Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

El tributo y la aplicación de los tributos

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
El tributo y la aplicación de los tributos

Descripción:
Tributo y aplicación de los tributos

Autor:
Universidad
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las retenciones a cuenta Consiste en una modalidad de pagos a cuenta que recae sobre un tercero que satisface rentas monetarias Consiste en una modalidad de pagos a cuenta que recae sobre el propio contribuyente Consiste en una modalidad de pagos a cuenta que recae sobre un tercero que satisface rentas en especie Consiste en un instrumento aplicado por la Administración Tributaria para recaudar el tributo cuando no se ingresa en periodo voluntario .
Ante el incumplimiento de la obligación tributaria principal de un determinado sujeto, la ley considera responsable subsidiario a D.XXX. Determine cuando podrá la administración requerir el pago Cuando el deudor principal se haya declarado en concurso Cuando el deudor principal le sea imposible hacer frente a la obligación tributaria especial de forma transitoria Inmediatamente después de que el deudor principal haya incumplido su obligación tributaria principal Una vez constada la insolvencia del deudor .
Imagine un tributo en el que el sujeto pasivo y los supuestos de exención vienen definidos y regulados mediante Reglamento. Ello conculcará el principio de Legalidad Progresividad No confiscatoriedad Igualdad.
El tributo Nace de un contrato Se exige por una vulneración Afecta exclusivamente a los nacionales españoles Consiste en una prestación pecuniaria exigida por una Administración Pública como consecuencia de la realización de un supuesto de hecho al que la ley vincula el deber de contribuir .
Una herencia es: Una tasa Una contribución especial Un precio público Un Impuesto.
Un tributo exigido a los propietarios de los inmuebles de un polígono industrial como consecuencia del establecimiento de servicios como el alumbrado o el alcantarillado por parte del municipio será: Un precio público Una tasa Un impuesto Una contribución especial .
A la muerte de los obligados tributarios las obligaciones tributarias pendientes se tramitaran a: A quien sea considerado responsable solidario El cónyuge, si lo tuviera y en caso contrario, a sus ascendientes A sus descendientes A sus herederos.
El hecho imponible Únicamente existe en los impuestos instantáneos, pero no en los periódicos en los que se graba muchos hechos a la vez Es el presupuesto de hecho cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal Es el presupuesto de hecho cuya realización determina el nacimiento de cualquier obligación tributaria Es el presupuesto de hecho de las sanciones tributarias.
Cundo resulte aplicable un supuesto de responsabilidad solidaria La Adm Tributaria no podrá exigir el pago de la deuda tributaria al sujeto pasivo La Adm Tributaria no podrá exigir el pago de la deuda tributaria al sujeto pasivo La Adm Tributaria no podrá exigir el pago al responsable solidario mientras no se haya constatado la insolvencia del sujeto pasivo. El responsable solidario que hubiera cumplido con la obligación tributaria tendrá un derecho de reembolso frente al sujeto .
La exención tributaria Implica que no se tiene que pagar el tributo porque no se realiza el hecho imponible Equivale a la no sujeción a un tributo Tiene que estar establecido por Ley Es inconstitucional porque resulta contraria al principio de igualdad .
Determine en cuál de los siguientes tributos no requiere contraprestación alguna por parte de la Administración Contribución especial Impuesto Precio Público Tasa.
Cuando nos encontramos ante un supuesto de exención Nace la relación jurídico tributaria, eximiendo de la obligación de la obligación de satisfacer pagos a cuenta Nace la relación jurídico tributaria, eximiendo de la obligación de cumplimiento de las obligaciónes tributarias formales No nace la relación jurídico tributaria Nace la obligación jurídico tributaria, eximiendo de la obligación de satisfacer la obligación tributaria principal .
Determine en cuál de los siguientes tributos el principio de capacidad económica se encuentra con más intensidad Precio público (no es un tributo) Impuesto Contribución especial Tasa.
Una Ley recientemente aprobada configura como hecho imponible de un determinado impuesto, un presupuesto de hecho que nunca puede llegar a grabar una capacidad económica, real ni potencial. Determine que principio constitucional se ve conculcado. Capacidad económica Progresividad Legalidad Igualdad.
Los pagos fraccionados Están obligados a ellos quienes satisfacen rentas sujetas a un impuesto, anticipado el impuesto de un tercero Consiste en una modalidad de pagos a cuenta que recae sobre el propio contribuyente, realizador de una actividad económica No están permitidos dado que no es posible pagar fraccionadamente el tributo Implican la existencia de intereses de demora .
Un Administrador de una sociedad, el ejercicio de su cargo, colabora activamente a que la sociedad que administra cometa una inflación tributaria. Responsable subsidiario, respondiendo únicamente de la deuda tributaria pendiente Responsable solidario y su responsabilidad se extenderá a la sanción Responsable subsidiario y su responsabilidad se extenderá a la sanción Responsable solidario, respondiendo únicamente de la deuda tributaria pendiente .
Los principios materiales de ordenamiento tributario son: El principio de generalidad, el de igualdad, el de progresividad, no confiscatoriedad y capacidad económica El principio de generalidad, el de igualdad, el de progresividad, no confiscatoriedad, capacidad económica y no discriminación El principio de generalidad, el de igualdad, el de progresividad, no confiscatoriedad, capacidad económica y reserva de ley.
El principio de reserva de ley en materia tributaria: Es absoluto y exige que todo contenido del tributo se regule por ley Solo hace falta la Ley para la creación de los tributos de modo que sus elementos esenciales pueden ser regulados reglamentariamente Es relativo y exige que el establecimiento de los tributos y sus elementos esenciales deben regularse por Ley.
La utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, autonómico o estatal podrá dar lugar a la exigencia De una tasa en todo caso De una contribución especial De una tasa o de un precio público, depende de las circunsatancias .
Cuando el hecho imponible de un tributo se agota con la realización de una determinada operación económica Es un impuesto periódico Es un impuesto directo Es un impuesto instantáneo .
La obligación tributaria principal Tiene por objeto el pago de la cuota tributaria Tiene por objetos el pago de la cuota tributaria, y en su caso, de la sanción correspondiente Tiene por objetos el pago de la cuota tributaria, y en su caso, de los intereses de demora .
El devengo Fija el periodo en el que se tiene que pagar la deuda tributaria Es el momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y nace la obigación tributaria principal Es el plazo en el que se tiene que presentar la autoliquidación de un tributo.
Las obligaciones materiales de realizar pagos a cuenta Permiten al contribuyente deducir de a obligación tributaria principal el importe de los apgos a cuenta soportados Tiene carácter autónomo respecto de la obligación tributaria principal Ambas respuestas son correctas.
La diferencia entre contribuyente y sustituto Es que el contribuyente es un obligado tributario y el sustituto no Es que el sustituto paga cuando no pague el contribuyente Es que el contribuyente realiza el hecho imponible y el sustituto no .
Las obligaciones tributarias pendientes de entidades disueltas y liquidadas en las que la ley limita la responsabilidad de los socios Se tramitará a los socios que quedarán obligados solidariamente a su cumplimiento, sin ningún límite Se extinguen Se transmitiran a los socios que quedarán obligados solidariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda.
Se notifica una providencia de apremio el 23 de junio y el día 28 se ingresa la cuota cuyo cobro se exigirá. El recargo que se aplicará será El recargo del periodo ejecutivo del 5% El recargo de apremio reducido del 15% El recargo de apremio reducido del 10% El recargo de apremio ordinario del 20%.
El pago voluntario de una liquidación tributaria notificada el día 9 de junio Finaliza el 30 de junio Finaliza el 5 de julio Finaliza el 20 de julio Finaliza el 20 de junio .
El interés de demora tributario: Será exigible en los supuestos de aplazamiento o fraccionamiento de la deuda tributaria, cuando la misma no se encuentre garantizada Será siempre el interés legal del dinero incrementado en un 25% No será exigible en los supuesto de aplazamiento o fraccionamiento de la deuda tributaria Será siempre el interés legal del dinero incrementado en un 5%.
En el supuesto de que un obligado tributario advierta que ha cometido un error en su contra en una autoliquidación del que se ha derivado un ingreso superior al exigible Puede instar la rectificación de dicha autoliquidación de acuerdo con el procedimiento previsto reglamentariamente Tiene que recurrir a los tribunales de justicia para que reconozcan la lesividad de la autoliquidación Puede presentar una declaración complementaria Puede interponer un recurso de reposición contra su propia autoliquidación .
el procedimiento de comprobación limitada NO puede finalizar por: Resolución expresa de la Administarción tributaria, liquidando provisionalmente la deuda Inicio del procedimiento de verificación de datos Inicio de procedimiento inspector, que incluya el objeto de la comprobación limitada Por caducidad, pasados 6 meses sin que se haya notificado resolución expresa.
el recurso de reposición en materia tributaria estatal Puede interponerse potestativamente después de la reclamación económico-administrativa Debe interponerse necesariamente antes de la reclamación económico-administrativa Puede interponerse potestativamente antes de la reclamación económico-administrativa Debe interponerse necesariamente después de la reclamación económico-administrativa.
El procedimiento de verificación de datos podrá utilizarse Para requerir a terceros datos con transcendencia tributaria Para pedir a un empresario los libros fiscales y la relación de facturas a efectos de verificar si su declaración es correcta Cuando haya una discrepancia entre la declaración y los datos declarados previamente por el propio contribuyente Para requerir a los empresarios la aportación de documentación contable .
La liquidación tributaria En la liquidación tributaria, la Adm viene siempre obligada a ajustar las liquidaciones a los datos consignados por obligados tributarios Es aquella declaración por la que la Administración declara la existencia de una obligación tributaria o de un derecho de devolución del obligado tributario Es aquella declaración por la que el obligado tributario realiza operaciones de calificación y cuantificación de la deuda tributaria Deriva en todo caso de una irregularidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias por el obligado tributario.
Se reducirá en un 50% el importe de la sanción tributaria aplicable: En los supuestos de actas con acuerdo En los supuestos de actas de disconformidad, si se paga la sanción en período voluntario En los supuestos de actas de conformidad En los supuestos de presentación extemporánea de una autoliquidación, cuando hayan transcurrido más de 12 meses desde la finalización del periodo de presentación .
En el supuesto de que se presente una autoliquidación fuera del plazo y antes de que la administración requiera su presentación: Siempre se devengarán recargos por presentación extemporánea Siempre se devengarán intereses de demora, recargos por presentación extemporánea y sanciones Siempre se devengarán intereses de demora y recargos por presentación extemporánea Siempre se devengarán intereses de demora .
Para que la Administración proceda a la entrada y registro de las fincas y locales estamos ante un procedimiento de: Comprobación y verificación de datos Gestión Inspección Comprobación limitada.
Los órganos competentes para conocer el recurso de reposición Los tribunales de justicia El Ministro de Hacienda EL órgano de la Administración que dictó el acto administrativo recurrido Los tribunales Económico-Administrativos.
En cuanto a la suspensión de la ejecución de un acto administrativo en el que puede apreciarse un error material, aritmético o de hecho En el caso de error material, aritmético o de hecho, la Administración deberá suspender necesariamente de oficio la ejecución del acto En caso de alegar error material, aritmético o de hecho, la suspensión será de carácter automático ante la iterposición del recurso Para suspender la ejecución se deberá de aportar obligatoriamente las garantías establecidas por la ley En el caso de error material, aritmético o de hecho, la Administración podrá suspender discrecionalmente de oficio la ejecución sin que sea necesario aportar garantías.
¿Qué debe hacer un obligado tributario cuando considera que su autoliquidación ha perjudicado sus intereses? Instar su rectificación mediante el procedimiento reglamentario correspondiente Presentar una nueva autoliquidación sustituyendo la anterior Reducir su autoliquidación .
Notificada una liquidación por la Administración el 8 de mayo de 2014 El plazo voluntario de pago será hasta el 20 de junio de ese mismo año El plazo voluntario de pago será hasta el 5 de julio de 2014 El plazo voluntario de pago será hasta el 20 de mayo de ese mismo año.
El recargo ejecutivo del 5% se impone Cuando se ingrese toda la deuda iniciando el periodo ejecutivo pero antes de la notificación de providencia de apremio Siempre que se pague la deuda una vez finalizado el periodo volunatrio de pago Si se paga la deuda en el plazo concedido por la providencia de apremio .
El recargo ejecutivo del 10% se impone Cuando se ingrese toda la deuda iniciando el periodo ejecutivo pero antes de la notificación de la providencia de apremio Siempre que se pague la deuda una vez finalizado el periodo voluntario de pago Si se paga la deuda en el plazo concedido por la providencia de apremio .
El rechazo de la notificación Exige una notificación por comparecencia precio publicación correspondiente edicto Implica que la notificación se tiene por practicada Exige un nuevo intento de notificación .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor