option
Mi Daypo

TRABAJO SOCIAL 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TRABAJO SOCIAL 2

Descripción:
COMPLEXIVO 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/05/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: La planificación estratégica es un proceso de gestión que permite visualizar, de manera integrada el futuro de la institución, que se deriva de su filosofía, de su misión, de sus orientaciones, de sus objetivos, de sus metas, de sus programas, así como de sus estrategias a utilizar para asegurar su logro. El propósito es el de concebir a la institución, no como un ente cerrado, aislado sino como un sistema abierto y dinámico, sensible a las influencias externas y lista para responder a las exigencias del medio. Así mismo es considerada como un proceso mediante el cual una organización define su visión de largo plazo y las estrategias para alcanzarla a partir del análisis de sus fortalezas y debilidades internas de la organización, oportunidades y amenazas externas que enfrenta la organización, con el fin de evaluar la situación y tomar decisiones para asegurar el futuro. VERDADERO FALSO.
2. En la Planificación Estratégica para Organismos Seccionales Guerrit Burgwal y Juan Carlos Cuéllar señalan que el proceso de planificación estratégica para organismos seccionales se compone de 5 elementos: Se requiere definir el horizonte, el cual está integrado por el contexto social que comprende a la información diagnóstica previa a la planificación y su segundo componente sería el contexto temporal quienes determinado por el tiempo de duración del plan. El diagnóstico, es el producto de la compilación de información obtenida donde se encuentra los aspectos positivos y negativos de la organización junto con una primera aproximación del concepto de desarrollo. Análisis del problema y las estrategias de solución: se identifican problemas o debilidades al igual que sus alternativas de solución. Misión y visión, este punto se identifica de acuerdo al análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de la organización. Plan estratégico, donde se señalan los objetivos de forma concreta y la manera de lograr los de acuerdo al horizonte temporal previamente planteado. Todas son verdaderas.
3. Pregunta VERDADERA-FALSA: La técnica utilizada en planificación Delphi es un sistema social abierto, que constituye un organismo vivo, dinámico, con la flexibilidad necesaria para asimilar el cambio, y que recibe determinados recursos transformándolos en productos o servicios, desarrolla sus actividades, determina el enfoque de componentes importantes como son: los objetivos, las funciones, las tareas, las políticas, la estrategia, la táctica etc. VERDADERA FALSA.
4. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: La Técnica Jiro Kawakita (TKJ) es una herramienta que se presenta como un método para la resolución de problemas como una forma creativa y grupal, buscando una solución común y focalizando los esfuerzos hacia una meta compartida. Es una herramienta de toma de decisiones hay que profundizar e indagar dónde está la raíz del problema, basándose en hechos y dentro de la posibilidad en datos. De este modo podemos identificar las causas, como consecuencia de esto surgen acciones que se pueden implantar sobre la raíz de forma eficaz, esto ayuda a su vez a crear una concienciación hacia la solución de problemas. VERDADERO FALSO.
5. El marco lógico es una herramienta metodológica y técnica que se emplea principalmente en la etapa de diseño de un proyecto. Es el enfoque metodológico de mayor uso en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo social, pues satisface los tres requerimientos fundamentales de calidad de un proyecto: Coherencia, Viabilidad y Evaluabilidad Coherencia, Estructura y Evaluabilidad Viabilidad, Evaluabilidad y Sistematizable Rentabilidad, Viabilidad y Evaluabilidad .
6. En el Marco Lógico, su propósito es brindar una estructura coherente al proceso de: Planificación, diseño y ejecución del proyecto Planificación, diseño, ejecución y evaluación del proyecto Planificación y diseño del proyecto Diseño, evaluación y ejecución del proyecto.
7. Los momentos de la planificación estratégica .. (PEDI) son: g.- Momento operativo, f.- Momento de diagnóstico, h.- Momento evaluativo, a.- Momento explicativo, b.- Momento prospectivo, c.- Momento estratégico, d.- Momento táctico operacional. a,b,c,d son correctas a,b,f,g son correctas c,d,f,h son correctas a,b,c,g son correctas.
8. Los Modelos de Planificación son: Normativa, Prospectiva, Prospectiva Participativa, Interactiva, Scorecard o Tablero de Mando, Estratégica. Normativa, Prospectiva, Interactiva, Proyectiva, Scorecard o Tablero de Mando, Estratégica. Normativa, Prospectiva, Prospectiva Participativa, Organizacional, Scorecard o Tablero de Mando, Estratégica. Normativa, Prospectiva, Situacional, Organizacional, Scorecard o Tablero de Mando, Estratégica.
9. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: La planificación estratégica situacional (PES), busca apoyo político a las propuestas del plan, es ampliamente participativo, exige una estructura institucional flexible, compatibiliza los problemas con las propuestas de solución y su ejecución se auxilia en el presupuesto por programas y proyectos estratégicos específicos. VERDADERO FALSO .
10. A qué planificación estratégica corresponden las siguientes características: Marco conceptual del proceso de desarrollo, análisis contextual, visión institucional, estrategia, líneas de acción. Planificación estratégica para ONG y comunidades Planificación estratégica corporativa Planificación estratégica situacional Planificación estratégica para organismos seccionales Planificación estratégica para la empresa Planificación estratégica educativa.
11. A qué planificación estratégica corresponden las siguientes características: Definir el horizonte, diagnóstico, análisis de problemas y las estrategias de solución, visión, misión y plan estratégico. Planificación estratégica para Ong´y comunidades Planificación estratégica corporativa Planificación estratégica situacional Planificación estratégica para organismos seccionales Planificación estratégica para la empresa Planificación estratégica educativa.
12. A qué planificación estratégica corresponden las siguientes características: Definición de la filosofía de gestión (misión, objetivos estrategias y políticas confrontadas con el entorno; elaboración de planes para cada unidad de la institución; compatibilización de planes con la filosofía de gestión; estructuración de programas con actividades; vinculación del plan con el presupuesto; determinación de mecanismos de seguimiento y control de la gestión. Planificación estratégica para Ong´y comunidades Planificación estratégica corporativa Planificación estratégica situacional Planificación estratégica para organismos seccionales Planificación estratégica para la empresa Planificación estratégica educativa.
13. A qué planificación estratégica corresponden las siguientes características: Este modelo parte de la historia de la empresa, de un análisis situacional del entorno y del medio interno, para con estos elementos formular el plan estratégico que se compone de: misión, objetivos, estrategias y estructura; el Plan Operativo con programas, presupuestos, procedimientos; y, la evaluación y control; este último con áreas claves, indicadores, estándares y evaluación. Esta fase se fortalece a través de un proceso permanente de retroalimentación. Planificación estratégica para ONG y comunidades Planificación estratégica corporativa Planificación estratégica situacional Planificación estratégica para organismos seccionales Planificación estratégica para la empresa Planificación estratégica educativa.
14. En el segundo momento prospectivo de la planificación educativa, se presentan los siguientes elementos. Prospectiva, escenarios, técnicas e instrumentos de prospección, redefinición de la visión, misión, objetivos y políticas Marco conceptual referencial del proceso, análisis institucional: medio interno, medio externo. Las estrategias, tipos de estrategias, identificación de estrategias, matriz FODA, priorización de estrategias.
15. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: El plan operativo anual (POA), constituye un desglose del plan general. En él están contenidos los proyectos y subproyectos con la información básica que orienta su diseño, gestión y evaluación. Se lo formula y aprueba en el último trimestre del año anterior. Si el plan general es quinquenal, deberá formularse y ejecutarse 5 planes operativos. VERDADERO FALSO.
16. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: El punto de partida de mejoras es el diagnóstico de la situación derivado de una autoevaluación. Una vez realizado es relativamente sencillo determinar las estrategias que debe seguir, para que los destinatarios de los servicios perciban, de forma significativa, las mejoras implantadas. Apoyarse en las fortalezas para superar las debilidades es, sin duda la mejor opción de cambio. Requiere la implicación y respaldo de todos los responsables institucionales que, de una u otra forma, tengan relación con la unidad o unidades evaluadas, porque permite el control y seguimiento de las diferentes acciones a desarrollar, así como la incorporación de acciones correctoras incluidas posibles contingencias no previstas. VERDADERO FALSO.
17. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: Una vez establecida la prioridad de las acciones de mejora, procedemos a construir el plan operativo incorporando los elementos que permitan realizar el seguimiento, para garantizar su eficiencia y eficacia. VERDADERO FALSO.
18. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: El plan de mejoras contiene una serie de actividades, acciones o lineamientos de políticas de carácter coyuntural que pueden llevarse a efecto antes que se apruebe y se ponga en marcha el plan estratégico, operativo o de mejoras. Este plan es elaborado al término del momento estratégico por parte del equipo de planificación y son los directivos institucionales quienes toman las decisiones para su implementación. Las actividades de este tipo de plan son parte de la agenda de los directivos y su ejecución no requiere necesariamente de la aprobación del máximo organismo institucional. VERDADERO FALSO.
19. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: Análisis de involucrados es una técnica para analizar la situación existente en relación con la problemática en la forma que la perciben los involucrados; identifica los problemas principales en dicho contexto y las relaciones causa efecto entre los problemas; muestra las interrrelaciones entre los problemas y sus causas; y, visualiza dichas relaciones en un diagrama de problemas. VERDADERO FALSO.
20. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: Análisis de alternativas es una técnica que se utiliza para identificar las soluciones alternativas que pueden llegar a ser estrategias del proyecto. Se evalúa estas posibles estrategias y resultados y se determina la estrategia a ser adoptada por el proyecto. Para esto se deben seguir los siguientes pasos: primer paso se procede a identificar los objetivos a excluir, porque no son deseables o factibles, segundo paso se identifica las distintas relaciones medios-fines como posibles estrategias alternativas para el proyecto, tercer paso se selecciona la(s) alternativa(s) que, en su opinión, representa(n) las mejores estrategias para el proyecto y cuarto paso se aplican los criterios apropiados y/o requeridos para seleccionar la estrategia del proyecto. VERDADERO FALSO.
21. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: Los proyectos carecían de la precisión requerida, incorporando múltiples objetivos que no estaban directamente relacionados con los objetivos de los proyectos. No estaban siendo ejecutados exitosamente y no quedaba claro cuál era el alcance de la responsabilidad del gerente del proyecto (o de la agencia ejecutora). No había clara una idea respecto de cómo determinar si un proyecto había sido exitoso, y los evaluadores carecían de una base “objetiva” para comparar lo planeado con lo ejecutado. VERDADERO FALSO.
22. Proporcionan la base para el monitoreo y la evaluación. Muestran cómo puede ser medido el desempeño de un proyecto, especifican de manera precisa cada objetivo (componente, propósito, fin); y, establecen metas para medir en qué medida se ha cumplido un objetivo.. deben expresarse en términos de cantidad, calidad y tiempo o plazo, a nivel de propósito miden el impacto al terminar la ejecución del proyecto. ESCOJA LO QUE CORRESPONDE: Indicadores Medios de verificación Supuestos Objetivos Impacto Fin.
23. 2000 profesores universitarios mejoran la cultura de la evaluación con énfasis en la autoevaluación y acreditación de la educación superior, hasta diciembre de 2008. Este es un? Medio de verificación Objetivo Supuesto Indicador Fin.
24. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: Todo indicador debe ser medible y verificable VERDADERO FALSO.
25. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: Los medios de verificación responden a la pregunta de ¿Cómo podemos manejar los riesgos? Permiten aclarar o refinar aquellos supuestos y riesgos que son demasiados generales. Analiza la importancia y probabilidad de los mismos. Ayudan a realizar un seguimiento durante la ejecución. VERDADERO FALSO.
26. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: Los productos esperados son los elementos más importantes del proyecto. Se refiere a lo que se va a conseguir al término de ejecución del proyecto, constituye la solución a la problemática identificada en el proyecto. Para su reducción se debe acudir a los componentes y actividades con sus respectivos indicadores de gestión, considerados en el marco lógico. VERDADERO FALSO.
27. En esta etapa se explica brevemente los lineamientos metodológicos que utilizará el proyecto, mencionando las principales estrategias y líneas de acción, relacionándolas con las metas y actividades. Es decir, cómo se va a desarrollar paso a paso el proyecto, empezando por la formulación, el diseño, la ejecución, la gestión, el monitoreo, la evaluación y la operación. También es importante hacer referencia a aspectos como la utilización de técnicas e instrumentos para la recolección de información. Metodología de trabajo Cronograma Productos esperados Objetivos Indicadores Organización.
28. Se explica brevemente el sistema de monitoreo y evaluación que se utilizará. Aquí se debe hacer mención a los indicadores objetivamente verificables y los medios de verificación que han sido identificados para cada nivel de la ejecución. Si son muchos, se los puede incluir en un anexo. Esta información también se la traslada del cuadro del marco lógico, utilizando las columnas de indicadores y medios de verificación. Actualmente, es muy difícil hacer el monitoreo y seguimiento de un proyecto sin la utilización de indicadores de gestión. Adicionalmente se puede explicar qué personal se hará cargo del monitoreo. Evaluación del proyecto Presupuesto Organización Productos esperados Metodología de trabajo Problemática.
29. En la redacción de los antecedentes se requiere especificar el origen (dónde y como) y las motivaciones que indujeron a la institución o promotores a plantear el proyecto. Luego se hace un análisis integrado de las problemáticas, derivadas tanto del cuadro de involucrados como del árbol de problema. Problemática Resumen ejecutivo Propósito Objetivos Justificación.
30. Incluye la pertinencia o la factibilidad de poner en ejecución el proyecto; plantea el aporte o alternativa de solución a un problema o necesidad específica, constituye una especie de evaluación social del proyecto. Debe presentar los justificativos particularmente relacionados con la correspondencia del proyecto con las prioridades de la organización; en qué medida la puesta en marcha del proyecto contribuirá a solucionar las necesidades identificadas en el área o zona de influencia del proyecto; cuáles erán los beneficios que recibirán los involucrados ubicados en la zona o área de influencia del proyecto. Problemática Justificación Propósito Fundamentación teórica conceptual Resumen ejecutivo.
31. En una o dos páginas se presenta un resumen o síntesis de los puntos más importantes del proyecto como: antecedentes, problemática, propósito, objetivos, componentes, indicadores y costo real. La intención de esta página es ofrecer en pocas palabras un panorama completo del proyecto. A veces los donantes o financiadores no leen el proyecto completo, si esta sección no despierta su interés y su redacción se debe hacer al concluir el proyecto. Resumen ejecutivo Problemática Justificación Propósito Monitoreo del proyecto.
32. Es el sustento de los distintos elementos que están implícitos en el tema del proyecto. Se describe las principales teorías, corrientes, enfoques y paradigmas que subyacen en el proyecto, destacando los que a juicio de los autores, son los que más se ajustan a los objetivos del mismo. Los elementos del árbol de problema son orientadores para saber que se debe considerar en la fundamentación teórica. Adiconalmente se describe, cómo el proyecto se inserta en los objetivos, políticas, planes y programas nacionales, regionales e institucionales y su relación con proyectos similares de la misma organización. Fundamentación teórica conceptual y cultural Problemática Justificación Propósito.
33. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: El propósito del proyecto se redacta, en términos de resultados esperados. Se traslada de la matriz del marco lógico. VERDADERO FALSO.
34. Es el resultado o logro a alcanzar por parte de los beneficiarios directos o indirectos del proyecto. Para ello se debe acudir al casillero del propósito que refleja el impacto directo a ser logrado como resultado de la utilización de los componentes producidos por el proyecto. Impacto Fin Resultados esperados Propósito Objetivos.
35. Se refiere a la posibilidad de que el proyecto o algunos componentes de él, continúen operando más allá del tiempo previsto en su finalización. Esto puede ocurrir de dos formas la primera si el proyecto ha tenido un componente de capacitación, se puede analizar la probabilidad de que las personas capacitadas sigan aplicando lo que han aprendido, para mantener o ampliar el bienestar de la comunidad beneficiada; y la segunda si se trata de un proyecto experimental existe la posibilidad, según el nivel de éxito logrado, de ampliarlo a nivel de un proyecto piloto, o si ya ha tenido esta calidad, realizar una réplica a mayor escala. Sostenibilidad Impacto Evaluación del proyecto Organización Productos esperados Cronograma Impacto.
36. En esta sección se recomienda presentar las actividades utilizando una “Tabla Gantt”, que consiste en una matriz de doble entrada que relaciona a cada una de las actividades principales del proyecto con los tiempos que durarán dichas actividades. Dado que generalmente es difícil saber con certeza en qué mes y año se iniciará el proyecto, es conveniente numerar las semanas, meses y años en vez de la denominación. Cronograma Metodología de trabajo Organización Evaluación del proyecto Monitoreo del proyecto Productos esperados Anexos.
37. Permite vigilar que lo ejecutado se realice de acuerdo a lo planificado. Esta etapa comprende: Determinar el mapa de requerimiento de monitoreo; definir el mapa y estructura de actores; definir el sistema de indicadores; definir los instrumentos a utilizar; definir la periodicidad del flujo de información; determinar los criterios de alerta del sistema; establecer los mecanismos de retroalimentación del proyecto. Monitoreo del proyecto Cronograma Metodología de trabajo Organización Evaluación del proyecto Productos esperados Anexos.
38. Determina las relaciones funcionales, división del trabajo, niveles de autoridad, entre otros, para que el proyecto pueda alcanzar los objetivos propuestos. Se cubrirán todos aquellos aspectos y requerimientos considerados relevantes para una adecuada administración y funcionamiento del proyecto, algunos de ellos serán: Estructura administrativa, Organigrama, Listado de recursos humanos, Listado de recursos físicos. Reglamento o normatividad. Organización Evaluación del proyecto Productos esperados Monitoreo del proyecto Cronograma Metodología de trabajo Anexos.
39. Es importante adjuntar la documentación e información adicional que sirve de soporte o respaldo para fundamentar el proyecto, como convenios, contratos, base de datos, informes, reglamentos, matriz del marco lógico, etc. Anexos Organización Evaluación del proyecto Productos esperados Monitoreo del proyecto Cronograma Metodología de trabajo.
40. Recae en forma directa en las unidades académico administrativas donde están los responsables de los proyectos, subproyectos y actividades. Para garantizar una ejecución eficiente se requiere tomar en cuenta algunas acciones entre las que se destaca: Observar un estilo de liderazgo democrático en los directivos y responsables de la ejecución del plan; asignar y delegar funciones a todo nivel; capacitar a las personas involucradas en ejecutar las propuestas de cambio e innovación; mejorar los sistemas de comunicación e información; implementar la normatividad pertinente orientada a asugnar dichas funciones a todo nivel; realizar seguimiento y evaluación permanente del plan; mejorar los niveles de coordinación. Ejecución del plan Seguimiento y evaluación del plan Discusión y aprobación del plan Presupuesto del plan Monitoreo.
41. Introducción, antecedentes, marco referencial, modelo de planificación, metodología, propuesta del plan (momento explicativo, prospectivo, estartégico, táctico-operacional), anexos. ¿Los componentes pertenecen a?: Plan estratégico Ejecución del plan Seguimiento y evaluación del plan Discusión y aprobación del plan Presupuesto del plan.
42. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: El monitoreo y seguimiento del plan requiere pensar con una lógica a la que se utiliza cuando se elabora el plan. Se parte de un elemento clave para el monitoreo, los indicadores. Estos indicadores de gestión deben estar bien identificados en los proyectos. Estos indicadores que contienen fundamentalmente cantidad, calidad y tiempo, así como los medios de verificación facilitan el monitoreo y seguimiento. Para realizar el seguimiento del plan estratégico, existen varios métodos, uno de los cuales es el Balanced Escorecard o tablero de mando. VERDADERO FALSO .
43. Surge del mundo empresarial. Cobra una gran relevancia a finales de los años sesenta. Paulatinamente se va introduciendo al mundo de la acción social en los años noventa. En la actualidad cuenta con autores humanistas de la talla de Michel Godet, catedrático de Prospectiva Industrial en París. Para este autor la planificación ……… es entendida como un proceso que se orienta hacia el futuro que se desea alcanzar, a partir del presente, teniendo en cuenta los cambios que se producen en los entornos (internos y externos) (Godet, 2007). En esta dirección el autor expone: “La planificación consiste en orientar la acción presente a la luz de los futuros posibles y deseados, buscando el máximo de flexibilidad frente a la incertidumbre (Godet, 1991, p. 51). En está línea, se añade que es un modo sistemático de gestionar el cambio y de crear el mejor futuro posible para la organización, generando procesos creativos y proactivos para identificar los objetivos y realizar las acciones más importantes, teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles de la organización, así́ como las oportunidades y amenazas del entorno (Medina y Ortegón, 2006). Enfoque de la planificación estratégica. Enfoque de la planificación operativa.
44. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: En trabajo social la planificación tiene por finalidad generar cambios en los escenarios internos y externos, organizar las acciones y maximizar los recursos orientados a lograr el futuro que deseamos, con más desarrollo humano, igualdad de oportunidades, justicia social y sostenibilidad. Para alcanzar dicha finalidad precisa potenciarse y conducirse articulando procesos participativos y colaborativos entre los tres protagonistas referenciados de la Acción social. Aplicada a la administración pública, la planificación implica diseñar, evaluar y mejorar las políticas de bienestar social maximizando los recursos. Políticas sociales cuyos objetivos están orientados a satisfacer las necesidades sociales básicas como derechos universales de la ciudadanía, tal como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. VERDADERO FALSO.
45. Responda correctamente VERDADERO O FALSO según el enunciado: En el enfoque de planificación operativa. Ha sido el menos aplicado en la acción social hasta los años ochenta. Desde este enfoque se enfatiza la consecución de los objetivos, la organización de actividades y la maximización de los recursos. Algunos de estos aspectos se reflejan en las siguientes definiciones: a) “La planificación es una actividad racional que tiene por objeto decidir sobre la asignación de recursos escasos en el logro de los objetivos múltiples, a través de medios adecuados para su obtención” (Espinoza, 1984, p. 17); y b): “Planificar es la acción consistente en utilizar un conjunto de procedimientos mediante los cuales se introduce una mayor racionalidad y organización en un conjunto de actividades y acciones articuladas ante sí que, previstas anticipadamente, tienen el propósito de influir en el curso de determinados acontecimientos, con el fin de alcanzar una situación elegida como deseable, mediante el uso suficiente de medios y recursos escasos o limitados” (Ander-Egg, 1991, p. 7). VERDADERO FALSO.
46. Este momento es quizá el más importante del proceso de planificación estratégica, aquí se utiliza una serie de métodos instrumentos y procedimientos técnicos que permiten factibilizar las estrategias alternativas de cambio. Se produce una vinculación estrecha entre la planificación, la toma de decisiones y el seguimiento y evaluación. Se empieza diseñando u conjunto de programas para cada función o área educativa, luego se realiza la programación general del plan a mediano plazo, previa identificación de los proyectos, subproyectos y actividades. Seguidamente se hace la programación operativa para el primer año de ejecución del plan, así mismo, por funciones o áreas, programas, proyectos, subproyectos, actividades y metas. Luego se diseña un número determinado de proyectos, el presupuesto juega un papel importante en el proceso de programación, luego se realiza la socialización del borrador en toda la comunidad educativa, inmediatamente de aprobado el plan empieza su ejecución, finalmente está el seguimiento y evaluación del plan, cuya tarea es responsabilidad de la unidad o equipo de Planificación. Momento táctico-operacional Momento explicativo Momento prospectivo Momento estratégico.
47. Pregunta VERDADERA-FALSA: En la Planificación estratégica se construyen objetivos para la acción, es inestable, las técnicas son adaptadas a las circunstancias concretas, proyectivas, árbol de problemas, objetivos, sondeos de opinión, grupos de discusión triangulación y FODA, es un proceso abierto, descentralizado, con todos los protagonistas involucrados desde la base cuya evaluación es auto gestionada. VERDADERA FALSA.
48. Pregunta VERDADERA-FALSA: En la Planificación operativa se construyen objetivos para la acción, es inestable, las técnicas son adaptadas a las circunstancias concretas, proyectivas, árbol de problemas, objetivos, sondeos de opinión, grupos de discusión triangulación y FODA, es un proceso abierto, descentralizado, con todos los protagonistas involucrados desde la base cuya evaluación es auto gestionada. VERDADERA FALSA.
49. Pregunta VERDADERA-FALSA: Indicador: 150 aulas construidas en el sector rural de la Provincia de Pichincha, hasta marzo de 2022. Medio de verificación: Contratos con los constructores. Actas de entrega-recepción con los usuarios. VERDADERA FALSA.
50. Pregunta VERDADERA-FALSA: Dentro del marco lógico El fin Responde a la pregunta ¿Porqué se lleva a cabo el proyecto? Describe el impacto directo o resultado directo obtenido de la utilización de los componentes VERDADERA FALSA.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor