trelo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
trelo

Descripción:
terem t11

Autor:
t11
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/02/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No forma parte de los estados que crearon en 1949 el consejo de Europa: Alemania. Irlanda. Italia. Suecia.
En materia penitenciaria, las normas del consejo de Europa adquieren naturaleza cuasi-judicial: A partir del Convenio Europeo de Derechos Humanos de 1.950. En 1.933, con las 55 Reglas reguladoras penitenciarias. Con las Reglas Mínimas de 1.955. Son correctas todas las respuestas.
Para la protección de los derechos, el Protocolo 11 al Convenio Europeo para la protección de los Derechos humanos y de las Libertades fundamentales establece un órgano fundamental de carácter judicial: El Tribunal europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. La Comisión Europea de Jueces, cuya competencia es automática. El Comité de Ministros del Consejo de Europa. El Tribunal Europeo de derechos Humanos de Ginebra, cuya competencia es automática y actúa en Comités, Salas y una Gran Sala.
En el marco del Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, para la intervención del órgano de protección de tales derechos y aplicación del procedimiento correspondiente, es necesario que: El país de referencia haya suscrito la aceptación del artículo 85 del referido Convenio Europeo, por el que se reconoce la competencia del Tribunal para conocer de las denuncias de individuos contra el Estado. El país de referencia haya suscrito la aceptación del artículo 25 del referido Convenio Europeo, por el que se reconoce la competencia del Tribunal para conocer de las denuncias de individuos contra el Estado. Las opciones anteriores no representan condiciones necesarias. Ninguna respuesta es correcta.
En el Protocolo nº 14 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 1950, se modifican ciertas disposiciones del Convenio con objeto de conservar y mejorar la eficacia del mecanismo de control a largo plazo, especialmente a la luz del continuo incremento del volumen de trabajo del; Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Comité de Ministros del Consejo de Europa. En relación al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el precitado protocolo establece: Que los jueces serán elegidos por un periodo de 9 años y serán reelegibles una sola vez. Que los jueces serán elegidos por un periodo de 5 años y serán reelegibles, una sola vez. Que los jueces serán elegidos por un periodo de 9 años y no serán reelegibles. Que los jueces serán elegidos por un periodo de 8 años y no serán reelegibles.
Aquellos mecanismos de protección internacional de los derechos humanos en los que la controversia es sometida al conocimiento de un órgano internacional no jurisdiccional, se denominan: Contenciosos. No contenciosos. Cuasi-contenciosos. Extraconvencionales.
La ejecución de las sentencias sobre violación de los derechos y libertades reconocidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos queda bajo la vigilancia de: La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. El Comité de Ministros del Consejo de Europa. El Secretario General de la Comisión de Derechos Humanos. El Tribunal de Derechos Humanos.
Los mecanismos de control del convenio europeo para la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales es modificado por: Este Convenio no es modificado, sino que ha desaparecido a partir de 1994. El protocolo 11, modificado por el protocolo 14. El Comité de Ministros del Consejo de Europa. El Tribunal Permanente de Estrasburgo.
Señale la afirmación correcta de entre las siguientes en relación al Convenio Europeo: Toda sentencia debe ser motivada y transmitida a la Comisión, que velará por su ejecución. Las sentencias de las Salas serán definitivas cuando las partes no hayan solicitado la remisión del asunto tres meses antes de la fecha de la sentencia. El Protocolo 10 reduce a uno los tres órganos existentes anteriormente. Tras el Protocolo 11, existe un único órgano judicial internacional.
En el procedimiento de amparo y protección de los derechos, seguido por aplicación del Convenio Europeo en esta materia, señale el caso en que una denuncia o demanda formulada no será admitida: Cuando la presente un particular. Cuando la presente un Estado contra otro. Cuando sea esencialmente igual a otra ya resuelta. Cuando se hayan agotado los recursos internos en el País en el que se comete la violación de derechos o libertades.
En el actual procedimiento de amparo y protección de los derechos, seguido por aplicación del Convenio Europeo en esta materia, si no se admite la denuncia: La Comisión Europea notifica informe al Tribunal europeo de Derechos Humanos. El Tribunal europeo notificará a las partes la decisión y simultáneamente al Consejo de Ministros del Consejo de Europa. El Consejo de Ministros del Consejo de Europa cancela la denuncia y pone fin al procedimiento. Las opciones anteriores son falsas.
Dentro del actual procedimiento de amparo y protección de los derechos, seguido por aplicación del Convenio Europeo en esta materia, señale la afirmación verdadera: El órgano judicial internacional encargado de dictar sentencia podrá cancelar la demanda si no existe motivo que la sustente, siempre que lo haga en momento posterior a la celebración de la vista. La sentencia dictada por la Sala adquirirá carácter de definitiva cuando las partes no hayan solicitado la remisión del asunto tres meses antes de la fecha de la sentencia. Las sentencias dictadas por la Gran Sala tendrán siempre carácter de definitivas. Todas las opciones anteriores son falsas.
En el actual procedimiento de amparo y protección de los derechos, seguido por aplicación del Convenio Europeo en esta materia, ¿a qué órgano corresponde considerar si la denuncia es admisible o no?: Al Tribunal de Edimburgo. Al Tribunal de Ginebra. Al Tribunal de Estrasburgo. Al Consejo de Ministros del Consejo de Europa.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos constituye un órgano de protección de los derechos humanos y libertades públicas creado por el Convenio Europeo para la protección de los derechos humanos y libertades públicas, hecho en Roma, el 4 de diciembre de 1950, del que España es parte desde el año 1980. La anterior afirmación es: Incorrecta. Correcta. Correcta, salvo el año desde que España forma parte del citado Convenio. Incorrecta, salvo la fecha de 4 de diciembre de 1950.
Las causas por las que se puede rechazar la admisión de una denuncia o demanda formulada en el marco del Convenio Europeo para la protección de los derechos humanos y libertades públicas son varias. Señale cuál es una de ellas: Haber agotado los recursos internos. Presentar la demanda después de los cinco meses desde la decisión interna definitiva. Por ser demanda individual anónima. Por tratarse de demanda que, siendo esencialmente igual a otra ya resuelta, esté bien fundada aunque sea abusiva o incompatible con las disposiciones del Convenio o sus Protocolos. Entre éstos últimos, destaca por su importancia el número.
Del Tribunal Europeo de Derechos Humanos es predicable una serie de afirmaciones, entre las que hay que excluir una: Es el único órgano judicial internacional de control y funcionará de manera permanente. Estará formado por Jueces, que actuarán a título individual, elegidos por la Asamblea Parlamentaria por mayoría de votos por un período de seis años, con posibilidades de ser reelegidos pero finalizarán su mandato cuando alcancen los sesenta y cinco años. Podrán ser relevados si los demás Jueces deciden, por mayoría de 3/5, que dejó de reunir las condiciones legales. Tendrá un Secretario y estará asistido de Refrendarios. Actúa en Pleno, Comités (3 Jueces), Salas (7 Jueces) y una Gran Sala (17 Jueces). De ésta última, también formarán parte el Presidente del Tribunal, los Vicepresidentes, los Presidentes de las Salas y demás Jueces designados conforme el reglamento del Tribunal.
Respecto al procedimiento concreto de amparo y protección de derechos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Puede acordar, en cualquier momento, la cancelación de la demanda si el demandante ya no está dispuesto a mantenerla, el litigio ya ha sido resuelto, no existe motivo para continuar con el examen de la demanda o es manifiestamente abusiva, mal fundada o falta de contenido. Pondrá la demanda a disposición de los interesados y si hay arreglo amistoso, podrá cancelar la demanda mediante resolución motivada. La vista es pública, en todo caso, y los documentos depositados en la secretaría serán accesibles al público, en todo caso. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Las sentencias de las Salas que forman parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos serán definitivas cuando: Las partes declaren que no solicitarán la remisión del asunto ante la Gran Sala (si hay solicitud en el plazo de 3 meses desde la fecha de la sentencia, un Colegio de 5 Jueces de la Gran Sala aceptará la demanda si se trata de cuestión grave de carácter general o relativa a la interpretación o aplicación del Convenio o sus Protocolos y, en consecuencia, dictará sentencia, que será definitiva). No haya sido solicitada la remisión del asunto 3 meses después de la fecha de la sentencia. El colegio de la Gran Sala rechaza la demanda de remisión. Todas las respuestas son correctas.
Una de las funciones atribuidas al Tribunal Europeo Permanente de Derechos Humanos es la de emitir opiniones consultivas acerca de cuestiones jurídicas relativas a la interpretación del Convenio Europeo de Derechos Humanos y de sus Protocolos, a solicitud de: Cualquier Alta Parte Contratante. El Comité de Ministros. La Comisión Europea de Derechos Humanos. La Gran Sala.
Los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos serán elegidos: Por un periodo de seis años, siendo reelegibles. Por un periodo de seis años, no siendo reelegibles. Por un periodo de nueve años, siendo reelegibles. Por un periodo de nueve años, no siendo reelegibles.
El Colegio de la Gran Sala del Tribunal Europeo Permanente de Derechos Humanos, encargado de aceptar o rechazar la demanda de remisión de la sentencia formulada por la Sala, se compone de: Tres Jueces. Cinco Jueces. Siete Jueces. Diecisiete Jueces.
Puede un Comité del Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictar sentencia sobre una demanda individual: No, únicamente puede pronunciarse sobre su admisibilidad. No, únicamente puede dictar sentencia en las demandas de Estado. Si, los Comités son los encargados de pronunciarse sobre la admisibilidad y el fondo de todas las demandas individuales. Sí, cuando la cuestión subyacente al caso ya haya dado lugar a jurisprudencia bien establecida del Tribunal.
Un juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sólo podrá ser relevado de sus funciones si los demás jueces deciden que dicho juez ha dejado de reunir las condiciones para serlo, ¿por qué mayoría?: Mayoría de votos emitidos. Mayoría absoluta. Mayoría de dos tercios. Mayoría de tres quintos.
Cualquier violación de los derechos o libertades reconocidos en el Convenio Europeo puede ser planteada ante el Tribunal de Derechos humanos por: Un Estado que denuncia a otro o cualquier. particular que presenta la denuncia ante la Comisión contra cualquier Estado en cuya jurisdicción se haya producido la Violación de los derechos. Una Alta Parte Contratante del Convenio que denuncia a otra, a través del Consejo de Ministros del Consejo de Europa (Denuncia de Estado) o cualquier particular que presenta la denuncia ante la Comisión contra cualquier Estado en cuya, jurisdicción se haya producido la violación de los derechos. Una Alta Parte Contratante del Convenio que denuncia a otra o cualquier particular que presenta la denuncia ante el Consejo de Ministros del Consejo de Europa contra cualquier Estado en cuya jurisdicción se haya producido la violación derechos. Una Alta Parte Contratante del Convenio y sus Protocolos o cualquier persona física, ONG o grupo de particulares que se considere víctima de una violación, por una de las Altas Partes Contratantes, de los derechos reconocidos en el Convenio o sus Protocolos.
Los Jueces que forman el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Son elegidos por un periodo de ocho años, renovables cada tres años. Podrán ser relevados si los demás Jueces deciden, por mayoría de 2/3, que se dejó de reunir las condiciones requeridas para serlo. Finalizarán el mandato cuando alcancen la edad de setenta y cinco años. Nunca podrán ser reelegidos para un nuevo mandato, salvo que así lo decidan la mayoría absoluta.
Para recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos necesario: Que la demanda sea presentada necesariamente por una persona física. Que se agoten las vías de recurso internas y en el plazo de un año desde la resolución interna definitiva. Que la demanda se presente necesariamente por una organización no gubernamental. Que se agoten las vías de recurso internas y en el plazo de seis meses desde la resolución interna definitiva.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene su sede en: Estrasburgo. Bruselas. Ámsterdam. La Haya.
En relación con el Tribunal Europeo Permanente de Derechos Humanos, y en el supuesto de que un Comité de 3 Jueces declarase inadmisible, por unanimidad, la demanda presentada por un particular sobre una presunta violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos: El particular no podrá proseguir con su demanda ya que la decisión del Comité tiene carácter definitivo. Una Sala del Tribunal conocerá de la demanda pronunciándose nuevamente acerca de su admisibilidad. Una Sala del Tribunal conocerá de la demanda pronunciándose nuevamente, por mayoría, acerca de su admisibilidad. Comenzará la instrucción del asunto a cuyo término la Sala se pondrá a disposición de las partes para llegar a un arreglo amistoso dentro de los límites permitidos por el necesario respeto de los derechos humanos contemplados en el Convenio.
Los Jueces que integran el Tribunal Europeo de Derechos Humanos son elegidos: Por mayoría absoluta de votos de la Asamblea Parlamentaria. Por mayoría absoluta de votos del Comité de Ministros. Por mayoría simple de votos de la Asamblea Parlamentaria. Por mayoría simple de votos del Comité de Ministros.
Para la elección de los Jueces que han de integrar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cada Alta parte contratante presenta una lista con: Veinte candidatos. Tres candidatos. Diez candidatos. Cinco candidatos.
Cuando el Pleno del Tribunal Europeo de Derechos Humanos así lo solicite, el Comité de Ministros del Consejo de Europa podrá, por decisión unánime y por un periodo determinado: Reducir a siete el número de jueces de las Salas. Reducir a tres el número de jueces de los Comités. Reducir a siete el número de jueces de la Gran Sala. Reducir a cinco el número de jueces de las Salas.
No es una causa por la que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos pueda rechazar una denuncia de un particular sobre violación de derechos recogidos en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales: El no haber agotado los recursos internos del respectivo país. Tratarse de una denuncia anónima. Tratarse de una denuncia esencialmente igual a otra ya resuelta o ser manifiestamente mal fundada o abusiva. Presentar la demanda a los cinco meses de la decisión interna definitiva.
¿Puede un Comité del Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictar sentencia sobre el fondo de una demanda?: Si, siempre que se trate de una demanda de Estado. Sí, en todo caso. Si, siempre que la cuestión subyacente al caso ya haya dado lugar a jurisprudencia bien establecida del Tribunal. No, en ningún caso.
La resolución adoptada por un Comité del Tribunal Europeo de Derechos Humanos declarando inadmisible una demanda individual: Podrá ser objeto de recurso ante una Sala. Podrá ser objeto de recurso ante la Gran Sala. Tendrá carácter definitivo. Ninguna respuesta es correcta, ya que los Comités solamente conocen de demandas entre Estados.
En el ámbito del Tribunal Europeo de Derechos Humanos no conocerán de las demandas relativas a asuntos entre Estados: Los Comités. Las Salas. La Gran Sala. Podrá conocer sobre dichas demandas cualquiera de los anteriores.
Las demandas individuales sobre violación de derechos y libertades fundamentales ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Sólo podrán ser planteadas por personas físicas. Podrán ser planteadas tanto por personas físicas como jurídicas. Podrán ser planteadas tanto por personas físicas como por Organizaciones no Gubernamentales o grupos de particulares. Se plantearán directamente ante cualquiera de las Salas del Tribunal.
Conforme prevé el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, dictada sentencia por una Sala, cualquier parte en el asunto podrá solicitar, en casos excepcionales, la remisión del asunto a la Gran Sala. ¿Quién aceptará o desestimará la demanda?: Un colegio de cinco jueces del Pleno del Tribunal. Un colegio de cinco jueces de la Gran Sala. Un colegio de cinco jueces de la Sala que dictó sentencia. Un colegio de cinco jueces de todos los Comités que componen el Tribunal.
¿En qué plazo a partir de la sentencia de una Sala, cualquier parte en el asunto podrá solicitar, en casos excepcionales, la remisión del asunto a la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos?: Tres meses. 20 días. Un mes. Seis meses.
Las sentencias del Tribunal de Derechos Humanos sobre violación de los derechos y libertades reconocidos en el Convenio: Son siempre definitivas, con independencia del órgano del mismo que se pronuncie. Sólo son apelables en recurso de revisión. Son apelables por una sola vez ante el órgano del Tribunal que las dictó. Son definitivas y por tanto inapelables cuando éstas emanen de la Gran Sala del Tribunal.
En el procedimiento de resolución de las demandas planteadas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ¿qué efecto producirá el que se llegue a un acuerdo amistoso?: Que el Tribunal dictará sentencia de conformidad. Que el Tribunal procederá a la cancelación del asunto del registro de entrada, archivándose. Que la sentencia será emitida por un Comité y no por una Sala. Ninguna respuesta es correcta.
Un individuo cuyos derechos hayan sido violados podrá acudir en "recurso individual" al tribunal permanente si: Su país ha suscrito la aceptación del artículo 25 del Convenio. Pertenece a los países del Convenio. No puede interponer recurso en este caso. Cuando la violación provenga de una de las Altas Partes Contratantes.
Para reclamar ante el tribunal permanente se podrá hacer mediante: A) Denuncia de Estado. Denuncia del Ministerio Fiscal. C) Denuncia individual, aun no estando agotados todos los recursos internos de su país. A y C son correctas.
Los jueces del tribunal permanente deben ser menores de: 75 años. 70 años. 65 años. 60 años.
Si el comité del tribunal permanente no admite una demanda individual, se actuará de la siguiente forma: No puede darse este supuesto. Se remitirá a la Sala. Se remitirá a la Gran Sala. La resolución es definitiva, por lo que no puede recurrirse.
El tribunal permanente data del año: 1.955. 1.953. Desde el momento en que se creó el Consejo de Europa. 1.994.
Si un estado miembro viola los derechos y libertades de los ciudadanos: Sólo podrá ser denunciado por otro Estado. Si firmó el Convenio Europeo de Derechos Humanos, deberá cumplir la sentencia del Tribunal Permanente. Podrá ser denunciado por los ciudadanos de su país. Podrá ser denunciado por los ciudadanos o por otro Estado.
Un particular, tras agotar los recursos de su país, podrá recurrir: Ante el Tribunal Constitucional europeo. Sólo si su país pertenece a Naciones Unidas. Cualquier ciudadano podrá recurrir ante el Tribunal europeo de Derechos Humanos. Son correctas todas las respuestas.
¿En cuál de los siguientes supuestos el tribunal permanente no admitirá las denuncias presentadas por particulares?: Cuando el demandante no haya sufrido un perjuicio importante. Cuando así lo acuerde la mayoría absoluta de sus miembros. Tiene la obligación de conocer de todas las demandas que se le presenten. Las personas físicas no pueden presentar demandas ante la citada Comisión.
Una resolución dictada por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ante la que no se ha interpuesto recurso y, por tanto, ha devenido firme, ¿puede ser recurrida ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos?: Si, porque ya es firme. No está reconocido tal derecho. No, porque no se han agotado las vías de decisión internas. Siempre.
Para recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos es necesario: Que la demanda sea presentada necesariamente por una persona física. Que se agoten las vías de recurso internas y en el plazo de un año desde la resolución interna definitiva. Que la demanda se presente necesariamente por una organización no gubernamental. Que se agoten las vías de recurso internas y en el plazo de seis meses desde la resolución interna definitiva.
En el marco del Convenio Europeo, el Tribunal de Derechos Humanos actuará en: Formación de Juez único, Pleno, Comités, Salas y una Gran Sala. Formación de Juez múltiple, Pleno, Secciones (3 Jueces), Salas (7 Jueces) y un Gran Comité. Pleno, Direcciones, Comités, Salas y una Gran Sala. Pleno, Divisiones (5 Jueces), Comités, Salas y una Gran Sala, asistida por Secretario y Refrendarios.
Señale la causa que determina el rechazo de la admisión de una denuncia formulada contra un Estado, en el marco del Convenio Europeo: Se han agotado los recursos internos en el Estado donde se produce la violación de derechos o libertades. La denuncia no es anónima. Se ha presentado después de los tres meses desde la decisión interna definitiva (en el Estado donde se produce la violación de derechos o libertades). Se ha presentado después de los seis meses desde la decisión interna definitiva (en el Estado donde se produce la violación de derechos o libertades).
El procedimiento de protección de los derechos y libertades regulado por el Convenio Europeo se caracteriza por: El carácter público de la vista, salvo circunstancias excepcionales. La posibilidad que tiene el Tribunal de cancelar la demanda en el supuesto de arreglo amistoso por parte de los interesados. El carácter definitivo de las sentencias de la Gran Sala. Todas las afirmaciones anteriores caracterizan el mencionado procedimiento.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.