Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUD 3/4 Plastica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UD 3/4 Plastica

Descripción:
fijelish.kl

Autor:
dkfbsdxucsd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/06/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Organizar el currículo en torno a más de un ámbito o campo de estudio, ofreciendo al alumnado un panorama más amplio del que obtiene con un escenario compartimentado, es la base para un: a. Currículum artístico integrado como defiende Elliot Eisner. b. Currículum transdisciplinar como enuncia Howard Gardner. c. Currículum competencial como denomina Nelson Goodman. d. Currículum nulo como denomina Elliot Eisner. .
La aportación de las artes dentro del currículo ayuda, como indica Greene (2005), a que esta planificación se abra a lo inesperado y: a. A nuevas formas de abordar los contenidos oficiales. b. A desarrollar las capacidades estéticas del alumnado. c. A visiones indagadoras de perspectivas y posibilidades aún por explorar. d. A lo secuencial e intencional. .
Planteas, como titular de Educación Artística, una dinámica de autoconocimiento dentro del claustro en unas jornadas de evaluación docente. Esta dinámica se basa en la autobiografía y la narración visual a través de los lenguajes modernos que brinda la Investigación Basada en las Artes y por ello vais a partir del método: a. El A/R/T/ography. b. La instalación artística. c. La cartografía personal. d. Del portafolio. .
Con tu grupo-aula de 6º de Primaria, pones en marcha desde el inicio del curso un programa de educación artística para que el alumnado comprenda los retos de la cultura visual. Uno de los principios que deseas tener en cuenta es: a. Procurar tener formas estéticas de experiencia en la vida cotidiana. b. Presentar experiencias artísticas y visuales propias de la historia del arte académica. c. Ofrecer al alumnado ser consciente de que forma parte de una colectividad. d. Revelar formas racionales de pensamiento artístico. .
En tu centro educativo estáis trabajando la Edad Media. Cada docente se ocupa de contextualizar el trabajo en su área, y tú, como responsable de la asignatura de Educación Plástica deseas hablar sobre la creación artística y la enseñanza en esa época. Para ello: Realizas una ambientación de una academia de arte donde se aprendan las destrezas necesarias para pintar o realizar trabajos artísticos. Realizas una escuela de arte donde se van a aprender las teorías y conceptos relacionados con el arte, en general. Realizas dos espacios diferentes, por un lado una escuela monástica o scriptoria y por otro, diseñas un gremio artesanal profesionales. Realizas una escuela profesional donde se aprenden las destrezas necesarias para realizar cualquier tipo de trabajo artístico, bajo la supervisión e imitación del maestro.
Como docente que imparte Educación Artística debes desarrollar actividades que fomenten el conocimiento de los lenguajes y códigos artísticos, la utilización de técnicas y materiales afines, la iniciación en la percepción y expresión artística como valor cultural, así como la posibilidad de representar ideas valiéndose de todos estos valores, poniendo en marcha la imaginación, la creatividad, la expresión y el pensamiento: a. Serás capaz de desarrollar un verdadero programa integral de educación artística. b. Estarás desarrollando la competencia de aprender a aprender. c. Estarás facilitando la competencia sobre conciencia y expresiones culturales. d. Estarás desarrollando la competencia de conciencia social y crítica. .
Un alumno de quinto de Primaria que, al dibujar y pintar, sigue presentando la realidad a base de garabatos, según la clasificación de Viktor Lowenfeld puede: a. Presentar un nivel expresivo muy bajo. b. Presentar un desinterés total por la expresión gráfica. c. Presentar un adelanto madurativo. d. Presentar un retraso madurativo. .
Como proyecto de aula de Educación Plástica y Visual con 6º de Primaria, vamos a generar un portafolio y con él: Enfocaremos el proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera más personal, abierta, productiva y creativa. Desarrollaremos las capacidades y habilidades analíticas, relacionales y productivas del alumnado. Permitiremos una aproximación integral al aprendizaje como un proceso complejo y pluridimensional en el que intervienen muchos factores. Facilitaremos las capacidades reflexivas, relacionales y creativas del alumnado en su proceso de formación. .
Interrelacionando las inteligencias múltiples de Gardner y la taxonomía de Bloom podemos crear escenarios educativos personalizados, generando paisajes de aprendizaje para trabajar: a. Psicomotricidad, expresión lingüística y racional-matemática. b. Cognición, afectividad y psicomotricidad. c. Comunicación, educación emocional y cognición. d. Inteligencia participativa, educación emocional y comprensión visual. .
Como docente de Educación Artística con interés en el desarrollo completo de las capacidades y habilidades cognitivas esenciales de tu alumnado, quieres llevar a cabo un proyecto de aula centrado en el aprendizaje de las artes. Para ello, tomas como modelo: a. El programa de la Educación Artística como disciplina de Efland y Eisner. b. El programa de Cultura visual de Nicholas Mirzoeff. c. El proyecto Zero de Nelson Goodman. d. La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso