Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEU360 - UNIVERSAE Prueba SEMESTRAL ASO 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
U360 - UNIVERSAE Prueba SEMESTRAL ASO 2023

Descripción:
ASIR - Administración de sistemas operativos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/12/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A qué hace referencia el termino impresora lógica? A una impresora física conectada a muchos servidores A un dispositivo de red físico sin configuración A una impresora física sin configuración A una impresora física con configuración total establecida .
¿Cómo se actualiza el sistema operativo Linux? Instalando los parches de seguridad Configurando las propiedades de red Actualizando los paquetes del sistema Ninguna es correcta.
¿Cuál de las siguientes es una herramienta para la monitorización de Windows? Monitor de rendimiento Monitor de recursos A y B son correctas Todas son incorrectas.
¿Cuál de las siguientes tecnologías se utiliza comúnmente para habilitar el acceso remoto en Windows? RDP (Remote Desktop Protocol) FTP (File Transfer Protocol) SSH (Secure Shell) HTTP (Hypertext Transfer Protocol).
¿Cuál es el fichero de configuración de CUPS? /etc/cupsd.conf /etc/cups/cupsd.conf /etc/cups/cups.conf Ninguna es correcta.
¿Cuál es la cadena de conexión vía web para conectarnos a la herramienta gráfica de OpenLDAP? http://localhost/phpLDAP http://localhost/phpAdminLdap http://localhost/phpldapadmin http://localhost/phpLdapmyAdmin.
¿Cuál es la principal herramienta gráfica de gestión de OpenLDAP? phpLdapmyAdmin phpLDAP phpAdminLdap Todas son incorrectas.
¿Dónde se pueden almacenar recursos compartidos? En un servidor de ficheros En una máquina cualquiera Solamente en un disco duro externo A y B son correctas.
¿Para qué sirven los reenviadores DNS en Windows? Para consultar a otros servidores DNS externos Para añadir más DNS a nuestra red Para funcionar junto a DHCP Para configurar una nueva zona inversa.
¿Qué comando se usa para apagar el servidor Microsoft Windows Server 2019? Shutdown /s /r 0 Shutdown /r /s 0 Shutdown /s /t 0 Shutdown /r /t 0.
¿Qué directiva de SSH indica el número máximo de conexiones a un equipo desde una misma dirección IP de manera simultánea? PermitRootLogin MaxAuthTries DenyUsers Ninguna de las anteriores.
¿Qué directorio se consulta para comprobar que se han montado bien los directorios en /etc/fstab? /etc/proc/mounts /proc/mount /mount/proc Ninguna de las anteriores.
¿Qué es un árbol de dominios de un AD? Una unidad de jerarquía Una estructura jerárquica Un objeto de un dominio Todas son incorrectas.
¿Qué instrucción crea un bucle que ejecuta una serie de sentencias hasta terminar una lista de elementos en Shell Scripting? while for until do.
¿Qué opción del comando grep permite visualizar el número total de líneas que coinciden con el patrón? c i w v.
¿Qué rol debemos de seleccionar para promocionar a controlador de dominio? Atestación de mantenimiento del dispositivo Servicios de dominio de Active Directory Servicios de impresión y documentos Servidor web (IIS).
¿Qué tipo de dirección se configura con la siguiente estructura?: Una dirección IP estática Una dirección IP dinámica Una dirección IP con máscara de red 255.255.255.0 Una dirección IP con gateway 192.168.1.0.
De los diferentes permisos que podemos añadir a los usuarios en Windows, se encuentran: Leer, cambiar y control total. Leer, escritura, modificar, acceso global. Permisos NTFS, carpeta compartida. La respuesta a y b son correctas.
El atributo Uid de un objeto de LDAP, hace referencia a.... Un apellido El ID de usuario Correo electrónico La descripción del objeto.
El comando ln -sfn /usr/share/zoneinfo/Europe/Paris /etc/localtime, ¿qué hace? Configurar la zona horaria Agregar Paris como nueva zona horaria del sistema Crear un enlace simbólico Todas son correctas.
El comando que debemos de usar para comprobar que la sintaxis es correcta en Netplan es: netplan try netplan apply netplan try con permisos de administrador Todas son incorrectas.
El fichero en el que indicamos a que partición queremos poder asignar cuotas de disco para los usuarios en Linux es... /etc/fstab /etc/mounts /etc/fs /etc/parts.
El programador de tareas de Windows se utiliza: Para marcar los días prioritarios para realizar copias de seguridad. Para programar y ejecutar ordenes de programas con una periodicidad para la administración del servidor Contemplar aquellas tareas que pueden venir dadas por las actualizaciones del servidor Las dos formas que tenemos para programar las tareas es en función del tiempo y del espacio.
El puerto al que conectamos vía web, por defecto, para la gestión de las impresoras de CUPS es: 8080 80 631 541.
En la siguiente imagen, si tenemos en cuenta que la línea uno es la que pone #!/bin/bash, ¿en qué línea se encuentra el error? En la línea 6 No hay ningún error En la línea 4 En la línea 8.
Indica cuál de las siguientes es una de las opciones de ipconfig /all /flushdns /renew Todas son correctas.
La estructura de LDAP se divide en: Clases, objetos y atributos Objetos y atributos Clases, atributos y unidades Todas son incorrectas.
La siguiente imagen, ¿para qué se usa? Para añadir impresoras en Linux Para añadir impresoras en CUPS Para activar CUPS con soporte en SAMBA Todas son correctas.
Los permisos NTFS: Afectan por encima de todo, accediendo tanto de manera remota como en local Solo afectan cuando se trabaja de manera local Solo afectan cuando se trabaja de manera remota Todas son incorrectas.
Los procesos en Linux... Dan lugar a una estructura jerárquica en forma de árbol anidando procesos padres y procesos hijos Son independientes unos de otros Se crean todos automáticamente por parte del sistema, sin necesidad de existir otros antes Se terminan siempre que actualizamos el equipo.
Para el almacenamiento de los usuarios y los grupos en Linux, se usan los ficheros... /etc/passwd para los usuarios /etc/group para los usuarios también No se almacenan en ficheros Todas son incorrectas.
Para visualizar el contenido de un fichero en Linux usamos el comando: ls mkdir cat echo.
Queremos que el contenido de un fichero en Linux llamado notas.txt se añada a otro fichero notas2.txt que ya tiene contenido en su interior y no queremos que se borre, ¿qué comando se debe de usar? cat notas.txt >> notas2.txt cat notas.txt < notas2.txt cat notas.txt > notas2.txt cat notas2.txt >> notas.txt.
Reconocemos que un recurso o archivo es compartido cuando: Se comparte a través de correo a otro usuario. Se comparte a través de medios de almacenamiento como USB o Discos duros. Se reconoce como un recurso que es accesible desde la red y para múltiples usuarios. La respuesta b y c son correctas.
Si activamos el enrutamiento en un servidor Windows Server, ¿en qué interfaz debería implementarse? En una interfaz con una dirección IP válida En una interfaz que no funcione bajo DHCP A y B son correctas Todas son incorrectas.
Si creamos un equipo en un AD, ¿de cuántos modos se puede hacer? 4 3 2 6.
Si queremos añadir una impresora mediante el sistema de impresión CUPS: Se debe acceder mediante Escritorio remoto. No se puede crear la conexión a la impresora, pues son sistemas operativos diferentes. Se debe añadir una dirección URL, accediendo a la dirección HTTP del recurso CUPS. Se debe conectar la impresora al equipo servidor de impresión mediante conexión USB.
Si vemos esta imagen: ¿Qué estamos creando? Un grupo Un usuario Un equipo Otro objeto.
Un cliente SSH Linux debe de tener instalado el paquete: SSH-Client OpenSSH-Server OpenSSH-Client OpenSSH.
Una cadena en iptables es: La memoria volátil del equipo Un dispositivo físico Un conjunto de reglas definidas A y B son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso