option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Trastornos en la comunicacion (T12)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Trastornos en la comunicacion (T12)

Descripción:
repaso tema 12

Fecha de Creación: 2026/01/29

Categoría: UNED

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El bilingüismo infantil es un fenómeno común a nivel mundial, a pesar de ser menos común en algunas partes del mundo que en otras. VERDADERO. FALSO.

Una persona bilingüe habla y percibe dos idiomas de igual manera, e igual que personas que son monolingües en cada idioma. VERDADERO. FALSO.

El bilingüismo simultáneo retrasa y confunde a los niños. VERDADERO. FALSO.

Es importante reconocer que privar a un niño de uno de sus idiomas es negarle un derecho humano. VERDADERO. FALSO.

El uso de solo un idioma en la terapia del lenguaje puede constituir una forma de discriminación en el caso del niño que necesita ambos idiomas para funcionar bien en la escuela y en su vida cotidiana. VERDADERO. FALSO.

Las variables sociales y emocionales no se relacionan con el desarrollo del lenguaje. VERDADERO. FALSO.

La baja calidad del input lingüístico que recibe el niño se relaciona con el bajo nivel socioeconómico de las familias. VERDADERO. FALSO.

Cuando hablamos de desarrollo del lenguaje, debemos asumir que casi siempre la familia actúa como el primer grupo social en el que se ve envuelta la persona. VERDADERO. FALSO.

La falta de cantidad o de calidad del estímulo lingüístico que recibe el niño puede tener diferentes grados: estimulación baja, privación estimular y abandono total. VERDADERO. FALSO.

El bajo nivel de estudios en los progenitores, especialmente en la madre, no afecta a la adquisición y el desarrollo del lenguaje del niño. VERDADERO. FALSO.

Denunciar Test