option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: UD.4 - Organización del laboratorio de microbiología
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
UD.4 - Organización del laboratorio de microbiología

Descripción:
MHA (TSD)

Autor:
AVATAR
Alejandro Priego
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 04/04/2023

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 12
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Asa de vidrio para la extensión del inóculo en un medio de cultivo: Asa de siembra Asa de lanza Asa Digralski.
¿De qué material se trata?: Jarra de anaerobios Campanas Durham Tubos de agar inclinado.
En el laboratorio debemos evitar...¿cuál es FALSA?: Trabajar en las proximidades del mechero Bunsen Infectarnos con los microorganismos con los que estamos trabajando Contaminar las muestras por microorganismos de nuestra ropa, piel, ambiente….
Puede causar enfermedad grave y es probable que se propague, existiendo profilaxis y tratamiento: Agente biológico grupo 2 Agente biológico grupo 1 Agente biológico grupo 3.
Destruye tanto las esporas como las formas vegetativas: Flameado Lejía Ebullición.
Los residuos biológicos que se generan en el laboratorio de microbiología: Son los restos de cultivos y también los de las muestras. Se deben autoclavar a 121ºC durante 15 minutos antes de desecharlos. Son restos de cultivos y se debe autoclavar a 121ºC durante 30 minutos antes de desecharlos. Las muestras se pueden tirar directamente a la basura. Son restos de cultivos y también los de las muestras. Se deben autoclavar a 121ºC durante 30 minutos antes de desecharlos.
Para conseguir un enfoque fino con el microscopio óptico, hacemos subir y bajar platina lentamente girando el …: Tornillo macrométrico Tornillo micrométrico Tornillo del diafragma.
Si estamos con el objetivo de 40 aumentos: Vemos la preparación con un tamaño 40 veces mayor. Vemos la preparación con un tamaño 400 veces mayor. Vemos la preparación con un tamaño 4 veces mayor.
Para fijar en el portaobjetos el frotis de una suspensión de microorganismos de los que necesitamos observar las estructuras internas: Lo haremos con calor, no con productos químicos. Podemos hacerlo por calor o con productos químicos. Lo haremos con productos químicos, no con calor.
Cuando realizamos una tinción de Gram: Veremos las bacterias grampositivas de un color rosado, debido a la gruesa capa de peptidoglucano de su pared celular. Veremos las bacterias grampositivas de un color violeta intenso, debido a la gruesa capa de peptidoglucano de su pared celular. Veremos las bacterias grampositivas de un color violeta intenso, debido a la fina capa de peptidoglucano de su pared celular.
Cuando hacemos una tinción de endosporas por el método Shaeffer-Fulton: Empleamos agua para decolorar las formas vegetativas. Empleamos lugol para decolorar las formas vegetativas. Empleamos etanol o acetona para decolorar las formas vegetativas.
Para poder observar las cápsulas al microscopio óptico: Teñimos en caliente con verde malaquita. Realizamos un frotis con azul de metileno. Realizamos un frotis con tinta china.
Denunciar Test