option
Mi Daypo

TSo1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TSo1

Descripción:
primero

Autor:
SariO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 57
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No es un recurso de las haciendas municipales: El producto de las operaciones de crédito. Los ingresos procedentes de su patrimonio y demás de derecho privado. Los ingresos procedentes de impuestos parafiscales previstos en el art. 56.3 de la Ley de Haciendas Locales. Las subvenciones.
La Constitución consta de: Un título preliminar y nueve títulos sumando un total de 168 artículos. Un título preliminar y nueve títulos sumando un total de 169 artículos. Un título preliminar y diez títulos sumando un total de 168 artículos. Un Título preliminar y diez títulos, sumando un total de 169 artículos.
En los estados de ingresos del presupuesto municipal, figurarán: Las estimaciones de los distintos recursos económicos a liquidar durante el ejercicio. Los créditos necesarios para atender al cumplimiento de las obligaciones. Las obligaciones reconocidas netas a ejecutar durante el ejercicio. Los ingresos fiscales a reconocer durante el ejercicio.
En el procedimiento administrativo, salvo disposición expresa en contrario, los informes serán: Preceptivos y vinculantes. Facultativos y no vinculantes Preceptivos y no vinculantes. Facultativos y vinculantes.
Contra los actos firmes en vía administrativa, sólo procederá: El recurso de reposición cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 120.2 de la Ley 3912015 del PAC de las AAPP El recurso ordinario de alzada cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 124.1 de la Ley 3912015 del PAC de las AAPP El recurso contencioso administrativo cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 133.1 de la Ley 3912015 del PAC de las AAPP El recurso extraordinario de revisión cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 125.1 de la Ley 3912015 del PAC de las AAPP.
Un contrato que tenga por objeto la adquisición, el arrendamiento financiero, o el arrendamiento, con o sin opción de compra, de productos o bienes muebles, debe ser calificado como: Contrato mixto. Contrato de servicios. Contrato de suministro. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Un bien destinado a un uso o servicio público, debe ser calificado como: Un bien patrimonial. Un bien mancomunado. Un bien de propios. Un bien de dominio público.
¿Cuál es una forma de gestión directa de los servicios públicos locales?: Mancomunidad asociativa. Consorcio directo de servicios y actividades. Entidad Pública empresarial. Gestión lnteresada.
En la Ley 10/2017, de 30 de noviembre, de régimen especial del municipio de Zaragoza, para las relaciones con la Comunidad Autónoma de Aragón, esta previsto: El Consejo Bilateral de Capitalidad. El Comité de Colaboración. La Comisión interadministrativa DGA-Ayuntamiento de Zaragoza. La Comisión de Cooperación.
La edad de la jubilación forzosa del personal funcionario incluido en el Régimen General de la Seguridad Social será, en todo caso: La de 65 años conforme a lo dispuesto en el artículo 68 del EBEP. La comprendida entre 63 años y 66 años y 3 meses conforme a lo dispuesto en el artículo 206 de la Ley de la Seguridad Social. La comprendida entre los 63 años y los 67 años y 5 meses conforme a lo dispuesto en el artículo 201 de la Ley de la Seguridad Social. La que prevean las normas reguladoras de dicho régimen para el acceso a la pensión de jubilación en su modalidad contributiva sin coeficiente reductor por razón de la edad.
Los datos relativos al personal contemplado en los artículos 2 y 5 del Estatuto Básico del Empleado Público, serán objeto de: Inscripción en el Registro de personal. Tratamiento informatizado conforme a o dispuesto en el artículo 70 del EBEP. Tratamiento, inscripción y anotación en la Plantilla orgánica. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El plazo de prescripción de las faltas disciplinarias continuadas, ¿cuándo comenzará a contarse?: Desde que se hubieran cometido. Desde el cese de su comisión. Desde que el instructor del procedimiento tuviere conocimiento. Desde el día siguiente al día en que se hubieren cometido. .
Constituye el objeto de la Ley 31/1995, de I de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales: Promocionar la seguridad y la salud de los funcionarios, en los términos previstos en el artículo 3.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Garantizar la prevención y la ejecución de cualquier medida de seguridad prevista en el artículo 3.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Desarrollar lo dispuesto en la Directiva de la UE 1999/78 de seguridad y salud de los trabajadores.
Según el artículo 63 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, ¿pueden iniciarse nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada?: No, en ningún caso. No, en tanto haya recaído una primera resolución sancionadora. No, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo. No, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, de carácter judicial. .
De acuerdo con el artículo 75 del Reglamento de Bienes de las Entidades locales, la utilización de los bienes de dominio público se considerará: Uso normal, el constituido por la ocupación de una porción del dominio público, de modo que limite o excluya la utilización por los demás interesados. Uso común, el correspondiente por iguala todos los ciudadanos indistintamente, de modo que el uso de unos no impida el de los demás interesados, y se estimará: General, cuando no concurran circunstancias singulares y especial, si concurrieran circunstancias de este carácter por la peligrosidad, intensidad del uso o cualquiera otra semejante. Uso anormal, el que fuere conforme con el destino principal del dominio público a que afecte. Uso privativo si no fuere conforme a dicho destino.
Según el artículo 15 de la Ley de Bases de Régimen Local, Ley 7/1985 de 2 de abril, en relación con la inscripción en el padrón municipal: La condición de vecino se adquiere en el momento posterior de su inscripción en el Padrón. Quien viva en varios municipios puede inscribirse en cualquiera en los que habite. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año. Quien viva en varios municipios puede inscribirse en cualquiera en los que habite, teniendo preferencia en el primero de ellos.
¿Cuál fue el Estado o cuáles fueron los Estados que se integró o integraron en la última ampliación de la Unión Europea en miembro/s de aquélla y en qué fecha? Bulgaria y Rumanía en2011. Bulgaria y Rumanía en 2013. Croacia en 2013. Croacia en 2015.
De acuerdo con el artículo 116 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común son causas de admisión: Ser incompetente el órgano administrativo, cuando el competente perteneciera a otra Administración Pública. El recurso deberá remitirse al órgano competente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.1 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público. Carecer de legitimación el recurrente. Tratarse de un acto no susceptible de recurso. Ninguna de las anteriores.
El artículo 288 del Tratado de funcionamiento de la Unión europea dice que para ejercer las competencias de la Unión, las instituciones adoptarán: Reglamentos y directivas. Reglamentos, directivas y decisiones. Reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones y dictámenes. Reglamentos directivas, decisiones, recomendaciones, dictámenes e informes.
De acuerdo con el artículo 25 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, el recurso contencioso-administrativo : Es admisible en relación con las disposiciones de carácter general y con los actos expresos y presuntos de la Administración pública que pongan fin a la vía administrativa, ya sean definitivos o de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos. Es admisible el recurso contra la inactividad de la Administración y contra sus actuaciones materiales que constituyan vía de derecho, en los términos establecidos en esta Ley. No es admisible el recurso contra la inactividad de la Administración y contra sus actuaciones materiales que constituyan vía de hecho, en los términos establecidos en esta Ley. Ninguna de las anteriores es conecta.
El Ayuntamiento de Zaragoza forma parte de la Asociación lnternacional de Ciudades Educadoras y de su red territorial RECE ( Red Estatal de Ciudades Educadoras de España) desde el año: 2010 2016 2000 2004.
El ll Plan de lgualdad del Ayuntamiento de Zaragoza(2O18-2021), plantea en Ia definición y diseño de seguimiento y evaluación: Seguimiento anual, Evaluación lntermedia y Evaluación Final Evaluación lntermedia y Evaluación Final Seguimiento anual y Evaluación Final No se plantea sistema de seguimiento y evaluación.
En Aragón, la referencia normativa a aplicar respecto del Tercer Sector Social es: El Decreto 5/2015 sobre ordenación Tercer Sector Social Aragón La Orden DCS 23/2009 sobre mapa de entidades del Tercer Sector Social en Aragón La Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social. No hay normativa aragonesa. Ninguna de las anteriores es conecta.
Señale la respuesta correcta. La Ley 5/2009, de Servicios Sociales de Aragón, establece los siguientes órganos de participación: Órganos especializados de participación. Órganos territoriales de participación. Consejo Aragonés de Servicios sociales. Todas las respuestas son correctas.
Señale la respuesta correcta. El catálogo de Servicios Sociales de Aragón diferencia el carácter de las prestaciones: Prestaciones esenciales y las prestaciones complementarias. Prestaciones sociales y prestaciones básicas. Servicios y prestaciones sociales. No existe catálogo de Servicios Sociales de Aragón.
Señale la respuesta correcta. El Decreto 184/2016, por el que se regula la organización y funcionamiento del los Centros de Servicios Sociales en Aragón, establece que la estructura básica de cada Centro Municipal de Servicios Sociales en municipios con más de 20.000 habitantes estará constituida al menos por los siguientes perfiles y ratios: Un director/a técnico. Un/a trabajadora Social cada 8.000 habitantes. Un/a Educador/a por cada veinte mil habitantes. Un/a Administrativo/a o Auxiliar Administrativo por cada quince mil habitantes. Un director/a técnico. Un/a trabajadora Social cada 8.000 habitantes. Un/a Educador/a por cada veinte mil habitantes. Un psicólogo/a por cada veinticinco mil habitantes. Un/a Administrativo/a o Auxiliar Administrativo por cada quince mil habitantes. Un director/a técnico. Un/a trabajadora Social cada 8.000 habitantes. Un/a Educador/a por cada veinte mil habitantes. Un director/a técnico. Un/a trabajadora Social cada veinte mil habitantes. Un/a Educador/a por cada veinte mil habitantes. Un/a Administrativo/a o Auxiliar Administrativo por cada quince mil habitantes.
Señale la respuesta correcta. El Plan Municipal de lucha contra contra la pobreza infantil (2017-20211) del Ayuntamiento de Zaragoza, establece las siguientes líneas estratégicas: Corresponsabilidad y transversalidad. Mejorar la vida de las familias. Los niños y las niñas, sujetos de derechos y de reconocimiento social. Educación. Mejorar la vida de las familias. Los niños y las niñas, sujetos de derechos y de reconocimiento social. Compromiso activo de la sociedad civil. Corresponsabilidad y transversalidad. Los niños y las niñas, sujetos de derechos y de reconocimiento social. Salud. Corresponsabilidad y transversalidad. Mejorar la vida de las familias. Los niños y las niñas, sujetos de derechos y de reconocimiento social. Compromiso activo de la sociedad civil.
Señale la correcta. El proyecto "Aula intercultural" del Ayuntamiento de Zaragoza, es: a) Recurso didáctico de carácter multicultural, destinado a dar a conocer la riqueza cultural de otros países y etnias con el objetivo de promover actitudes de tolerancia y respeto. b) Todas las actividades están impartidas por entidades ciudadanas, asociaciones gitanas y asociaciones de inmigrantes procedentes de los cinco continentes. c) Exclusivamente pueden solicitarlo los centros de enseñanza. Son correctas las respuestas a) y b).
Señale la respuesta correcta. El artículo 34 de la Ley 10t2017, de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón, se refiere a: lgualdad de género y protección de la mujer. lnfancia y adolescencia. Juventud. Voluntariado Cívico.
Señale la respuesta correcta. La oficina técnica del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza: a) Desarrolla programas destinados a promover el envejecimiento activo en el marco de la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores. b) Este programa de envejecimiento activo, incluye actividades y servicios orientados exclusivamente a la estimulación de las capacidades cognitivas y/o motoras. c) Estos programas se desarrollan en el Red de centros de Convivencia. Las respuestas a y c son correctas.
La Carta Europea de lnformación Juvenil, aprobada en Cascais (Portugal) el 27 de abril de 2018 por la 294 Asamblea Europea de lnformación y Asesoramiento Juvenil (ERYICA) tiene, entre sus 9 principios rectores: La información Juvenil debe estar basada en las necesidades. La información Juvenil debe ser proactiva. La información juvenil debe ser profesional. Todos los anteriores son principios rectores.
Señale la respuesta correcta. El pacto de Estado contra la Violencia de Género, 2017: a) lncluye medidas en distintos ámbitos: sensibilización y prevención, mejora de la respuesta institucional, perfeccionamiento de la asistencia, ayudad y protección a las víctimas..etc. b) Compromiso económico destinado exclusivamente a las Comunidades Autónomas. c) La delegación del Gobierno para la Violencia de Género, es el órgano del Gobierno encargado de coordinar e impulsa la ejecución de las medidas del Pacto de Estado. La respuesta a y c son correctas.
El Observatorio de la Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza es: Un órgano de control interno, auditor y fiscalizador de los servicios municipales. Una Unidad del Servicio de Contratación. Un grupo de trabajo consultivo que realiza un seguimiento de los contratos públicos municipales. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál de estos proyectos es apoyado por el Programa Europa Creativa. Cultura? Erasmus net. l-Portunus 2021. Entrecomp. Fiesta.
Señale cuál de estos Consejos Sectoriales que actúan bajo la dependencia del Consejo de la Ciudad, no está activo actualmente en el Ayuntamiento de Zaragoza: Consejo Sectorial de Medio Ambiente. Consejo Sectorial de Cultura. Consejor Sectorial de Protección Animal. Consejo Sectorial de lgualdad.
Señale la respuesta INCORREGTA. Las funciones del Consejo de Centro de un Centro Cívico del Ayuntamiento de Zaragoza son revisar y consensuar: El Plan anual de centro. La memoria anual. Las actividades estables del Centro Cívico. El régimen disciplinario del Centro Cívico.
¿Con cuál de estas ciudades se encuentra institucionalmente hermanada la ciudad de Zaragoza?: Amaguchi. Tegucigalpa. Tijuana. Pittsburgh. .
Los proyectos aprobados en el Programa lnterreg Sudoe son frutos de consorcios compuestos por socios públicos y/o privados, procedentes de diferentes países. Señale cuál de estas regiones NO es elegible en el Programa lnterreg Sudoe. Todas las comunidades y ciudades autónomas españolas (excepto Canarias). Todas las regiones de ltalia. El Principado de Andorra. Las regiones continentales de Portugal.
El artículo 12dela Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen gobierno reconoce que "todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública [...]' El artículo 14.1 de dicha ley establece, no obstante, que "El derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a Ia información suponga un perjuicio para:" y a continuación señala una serie de circunstancias que pueden limitar este derecho. Una de las siguientes NO es una de estas circunstancias: La seguridad nacional. Las relaciones exteriores. La salud de la población. Los intereses económicos y comerciales.
La Ley 812015 de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón señala en su artículo 6.1 que "[...] las entidades mencionadas en el artículo 4 deben t...1 b) Elaborar y difundir con una periodicidad )æ( un inventario completo de toda la información pública que obre en su poder, con indicaciones claras de dónde puede encontrarse dicha información." ¿Cuál es dicha periodicidad? Trimestral. Cuatrimestral. Semestral Anual.
La Ley 6/2015, de 25 de marzo, de Juventud de Aragón señala en su artículo 3 cuáles son los principios rectores de dicha ley. Uno de los siguientes NO es uno de dicho principios: La planificación de las políticas juveniles. El carácter universal de sus destinatarios. La eficacia y la eficiencia en la asignación de recursos. La pluralidad en el contenido de las políticas juveniles.
La Ley 6/2015, de 25 de mazo, de Juventud de Aragón determina en su artículo 23 la composición del Consejo Aragonés de la Juventud, e indica que estará compuesto por: 15 miembros 22 miembros. 25 miembros. 30 miembros.
Para la medición de variables complejas (multidimensionales), como la calidad de vida o el nivel de desarrollo de un país, se utiliza, como herramienta más específica: Un índice. Un indicador Una tasa. Una ratio.
Cuando se reparte un montante, en general de tipo económico (renta, salario...), entre un conjunto de individuos (por ejemplo, la población de un país), puede haber interés en conocer el grado de equidistribución de este reparo (igualdad/desigualdad). ¿Cuál de las siguientes medidas utilizaremos? La media aritmética de las cantidades recibidas por cada individuo. La desviación típica (medida de las desviaciones, en relación con la media aritmética, de las cantidades recibidas por cada individuo). El Coeficiente o índice de Gini. El rango de las cantidades recibidas por cada individuo (diferencia entre la cantidad máxima y la mínima).
En relación con la distribución normal, cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: La moda siempre es más frecuente que la media y la mediana. La mediana es el50% de la media. La mediana es el60% de la media. La media, la mediana y la moda coinciden.
La Tasa de Dependencia es: El cociente: (Población entre 0-15 años + Población > 65 años) / Población total. El cociente: Población > 65 años / Población total. El cociente: No de personas con dependencia reconocida / Población > 65 años. El cociente: (Población entre 0-15 años + Población > 65 años) / Población entre 16-64 años.
El indicador AROPEE (at risk of poverty and/or exclusion ) mide la proporción de personas de una población que está a riesgo de pobreza o exclusión. Estas personas son aquellas que cumplen al menos uno de tres criterios. ¿Cuál de los siguientes NO es uno de estos criterios? Baja intensidad laboral. No contar con una red social o familiar de apoyo Privación material severa. Bajos ingresos.
Las Ayudas de Urgente necesidad son, por su número y dotación económica, uno de los principales recursos de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Zaragoza. La Ordenanza Municipal que regula estas ayudas determina: Un máximo anual a percibir por la Unidad Económica de Convivencia por más de un concepto. Un máximo anual a percibir por la Unidad Económica de Convivencia por un solo concepto. Que un concepto para el que pueden destinarse estas ayudas es el pago de hipoteca. Las tres afirmaciones anteriores son ciertas.
La "Gobernanza" aparece como principio esencial en : La Ley 8/2015 de 25 de marzo de transparencia de la actividad pública y participación ciudadana de Aragón. la Ley 410/2015, de 1 de octubre , del Régimen Jurídico del Sector Púbico. La Agenda urbana española. Ordenanza Municipal de Zaragoza sobre transparencia y libre acceso a la información.
El Modelo CAF: Es un modelo de investigación de públicos de la comunicación institucional. Es un modelo de autoevaluación para la mejora de las organizaciones públicas. Es un modelo de análisis del desempeño de los empleados públicos. Es un modelo cualitativo de investigación social.
La obligación de que los planes y programas " deberán ser objeto de evaluación y publicación periódica, al menos una vez al año. junto con los indicadores de medida y valoración " está recogida en: La Ley 8/2015 de 25 de marzo , de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información y buen gobierno. La Ley 5/2015, de 30 de junio, de Administración Electrónica. Decreto 143/2011, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Catálogo de Publicaciones Estadísticas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Del estudio de Parasuraman, Zeitham y Berry , basado en el modelo de expectativa - brecha de percepción, se ha derivado la técnica de investigación de la calidad : SERVQUAL. DELPHT. AEVAL. CUALITAS.
Los modelos que permiten la comparación de la calidad entre organizaciones según la norma ISO 9000, son: Son los modelos de excelencia. Son los modelos de la propia norma ISO 9OOO. Son los modelos integrados de calidad, gestión medioambiental y prevención de riesgos laborales. Ningún modelo sirve para comparar calidad entre organizaciones , sirve para comparar la evolución interna de la organización en el tiempo respecto del estandar de calidad.
Los documentos que describen como se aplica el sistema de gestión de la calidad a un producto, proyecto o contrato , según la norma ISO 9000 :2000, se denominan: Especificaciones. Guías. Normas. Planes de calidad.
Una metodología específica para la evaluación del impacto de un proyecto social es la denominada: EFQM. (European Foundation for Quality Management) Diagrama de lshikawa. ( también llamado diagrama de cola de pescado, diagrama de causa-efecto, diagrama de Grandal o diagrama causal) SROI. Social return on investment (Retorno social de la inversión) OSHAS 18001.
Según la Ordenanza general municipal y bases reguladoras de las subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza y de su sector público ( BOPZ no 236 , de 13 de octubre de 2016 ): (señalar la correcta ) Se excluye la incorporación de remanentes de créditos de anualidades anteriores para la dotación de convocatorias, excepto en las subvenciones gestionadas por Sociedades Municipales. Se establece la posibilidad de proceder en los supuestos de subvenciones a Fundaciones benéficas al abono anticipado del 100% de las cantidades concedidas. Se propone que cuando las convocatorias recojan la posibilidad de pagos anticipados, para las subvenciones cuyo importe sea inferior o igual a 3.000 euros, el abono anticipado sea por el 100% de la subvención. Se establece una limitación en la financiación de los gastos subvencionables, que con carácter general no podrá superar el 80% de los mismos, con la excepción de las subvenciones directas a Fundaciones participadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Según el artículo 288, párrafo tercero, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, la directiva: Será obligatoria en todos sus elementos. Cuando designe destinatarios, sólo será obligatoria para éstos. Tendrá un alcance general. Será obligatoria en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro. Obligará al Estado miembro destinatario en cuanto al resultado que deba conseguirse, dejando, sin embargo, a las autoridades nacionales la elección de la forma y de los medios. No será vinculante.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor