Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEU360 - UNIVERSAE prueba SEMESTRAL IAW 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
U360 - UNIVERSAE prueba SEMESTRAL IAW 2023

Descripción:
ASIR - Implantación de aplicaciones web

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/12/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se asigna una variable por referencia en PHP? $variable1 = &$variable2 $variable1 = $variable2 $variable1 = &&$variable2 $variable1 = variable2.
¿Cómo se conoce al mecanismo que nos permite almacenar datos del usuario respecto a las páginas web que se alojan en el mismo navegador? Sesión diferida Cookies Se almacenas en el SGBD Se almacena en las variables globales de PHP.
¿Cuál debe ser el último paso en una conexión a una base de datos con PHP? Establecer la conexión con una API Ejecutar las sentencias SQL Cambiar la base de datos Cerrar la conexión con la base de datos.
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones sobre CSS no son correctas? Permite dar formato a un documento construido con un lenguaje de marcas Permite dar formato a un documento construido con un lenguaje de marcas sólo utilizando un plugin Son las siglas de cacade style sheet Todas las afirmaciones anteriores son correctas.
¿Cuáles de las siguientes no son características de WordPress? Es open source Se debe contratar una versión de pago para poder tener más de un idioma Tiene una comunidad activa de colaboradores Ofrece la posibilidad de instalar plugins para la mejora del SEO.
¿Cuáles de los siguiente son ejemplos de entornos de trabajo para PHP? Eclipse Aptana PHPStorm Todas son correctas.
¿Cuáles de los siguientes son requisitos de una web 2.0? Son aplicaciones ricas en internet, con aplicaciones similares a las de escritorio Dispone de web social Dispone de una arquitectura orientada a servicio Todas son correctas.
¿Cuáles son los pasos necesarios para establecer una conexión correcta a una base de datos MySQL? Establecer conexión MySQL, Ejecutar sentencias, cerrar conexión Establecer conexión, Crear usuario y cerrar conexión No es necesario establecer conexión podemos ejecutar las sentencias SQL directamente Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Para qué se usa un operador? Para establecer las comparaciones o evaluar casos en los bucles entre otros casos Para sumar y restar únicamente variables Para asignar valores a variables únicamente Para trabajar con if únicamente.
¿Qué acción nos permite realizar una taxonomía? Permite agrupar entradas del blog por conceptos Permite crear menús específicos Permite indicar el idioma en el que está el recurso Permite activar los campos que mejoran el SEO.
¿Qué acciones son necesarias para la instalación de un WordPress en un hosting web? Descargar y añadir Wordpress en el hosting Hacer una configuración previa Crear un usuario para wordpress Todas son correctas.
¿Qué afirmación sobre PHP es falsa? Sus variables son de tipado débil Las variables PHP siempre van precedidas por un $ Tiene tres tipos de datos escalares integer, float y string Es un lenguaje de programación de scripts de servidor flexible.
¿Qué es una inyección SQL? Una instrucción SQL específica para dar permisos de administrador a un usuario común. Una amenaza de seguridad bastante frecuente en páginas web Es una técnica de optimización para SGBD Todas las afirmaciones son incorrectas.
¿Qué es XAMPP? Es un paquete integrado con los servicios necesarios para configurar un servicio web apache, MySQL, php, etc Es un SGBD propio de WordPress Es un fichero de configuración propio de WordPress Es un plugin para la gestión y edición de formularios.
¿Qué fichero podemos modificar para asegurar la información de nuestra página web? php.php ini.php php.conf php.ini.
¿Qué habrá que añadir a la URL del sitio web pàra poder acceder a la configuración de administardor de WordPress? /wpadmin /admin /admin-wp /wp-admin.
¿Qué tipos de datos escalares existen? integer, float, boolean y string integer, float y boolean float, boolean y string integer, boolean y string.
Bitnami permite: Trabajar con aplicaciones web Instalar servidores Crear RIOS Ninguna de las anteriores.
Cada entrada de WordPress deberá contener este elemento: Título Fecha de publicación Contenido Todas las anteriores son correctas.
Capacidad de mudar archivos o datos de un servidor a otro: Vectorización Virtualización Migración Ninguna de las anteriores.
Cuando hablamos de un servicio webOS nos referimos a: Virtualización de una suite de ofimática Virtualización de varios sistemas operativos remotamente Programas que simulan un escritorio remoto Virtualización de un sistema operativo remotamente solo para nube privada.
Cuando nos referimos a aplicaciones RIA hablamos de: Aplicaciones web con servicios similares o iguales a la aplicación de escritorio Es un SGBD utilizado para gestionar páginas web Aplicaciones web que permiten al usuario publicar contenido online Aplicaciones que ayudan al programador a crear el código de una página web.
Dentro de los diferentes tipos de nubes "software as service" posee las siglas de: SaaS PasS IaaS IsaSa.
El acceso a un conjunto de aplicaciones que simula el escritorio para la comodidad del usuario es llamado: SSB SaaS IaaS Ninguna de las anteriores.
El servidor de aplicaciones web más usado es: Apache Nginxe IISss Ninguna de las anteriores es correcta.
En la arquitectura de tres niveles puede ser llamado de negociación: Servidor cliente Servidor de aplicación Servidor de base de datos Servidor de autentificación.
Indica cuales de las siguientes son ventajas de las aplicaciones web: Datos centralizados No requiere instalación Actualizaciones costantes y sin costes Todas son correctas.
La licencia GPL: Es un software libre Es un software de código abierto Puede, o no, ser gratuito Todas las anteriores son correctas.
La pérdida del control total de los datos por la utilización de servidores externos es: Una desventaja de las suites ofimáticas Una desventaja de las bases de datos Una desventaja de las aplicaciones ofimáticas web Ninguna de las anteriores.
La siguiente imagen, ¿qué salida debe mostrar? 3 Es mayor que tres Es 3 Es menor que tres.
Las principales diferencias entre cookies y sesiones se basan en: Ubicación y accesibilidad Ubicación y persistencia Persistencia y accesibilidad Persistencia y flexibilidad.
Las suites surgieron por la necesidad de: Trabajar con los mismos datos con múltiples herramientas Almacenar todos los archivos en un mismo lugar Trabajar de manea colaborativa con otros usuarios Todas las anteriores son correctas.
Las variables de PHP que encontramos disponibles en cualquier ámbito son conocidas como: Globales Superglobales Totales Extensas.
Los servicios en la nube pueden clasificarse según su ubicación y dueño como: Nube pública, privada, híbrida Nube privada, pública Nube gratuita o privada Nube pública, privada y mixta.
Los widgets son: En blogs, elementos que permiten crear plantillas Elementos que permiten la actualización automática de la página a través de la base de datos Pequeños programas que permiten personalizar la página Todas las anteriores son correctas.
Para definir una contante en PHP utilizamos la función define(). constant() defineContant() Ninguna de las anteriores es correcta.
Qué elemento permite clasificar los contenidos de un sitio web: Plugin Widget Categoría Tag.
Un ejemplo de SGBD es: MySQL Microsoft Exchange Dovecot Postfix.
¿Qué elementos son necesarios tener instalados para poder instalar WordPress? Una base de datos únicamente Una base de datos y un servidor web Un servidor web únicamente Ninguna de las respuestas es correcta.
Una lista negra nos permite: Impedir que un usuario pueda administrar una página Bloquear usuarios o direcciones IP según se necesite Bloquear a un usuario, pero solo desde una dirección IP concreta Todas las opciones anteriores son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso