option
Mi Daypo

TUTELA PENAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TUTELA PENAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Descripción:
Grado CC.JJ.AA.PP Examen 2 semana junio B 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En los casos de delito continuado no patrimonial: se castigan todas las acciones u omisiones por separado y al sujeto se le imponen todas las penas correspondientes para que las cumpla de forma simultanea si fuera posible. se castigan todas las acciones u omisiones por separado y al sujeto se le imponen todas las penas correspondientes para que las cumpla siempre de forma sucesiva. se impone la pena correspondiente a la infracción menos grave pero se aplica la misma en su mitad superior. se impone la pena correspondiente a la infracción mas grave en su mitad superior pudiendo Ilegar a la mitad inferior de la pena superior en grado.
El sujeto activo de las distintas modalidades de cohecho cometido por autoridad o funcionario público puede ser: Solamente la autoridad o funcionario público. Cualquiera, ya que se trata de un delito común. La autoridad o funcionario público o quienes participen en el ejercicio de la función pública, exclusivamente en el ambito español. La autoridad o funcionario público o quienes participen en el ejercicio de la función pública, tanto en España como en la Union Europea o en cualquier otro pais extranjero.
Una persona, que no es autoridad ni funcionario público, induce a un funcionario público a desobedecer la orden que ha recibido de su superior jerárquico. El particular: Sera inductor de un delito de desobediencia y se le impondrá en todo caso la misma pena que al autor del delito. Sera considerado participe necesario en el delito de desobediencia y castigado como autor. Sera considerado coautor de un delito de desobediencia. Sera inductor de un delito de desobediencia y se le podrá imponer la pena inferior en grado a la del funcionario público (art. 65.3 CP).
La no comparecencia de un sujeto citado en legal forma para comparecer ante un tribunal o juzgado en proceso criminal es constitutiva de delito: solo si el reo se encuentra en prision provisional y provoca la suspension del juicio oral. solo si el reo se encuentra en prision provisional y se reitera al menos dos veces. tanto si el reo se encuentra en prision provisional como si no lo esta, pero los requisitos para integrar el delito difieren en estos dos supuestos. tanto si el reo se encuentra en prision provisional como si no lo esta, pero en ambos casos debe provocar la suspension del juicio oral.
Los delitos contra la libertad de asociación (art. 539 CP): Son delitos de resultado que admiten la tentativa. Son delitos de resultado, pero no admiten la tentativa. Son delitos de mera actividad, pero que admiten la tentativa. Son delitos de mera actividad, pero que no admiten la tentativa.
¿que consecuencia juridico-penal tiene el encubrimiento a un hermano adoptivo, cuando el encubrimiento consista en ocultar, alterar o inutilizar el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento? La impunidad, pues concurriría la eximente de encubrimiento de parientes. La aplicación de una atenuante por analogia in bonam partem. La aplicación de la pena inferior en grado a la que corresponda al delito de encubrimiento. La aplicación de la pena correspondiente al delito de encubrimiento.
El concejal que vota a favor de la autorización arbitraria para el derribo de un edificio singularmente protegido con la finalidad de que se construya un edificio de oficinas: Comete una falsedad en documento público. Comete una prevaricación contra el patrimonio historico. Comete una prevaricación urbanistica. Comete un delito de cohecho.
Si dos personas realizan conjuntamente el hecho delictivo, el texto basico recomendado considera que estamos ante un supuesto de: Participación. Autoria directa. Cooperación necesaria. Coautoria. .
La circunstancia de aprovechamiento del caracter público del culpable (art. 22.7g CP) tiene naturaleza de: circunstancia agravante que supone una mayor gravedad de lo injusto. circunstancia agravante que supone una mayor gravedad de la reprochabilidad. circunstancia agravante que supone una mayor gravedad tanto de lo injusto como de la reprochabilidad. circunstancia mixta segun que suponga una mayor o menor gravedad de lo injusto o de la reprochabilidad.
¿Cuales son los elementos constitutivos del delito de acusación y denuncia falsas, previsto entre los delitos contra la Administración de Justicia? La imputación a alguna persona de un hecho falso cualquiera, conociendo su falsedad, ante un funcionario judicial o administrativo. La imputación a un funcionario pilblico de un hecho falso constitutivo de delito o con temerario desprecio hacia la verdad, conociendo su falsedad. La imputación a alguna persona de un hecho falso que, de ser cierto, constituiria un delito, conociendo su falsedad, ante una pluralidad de personas. La imputación a alguna persona de un hecho falso que, de ser cierto, constituiria un delito, conociendo su falsedad o con temerario desprecio hacia la verdad, cuando la imputación se realice ante un funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación.
Nuestro Código Penal preve y admite expresamente: toda analogia favorable al reo. solo las eximentes por analogia. solo las atenuantes por analogia. las eximentes y las atenuantes por analogia.
Dentro de los delitos contra la seguridad colectiva (Título XVII del Libro II del Código Penal) encontramos delitos especiales impropios: Unicamente en los delitos contra la seguridad vial. Tanto en los delitos contra la seguridad vial como en los delitos contra la salud pública. Unicamente en los delitos contra la salud publica (Capitulo III del Título XVII). En los delitos de riesgo catastrofico, los incendios, los delitos contra la seguridad pública y los delitos contra la seguridad vial.
¿que tipo agravado especifico contempla el Código Penal para el delito de realización arbitraria del propio derecho? Que para la intimidación o violencia se hiciera use de armas u objetos peligrosos. Que el culpable fuera autoridad o funcionario público. Que los hechos se cometan en el marco de una organización criminal dedicada a estas actividades. Que se haya empleado violencia, intimidación o fuerza en las cosas.
Con cual de los siguientes términos debe identificarse el concepto juridico de domicilio: Morada. Residencia habitual. Vivienda en la que habita una persona de manera estable, accidental o transitoria. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El precepto del Código Penal que tipifica el delito de apropiación indebida de patrimonio publico, como modalidad del delito de malversación: Es una ley penal en blanco, ya que su conducta se describe por simple remisión al correspondiente delito común. Describe expresamente los elementos constitutivos de la conducta tipica. No existe, porque esa conducta no se tipifica como delito autonomo, sino que se castiga como delito común de apropiación indebida. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Esteban se va de fin de semana con su novia a un pueblo en la sierra, pese a estar cumpliendo la pena de localización permanente en su domicilio. Con esta conducta: comete un delito de quebrantamiento de condena. no comete delito alguno, pues el delito de quebrantamiento de condena solo se aplica a la pena de prision. no comete delito alguno, pues su ausencia del domicilio se mantiene durante un tiempo muy limitado. comete un delito de quebrantamiento de condena, aunque atenuado por tratarse de una pena de localización permanente y por la relación que le une con su novia.
El delito de falsificación de documento público u oficial se castiga: Unicamente en su comisión dolosa con dolo directo. Unicamente en su comisión imprudente. Tanto en su comisión dolosa como en su comisión por imprudencia grave o menos grave. Tanto en su comisión dolosa como en su comisión por imprudencia grave.
Segun el texto basico recomendado, tras el análisis de la culpabilidad hemos de estudiar la: antijuridicidad. conducta. punibilidad. tipicidad.
El participe que interviene en la comisión del delito sin realizar actos sin los que el mismo no se habría efectuado ni inducir a la comisión del mismo se denomina: Cooperador no necesario. Complice. Complice no necesario. Autor mediato. .
El Código Penal castiga al que, pudiendo hacerlo con su intervención inmediata y sin riesgo propio o ajeno, no impidiere la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual. ¿Que modalidades contempla el Código Penal? Este delito puede cometerse unicamente de forma dolosa. Este delito puede cometerse unicamente de forma dolosa o por imprudencia grave. Este delito puede cometerse de forma dolosa y por imprudencia grave o menos grave. Este delito puede cometerse unicamente de forma dolosa o por imprudencia profesional grave.
Son fuentes del Derecho Penal español: la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho. solo las leyes orgánicas. la ley, la costumbre, los principios generales del derecho y la jurisprudencia. solo la ley en sentido formal.
El delito de acceso a documentos secretos del art. 415 CP puede cometerse por la autoridad o funcionario público: Unicamente accediendo a los documentos secretos. Unicamente permitiendo el acceso a otra persona a los documentos secretos. Tanto accediendo a los documentos secretos como permitiendo a otra persona el acceso a los mismos. Unicamente mediante la venta de los documentos secretos.
El jefe del servicio de ginecologia solicita a una paciente tener relaciones sexuales con el prometiéndole a cambio colocarla en primera posición en la lista de espera para una intervención rutinaria que tiene que realizar. La paciente, sin embargo, no accede a la petición. La conducta del jefe del servicio de ginecologia: Es un mero acto preparatorio de un delito de solicitud sexual por autoridad o funcionario público y, como tal, queda impune. Constituye un delito de solicitud sexual por autoridad o funcionario público, en forma de tentativa. Constituye un delito consumado de solicitud sexual por autoridad o funcionario público. Da lugar a un concurso de leyes entre el delito de solicitud sexual por autoridad o funcionario público y el de cohecho, que se resuelve aplicando solamente esta segunda figura en virtud del principio de especialidad.
La entrega indebida de causa criminal es un delito especial propio que solo podrá ser cometido por: Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Cualquier autoridad o funcionario público. Un Juez o Magistrado de la jurisdicción penal. Jueces, Magistrados y el Ministerio Fiscal encargado de la acusación.
La peligrosidad criminal como presupuesto de aplicación de una medida de seguridad en casos de inimputabilidad: se presume por imperativo legal siempre que el inimputable lo sea por razón de anomalia psíquica. se presume por imperativo legal siempre que el inimputable lo sea por hallarse en estado de intoxicación plena en el momento de los hechos. se ha de valorar exclusivamente en función del hecho cometido por el sujeto. no se puede presumir en ningún caso. .
Reserva: Señale cual de las siguientes afirmaciones sobre el consentimiento del titular en el delito de entrada y registro ilegal del art. 534.1 CP es la correcta: El consentimiento del titular es irrelevante, ya que al ser la inviolabilidad del domicilio un derecho fundamental reconocido en la Constitución, el derecho es irrenunciable. El consentimiento del titular excluye la tipicidad del hecho. El consentimiento no es necesario cuando el titular se halle ausente de su domicilio o en paradero desconocido. El consentimiento del titular constituye una excusa absolutoria que exime de responsabilidad penal.
Reserva: Un funcionario público comete un delito de receptacion: a) Si ayuda a los autores de un delito contra el patrimonio a beneficiarse del producto del delito que han cometido en el ejercicio de su cargo, profesión u oficio. Si ayuda, sin animo de lucro, a los autores de un delito contra el patrimonio a beneficiarse del producto del delito que han cometido en el ejercicio de su cargo, profesión u oficio. Si ayuda, sin animo de lucro, a los autores de un delito contra el patrimonio a beneficiarse del producto del delito que han cometido, con conocimiento de la comisión de ese delito pero sin haber intervenido en el. Si ayuda, con animo de lucro, a los autores de un delito contra el patrimonio a beneficiarse de los efectos del delito que han cometido, con conocimiento de la comisión de ese delito pero sin haber intervenido en el en el ejercicio de su cargo, profesión u oficio. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor