LA TRANSICION DEL ROMANTICISMO AL REALISMO: LUIS A. MARTIN

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LA TRANSICION DEL ROMANTICISMO AL REALISMO: LUIS A. MARTIN

Descripción:
TERCERO DE BACHILLERATO

Autor:
AVATAR
LIC. JORGE CASTILLO
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
03/12/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
COLEGIO "FEDERICO ENGELS" Nombre..........................................Curso............................Fecha........................Lic. Jorge Castillo Nota: ___________ El realismo es una corriente narrativa nacida en Europa a ______, pretendía mostrar la ______, sobre todo en sus aspectos más duros y desagradables. finales del siglo XIX - realidad tal como era finales del siglo XX - realidad con fantasia finales del siglo XXI - realidad imaginativa finales del siglo XVIII - magia de la realidad.
CARACTERÍSTICAS DE LA NOVELA REALISTA. Verosimilitud con argumentos que se basan en la realidad cotidiana con personajes comunes. Presencia de un narrador que lo sabe todo sobre la trama y los protagonistas. Sobriedad en el estilo. El escritor busca ante todo la claridad y la exactitud. El protagonista entra en un conflicto con la sociedad. Falacias con argumentos que se basan en la realidad cotidiana con personajes comunes. El protagonista no entra en un conflicto con la sociedad. Sobriedad en el estilo. El escritor busca ante todo la fantasía y la imaginación.
El Romanticismo es un movimiento que nace en Inglaterra y Alemania a ______, supuso una reacción contra el pensamiento ilustrado finales del siglo XVIII finales del siglo XVII finales del siglo XVI.
CARACTERÍSTICAS DEL ROMANTICISMO. Proclamó una libertad total, lo instintivo, lo pasional y una inclinación al mundo de los sueños. Manifestó afanes de libertad en contra de las formas opresivas de gobierno y reclamó el valor de lo nacional como distintivo frente a los etéreo de lo universal y, sobre todo, a la autonomía del individuo frente a la sociedad. Apoyó la expresión de la angustia y la exaltación del amor y los ideales, individuales y nacionales. Produjo un clima de insatisfacción, que se manifestó en rebeldías individuales y revoluciones sociales y artísticas. Produjo un clima de insatisfacción, que se manifestó en rebeldías individuales y revoluciones individuales y artísticas. Proclamó una libertad individual, lo instintivo, lo pasional y una inclinación al mundo de la realidad.
El género más adecuado para retratar la sociedad en su real dimensión es:.
El Romanticismo maximizaba los _____ ; los convertía en una experiencia individual y predominaba las escenas de sufrimiento.
El Realismo, al contar historias prefiere:.
Los personajes realistas sufren pero mantienen su ______ y su afán de luchar por revertir su suerte.
El escritor Ambateño iniciador del Realismo social en el Ecuador es:.
La obra literaria que muestra aspectos de la época anterior y posterior a la Revolución Liberal se llama:.
La Revolución liberal tiene su fecha de origen el: .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.