option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

UD 3. Usabilidad en la Web.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
UD 3. Usabilidad en la Web.

Descripción:
Diseño de interfaces web

Fecha de Creación: 2025/06/10

Categoría: Informática

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Para garantizar que se puede acceder a toda la información conviene comprobar que: Todos los enlaces muestran el contenido que se esperaba. No existen enlaces que no conducen a ninguna parte. Todos los contenidos son accesibles ya sea desde el menú de navegación principal o desde alguno de los enlaces. Los enlaces a contenidos que todavía no están preparados enlazan a una página con el texto "En construcción".

Facilitar la interactividad de los usuarios con el sitio web... Es un objetivo de la web relacionado con la accesibilidad. Es un objetivo de la web relacionado con la usabilidad. Es un objetivo de la web relacionado con la creatividad. Es un objetivo de la web relacionado con la navegación.

¿Que directrices hay que tener en cuenta para desarrollar interfaces más usables?. Dar respuesta inmediata a las acciones de los usuarios. Comprender el estado de ánimo de los usuarios. Tratar los errores pero evitando que se produzcan. Que el usuario sienta que tiene el control del sistema.

La _____ se emplea para evaluar cómo usan los usuarios la web. técnica Eye tracking. evaluación heurística a cargo de una persona con experiencia en usabilidad. encuesta antes de la divulgación de la página. prueba o test de usabilidad antes de la divulgación de la página.

Para lograr un acceso más eficiente y sencillo a la información de un sitio web es importante: El número de páginas que componen el sitio sea reducido. Tenga un sistema de búsqueda eficiente. Una buena organización de los contenidos del sitio. Un buen diseño del sistema de navegación.

La navegación de un sitio web debe ser. Gráfica. Compleja. Simple. Predecible.

Algunas de las combinaciones de teclado que se usan para navegar por la web son: ALT + D (para ir a la barra de direcciones). ESC (para detener la descarga de una página). CTRL + TAB (para retroceder entre los elementos de una página web). TAB (para avanzar entre los distintos enlaces de una página web.

La redacción de los contenidos deben ajustarse, en la medida de lo posible, a las siguientes características: Uso de lenguaje sencillo y directo. Empleo de palabras cortas. Utilizar lenguaje figurativo o metafórico. Dirigirse al usuario de forma directa y personal.

¿Qué métodos de análisis y evaluación de la usabilidad se complementan entre sí?. Test de usabilidad y técnica Eye tracking. Evaluación heurística y técnica Eye tracking. Evaluación heurística y encuesta después de su divulgación. Evaluación heurística y test de usabilidad.

¿Cuáles de los siguientes son objetivos de la web relacionados con la usabilidad?. Conseguir que toda la información relevante esté colocada en la página principal. Permitir una búsqueda rápida, cómoda y eficiente de la información por parte de los usuarios. Facilitar la navegación de los usuarios en el sitio web. Conseguir que los usuarios puedan comunicarse con el diseñador de la interfaz.

A la hora de usar la web, ¿cuáles son las preferencias de los usuarios, en general?. Les gustan aquellos párrafos en los que se concentra gran cantidad de información. Les gusta las analogías visuales que les recuerdan cosas reales. Prefieren el uso de una terminología sencilla. No quieren tener sobrecarga de información.

En el caso de diseñar varias interfaces para un mismo sitio web en función de si éste va a ser usado por perfiles de usuario distintos, tendremos que tener en cuenta la usabilidad... Sólo en el perfil de invitado y en el de usuario registrado. Sólo en el perfil de invitado o visitante. En todos los perfiles de usuario. Sólo en el perfil de administrador de la página.

Cuando hablamos de _____ en un sistema de navegación, hacemos referencia a que sus elementos se colocan siempre en el mismo sitio en todas las páginas que componen un sitio web. consistencia. permanencia. persistencia. coherencia.

Como regla general, el nivel de habilidad de los usuarios según su conocimiento o experiencia se clasifica en tres niveles básicos: Avanzado, intermedio, novato. Avanzado, principiante, intermedio. Experto, intermedio, inexperto. Experto, principiante, inexperto.

A la hora de diseñar una interfaz para una web es importante que el formato del sitio web cumpla con las expectativas de los usuarios, en especial aquellos relacionados con: La navegación. El contenido. Su atractivo visual. La organización.

La redacción de los contenidos deben ajustarse, en la medida de lo posible, a las siguientes características: Utilizar siempre la misma palabra para denominar una misma cosa. Evitar el uso de jergas, abreviaturas e iniciales y, si se hace uso de ellas, etiquetarlas adecuadamente en el código con las etiquetas ABBR y ACRONYM. División del texto en varias secciones en caso de que éste sea extenso, de forma que se facilite la lectura. Evitar poner contenidos que se presupone que los usuarios potenciales ya conocen.

Cuando hablamos de _____ en un sistema de navegación, hacemos referencia a que sus elementos son coherentes en todas las páginas que componen un sitio web. consistencia. permanencia. persistencia. coherencia.

¿En qué Norma ISO se detallan los principios para el diseño de sitios web usables?. ISO 9241-151. ISO TR 16982. ISO TR 18529. ISO/IEC 9126.

¿Qué parámetros se suelen observar cuando se realiza una evaluación heurística?. La consistencia. Eficiencia y flexibilidad. Ubicación y navegación. La omisión de información sobre el tema del que trata el sitio.

¿Qué Norma ISO define la usabilidad como un atributo de la calidad del software, asociado al diseño y a la evaluación de la interfaz de usuario y a la interacción?. ISO 9241-151. ISO 13407. ISO/DIS 9241-11. ISO/IEC 9126.

¿En qué principios se basa el diseño de una interfaz web?. Dar el control al usuario. Mantener una interfaz consistente. Reducir la carga de memoria. Hacer un diseño visual atractivo.

Si queremos hacer un diseño pensando en el usuario, tendremos que tener en cuenta: Sus características y su experiencia previa en el uso de la web. Su titulación y sus habilidades manuales. Sus capacidades, aptitudes y expectativas. Sus limitaciones físicas y/o técnicas.

La usabilidad es un atributo _____ que evalúa cuán fáciles son de usar las interfaces de usuario. cuantitativo. calificativo. cualitativo. estimativo.

Las respuestas negativas a las preguntas de una evaluación heurística son las que detectan problemas de usabilidad. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

¿Cuáles de los siguientes son métodos para analizar la usabilidad de una interfaz?. Una encuesta entre la población antes de divulgar la página. La evaluación heurística a cargo de una persona con experiencia en usabilidad. Un test de usabilidad realizado con un grupo de usuarios. La técnica Eye tracking.

El diseño de interfaces gráficas de usuario es un caso concreto de diseño de interfaces web. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

¿Qué elementos hay que tener en cuenta cuando se realiza una prueba o test de usabilidad?. El momento en el que se realiza. El lugar donde se realiza. Que las preguntas del test estén bien redactadas. La personas con las que se realiza.

Firefox permite habilitar el uso del teclado dentro de una web como si estuviéramos manejando un procesador de textos con la tecla de función: F5. F7. F3. F9.

Algunos elementos del sistema de navegación son: El enlace a la página de contacto que suele ir colocado en el encabezado y/o pie de todas las páginas. El logotipo de la empresa que suele ir colocado en el encabezamiento de todas las páginas. El enlace al mapa del sitio que suele ir colocado en el encabezado y/o en el pie de todas las páginas. Los enlaces a las secciones principales del sitio que suelen ir ubicadas en el encabezado de todas las páginas.

¿Cuáles de estos lenguajes son estándares que nos permiten asegurar la continuidad de un sitio web frente a posibles cambios en la tecnología?. UML. HTML. XHTML. XML.

Denunciar Test