option

TRÁNSITO Y VIALIADAD

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TRÁNSITO Y VIALIADAD

Descripción:
Manifiesta sus conocomientos del Reglamento de Tránsito y Vialidad

Autor:
AVATAR
Servicio Inmediato SI
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
05/06/2016

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las placas de identificación del vehículo ¿Está permitido ubicarlas en la luneta trasera del vehículo u otro lugar que nosotros deseamos? Si, siempre que sean bien visibles. Sí, pero solo la placa trasera. No, las placas deben ubicarse en los lugares indicados para ello, sin excepción. .
¿Cuál es la conducta a seguir frente a una señal "CEDA EL PASO"? Ceder el paso al transporte público. Debemos bajar la velocidad y ceder el paso al vehículo que circula por la otra vía. No avanzar. .
Ante un cartel de "ALTO" ¿Cuál es la conducta a seguir? Continuar la marcha porque tiene prioridad de paso. Disminuir la marcha para observar el tránsito. Detener el vehículo en forma total y seguir solo cuando no circule ningún vehículo por la otra vía, ni esté cruzando un peatón. .
Si la luz verde del semáforo nos da paso en un cruce de calles y por la transversal aún avanza algún vehículo, ¿Qué debemos hacer? No iniciar el cruce, hasta que los demás vehículos hayan completado el suyo. Avanzar, la prioridad es nuestra porque tenemos luz verde. Esperar hasta que se reinicie el verde. .
Con carácter general, ¿Está prohibido en zona urbana el uso de bocina en los vehículos? No, está permitido. Si, está prohibido. Está prohibido el uso indebido de la bocina. .
¿Cuál es el nivel máximo de alcoholemia admitido para conducir un automóvil particular? 0,8 gr. por litro de sangre. 0,5 gr. por litro de sangre. 1,5 gr. por litro de sangre. .
Cuando no hay senda peatonal marcada en el piso ¿Por dónde debemos cruzar las calles? A mitad de cuadra. En coincidencia con las paradas de transporte. Por lo que sería la prolongación de la vereda sobre la calle. .
Ud. está llegando a un cruce de calles sin semáforos ni policía, una persona está cruzando por la senda peatonal, Ud. debe: Disminuir la marcha y tener cuidado. Parar y cederle el paso al peatón. Seguir y atravesar el cruce, porque tiene prioridad. .
Al atravesar túneles o puentes en una calle o carretera, ¿Está permitido adelantarse a otro vehículo? Si No Según los días y horas. .
¿Está permitido detener un vehículo sobre una senda peatonal? No Si Según los casos. .
¿Para qué sirven las luces de los vehículos? Sólo para hacer señales. Sólo para ver los carteles. Para ver y ser vistos, y hacer señales. .
¿Qué distancia debe dejarse entre el cordón de la acera y el vehículo, al estacionar en forma paralela al mismo? 50 cm. 10 cm. 20 cm. .
¿Qué utilidad tienen los cinturones de seguridad? Son útiles solo para altas velocidades. Sirven para proteger a los menores. Evitan y/o disminuyen los daños físicos a las personas, en caso de accidentes. .
Como norma de carácter general, ¿quién tiene prioridad de paso en una encrucijada o bocacalle? Los vehículos de transporte de pasajero. El vehículo de menor tamaño. El vehículo que se presenta por el lado derecho. .
En los vehículos que poseen cinturones de seguridad, ¿Es obligatorio usarlos? Sí, todos sin excepción. Sólo los que ocupen el asiento delantero, siendo opcional para los demás. Sí, pero únicamente cuando circulen en rutas o autopistas. .
Al estacionar su vehículo observa que no deja espacio suficiente para el paso de otros vehículos, por lo que estaciona ocupando parte de la acera, ¿es correcto su comportamiento? No Sí, siempre que no obstaculice el paso de los peatones por la acera. Sí, pero únicamente por la noche, que es cuando menos tránsito de peatones hay. .
¿Cuál es la velocidad mínima permitida en avenidas? 40 km/h. 20 km/h. 30 km/h. .
¿Debe Ud. ceder el paso a una fila de escolares que circula por la calzada? No Si Solo si advierto la existencia de un colegio cercano. .
Para advertir a otros conductores que va a realizar una maniobra con su vehículo, preferentemente lo hará con: El brazo. La señalización luminosa del vehículo. La señalización acústica del vehículo. .
Circula detrás de otros vehículos por una vía urbana. Si al llegar a una intersección prevé que va a quedar detenido en la misma obstruyendo la circulación transversal, ¿qué debe hacer? Pasar si tengo preferencia de paso. Intentar atravesar la intersección en el caso de que la luz esté en verde. No penetrar en la intersección hasta estar seguro de que voy a poder franquearla sin ser un obstáculo. .
¿Qué es aconsejable hacer cuando un vehículo nos encandila de frente? Disminuir la velocidad y circular por la orilla para alejarnos los más que podamos de la luz que nos está encandilando. Hacer guiño con las luces altas/bajas. Colocar las luces altas de nuestro vehículo para contrarrestar la luz alta del vehículo que nos está encandilando. .
Los vehículos de emergencia ¿Cuándo tienen prioridad de paso? Siempre. Cuando están en una situación de emergencia. Cuando están en situación de emergencia y circulan por una avenida. .
¿Qué significa la doble línea continua amarilla? Es una señalización que se utiliza únicamente para dividir los sentidos de circulación. Indica para ambos sentidos de circulación que no debe ser traspasada ni se puede circular sobre ella. Significa que solo pueden circular vehículos particulares. .
¿Qué nos indica, en un semáforo vehicular, una flecha verde? Que está permitida la circulación en el sentido que indica la flecha. Que no está permitida la circulación en el sentido que indica la flecha. Que la única dirección que puede tomarse es la indicada por la flecha. .
Por norma general, en las vías de doble sentido de circulación, ¿En qué lado de la calzada podrá estacionar su vehículo, si no está prohibido? Únicamente en el lado derecho en el sentido de mi marcha. A ambos lados de la calzada, pero sólo cuando no se obstaculice la circulación en ambos sentidos. A ambos lados de la calzada, en todo caso. .
De noche, dentro de la ciudad, ¿Está permitido utilizar la luz de largo alcance o luces altas? Sí, pero únicamente cuando circule a más de 40 kilómetros por hora y la vía no esté iluminada. Sí, cuando la vía esté insuficientemente iluminada, siempre que observe que no hay posibilidad de producir encandilamientos. No, dentro de la ciudad está prohibida su utilización, ni siquiera en forma de juego de luces. .
¿Cree Ud. que puede ser encandilado por las luces de otro vehículo que circula detrás del suyo? No, el deslumbramiento únicamente lo produce un vehículo en sentido contrario. Sí, siempre que lleve encendida la luz de carretera. Sí, cuando el vehículo lleva encendidas las luces altas o, incluso, las luces bajas y por las características de la vía o porque las luces están desalineadas y circula próximo a mi vehículo existe la posibilidad de encandilamiento. .
¿Qué requisito básico debe reunir una vía de circulación para ser considerada una autopista? No tener cruces a nivel con otras vías. Tener muchos carriles para circular. Tener que pagar peaje para circular. .
El que conduce un vehículo ¿Qué documentación personal debe llevar consigo? La licencia de conductor es suficiente. La licencia de conductor y su identificación. La licencia de conductor y tarjeta de circulación.
¿Está permitido realizar llamadas por celular cuando se conduce un vehículo? Solo cuando esta en alto en un semaforo. Solo emergencias No esta permitido.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor