option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

UD.2 - Conceptos generales de microbiología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
UD.2 - Conceptos generales de microbiología

Descripción:
MHA (TSD)

Fecha de Creación: 2023/04/04

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 12

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las bacterias… ¿Cuál es falsa?: Son siempre células procariotas. Producen enfermedades, por lo que debemos erradicarlas de la tierra. Hacen posible nuestra existencia en la tierra.

Pruebas microbiológicas que respondan a la pregunta ¿cuántos microorganismos hay?: Pruebas de identificación de un producto. Pruebas de cuantificación de microorganismos. Pruebas de identificación de microorganismos.

Bacterias que poseen una delgada pared celular de péptidoglucano, emparedada entre la membrana celular y la capa externa compuesta por lipolisacáridos y proteínas: Gramnegativas. Grampositivas. Capsuladas.

Indica el tipo de flagelación que corresponda: Perítrica. Lofótrica. Anfítrica.

En la fase de muerte de la gráfica de crecimiento bacteriano…: En cada intervalo de tiempo mueren la mitad de los microorganismos, pero no llegan a morir todos ya que las bacterias gramnegativas sobreviven. En cada intervalo de tiempo mueren la mitad de los microorganismos, pero no llegan a morir todos sino que queda una población superviviente muy heterogénea y resistente. En cada intervalo de tiempo mueren la mitad de los microorganismos hasta su desaparición.

Cuál NO es una fase de la reproducción bacteriana: Duplicación del ADN. Formación del ADN. Formación del septum.

Los microorganismos que emplean el CO2 como única o principal fuente de Carbono se llaman…: Autótrofos. Organótrofos. Fotótrofos.

En cuanto al catabolismo de proteínas: Las bacterias que son capaces de emplearlas como fuente de carbono y energía no suelen ser patógenas. Las bacterias no son capaces de hidrolizarlas, por lo que no pueden emplearlas como fuente de carbono y energía. Las bacterias que son capaces de emplearlas como fuente de carbono y energía emplean enzimas peptidasas y proteasas.

La fermentación: Ocurre tras el Ciclo de Krebs y emplea la cadena transportadora de electrones. No requiere de oxígeno y su presencia la hace imposible. Produce energía a partir de moléculas orgánicas y emplea como aceptor final de electrones una molécula orgánica.

Microorganismos que no pueden realizar la respiración aerobia pero sí son capaces de crecer en presencia de oxígeno: Aerobios facultativos. Anaerobios estrictos. Microaerobios o aerotolerantes.

Microorganismos que crecen en medios con elevada concentración de sal: Termófilos. Halófilos. Osmófilos.

Microorganismos que proliferan entre 15 y 40ºC: Psicrófilos. Mesófilos. Termófilos.

Denunciar Test