option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Transmisión de datos 2 UAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Transmisión de datos 2 UAL

Descripción:
Aprende hasta la saciedad

Fecha de Creación: 2025/12/15

Categoría: Informática

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la principal ventaja de la transmisión balanceada?. Mayor velocidad. Menor consumo de ancho de banda. Mejor eficiencia energética. Reducción del ruido por interferencia externa.

¿Cuál es la ventaja de la fibra óptica frente al cable de cobre?. Menor necesidad de modulación. Menor costo. Mayor facilidad de instalación. Mayor inmunidad al ruido.

Hablando en términos de ruido, señala la afirmación correcta: La última etapa de un amplificador en cascada es la más crítica. Todas las etapas de un amplificador en cascada aportan el mismo ruido a la figura de ruido total. La primera etapa de un amplificador en cascada es la más crítica. Las etapas centrales de un amplificador en cascada son las más críticas.

¿Qué parámetro determina la impedancia característica de una línea de transmisión?. Características físicas y eléctricas de la línea. Longitud del cable. Voltaje aplicado. Aislamiento del conductor.

Según el criterio de Nyquist, ¿Cómo se calcula la capacidad máxima de transmisión?. El doble del ancho de banda en Hz. Cuatro veces el ancho de banda en Hz. La mitad del ancho de banda en Hz. Igual al ancho de banda en Hz.

¿Qué significa el modo simplex en transmisión de datos?. Transmisión en un solo sentido. Transmisión simultánea en ambos sentidos. Transmisión bidireccional. Transmisión a alta velocidad.

¿Qué es la tasa de errores BER?. El total de bits transmitidos. La cantidad de bits correctos por segundo. La tasa de bits erróneos en una transmisión. El tiempo de transmisión de los datos.

¿Qué ocurre cuando una línea de transmisión está correctamente terminada con una carga igual a Z0?. La señal se distorsiona. Hay reflexiones de la señal. Toda la potencia es absorbida por la carga. Aumenta la impedancia.

Señala la respuesta correcta: La figura de ruido siempre es menor que cero. Siempre nos interesa que la figura de ruido sea alta. La figura de ruido siempre es mayor que cero. La electrónica no genera ruido.

¿Qué es la atenuación en una línea de transmisión?. Incremento de la señal. Reflejo de la señal. Reducción de la potencia de la señal con la distancia. Mejora de los decibelios de la señal.

¿Qué tipo de cable es ideal para transmitir datos a larga distancia sin repetidores. Par trenzado. Cable de cobre. Cable coaxial. Fibra óptica monomodo.

¿Qué tipo de fibra óptica es utilizada para grandes distancias y altas velocidades?. Fibra coaxial. Fibra de cobre. Fibra monomodo. Fibra multimodo.

Señala la afirmación correcta: A mayor SNR, mayor BER. La SNR y el BER son totalmente independientes. A menor SNR, menor BER. A mayor SNR, menor BER.

La máxima potencia se transfiere a una carga cuando: El generador trabaja en RMS. La resistencia de carga es igual a la impedancia característica del cable. La resistencia de carga es superior a la impedancia característica del cable. La resistencia de carga es inferior a la impedancia característica del cable.

¿Qué es la figura de ruido?. El ruido generado por interferencias electromagnéticas. El nivel de ruido absoluto en un sistema. El nivel máximo de señal en presencia de ruido. El factor de ruido expresado en decibelios.

Señala todas las afirmaciones correctas sobre el sistema FEC: El emisor no solo transmite los datos originales, sino también información redundante. Hay un retardo adicional. La redundancia de datos aumenta la cantidad total de datos que se transmiten. Tiene mayor complejidad.

¿Qué dispositivo emite luz coherente en sistemas de fibra óptica?. LED. Láser. Fotodiodo. Resistor.

¿Qué ventaja tiene el cable STP sobre el UTP?. Mayor protección contra interferencias. Mayor facilidad de instalación. Menor costo. Menor atenuación.

La impedancia característica de una línea de transmisión: Depende de la intensidad que circula por el cable. No depende de la longitud del cable. Depende del voltaje aplicado. Depende de la longitud del cable.

Señala todas las afirmaciones correctas sobre el código de línea NRZ a tres hilos: No hay intensidad circulando por los cables. Hay intensidad circulando por los cables. Existe valor de voltaje medio en los cables. No existe valor de voltaje medio en los cables.

Marca la afirmación verdadera respecto a la siguiente figura de una grabación de audio. La relación señal/ruido no afecta a la calidad del audio. Una relación señal/ruido alta hará que el ruido de fondo sea menos audible y ayudará a que la señal deseada destaque en la mezcla. La relación señal/ruido solo afectaría a los tonos graves del audio. Una relación señal/ruido baja hará que el ruido de fondo sea menos audible y ayudará a que la señal deseada destaque en la mezcla.

A la entrada de un amplificador hay una señal con 8 MHz de ancho de banda y -95 dBm de potencia y se desea que a la salida haya una relación señal-ruido mínima de 30 dB. ¿Cuánto ha de valer la figura de ruido del amplificador?. Es irrealizable. 20,2. 3,31x10^-11. -104,8.

Poseemos un amplificador multietapa con: Etapa a: G=10 dB y Fn=3 dB; Etapa b: G=10 dB y Fn=9 dB; Etapa c: G=10 dB y Fn=9 dB; Ordena las etapas para que la fn total sea la menor posible. 1-b, 2-c y 3-a. Es indiferente el orden. 1-a, 2-b y 3-c. 1-c, 2-a y 3-b.

Poseemos un amplificador multietapa con: Etapa a: G=10 dB y Fn=3 dB; Etapa b: G=10 dB y Fn=9 dB; Etapa c: G=10 dB y Fn=9 dB; Ordena las etapa y di cuanto vale la fn mínima total. 7,9. 2. 2,76. 8,07.

A la entrada de un amplificador hay una señal con 8 MHz de ancho de banda. El amplificador tiene una figura de ruido de 3 dB, y se desea que a la salida haya una relación señal-ruido mínima de 40 dB. ¿Qué señal se necesitará a la entrada en dBm?. Es irrealizable. 3,31x10^-11. -104,8. -61,8.

Un sistema de transmisión en banda base según la figura se implementa con un cable de factor de velocidad 0.7. La impedancia característica es de 75 ohmios, y la atenuación de 10 dB/100 metros a la frecuencia de trabajo. En el extremo inicial se conecta un generador adaptado de 1 W de potencia y en el extremo final una carga de impedancia 30 ohmios. Se reciben ecos con 100 ns de retardo. Determinar la potencia en la carga. 0,15. 0,46. 0,64. 0,25.

Un sistema de transmisión en banda base según la figura se implementa con un cable de factor de velocidad 0.6. La impedancia característica es de 50 ohmios, y la atenuación de 12 dB/100 metros a la frecuencia de trabajo. En el extremo inicial se conecta un generador adaptado de 100 W de potencia y en el extremo final una carga de impedancia 10 ohmios. Se reciben ecos con 1 us de retardo. Determinar la potencia en la carga. 4,617. 15. 25,56. 4.

Un sistema de transmisión en banda base según la figura se implementa con un cable de factor de velocidad 0.7. La impedancia característica es de 50 ohmios, y la atenuación de 16 dB/100 metros a la frecuencia de trabajo. En el extremo inicial se conecta un generador adaptado de 100 W de potencia y en el extremo final una carga de impedancia 20 ohmios. Se reciben ecos con 300 ns de retardo. Determinar la potencia en la carga. 4,617. 4. 25,56. 15.

Un sistema de transmisión en banda base según la figura se implementa con un cable de factor de velocidad 0.6. La impedancia característica es de 50 ohmios, y la atenuación de 18 dB/100 metros a la frecuencia de trabajo. En el extremo inicial se conecta un generador adaptado de 25 W de potencia y en el extremo final una carga de impedancia 15 ohmios. Se reciben ecos con 400 ns de retardo. Determinar la potencia en la carga. 4,617. 4. 15. 25,56.

Un sistema de transmisión en banda base según la figura se implementa con un cable de factor de velocidad 0.75. La impedancia característica es de 50 ohmios, y la atenuación de 15 dB/100 metros a la frecuencia de trabajo. En el extremo inicial se conecta un generador adaptado de 100 W de potencia y en el extremo final una carga de impedancia 15 ohmios. Se reciben ecos con 400 ns de retardo. Determinar la potencia en la carga. 25,56. 4. 4,617. 15.

Denunciar Test