option

Trabajo 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Trabajo 1

Descripción:
Trabajo 1

Autor:
Miscelánez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
AVATAR
Stela Rusu ( hace 1 día )
Buenas tardes, en relación a la pregunta sobre las materias que tiene consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo esta la cuantía salarial y también el sistema de remuneración. Gracias
Responder
Temario:
Los extranjeros no nacionales de países miembros de la Unión Europea: Para acceder a un puesto de trabajo tienen que haber obtenido una autorización administrativa previa para residir y trabajar Tienen derecho a acceder a un puesto de trabajo en las mismas condiciones que los españoles Para acceder a un puesto de trabajo tienen que haber obtenido una autorización administrativa previa para trabajar, pero no se les exige la obtención de una autorización para residir.
La movilidad funcional que la empresa puede decidir respecto del trabajador, siempre que este tenga la titulación académica o profesional de la nueva función y no se menoscabe su dignidad: Incluye todas las funciones del grupo profesional del trabajador Incluye todas las funciones de la categoría profesional del trabajador Incluye todas las funciones de las categorías profesionales equivalentes a la categoría profesional del trabajador.
En la legislación vigente se prohíbe la admisión al trabajo: A los menores de dieciocho años A los menores de quince años A los menores de dieciséis años.
El salario del trabajador: Solo puede ser en dinero Puede ser en dinero y en especie sin ninguna limitación Puede ser en dinero y en especie, pero el salario en especie no puede superar un determinado porcentaje.
Dentro de las materias que tienen la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo: Está la cuantía salarial, pero no el sistema de remuneración Está la cuantía salarial y también el sistema de remuneración Está el sistema de remuneración, pero no la cuantía salarial.
La paternidad: Es causa de suspensión del contrato de trabajo NO es causa de suspensión del contrato de trabajo Es causa de suspensión del contrato solo si la madre trabajadora cede parte de su permiso de maternidad.
El despido debe ser notificado al trabajador: Por escrito y haciendo figurar la fecha en que tendrá efectos Por escrito y haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos Verbalmente o por escrito, pero en ambos casos comunicando los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos.
Los delegados de personal se eligen: En los centros de trabajo que tengan menos de 50 trabajadores En los centros de trabajo que tengan menos de 10 trabajadores En los centros de trabajo que tengan más de 10 y menos de 50 trabajadores, si bien también pueden elegirse en los centros que cuenten entre 6 y 10 trabajadores, si así lo deciden la mayoría de os empleados.
Los convenios colectivos de empresa pueden ser negociados por parte de los trabajadores por: Los comités de empresa (o delegados de personal). Los comités de empresa (o delegados de personal) o por las secciones sindicales que reúnan determinados requisitos por las secciones sindicales.
Los pactos establecidos en contratos individuales por los que el trabajador renuncia al derecho de huelga: Son nulos Son nulos, salvo que los apruebe el sindicato al que esté afiliado el trabajador Son nulos, salvo que la renuncia se compense económicamente por la empresa.
Respecto del Derecho de los Estados miembros, el Derecho de la Unión Europea: No tiene primacía ni efecto directo Tiene primacía pero no efecto directo Tiene primacía y efecto directo.
La empresa NO puede imponer sanciones a los trabajadores: Que supongan la reducción de las vacaciones o multa de haber, pero sí pueden suponer la minoración de otros derechos al descanso del trabajador Que supongan la reducción de las vacaciones u otra minoración de los derechos al descanso del trabajador o multa de haber Que supongan multa de haber, pero sí pueden suponer la reducción de las vacaciones u otra minoración de los derechos al descanso del trabajador.
El contrato de trabajo se puede celebrar: Por escrito o de palabra Solo por escrito Por escrito o de palabra, pero en este último caso tiene que estar presente un representante de los trabajadores.
Las indemnizaciones correspondientes a traslados, suspensiones o despidos: No tienen la consideración de salario Tienen la consideración de salario si no superan una determinada cuantía Tienen la consideración de salario.
En caso de que se le modifiquen sustancialmente sus condiciones de trabajo, el trabajador tiene derecho: A rescindir su contrato de trabajo, pero no a percibir una indemnización A rescindir su contrato de trabajo y a percibir una indemnización, pero solo si se trata de determinadas condiciones de trabajo y el trabajador resulta perjudicado por ello A rescindir su contrato de trabajo y a percibir una indemnización sea cual sea la condición de trabajo que se modifica.
El convenio colectivo, que sucede a uno anterior: Puede disponer sobre los derechos reconocidos en el convenio anterior, solo si el nuevo convenio colectivo es más favorable Puede disponer sobre los derechos reconocidos en el convenio anterior si el nuevo convenio colectivo es sectorial de ámbito estatal Puede disponer sobre los derechos reconocidos en el convenio anterior.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor