Tremola t2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tremola t2

Descripción:
tromnina T2

Autor:
tela
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/02/2019

Categoría:
Animación
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las afirmaciones siguientes es incorrecta según lo establecido en nuestro texto constitucional?: Que el Rey asume la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales. Que el Rey asume la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de nuestra comunidad histórica. Que el Rey ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes. Que el Rey arbitra y modera el funcionamiento extraordinario de las instituciones.
¿Cuál de las afirmaciones siguientes es cierta en relación con la figura del Rey según lo establecido por la Constitución Española en su artículo 56?: Que sólo puede ostentar el título de Rey de España. Que puede utilizar los títulos que correspondan a la Corona. Que la denominación institucional del título de Rey es la de Jefe de la Corona de España. Que la persona del Rey está, en todo caso, sujeta a refrendo por parte de las Cortes Generales.
Tal y como así establece nuestro texto constitucional de 1978, ¿cuál de las afirmaciones siguientes es correcta en relación con el Rey?: Que es irresponsable por todos los actos que lleve a cabo. Que su cargo es inviolable, estando a nivel personal sujeta a responsabilidad en los casos previstos en una Ley orgánica. Que es inviolable, estando sujeta únicamente a responsabilidad por la comisión de actos estrictamente personales, conforme al procedimiento señalado en una Ley orgánica. Que su persona es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.
¿Qué representa, según la Constitución de 1978, la figura del Rey respecto del Estado español?: Es símbolo de la unidad entre las naciones de España. Es símbolo de su unidad e historia. Es símbolo de la unidad entre los Españoles. Es símbolo de su unidad y permanencia.
¿Quién ostenta la Jefatura del Estado conforme a lo previsto en el Título Segundo de nuestro texto constitucional?: El Rey. El Presidente del Gobierno. El Presidente de las Cortes Generales. El Presidente del Congreso.
Tal y como así prevé la Constitución Española, ¿qué sucede con los actos del Rey no refrendados: Que no serán válidos en ningún caso, tal y como así señala el artículo 64 de la Constitución. Que sólo serán válidos si se refieren a las actuaciones comprendidas en el artículo 65.2 de la Constitución. Que serán válidos desde su fecha tal y como así señala el artículo 64 de la Constitución. Que podrán serán válidos si se refieren a las actuaciones comprendidas en el artículo 62 de la Constitución.
Además del título de Rey de España, el Rey podrá utilizar los demás: Que autoricen las Cortes Generales. Que correspondan a la Corona. Que correspondan a la condición de Jefe de Gobierno. Vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona.
Los actos del Rey sin refrendo: Carecen siempre de validez, sin excepción alguna. Carecen de validez, excepto los actos relativos al nombramiento y relevo de los miembros militares de su Casa. Carecen de validez, excepto los actos relativos al nombramiento y cese de los miembros civiles de su Casa y los que se refieran a la concesión de honores y distinciones con arreglo a las leyes. Trasladan la responsabilidad a las personas que constitucionalmente debían prestar el refrendo.
El Rey asume la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales, pero la Constitución matiza que dicha representación lo será especialmente con: Con los países integrantes de la UE. Con los países iberoamericanos. Con los países de su comunidad histórica. Con los países de su entorno cultural y geográfico.
Con respecto a las Instituciones del Estado, el Rey: Ejerce la alta representación , en todo caso. No asume la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales. Arbitra y modera su funcionamiento regular. Asume y modera el funcionamiento de las Instituciones del Estado.
Los actos del Rey sin refrendo: Producen responsabilidad en las personas obligadas a refrendados. Carecen de validez. Pueden convalidarse por las Cortes Generales. Pueden convalidarse por las Cortes Generales mediante Ley Orgánica.
El rey en España: Es el Jefe del Estado. Es el Presidente del Gobierno. Es el Jefe del Gobierno. Es el Presidente del Congreso.
En relación con la sucesión en el trono de España, conforme a lo previsto en la Constitución Española, ¿cuál de siguientes afirmaciones cierta?: Que se seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida la línea anterior a las posteriores. Que se seguirá el orden natural de primogenitura y predestinación. Que se seguirá el orden especial de representación y primogenitura. Que se seguirá el orden regular de primogenitura y representación, prefiriéndose líneas posteriores a las anteriores.
Según lo previsto en la Constitución Española, ¿qué sucedería si el Príncipe heredero contrajera matrimonio?: Que quedará excluido de la sucesión si contrae el matrimonio en contra de la expresa prohibición del Rey, aunque no se oponga a la ceremonia las Cortes Generales. B) Que sólo quedará excluido de la sucesión, por sí y sus descendientes, si el matrimonio se contrae contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales. Cierta la B), debiendo continuar la sucesión con la línea señalada por el orden regular de primogenitura y representación. Que conservará su derecho de sucesión en cualquier caso.
¿Cuál de siguientes afirmaciones es cierta en relación con la sucesión en el trono de España según lo establecido en nuestra Carta Magna si nos encontráramos dentro del mismo grado?: Que se preferirá la persona de más edad respecto a la de menos. Que se procederá al nombramiento de Regente. Que tendrá prevalencia la línea anterior respecto a la posterior. Que se preferirá al varón respecto a la mujer.
En relación con la sucesión de la Corona, ¿qué sucedería si, tal y como establece la Constitución de 1978, se extinguieran todas las líneas llamadas en Derecho?: Que las Cortes Generales proveerán la misma atendiendo rigurosamente a los imperativos genealógicos conocidos. Que las Cortes Generales proveerán la misma en la forma que más convenga a los intereses de España. Que el Congreso de los Diputados proveerá la misma conforme a la tradición o costumbre inveterada existente al respecto. Que ejercerá de manera automática la Jefatura del Estado el Príncipe de Heredero cualquiera que fuere su edad.
La Corona de España, tal y como así determina nuestro texto constitucional, es hereditaria en los sucesores del legítimo heredero de la dinastía histórica de la realeza en España. ¿De quién se trata?: De Don Juan Alfonso de Borbón. De Don Alfonso XIII. De Don Juan Carlos 1 de Borbón. De Don Felipe II de Borbón y Grecia.
¿Cuál de las afirmaciones siguientes es cierta en relación con el Príncipe heredero según lo indicado en nuestra Carta Magna?: Que tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y demás títulos tradicionalmente vinculados a la Corona desde su mayoría de edad. Que tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos tradicionalmente vinculados a la Corona de España desde que así se le atribuyan por el titular de la Corona. Que tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias, así como los demás títulos tradicionalmente vinculados a la Corona de España desde que le sean concedidos por las Cortes Generales. Que tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias, así como los demás títulos tradicionalmente vinculados a la Corona de España desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento.
Dentro de la misma línea, ¿cuál de siguientes afirmaciones es cierta en relación con la sucesión al trono de España según lo que establece nuestro texto constitucional?: Que en este caso deberá seguirse el orden regular de primogenitura y representación. Que en ese supuesto se seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferido el varón a la mujer. Que se preferirá el grado más próximo al más remoto. Que se preferirá el grado más remoto al más próximo.
¿Cómo se resolverán las abdicaciones y renuncias o dudas de hecho o de derecho en relación con el orden de sucesión a la Corona según lo señalado en nuestro texto constitucional?: Mediante Ley orgánica. Por una Ley ordinaria. Por una votación sucesoria en las Cortes Generales en sesión conjunta. Mediante votación por mayoría absoluta del Consejo de Estado.
Respecto al tema de la Sucesión de la Corona, la Constitución Española establece una serie de afirmaciones. Señale de entre las siguientes la correcta en todos sus términos: La Corona de España es hereditaria en los sucesores de SM Don Juan Carlos 1 de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea posterior a las anteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer; y en el mismo sexo, la persona de menos edad a la de más. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España. Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, podrán quedar excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes. Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por un Real Decreto.
En la sucesión al trono: Dentro del mismo grado de parentesco se prefiere siempre la persona de más edad a la de menor edad. Dentro del mismo grado de parentesco se prefiere el varón a la mujer. Se prefiere en todos los casos la persona de más edad a la de menos. Se prefiere en todos los casos el varón a la mujer.
De acuerdo con la Constitución, una persona con derechos sucesorios al trono queda automáticamente excluida en la sucesión a la Corona si contrae matrimonio contra la prohibición: Del Rey. De las Cortes Generales. Del Rey o de las Cortes Generales. Del Rey y de las Cortes Generales.
¿Qué grado es preferido en el caso de que se dé un supuesto de igualdad de línea? : El grado más remoto al más cercano. El grado más próximo al más remoto. El grado más directo al indirecto. La Constitución no establece ese supuesto.
Conforme a lo previsto en el artículo 57.5 de la Constitución, las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverá: Por el propio Rey. Por una ley orgánica. Por las Cortes Generales. Por una ley ordinaria.
La sucesión del trono, seguirá el orden regular de: Líneas y grados. Línea y grado anterior. Primogenitura y representación. Grado más próximo al más remoto.
Extinguidas las líneas llamadas en Derecho, las Cortes proveerán a la sucesión en la Corona: Por Ley Orgánica en la forma que más convenga a los intereses de España. Por Ley ordinaria. En la forma que más convenga a los intereses de España. Ninguna de las respuestas es correcta.
Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona, se resuelven por: Las Cortes Generales, a proposición del Rey. Por la Institución de la Regencia. Por el Rey. Una Ley Orgánica.
Extinguidas todas las líneas llamadas en sucesión: El Gobierno, previa autorización de las Cortes Generales, proveerá a la sucesión en la corona velando por los intereses de España. El Senado, previa consulta a todos los Presidentes de las Comunidades Autónomas, propondrá un candidato que habrá de ser ratificado por el Congreso. El Consejo de Ministros propondrá los candidatos que precisarán, en todo caso, el respaldo de las Cortes Generales por mayoría absoluta. Las Cortes Generales proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más convenga a los intereses de España.
La Constitución Española establece que, si se extinguieran todas las líneas sucesorias de la Corona, la provisión a la sucesión en la Corona debe realizarla: El Jefe del Gobierno. Las Cortes Generales. El Consejo de Estado. El Tribunal Constitucional.
La Constitución Española establece que si se extinguieran todas las líneas sucesorias de la Corona, la provisión a la sucesión en la Corona debe realizarla: El Jefe del Gobierno. Las Cortes Generales. El Consejo de Estado. El Tribunal Constitucional.
Tal y como indica nuestra Constitución Española, ¿qué sucede con las funciones constitucionales inherentes a la figura del Rey?: Que en ningún caso podrán ser asumidas por la Reina Consorte. Que se asumirán de manera inmediata por el consorte de la Reina. Que no podrán ser asumidas por la Reina consorte ni por el consorte de la Reina, salvo en lo dispuesto para la Regencia. Que sólo podrán ser asumidas en casos de extraordinaria y urgente necesidad tanto por la Reina consorte como por el Consorte de la Reina.
La Reina consorte o el consorte de la Reina ¿pueden asumir funciones constitucionales?: Sí, en todo caso. No, en ningún caso. No, salvo lo dispuesto para la Regencia. Ninguna respuesta es correcta.
La Reina consorte, no puede asumir funciones constitucionales: En ningún caso. Salvo autorización de la ley orgánica. Salvo la tutela del Rey. Salvo lo dispuesto para la Regencia.
¿Qué señala el artículo 59 de nuestra Constitución Española con respecto a la Regencia?: Que se ejercerá preferentemente por mandato de las Cortes Generales y siempre en nombre del Príncipe heredero. Que se ejercerá, en nombre del Rey o del propio Regente al objeto de servir a la actividad de representación del Estado Español mediante mandato constitucional. Que se ejercerá por mandato constitucional y siempre en nombre del Rey. Todas las anteriores respuestas son falsas.
¿Cuál de las siguientes personas puede ejercer la Regencia según lo señalado en la Constitución Española de 1978?: Cualquier persona salvo los extranjeros no residentes menores de edad. Un español mayor de edad. Un español de nacimiento. Todas las anteriores son falsas.
Según lo establecido en nuestra Constitución de 1978, ¿en cuál de los siguientes supuestos entrará inmediatamente en funcionamiento la institución de la Regencia?: A) Cuando el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y dicha imposibilidad fuera reconocida por las Cortes Generales. B) Cuando el Rey fuere menor de edad. Son ciertas la A) y la B). Cuando el Rey actúe en su esfera privada siendo menor de edad.
¿Qué solución arbitra nuestra Constitución Española en el supuesto de que no hubiera ninguna persona a quién correspondiera ejercer la Regencia?: Que será preciso un nombramiento directo y colegiado por parte del Gobierno de la Nación, en número mínimo de tres personas. Que en este caso la asumirá la Mesa de las Cortes Generales. Que será preciso el nombramiento por parte de las Cortes Generales, y se compondrá de una, tres o cinco personas. Que podrá corresponder a cualquier español de origen mayor de edad por mandato constitucional y en nombre del Rey.
Conforme a lo determinado por nuestra Constitución de 1978, ¿qué sucederá con la Regencia si el Rey fuere menor de edad?: Que sólo podrá ser desempeñada por familiares mayores de edad en la forma que resuelvan las Cortes Generales por mayoría absoluta. Que sólo podrá ser ejercida por el padre o por la madre del Rey, siempre que fueran mayores de edad y estuvieran capacitados. Que comenzará a ejercerse de manera automática desde que se produjera el hecho que dio origen a la necesidad, con una duración máxima de seis meses. Que se ejercerá durante el tiempo que dure la minoría de edad del Rey.
¿Qué sucederá, según lo recogido en la Constitución de 1978, si el Rey fuera inhabilitado para el ejercicio de su autoridad?: Que en tal caso, una vez reconocida la imposibilidad por el Gobierno de la Nación, entrará inmediatamente a ejercer la Regencia el Príncipe heredero. Que si dicha imposibilidad fuera apreciada por el Tribunal Constitucional, entraría inmediatamente a ejercer la Regencia el grupo de personas elegidas por las Cortes Generales, siempre en número impar. Que dado que no pueden acumularse los cargos de Tutor y Regente, de manera provisional, se precisaría previo nombramiento de las Cortes Generales, en una votación final sobre el conjunto de candidatos propuestos. Que una vez reconocida tal imposibilidad por las Cortes Generales, entrará inmediatamente a ejercer la Regencia el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, si el Príncipe heredero fuere menor de edad.
Respecto a la regencia, la Constitución Española establece una serie de afirmaciones. Señale de entre las siguientes señale la incorrecta: Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, según el orden establecido en la CE, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuere mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de manera prevista en la respuesta anterior, hasta que el príncipe heredero alcance la mayoría de edad. Si no hubiere ninguna persona a quien corresponda la Regencia, ésta será nombrada por el Senado, y se compondrá de 2, 4 o 6 personas. Para ejercer la Regencia es preciso ser español y mayor de edad.
Para que la inhabilitación del Rey se lleve a efecto, es preciso que la imposibilidad del ejercicio de su autoridad sea reconocida por: Las Cortes Generales. El Gobierno. Las Cortes Generales o el Gobierno. Las Cortes Generales y el Gobierno.
¿Quién es llamado en primer lugar en caso de que se deba declarar la Regencia por inhabilitación del Rey?: El Príncipe heredero SI es mayor de edad. El Príncipe heredero, en cualquier caso. El padre o la madre del Rey. El pariente de más edad del Rey.
La regencia se ejerce: En nombre del pueblo español como titular de la soberanía nacional. Por mandato constitucional. Por mandato del Congreso. Por mandato de las Cortes.
¿Qué requisito ha de tener el padre o la madre del rey para ser tutores?: Que sean de estirpe real. Permanecer viudos. Ser nombrados por las Cortes. Que no sea Regente.
Si el Rey fuese inhabilitado por las Cortes generales y el Príncipe fuese menor de edad, entrará a ejercer la regencia: El padre o madre del Rey, mientras permanezcan viudos. El padre o la madre del Rey. El padre o la madre del Rey o, en su defecto, el pariente de mayor edad más próximo a suceder en la Corona según orden establecido en CE. El Fiscal General del Estado.
En relación con el tutor del Rey menor, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según lo prevista en nuestra Carta Magna?: Que lo será, en cualquier caso, la persona que en su testamento hubiere nombrado el Rey difunto. Que en defecto de decisión testamentaria, se procederá al nombramiento de 1, 3 o 5 personas para que ejerzan la tutoría, correspondiendo tal nombramiento a las Cortes Generales por mayoría de 2/3. Que no podrán acumularse los cargos de Regente y de tutor, sino en padre, madre o ascendientes directos del Rey. Que si no hubiere disposición testamentaria será tutor el padre o la madre, aunque contraigan segundas nupcias.
De entre las siguientes personas, ¿cuál podrá ejercer la Tutoría tal y como así establece la Constitución Española?: Cualquier extranjero mayor de edad. Un español menor de edad. Un español de nacimiento mayor de edad. Cualquier español mayor de edad.
Según establece nuestro texto constitucional, ¿cuál es cierta si nos referimos al régimen de incompatibilidades que adorna la tutela del Rey menor?: Que sólo es incompatible con la ostentación de la Regencia. Que es incompatible con la Regencia (salvo que se trate de padre, madre o ascendientes directos del Rey), así como con todo cargo o representación política. Que es incompatible con el ejercicio de cualquier actividad empresarial, pública o privada, salvo la Regencia. Que una Ley orgánica regulará el régimen de incompatibilidades de los miembros de la Casa Real.
Respecto a la tutela, la Constitución Española establece una serie de afirmaciones. Señale de entre las siguientes señale la/s correcta/s: A) Será tutor del Rey menor la persona que en su testamento hubiese nombrado el Rey difunto, siempre que sea mayor de edad y español de nacimiento; si no lo hubiese nombrado, será tutor el padre o la madre mientras permanezcan viudos. En su defecto, lo nombrarán las Cortes Generales, pero no podrán acumularse los cargos de Regente y de tutor sino en el padre, madre o ascendientes directos del Rey. B) El ejercicio de la tutela es también incompatible con el de todo cargo o representación política. C) Las respuestas a) y b) son incorrectas. D) Las respuestas a) y b) son correctas.
En su caso, el cargo de tutor del Rey será desempeñado en primer lugar: Por el padre o la madre del Rey. Por la persona que en su testamento hubiese nombrado el Rey difunto. Por la persona mayor de edad más próxima a suceder en la Corona. Por la persona que nombren las Cortes Generales.
En el caso de que no exista tutor testamentario del Rey menor ¿quién será tutor del mismo?: Las personas nombradas por las Cortes Generales, en cualquier caso. El padre o la madre, mientras permanezcan viudos. El pariente de más edad del Rey menor. El padre o la madre, en cualquier caso.
¿Pueden acumularse los cargos de Tutor y Regente en una misma persona?: No. en ningún caso. Sólo en el caso de la madre o el padre del Rey menor. Sólo en el caso de ascendientes indirectos del Rey menor. Si, en el padre, la madre, o ascendientes directos del Rey menor.
¿En cuál de los siguientes casos es Imprescindible ser español de nacimiento?: Para ejercer la Regencia. Para ejercer la tutela testamentaria. Para ser proclamado Rey. Para ejercer la Regencia y la tutela testamentaria.
Será tutor del Rey menor de edad, en primer lugar: El padre del Rey viudo. La madre del Rey viuda. La persona que en su testamento hubiese nombrado el Rey difunto. La persona que designe Las Cortes Generales.
El tutor del rey menor de edad: Es su padre o madre hasta su mayoría de edad. En cualquier caso será nombrado por las Cortes Generales. Será la misma persona que ejerza la Regencia. Será la persona nombrada por el Rey difunto en su testamento.
Será tutor del Rey con preferencia: El padre o la madre mientras permanezcan viudos. La persona que en su testamento hubiese nombrado el Rey difunto. Quien nombre las Cortes Generales. Las tres respuestas anteriores son correctas.
¿Debe el Príncipe heredero realizar algún juramento según lo indicado en nuestra Carta Magna?: Sí, al hacerse cargo de sus funciones deberá formular el mismo juramento que el Rey al ser proclamado ante las Cortes Generales. Sí, al contraer matrimonio, debiendo prestar el mismo juramento que el Rey, así como el de fidelidad a éste (al Rey) y a su esposa. No, sólo contempla este deber nuestra Constitución Española respecto del Rey. Sí, al hacerse cargo de sus funciones, debiendo prestar el mismo juramento que el Rey, así como el de fidelidad a éste (al Rey).
Al ser proclamado, ¿qué juramento deberá prestar el Rey según lo señalado en nuestra Constitución de 1978: El de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar tanto la Constitución como las leyes, así como respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas. El de desempeñar eficazmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes frente a todos. El de desempeñar fielmente su función de hacer guardar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico frente a todos los españoles. El de desempeñar con eficacia sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los españoles.
¿Ante quien se proclama al Rey?: Ante el Congreso de los Diputados. Ante el Senado. Ante el Gobierno. Ante las Cortes Generales.
La condición de Rey se adquiere: En virtud de proclamación de las Cortes Generales. Siempre por el orden regular de sucesión constitucional. Automáticamente por el orden de sucesión constitucional. Por disposición inmediata de la ley.
De entre las siguientes opciones, ¿cuál no es una función atribuida al Rey por nuestra Carta Magna?: Que al Rey le corresponde el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Que al Rey le corresponde convocar elecciones en los términos previstos constitucionalmente. Que al Rey le corresponde ejercer el Alto Patronazgo de las Reales Academias. Que al Rey le corresponde ejercer la función ejecutiva.
Según lo señalado por nuestro texto constitucional, una de las siguientes atribuciones no le corresponde al Rey. ¿Cuál de ellas es?: Conferir los empleos civiles y militares, así como conceder honores y distinciones. Acreditar a los Embajadores. Presidir semanalmente el Consejo de Ministros. Expedir los Decretos acordados en el Consejo de Ministros.
¿Qué sucederá, tal y como así señala el Título Segundo de nuestra Constitución Española, si el Rey fuera menor de edad?: Que necesitará un tutor y un regente, pudiendo recaer en la misma persona en determinados casos. Que no podrá ejercer su derecho al trono, debiendo continuarse con el orden natural de primogenitura y representación. Que necesitará un tutor y un regente, ambos españoles de nacimiento y mayores de edad. Que podrá ser proclamado Rey no pudiendo prestar juramento hasta que obtuviera su mayoría de edad.
Conforme a lo previsto en nuestra Constitución de 1978, de entre las siguientes alternativas propuestas, una no se corresponde con las funciones constitucionales del Rey. ¿Cuál de ellas es?: Que al Rey Je corresponde ser informado de los asuntos de Estado. Que al Rey le corresponde ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley. Que al Rey le corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz. Que al Rey le corresponde coordinar las funciones de los miembros del Gobierno.
Nuestra Carta Magna señala una serie de atribuciones al Rey. De entre las siguientes, ¿cuál no es una de ellas?: Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales. Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta del Congreso. Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno. El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
De entre las siguientes alternativas, una de ellas no se corresponde con las funciones atribuidas al Rey por el artículo 62 de la Constitución Española. ¿Cuál de ellas es?: Que le corresponde ejercer la función ejecutiva. Que le corresponde el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Que le corresponde convocar elecciones en los términos previstos constitucionalmente. Que le corresponde ejercer el Alto Patronazgo de las Reales Academias.
¿Cuál de las siguientes atribuciones corresponde al Rey según la Constitución Española?: Nombrar y relevar libremente a los miembros civiles y militares de su Casa. Nombrar al candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, poner fin a sus funciones conforme al procedimiento señalado en una Ley orgánica. Convocar referéndum en los casos previstos en la Constitución. Aprobar y sancionar las leyes.
Según lo señalado en nuestra Constitución Española, una de las siguientes opciones no es función del Rey. ¿De cuál se trata?: Que al Rey le corresponde convocar elecciones en los términos previstos constitucionalmente. Que al Rey le corresponde sancionar y promulgar las leyes. Que al Rey le corresponde promover la disolución de las Cortes Generales. Que al Rey le corresponde convocar y disolver las Cortes.
¿Qué no resulta predicable del ejercicio del derecho de gracia que, conforme a lo señalado en nuestra Carta Magna, puede ejercer el Rey?: Que tal derecho se ejerce con arreglo a la Ley. Que mediante tal derecho no podrá autorizar indultos generales. Que su ejercicio requiere comunicación previa a las Cortes Generales. Todas las anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes atribuciones, según nuestra Constitución de 1978, no le corresponde al Rey?: Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución. Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes. Promulgar y publicar las leyes. Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
Tal y como así establece nuestra Carta Magna, una de las siguientes atribuciones no corresponde al Rey. ¿De cuál se trata?: El mando supremo de las Fuerzas Armadas. Convocar elecciones en los términos previstos constitucionalmente. Ejercer el Alto Patronazgo de las Reales Academias. Ejercer la función ejecutiva.
¿Cuál de las siguientes no es atribución del Rey contenida en nuestra Constitución Española?: Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros. Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución Española. Declarar la guerra y hacer la paz libremente. Sancionar y promulgar las leyes.
El Rey, tal y como así señala nuestra Carta Magna, declara la guerra y hace la paz pero, ¿qué se requiere con carácter previo para ello?: Que el Gobierno lo considere oportuno. Autorización de las Cortes Generales. Comunicación previa al Presidente del Gobierno. Refrendo por parte del Presidente del Congreso cuando no se obtenga el consentimiento del Gobierno.
Dentro de las funciones constitucionales del Rey hay que excluir una. Señálela: Ostentar la Jefatura del Estado. Nombrar al Presidente del Tribunal Supremo, al Fiscal General del Estado y a los 12 miembros del Tribunal Constitucional. Conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes. Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, el cual podrá autorizar indultos generales.
El Rey convocará el Congreso de los Diputados: Dentro de los 20 días siguientes a la celebración de las elecciones. Dentro de los 25 días siguientes a la celebración de las elecciones. Dentro de los 15 días siguientes a la celebración de las elecciones. No es función del Rey convocar al Congreso.
Según el artículo 62 de La Constitución Española, no corresponde al Rey: Nombrar y separar a los miembros del Gobierno a propuesta de su presidente. Convocar y disolver la Cortes Generales y convocar elecciones. Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros. Exigir la responsabilidad política del Gobierno.
Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución Española corresponde: Al Presidente del Gobierno. Al Rey. A las Cortes Generales. Al Consejo de Ministros.
Las Leyes aprobadas por las Cortes Generales serán sancionadas por el Rey en el plazo de: 1 mes. 20 días. 15 días. 30 días.
Corresponde el ejercicio del derecho de gracia con arreglo a la a Ley: Al presidente del Gobierno. Al ministro de Justicia. Al Rey. Al consejo de ministros.
Establece el Artículo 62 .de la Constitución Española, que corresponde al Rey: Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, y autorizar indultos generales. Previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz. Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos.
Es función del Rey: Nombrar al Presidente del Gobierno el día siguiente al escrutinio electoral. Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente. Ejercer el derecho de gracia y conceder indultos generales. Las 3 respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál de las siguientes funciones no corresponde por el Rey?: La convocatoria de elecciones generales. La convocatoria de referéndum. La convocatoria de las Cortes Generales. La convocatoria de la Diputación Permanente.
Con respecto a las sesiones del Consejo de Ministros, el Rey: Deberá asistir a petición del Presidente del Gobierno. Puede asistir a petición del Presidente del Gobierno. Puede asistir siempre que lo estime oportuno. Sólo puede asistir sí se trata de asuntos de Estado, para ser informado debidamente.
Una de las siguientes funciones no corresponde al Rey: Ejerce el mando supremo de las Fuerzas Armadas Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución. Establecer el programa político del Gobierno y determinar las directrices de la política interior y exterior y velar por su cumplimiento. Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
¿A quien corresponde sancionar las leyes?: Congreso. Las leyes no se sancionan. Rey. Cortes Generales.
No es competencia del jefe del estado actualmente: Autorizar los indultos generales y particulares. Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley. Proponer el candidato a Presidente del Gobierno. Ser el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.
La función de disolver las Cortes Generales en los términos previstos en la Constitución y las leyes, corresponde: Presidente del Gobierno. El Pleno de las Cortes. El Jefe del Estado. 50 Diputados y 50 Senadores.
¿Quién disuelve las cortes generales?: El presidente del Gobierno, bajo su exclusiva responsabilidad. El Rey. El Gobierno. Depende de los casos.
Aprobada una ley por las cortes generales, el rey la sancionará en el plazo de: 10 días. 15 días. 20 días como norma general. No existe plazo, porque depende de la clase de ley y de la forma de su aprobación.
La declaración de guerra corresponde a: El Rey, previa autorización de las Cortes. El Presidente del Gobierno. Las Cortes Generales en Pleno. El Consejo de Ministros.
Según el artículo 62 de la Constitución Española, no corresponde al Rey: Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su presidente. Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones. Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros. Exigir la responsabilidad política del Gobierno.
Corresponde el ejercicio del derecho de gracia con arreglo a la Ley: Al Presidente del Gobierno. Al Ministro de Justicia. Al Rey. Al Consejo de Ministros.
Establece el Artículo 62 de la Constitución Española, que corresponde al Rey: Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, y autorizar indultos generales. Previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz. Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos.
¿A quién corresponde, según nuestro texto constitucional, manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados?: Al Rey, de conformidad con las Cortes Generales, previa autorización del Gobierno de la Nación. Al Rey, de conformidad con la Constitución y las leyes. El Presidente del Gobierno, de conformidad con la Constitución y las leyes. Al Presidente del Congreso de los Diputados, de conformidad con la Constitución y las leyes.
¿A quién corresponde declarar la guerra según la Constitución Española?: Al Rey libremente. Al Rey, previa autorización de las Cortes Generales. Al Presidente del Gobierno, previa autorización de las Cortes Generales y ratificación posterior del Jefe del Estado. Al Rey, previa autorización del Presidente del Congreso.
¿Cuál de los siguientes actos del Rey requerirá refrendo del Presidente del Congreso según nuestro texto constitucional?: La sanción del Reglamento del Congreso de los Diputados. La publicación de los Decretos-Legislativos, tras su aprobación por el Consejo de Ministros. La disolución prevista en el artículo 99 de la Constitución Española. El nombramiento de los miembros de la Mesa del Congreso.
De entre los siguientes, ¿quién será responsable de los actos del Rey según lo establecido por nuestra Constitución Española de 1978?: Las personas que los refrenden. El Presidente del Gobierno en todo caso. En todo caso el propio Rey en tanto en cuanto fuera mayor de edad y no se encontrara inhabilitado. El Presidente de las Cortes Generales respecto de las materias no legislativas contempladas en el artículo 106 de la Constitución Española.
¿Qué puede decirse de los actos del Rey según lo previsto en el Título Segundo de nuestra Carta Magna?: Que de los mismos será sólo responsable el Rey. Que de tales actos serán responsables las personas que los refrenden. Que de los mismos será siempre responsable supletorio el Presidente del Gobierno. Que no puede exigirse responsabilidad alguna respecto de dichos actos.
De entre las siguientes afirmaciones, ¿cuál resulta predicable de los actos del Rey según lo indicado en el Título 2 de la Constitución Española?: Que deberán, en todo caso, ser refrendados por el Presidente del Gobierno. Que podrán ser refrendados por los Ministros competentes cuando se trate de competencias no legislativas. Que determinados actos del Rey podrán ser refrendados por el Presidente del Congreso. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Respecto al refrendo de los actos del Rey, la Constitución Española establece que: La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de ·validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2, es decir, los relativos a nombramiento y relevo de los miembros civiles y militares de su Casa. Los actos del rey serán refrendados por las Cortes Generales y, en su caso, por el Presidente del Gobierno y los ministros competentes. De los actos del Rey serán responsables el propio Rey y las personas que Ios refrenden. Ninguna respuesta es correcta.
La propuesta y nombramiento del presidente del gobierno, ¿quién deberá refrendarla?: El anterior Presidente del Gobierno. El Ministro de Relaciones con las Cortes. El Presidente del Congreso de los Diputados. Ninguna de los citados.
Por medio del refrendo, de los actos del Rey se responsabilizan: Las Cortes Generales. El Gobierno. El Gobierno o las Cortes Generales. Las personas que lo otorgan.
Los actos del Rey son siempre refrendados por el: Presidente del Gobierno o los Ministros. Gobierno. Presidente del Gobierno, los Ministros o el Presidente del Congreso. Presidente del Congreso.
Tal y como así determina nuestra Constitución, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta si nos referimos a los miembros de la Casa Real?: Que su nombramiento se realiza por Decreto acordado en el Consejo de Ministros. Que su nombramiento se efectúa por el sistema de libre designación, mediante Real Decreto. Que su nombramiento se efectúa libremente por el Rey tanto sin son miembros civiles como militares. Que su nombramiento sólo podrá ser efectuado por el Rey, mediante Real Decreto, atendiendo a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
¿Qué sucede con el Presupuesto que recibe el Rey de los Presupuestos del Estado según lo indicado en nuestra Constitución de 1978? Que es una cantidad fijada por el Rey y distribuida libremente por el Presidente del Gobierno entre los diferentes capítulos de gastos. Que el Rey la distribuye libremente. Que su distribución es libre por parte del Rey necesitando ser fiscalizada con carácter previo. Que podrá excluir las partidas dedicadas al mantenimiento de los miembros civiles y militares de su Casa.
¿Cuál de los siguientes actos puede ser realizado por el Rey libremente y, en consecuencia, no requiere del uso de la institución del refrendo?: A)La distribución que de la cuantía que los Presupuestos del Estado destinan al sostenimiento de su familia y casa. B) La selección de los empleados públicos adscritos a su Casa. C) Cierta A), pero también el nombramiento y relevo libre de los miembros civiles y militares de su casa. Ciertas B) y C).
Según lo señalado en nuestra Constitución de 1978, ¿qué objeto tiene la cantidad global que percibe el Rey de los Presupuestos del Estado?: El sostenimiento de su Familia y Casa. El sostenimiento de sus labores representativas del Estado en el extranjero. C) El sostenimiento de los gastos que se determinen mediante una Ley orgánica. Cierta la C), siendo los mismos objeto de fiscalización periódica por parte del Consejo de Estado.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.