option
Mi Daypo

Tratamiento App

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tratamiento App

Descripción:
Edición 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 59
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cunado hablamos de una medida para la evaluación de comportamientos internos y externos por parte del propio paciente, se está haciendo mención a : Medidas de observación Medidas de auto-observacion Medidas de autoinforme.
Con respecto a las respuestas conductuales a tener en cuenta para la evaluación de la ansiedad, es posible prestar atención diferentes tipologías de conductas evitativas como : Conductas evidentes y conductas displacenteras. Conductas sutiles y conductas alteradas. Conductas supersticiosas y de evitación cognitiva.
El análisis funcional a nivel de microanálisis, hace referencia a: El establecimiento de hipótesis acerca del aspecto que mayor peso causal pueda tener sobre otros en una relación funcional. El establecimiento de hipótesis acerca del aspecto que tienen que ser mantenida para garantizar la funcionalidad del paciente. Identificación, ordenación y establecimiento de relaciones funcionales sobre los antecedentes y consecuentes de un problema determinado.
El análisis funcional a nivel de macroanálisis, hace referencia a : El establecimiento de hipótesis acerca del aspecto que mayor peso causal pueda tener sobre otros en una relación funcional. El establecimiento de hipótesis acerca del aspecto que mayor tiende a evitar el/la paciente. a y b son incorrectas.
Para determinar alguno de los criterios para la evaluación y diagnóstico de los trastornos de angustia, es preciso tener en cuenta : Rumiaciones constantes como fuente principal del trastorno. Las actividades interoceptivas evitadas. Actividades que suponen incapacidad permanente.
Cuando se hace referencia a la comorbilidad entre la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo : Las personas deprimidas se diferencian de las ansiosas en el afecto negativo. Las personas deprimidas se diferencian de las ansiosas en el afecto positivo. Las personas ansiosas suelen tener un mayor nivel de eficacia emocional.
Las creencias supersticiosas que aparecen como base de las respuestas de ansiedad, se caracterizan por : La autoestima o miedo de estar con uno/a mismo/a, sentimiento de vacío, necesidad de hacer cosas. La intimidad o miedo de estar con uno/a mismo/a, sentimiento de vacío, necesidad de hacer cosas. La desesperanza o miedo de estar con uno/a mismo/a, sentimiento de vacío, necesidad de hacer cosas.
Hablar de los consecuentes internos de la evaluación conductual de los problemas de ansiedad, es hablar de : Autofrases negativas de autocastigo referentes a las emociones y conductas. Las conductas de evitación reducen la ansiedad, así se mantienen por refuerzo negativo Ambas son verdaderas.
En el modelo conceptual de la terapia cognitiva : Los pensamientos automáticos sólo se activan únicamente cuando las inferencias evaluativas no se corresponden con lo percibido, intentando racionalizar el problema. Los pensamientos automáticos se activan cuando las inferencias evaluativas no se corresponden con lo percibido, centradas en la obligación. Los pensamientos automáticos se activan cuando las observaciones evaluativas se corresponden con lo percibido, y se centran en la acción a evitar.
En cuanto a posibles respuestas funcionales del miedo escénico, podríamos destacar : Novedad, enfrentarse a algo que no esperábamos tener que enfrentar, y la frecuencia con la que el estímulo ha aparecido frente al sujeto. Enfrentarse a lo que no conocemos, que la acción suponga un reto, o que sea novedoso. Que es importante tener en cuenta el grado de desconocimiento de lo que va a pasar, independientemente de la experiencia que tenga o no el sujeto a la hora de afrontar la situación.
Cuando trabajamos las habilidades de autoescucha en el paciente, es posible diseñar un registro donde se integre : Lo que se espera y lo que se sentirá una vez alcanzado el objetivo terapéutico. Lo que se siente y lo que cree que sentirán los demás cuando haya alcanzado el objetivo terapéutico. Lo que le ha limitado hasta ahora, y cómo se siente con lo que necesita hacer para alcanzar su próximo objetivo terapéutico.
Al hacer referencia a la “Elaborar una regla general a partir de uno o varios hechos aislados y aplicar el concepto a situaciones relacionadas y no relacionadas”, se está describiendo : Maximización. Personalización. Generalización.
La tendencia a clasificarse a uno mismo o a otras personas como inútiles o despreciables, cuando acabamos de hacer o presenciar algo con lo que no estamos de acuerdo, se denominaría : Insoportabilidad. Condena. Tremendismo.
Las ideas irracionales supondrán discursos mentales a través de los cuales los pensamientos se centrarán en : En mí mismo, en lo que los demás hacen y en la idea de cómo deberíamos de ser la vida en general. Exclusivamente en lo que los demás hacen bien y en lo que yo hago mal. En la existencia de reglas a través de las cuales todos deberíamos hacer el bien o mal las cosas que pensamos.
Para desarrollar el trabajo con las creencias irracionales, se cuestiona la credibilidad, utilidad y lógica de las cogniciones distorsionadas, a través del : Cuestionamiento verbal y cuestionamiento emocional. Cuestionamiento conductual y cuestionamiento cognitivo Cuestionamiento conductual y cuestionamiento verbal.
Al describir el cuestionamiento verbal, en las observaciones a tener en cuenta para la eficacia del proceso de reestructuración sistemática, se divide en : Debate cognitivo y debate empírico para señalar los aspectos más objetivos. Debate didáctico, centrado en contradecir el pensamiento y debate práctico, centrado en la utilidad. Debate dialéctico y debate filosófico para alcanzar una mayor claridad sobre los pensamientos más justos en y verdaderos.
La ansiedad es una manifestación fisiológica, cognitiva y emocional, caracterizada por : En condiciones normales y de equilibrio, mejora el rendimiento y la adaptación al medio ambiente. Es normal vivir con ansiedad, ya que la realizamos muchas conductas evitativas que nos ayudan a poder ser funcionales. Convivir con situaciones amenazantes que inevitablemente deben aceptarse.
Con respecto a los índices de comorbilidad entre los trastornos de ansiedad y la depresión, podemos destacar : Los trastornos de pánico señalan un 39% y los trastornos de ansiedad generalizada un 50%. Los trastornos de estrés post traumático un 48% y los trastornos obsesivos compulsivos (TOC) un 67%. Los trastornos de pánico señalan un 50% y TOC un 67%.
La ansiedad es un síntoma usual de quejas somáticas difusas, múltiples e inexplicables, caracterizado porque : Usualmente suele comenzar entre 20 y 40 años, aunque también puede aparecer en niños. Se suele dar más en mujeres, aunque habitualmente es fácil de funcionalizar. Se suele dar más en mujeres, aunque es más complicado que aparezca en niños.
En caso de no responder convenientemente tras el diagnóstico inicial de trastornos de ansiedad generalizada El tratamiento psicológico y farmacológico es muy efectivo. Cuando el malestar se hace crónico, el tratamiento farmacológico es la mejor opción. Esperar aproximadamente hasta los 3 meses para valorar la eficacia del tratamiento inicial.
Al respecto de las recomendaciones para el tratamiento del trastorno de fobia social, es usual basarse en la evidencia recomendando un abordaje terapéutico basado en : Los modelos cognitivos. El aprendizaje y control de aspectos que les ayuden a evitar el miedo. Los modelos cognitivos-conductuales.
La aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos, acompañada de náuseas, temblores, sudoración o mareos, se denomina : Crisis de Angustia. Trastorno de pánico. Trastorno de Ansiedad Generalizada.
Para lograr un estado óptimo de alerta en el cual se pueda controlar la excitación y la laxitud mental es necesario entrenar : La excitación, la concentración y la relajación. La meditación y la evitación del estrés. Principalmente la concentración.
Sobre el uso y eficacia de las técnicas de relajación : La cantidad de entrenamiento en las técnicas de relajación, dependerá del tiempo que tenga el paciente para aprender primero las técnicas de relajación. La intensidad de la respuesta de relajación dependerá del nivel de destreza adquirido La eficacia en el uso de las técnicas de relajación, no influyen el estado de activación por lo que está pasando el paciente en el momento de aplicarse.
De las modificaciones fisiológicas de los estados de relajación, pueden señalarse Disminución de la presión arterial parcial de O2, aumento de la de CO2 y vasodilatación periférica. Mejoría de la percepción del esquema corporal y estado no ordinario de conciencia: Focalización/Expansión. Aumento de actividad del Sistema Nervioso Parasimpático y respiración tranquila, profunda y rítmica.
La relajación muscular progresiva se centra principalmente en : El cambio cognitivo. La tensión/relajación muscular junto con el control de la respiración. Conectar tu mente con respuestas somáticas.
En cuanto a la aplicación de la Terapia de Relajación Aplicada : Se centra en mejorar las habilidades para que el paciente asimile los aprendizajes que va adquiriendo, y técnicas proyectivas para evitar las situaciones de malestar En la 6ª sesión se debe haber expuesto al paciente a situaciones in vivo. Se centra en mejorar las habilidades para que el paciente asimile los aprendizajes que va adquiriendo, y técnicas psicoeducativas para afrontar las situaciones de malestar.
La eficacia del mindfulness se basa en una conjunción de diferentes abordajes cognitivos-conductuales, bajo el trabajo continuado de la búsqueda del control del cuerpo y de las emociones. Todo ello incluye : Atención llena de relajación progresiva, yoga y respiración. Un programa de 12 sesiones, donde el paciente debe prestar atención deliberadamente en el momento presente, valorando sus estados de manera constante y consciente. Incluye ejercicios programados para casa, de unos 45 minutos.
Los procesos de activación, describen un proceso psicofisiológico descrito por diferentes fases : Por este orden: Respuesta física, transmisión, transducción, recepción y Excitación. Por este orden: Excitación, transducción, transmisión, recepción y respuesta física. Ninguna de las anteriores es correcta.
El método basado en la concepción de que el ser humano entrena modificaciones de su estado fisiológico ejerciendo una influencia beneficiosa y recíproca con sus emociones, se denomina : Meditación. Relajación progresiva de Jacobson. Entrenamiento autógeno.
¿Qué puede convertirse en una limitación para la parte de la intervención relativa a la programación de actividades con pacientes depresivos? Que los pacientes dispongan de muy pocas actividades que realizar al inicio del tratamiento. Que los pacientes dispongan de una planificación de actividades al inicio del tratamiento. Que los pacientes no experimenten tanta satisfacción en la tarea como en el pasado.
En el tratamiento de un trastorno obsesivo-compulsivo es recomendable: Sugerir al paciente que evite pensar en sus obsesiones para que estas desaparezcan automáticamente. Enseñar técnicas de control de pensamiento para que pueda dirigir su pensamiento a otras ideas diferentes a las obsesivas Exponer a la persona ante el objeto de la obsesión de manera jerarquizada para reducir el malestar que le genera.
A la hora de planificar actividades para los pacientes que sufren depresión es recomendable: Pedirle al paciente que no haga aquellas actividades que no le motivan, aunque en el pasado sí le eran motivantes. Jerarquizar la planificación de actividades atendiendo al coste y al placer que le proporcionan a cada paciente. Organizar las actividades de manera tipificada para que todos los pacientes sigan las mismas pautas y del mismo modo.
Cuando una persona que sufre trastorno de pánico y se identifica que una de las causas de los brotes es el exceso de vigilancia, ¿qué podría recomendársele? Que distraiga su atención con una actividad incompatible con el elemento temido. Que no evite su tendencia a vigilar, que preste, si cabe, más atención al fenómeno temido. Que trate de respirar más rápida y vigorosamente con el objetivo de no morir por asfixia.
Ante un brote psicótico agudo en el que el paciente alucina y sufre delirios severos es recomendable abordar el tratamiento mediante: Tratamiento farmacológico. Tratamiento psicoeducativo. Discusión socrática.
¿Qué lógica tiene la parte de la terapia centrada en mejorar las habilidades sociales del paciente psicótico? Evitar experimentos conductuales que permitan al paciente controlar los brotes psicóticos. Evitar que la carencia de una red social saludable pueda desencadenar brotes psicóticos. Favorecer experimentos conductuales que permitan al paciente controlar los brotes psicóticos.
Supongamos que una persona acude a nuestra clínica con diagnóstico de trastorno de pánico. Si utilizamos una técnica controlada para que experimente hiperventilación en nuestra clínica (pidiéndole, por ejemplo, que respire muy rápidamente siguiendo ciertas instrucciones), estaremos: Desviando la atención de la persona hacia otro aspecto diferente de su trastorno. Utilizando una técnica de exposición para que aprenda a tolerar un ataque de pánico. Ayudando a que el paciente acepte la ansiedad para modificar sus cogniciones.
¿Qué objetivo persigue el normalizar las preocupaciones en pacientes de ansiedad generalizada? Que los pacientes aprendan a convivir con la ansiedad porque eso es adaptativo. Que los pacientes entiendan que la preocupación es consustancial a la naturaleza humana. Que los pacientes se expongan a sufrir ansiedad en un grado moderadamente sano.
¿En qué se basan las terapias cognitivas para tratar los delirios? En ayudar al paciente a que acepte sus delirios y que conviva con ellos. En ayudar al paciente a darse cuenta de que los delirios no son la realidad. En ayudar al paciente a que haga ver la certeza de sus delirios a los demás.
Las propuestas de experimentos conductuales para pacientes con depresión pretenden que: El paciente desarrolle una nueva filosofía de vida y olvide su pasado. El paciente desafíe sus propios sesgos con base en la experiencia propia El paciente desarrolle su sensibilidad científica y comprenda la depresión.
¿Qué lógica tiene la parte de la terapia centrada en la resolución de problemas cuando se trabaja con pacientes psicóticos? Mejorar las habilidades cognitivas. Reducir el estrés del paciente. Mejorar la autoestima personal.
El concepto de triada cognitiva para entender la depresión se atribuye a: Ellis. Beck. Seligman.
Una de las técnicas más apropiadas más apropiadas para trabajar con pacientes psicóticos desde el punto de vista cognitivo consiste en: Ayudar al paciente a calcular los riesgos de los delirios. Ayudar al paciente a desviar la atención de los delirios. Ayudar al paciente a desdramatizar las alucinaciones.
Supongamos que alguien experimenta ansiedad extrema ante un examen muy importante para su carrera profesional (por ejemplo, una oposición). Imaginemos que en una sesión de terapia se le invita a considerar que no pasaría nada si suspendiese, que, en el peor de los casos, podría volver a presentarse al examen en la próxima convocatoria. ¿Qué estrategia terapéutica se estaría tratando de aplicar? Se estarían proporcionando argumentos a favor del estudio. Se estaría desdramatizando el posible fracaso personal. Se estaría ayudando a calcular probabilidades de éxito.
El modelo de indefensión aprendida para entender la depresión alude a: Una tendencia a responder ante estímulos aversivos incontrolados con posterioridad a una fase de incontrolabilidad. Una tendencia a no responder ante estímulos aversivos controlables con posterioridad a una fase de incontrolabilidad Una tendencia a no responder ante estímulos aversivos incontrolables con posterioridad a una fase de incontrolabilidad.
¿Qué es recomendable sugerir a los pacientes psicóticos para que superen sus alucinaciones auditivas? Que presten más atención a las alucinaciones Que escuchen audios grabados por el terapeuta. Que graben audios de sus alucinaciones y las escuchen.
El modelo tradicional orientado al tratamiento de los trastornos del espectro psicótico se basaba en: Tratamiento farmacológico y psicoanálisis. Tratamiento farmacológico y el internamiento. Tratamiento conductual y el internamiento.
¿Cuál de los siguientes es considerado un factor de riesgo de suicidio en pacientes con depresión? Ser adolescente. Ser mujer. Ser hombre.
Cuando una persona que sufre ansiedad generalizada tiende a valorar como extremadamente probable una experiencia vital negativa (un despido del trabajo, por ejemplo) y esta valoración genera ansiedad existencial, decimos que: La persona está contextualizando una situación que podría darse en el momento presente de su vida. La persona está previniendo saludablemente posibles consecuencias derivadas de ese evento. La persona muestra valoraciones sesgadas sobre la probabilidad de ocurrencia de esa experiencia.
¿Qué aspecto de la terapia para tratar la depresión está más vinculada con los estilos de apego? Los experimentos conductuales. La reestructuración cognitiva. La terapia interpersonal.
¿Qué puede recomendarse a un paciente psicótico para ayudarle a superar sus delirios? Que refuerce sus delirios. Que piense en los delirios. Experimentos conductuales.
El principio básico para trabajar con pacientes esquizofrénicos o psicóticos podría resumirse en: Evitar confrontar o contradecir radicalmente los delirios y alucinaciones del paciente al principio del tratamiento. Confrontar o contradecir bruscamente los delirios y alucinaciones del paciente al principio del tratamiento. Mostrar al paciente que existe una forma objetiva en la que ha de interpretarse la realidad al principio del tratamiento.
¿Qué objetivo persigue proporcionar habilidades de resolución de problemas a los pacientes que sufren ansiedad generalizada? Que el estrés se minimice cuando los problemas se presenten. Que los problemas sean divertidos y generen gran satisfacción. Que los pacientes dejen de tener problemas de manera significativa.
Las personas que sufren depresión suelen mostrar un patrón atribucional caracterizado por: Una atribución interna y estable para los éxitos. Una atribución interna e inestable para los fracasos. Una atribución interna y estable para los fracasos.
Si presentamos la información oficial (por ejemplo, proveniente del Ministerio de Trabajo) sobre el riesgo de que se produzcan catástrofes laborales a una persona obsesionada con morir en su puesto de trabajo podríamos conseguir: Que la persona valore más racionalmente el riesgo de sufrir un accidente laboral. Que la persona valore su trabajo como un entorno más peligroso para su integridad. Que la persona se muestre mucho más obsesionada con morir trabajando.
¿Qué aspecto es un problema frente al tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo? Que la persona subestime la probabilidad de que ocurra algo malo con relación al objeto de la obsesión. Que la persona tenga dificultad para soportar su ansiedad cuando es expuesta ante el objeto de la obsesión. Que la persona modifique su entorno habitual (por ejemplo, su casa) para evitar estímulos que “activen” la obsesión.
En el proceso de la evaluación en personas diagnosticadas de depresión ha de priorizarse: La evaluación de la autoestima del paciente. La evaluación del riesgo de suicidio. La evaluación farmacológica del paciente.
En el tratamiento de la esquizofrenia es esencial trabajar a nivel cognitivo en: Ayudar el paciente a desambiguar problemas. Ayudar al paciente a desambiguar significados. Ayudar al paciente a desambiguar riesgos.
¿Por qué es deseable la intervención con un componente psicoeducativo en el trastorno de pánico? Porque puede mejorar la sensibilidad de la persona a sus sensaciones propioceptivas. Porque puede ayudar a la persona a entender el valor adaptativo de la ansiedad. Porque puede estimular la hipervigilancia de la persona a la falta de oxígeno en sangre.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor