Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUD01 Introducción a la programación.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UD01 Introducción a la programación.1

Descripción:
DAW Programación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/10/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Resolución de problemas Análisis del problema Diseño o desarrollo de algoritmos Resolución del algoritmo elegido en la computadora.
¿Qué virtudes debería tener nuestra solución? Corrección y eficacia Eficiencia.
Con la construcción de la solución tendremos que tener en cuenta los siguientes conceptos. Abstracción Encapsulación Modularidad.
Se trata de realizar un análisis del problema para descomponerlo en problemas más pequeños y de menor complejidad, describiendo cada uno de ellos de manera precisa.
Consiste en ocultar la información que manejan de los diferentes elementos que forman el sistema. La forma de manejar es información no debe influir en el resto de elementos del sistema.
Un proyecto software será dividido en módulos independientes, dependiendo de su tamaño, donde cada uno de ellos tendrá su función correspondiente. Los demás módulos del sistema podrán utilizar su funcionalidad sin necesidad de conocer cómo funciona internamente.
Secuencia ordenada de pasos, descrita sin ambigüedades, que conducen a la solución de un problema dado.
Los pasos que permiten resolver el problema, deben escribirse en un determinado lenguaje de programación para que puedan ser ejecutados en el ordenador y así obtener la solución.
Medios para expresar el algoritmo. Se establece una serie de normas sintácticas y semánticas para expresarlo.
Todo problema se puede describir por medio de un algoritmo y las características fundamentales que éstos deben cumplir son:.
(El algoritmo)Debe ser(---) e indicar el orden de realización paso a paso.
(El algoritmo) Debe estar(---), si se ejecuta dos o más veces con los mismos datos de entrada, debe obtener el mismo resultado cada vez. Además, debe dar una respuesta a cualquier dato de entrada.
(El algoritmo)Debe ser(---), debe tener un número finito de pasos.
Para representar gráficamente los algoritmos que vamos a diseñar, tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas que ayudarán a describir su comportamiento de una forma precisa y genérica, para luego poder codificarlos con el lenguaje que nos interese. Entre otras tenemos: Diagramas de flujo Pseudocódigo Tablas de decisión.
Es un modelo básico para el diseño y la implementación de programas. Este modelo determinará como será el proceso de diseño y la estructura final del programa.
Se basa en el desarrollo de algoritmos aplicando una especificación de un conjunto de condiciones, proposiciones, afirmaciones y restricciones que describen el problema. Las sentencias utilizadas describen el problema que se quiere solucionar, pero no la instrucciones necesarias para llegar a la solución. El lenguaje SQL está basado en este paradigma. Dentro de este paradigma se encuentran la programación funcional y la programación lógica. .
Se basa en el desarrollo de algoritmos detallando de forma clara y específica los comandos a ejecutar para, a través del paso por diferentes estados, llegar a la solución. Se basa en el uso de variables, tipos de datos, expresiones y estructuras de control del flujo de ejecución. Lenguajes como Python, Java, C++, C# ... son lenguajes imperativos. Dentro de este paradigma se encuentran la programación convencional (programación no estructurada), la programación estructurada, la programación orientada a objetos, la programación orientada a eventos, la programación orientada a aspectos ...
. Se basa en el desarrollo de algoritmos aplicando una especificación de un conjunto de condiciones, proposiciones, afirmaciones y restricciones que describen el problema. Las sentencias utilizadas describen el problema que se quiere solucionar, pero no la instrucciones necesarias para llegar a la solución. El lenguaje SQL está basado en este paradigma. Dentro de este paradigma se encuentran la programación funcional y la programación lógica. Se basa en el desarrollo de algoritmos detallando de forma clara y específica los comandos a ejecutar para, a través del paso por diferentes estados, llegar a la solución. Se basa en el uso de variables, tipos de datos, expresiones y estructuras de control del flujo de ejecución. Lenguajes como Python, Java, C++, C# Dentro de este paradigma se encuentran la programación convencional (programación no estructurada), la programación estructurada... La programación orientada a objetos, la programación orientada a eventos, la programación orientada a aspectos ...
. Smalltalk Scheme Python,.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso