficial. El castellano es la oficial en todo el territorio español y también la lengua propia de cada Comunidad Autónoma donde exista. Sólo la lengua propia es la oficial en la Comunidad Autónoma donde exista. Todas las lenguas españolas son oficiales en todo el Estado español.
En la comunidad autonómica catalana: Existen dos lenguas oficiales. Todo ciudadano catalán debe conocer al menos una de las dos lenguas oficiales. La lengua oficial es el castellano, aunque oficialmente también se permite el uso de la lengua catalana. La lengua oficial es el idioma catalán.
La lengua castellana: A) Todos los españoles tienen la obligación de conocerla. B) Todos los ciudadanos españoles tienen el derecho de usarla. Todos los españoles tienen el derecho y deber de usarla. Son correctas las respuestas a y b.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con la bandera de España, según lo establecido en nuestra Constitución de 1978?: Que está formada por tres franjas, roja, amarilla y roja que estarán colocadas, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Que está formada por tres franjas, roja, amarilla y roja que estarán horizontalmente colocadas, siendo las tres franjas de igual anchura. Que está formada por tres franjas, roja, amarilla y roja que estarán horizontalmente colocadas, siendo la roja de doble anchura que cada una de las amarillas. Que está formada por tres franjas, roja, amarilla y roja que estarán horizontalmente colocada, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
¿Cómo son las franjas de la bandera española según lo expresado por nuestra Carta Magna?: Inclinadas. Dos horizontales y una vertical, de doble anchura. Verticales. Horizontales.
¿Permite nuestra Constitución Española que las Comunidades Autónomas tengan banderas propias?: No. Sí y se utilizarán en sus actos oficiales autonómicos en los términos que establezca su Estatuto. Sí, debiendo utilizarse junto a la bandera de España en los edificios públicos y en actos oficiales. Están prohibidas por la Constitución Española edificios públicos y en actos oficiales.
¿Cuáles son los colores de las franjas de la bandera española según lo señalado por nuestra Carga Magna en su Título Preliminar?: Amarillo, rojo, amarillo. Rojo, amarillo, rojo. Amarillo, rojo y gualda. La pregunta contiene un importante error de concepto, dado que la referencia a la bandera española se contiene en el Título Primero de nuestro texto constitucional.
Según la Constitución, en los edificios públicos y actos oficiales de las Comunidades Autónomas, la bandera de España: Deberá utilizarse sola. Podrá utilizarse ¡unto con la de la Comunidad Autónoma. Nunca debe usarse ¡unto con la de la Comunidad Autónoma. Deberá usarse ¡unto con la de la Comunidad Autónoma.
Según la constitución en los edificios públicos y actos oficiales de las comunidades autónomas, la bandera de España: Deberá utilizarse sola. Deberá utilizarse sólo la de la C. Autónoma. Podrá usarse la bandera de España o la de la C. Autónoma indistintamente. Deberá usarse la bandera de España junto con la de la C. Autónoma.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?: El Estado español está representado por una sola bandera. En todo el territorio español los actos oficiales serán presididos únicamente por la bandera española. En los edificios públicos ondearán juntas todas las banderas oficiales. Las comunidades Autónomas son representadas por sus propias banderas.
En el Ayuntamiento de Granada se celebra un acto oficial, ¿qué banderas ondearán en la portada del edificio?: Ninguna, para no originar una guerra de banderas. La del ayuntamiento y la de la Comunidad Autónoma Andaluza. La del ayuntamiento, la de la Comunidad Autónoma Andaluza y la bandera de España. Solamente la del Ayuntamiento de Granada.
¿Cuál es la capital del Estado según lo señalado, literalmente, en nuestro texto constitucional, dentro de su Título Preliminar?: Madrid. La villa de Madrid. No hay capital del Estado, ya que las diversas Comunidades Autónomas tienen su propia capital. La pregunta está incorrectamente formulada.
Madrid, según la Constitución: A) Se convierte en Comunidad Autónoma uniprovincial. B) Es la capital del Estado. C) Se convierte en distrito único y especial, teniendo un trato diferenciado respecto a las demás provincias. D) Las respuestas a) y b) son correctas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta, según lo previsto en nuestra Carta Magna, en relación con la creación y el ejercicio de la actividad de los partidos políticos?: Que será libre, dentro del respeto a las reglas del juego democrático establecidas en la Ley reguladora de los Partidos Políticos. Que será libre, dentro del respeto a la dignidad de las personas y de las instituciones públicas. Que será libre, dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Que será libre, sin limitación de clase alguna.
De conformidad con lo señalado por nuestra Constitución ¿cómo se instrumenta, fundamentalmente, la participación política de los españoles: A través de la familia. A través de los partidos políticos. A través de municipio. A través de los sindicatos de trabajadores y asociaciones empresariales.
¿Cómo deberá ser la estructura interna y el funcionamiento de los Partidos Políticos según lo señalado en el Título Preliminar de nuestra Carta Magna?: Transparente. Jerárquica. Libre y democrática. Democrática.
De entre las siguientes afirmaciones en relación con los partidos políticos, ¿cuál de ellas es correcta a tenor de lo señalado en nuestra Constitución de 1978?: Que son instrumento fundamental para la participación política. Que concurren a la formación de la voluntad institucional. Que expresan el pluralismo ideológico en todos los campos. Que participan en la manifestación de la voluntad de las agrupaciones políticas.
¿A quiénes considera nuestra Carta Magna instrumento fundamental para la participación política?: A las Cortes Generales, en tanto que ostentan la representación de la soberanía nacional del pueblo español. Al pueblo español. A las elecciones que se celebran periódicamente. A los partidos políticos.
Cuando dice la Constitución, en su Título Preliminar, que expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumentos fundamentales para la participación política, se está refiriendo a: El pueblo español. Las Cortes Generales. Los partidos políticos. Los miembros del Gobierno de la Nación.
¿Cómo deben ser la estructura Interna y el funcionamiento de los partidos políticos de acuerdo con el Art. 6 de la Constitución?: Democráticos. Sociales. Monolíticos. Libres.
Los partidos políticos: Son los representantes de la soberanía nacional. Expresan la voluntad del Estado. Representan al Estado. Son instrumentos fundamentales de la participaron política.
¿Quiénes expresan el pluralismo político?: Los sindicatos y los partidos políticos. Los sindicatos y las organizaciones empresariales. Los partidos políticos. Las Cortes Generales.
Según el artículo 6 de la Constitución, la participación política y el pluralismo político, se expresan en España, a través de: Los partidos políticos. Los partidos políticos, las asociaciones empresariales y los sindicatos. Las asociaciones empresariales y los sindicatos. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cómo será, según nuestro texto constitucional, la estructura interna y funcionamiento de los sindicatos de trabajadores?: Política. Democrática. Política y democrática. Pluralista y justa.
Si nos referimos a los sindicatos de trabajadores, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación a los mismos conforme a lo indicado, literalmente, en nuestro texto constitucional?: Que contribuyen a la defensa de sus exclusivos intereses económicos. Que contribuyen en solitario a la promoción de los intereses sociales. Que contribuyen, junto con las asociaciones de empresarios, a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios. Que contribuyen, junto a las asociaciones de empresarios, a la defensa del interés general, social y económico de la sociedad española.
¿Cómo será la estructura interna y funcionamiento de las asociaciones de empresarios tal y como así señala nuestra Constitución Española de 1978 en su Titulo Preliminar?: Libre y democrática. Libre, eficaz y democrática. Democrática. La referencia constitucional a las asociaciones de empresarios se contiene, exclusivamente, en el Título Primero de la Constitución y no en el Preliminar.
El pluralismo social se manifiesta con la existencia de: A) Partidos políticos. B) Sindicatos. C) Asociaciones empresariales. D) Las respuestas b) y c) son correctas.
¿Por qué estarán constituidas, tal y como así indica nuestra Constitución, la Fuerza Armadas?: Por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Por el ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, así como por el conjunto de cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Por el Ejército de Tierra, con el apoyo logístico de la Armada y del Ejército del Aire. Por la Junta de Jefes de Estado Mayor, que actuará bajo la presidencia del jefe del Estado.
¿Cuál de las siguientes no es función atribuida a las Fuerzas Armadas por nuestra Constitución Española de 1978?: Garantizar la soberanía e independencia de España. Defender la integridad territorial. Defender el ordenamiento constitucional. Todas falsas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa en relación con las misiones atribuidas a las Fuerzas Armadas por parte del Título Preliminar de nuestra Constitución de 1978?: Que garantizan la independencia de España, luchando, por ejemplo, contra la invasión militar de nuestro territorio por un ejército extranjero. Que defienden la integridad territorial del Estado, no consintiendo, por ejemplo, la ruptura de la unidad de España. Que defienden la integridad territorial del Estado, lo cual no es obstáculo para que consientan la independencia de alguna o algunas nacionalidades o regiones de España, tras decisión libremente adoptada al efecto en referéndum de autodeterminación. Que defienden el ordenamiento constitucional, impidiendo, por ejemplo, un golpe de estado antidemocrático.
Las bases de la organización militar se regularán por: Ley. Ley Ordinaria. Ley orgánica. Decreto-ley.
Según el 8.1 de la CE, ¿Quién tiene como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional?: El Gobierno. EI Rey. Las Fuerzas Armadas. El Defensor del Pueblo.
¿A quién corresponde, según la Constitución, la misión de garantizar la Soberanía e independencia de España?: A todos los poderes públicos. A las Fuerzas Armadas. Al Poder Judicial. A todos los españoles.
¿Qué deberán promover los poderes públicos según lo señalado en la Constitución de 1978?: Las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean comunes a todos los miembros de la sociedad. Las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra puedan atribuirse a los ciudadanos dentro del respeto a la Constitución y las leyes. Las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra alcancen el nivel más alto posible. Las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.
¿Cuál de los siguientes principios queda garantizado en el artículo 9 de nuestra Constitución Española?: La interdicción de la arbitrariedad del poder judicial. La responsabilidad de la Administración Pública. La responsabilidad e interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. La responsabilidad e interdicción de la arbitrariedad de la Administración Pública, tanto nacional, como autonómica o local.
¿Qué garantiza nuestro texto constitucional en su artículo 9 con respecto a la arbitrariedad de los poderes públicos?: Su legalización. Su interdicción. Su responsabilidad. Su irretroactividad.
¿Qué comprende el principio de irretroactividad referido en nuestra Constitución Española en su noveno artículo?: A todas las normas de carácter penal. A todas las disposiciones legales de cualquier orden. A las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. A las disposiciones indicadas en la opción anterior, más aquellas que impongan penas privativas de libertad no superior a los seis años, o de multa cualquiera que fuese su cuantía.
¿Dónde recoge nuestra Constitución Española, dentro de su Título Preliminar, el principio de legalidad?: En segundo apartado de su artículo 9. En el tercer apartado de su artículo 1. En el cuarto apartado de su artículo 9. En el primer apartado de su artículo 9.
Conforme a lo previsto en el último artículo del Título Preliminar de la Constitución Española, ¿qué corresponde a los poderes públicos?: Regular los cauces necesarios para alcanzar el disfrute por los ciudadanos de una seguridad plena y del ejercicio de sus derechos. Facilitar la participación de los ciudadanos en la vida cultural y social. Facilitar los obstáculos que impidan un injusto empleo de la libertad individual. Afianzar la participación de los ciudadanos con capacidad en la vida política.
¿Qué es predicable de la seguridad jurídica referenciada en el Título Preliminar de la Constitución de 1978?: Que es un principio cuyo desarrollo se llevará a cabo mediante la Ley de Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado. Que sólo es aplicable en los casos establecidos en la Ley Orgánica de Protección Jurisdiccional. Que es un principio consagrado en la Constitución. Que no se contiene en el Título Preliminar sino en el Título Primero de la Constitución.
¿Cuál de los siguientes principios no queda garantizado por lo señalado en nuestra Constitución Española en su artículo 9?: La retroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. El principio de legalidad. La responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. La seguridad jurídica.
El principio de legalidad implica: Que los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución, exclusivamente. Que los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Que las normas de rango inferior no pueden contener ningún precepto que contradiga lo establecido en otras de rango superior. Que los reglamentos están sujetos a la Ley.
El Art. 9.3 de la Constitución garantiza, entre otros, los siguientes principios, excepto uno: Jerarquía normativa. Publicidad de las normas. Segundad jurídica. Retroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables.
La imposibilidad de que una ley sancionadora no favorable o restrictiva de derechos aplique a hechos producidos con anterioridad a su entrada en vigor se conoce con el nombre: Irretroactividad. Seguridad jurídica. Analogía. Jerarquía normativa.
La necesidad de que el ciudadano sepa, en todo momento, si una conducta está sancionada, incentivada o es indiferente para el derecho constituye el principio de: Jerarquía normativa. Seguridad jurídica. Publicidad de las normas. Responsabilidad de los poderes públicos.
La prohibición de que los Poderes Públicos actúen conforme a la mera voluntad de sus titulares, sin ajustarse a las normas, se recoge expresamente en la Constitución: En el artículo 9.1, al declarar que los ciudadanos y los poderes públicos, están sujeto a la Constitución. En el artículo 9.3. al garantizas el principio de legalidad. En el artículo 9.3, al declarar la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. En el artículo 10, al declarar la igualdad de los españoles ante la ley.
La Constitución no garantiza: La jerarquía normativa. La retroactividad de las disposiciones sancionados no favorables. La seguridad jurídica. La publicidad de las normas.
Promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se Integra sean reales y efectivas, corresponde: Al Estado. A los sindicatos de trabajadores. A las Fuerzas Armadas. A los Poderes Públicos.
Según la constitución, las leyes podrán ser: Siempre retroactivas, si tienen carácter sancionador. Siempre tendrán carácter retroactivo. Nunca serán retroactivas. Nunca serán retroactivas si tienen carácter sancionador.
El derecho del ciudadano a la garantía normativa y el deber del Estado a ejercer sus competencias con respecto a las citadas normas alude al principio de: Retroactividad de las disposiciones sancionadoras. Garantía judicial. Garantía ejecutiva. Legalidad.
No se integra dentro de la regulación del artículo 9 de la Constitución, el siguiente principio: La interdicción de la arbitrariedad. La seguridad jurídica. El principio de legalidad y jerarquía normativa. La configuración de España como un estado de derecho, social y democrático.
Según la Constitución española no es un principio informador del ordenamiento jurídico: Publicidad de las normas. Irretroactividad de las disposiciones favorables para el individuo. Seguridad jurídica. Todos los anteriores son principios infamadores del ordenamiento jurídico.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.