option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: UD.3 - Introducción a la microbiología alimentaria
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
UD.3 - Introducción a la microbiología alimentaria

Descripción:
MHA (TSD)

Autor:
AVATAR
Alejandro Priego
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 04/04/2023

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 15
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En contacto con el aire: Las bacterias grampositivas mueren con facilidad Las bacterias gramnegativas mueren con facilidad Las bacterias capsuladas mueren con facilidad.
El propósito de la microbiología de los alimentos es: Garantizar a los consumidores alimentos estériles Garantizar a los consumidores alimentos nutritivos Garantizar a los consumidores alimentos salubres e inocuos.
Pueden producir enfermedades transmitidas por alimentos y su presencia suele pasar inadvertida: Microorganismos patógenos Microorganismos alterantes Microorganismos saprófitos.
Las temperaturas de congelación: Favorecen la supervivencia de células de Salmonella Destruyen todas las células de Salmonella Reducen el número de células de Salmonella, aunque no desaparecen.
Cocos grampositivos productores de toxinas y anaerobios facultativos: Estafilococos Salmonellas Escherichia coli.
Producen intoxicación alimentaria: Salmonellas Brucellas Clostridium botulinum.
Son psicrófilas y aerobias estrictas: Salmonellas Pseudomonas Enterobacterias.
Debidas a ingesta de alimentos con sustancias tóxicas de origen biótico o abiótico: Infecciones Intoxicaciones Toxiinfecciones.
La gemación es un tipo de reproducción asexual en la que el nuevo individuo surge como una pequeña yema que se puede desprender para formar un nuevo individuo. Es empleado por: Levaduras Bacterias capaces de formar endosporas Mohos.
Unidad estructural de los mohos: Micelios Hifas Esporangios.
Giardia lamdia es: Un metazoo Un trofozoo Un protozoo.
Una vez en el cuerpo humano el riesgo está en las embarazadas, ya que los taquizoítos pueden atravesar la placenta: Toxoplasma gondii Entamoeba histolytica Cryptosporidium parvum.
Parte de su ciclo vital transcurre en los caracoles de agua: Ecchinococus granulosus Enterobius vermicularis Fasciola hepática.
El alimento que supone el principal riesgo por Tricchinella spriralis y Taenia solium es: La carne de cerdo sin control veterinario Los vegetales crudos El pescado sin eviscerar.
Maduran en el interior de crustáceos: Los quistes hidiáticos de ecchinococus granulosus Las larvas de áscaris lumbricoides Las larvas de anisakis.
Denunciar Test