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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUD1 Software de un sistema informático.3

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Título del test:
UD1 Software de un sistema informático.3

Descripción:
DAW Sistemas Informáticos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/10/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 25
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Temario:
"ningún proceso se puede activar antes de que se le asigne...".
Gestión de memoria. 1er sistema. 2º sistema. 3er sistema.
Consiste en dividir la memoria física disponible en varias particiones de tamaño fijo y asignar cada una de las partes a un proceso.
A cada proceso se le asigna el tamaño que hace falta. Cuando termina el proceso se libera ese trozo, y se junta con el espacio libre que haya al lado. Cada proceso nuevo, se carga donde haya espacio, y lo que no se utilice queda libre para otro proceso.
Se produce fragmentación externa (se desperdicia espacio en la memoria, pero de forma general, no dentro de una partición).
Se produce fragmentación interna (se desperdicia espacio en la memoria, que no puede utilizar otro proceso. Ese espacio desaprovechado está dentro de cada partición).
Casi no hay fragmentación (no se desperdicia casi espacio en la memoria).
La memoria se divide en páginas de igual tamaño. Los procesos utilizan las páginas necesarias, no siendo obligatorio que sean contiguas (continuas).
El tamaño de las páginas en las cuáles se divide la memoria suele ser de:.
Proceso que consiste en organizar todas las páginas, de forma que tanto las páginas libres como las de los procesos estén juntas.
Si tenemos una RAM de 2 GB, podríamos simular una RAM de 6 GB con la ayuda de la memoria virtual en disco duro Memoria swap Memoria virtual.
Al instalar el Sistema Operativo, se crea una partición expresa para este fin. Lo habitual es utilizar entre 1 y 2 veces el tamaño de la RAM. Memoria swap Memoria virtual.
Comando en Linux con el que se ve cuanta memoria principal y cuánta swap tiene el equipo y su consumo.
Software que actúa como interfaz entre los programas y el hardware.
Estructura de datos de la E/S. Los datos de salida se almacenan de forma temporal en una cola situada en un dispositivo de almacenamiento masivo, hasta que el dispositivo periférico requerido se encuentre libre. Se evita que un programa quede retenido porque el periférico no esté disponible. Se utiliza en dispositivos que no admiten intercalación. Es para dispositivos que pueden atender peticiones de distintos orígenes. Los datos no tienen que enviarse completos, pueden enviarse porciones que retiene de forma temporal. Si un dispositivo lento va a recibir información más rápido de lo que puede atenderla se emplea para retener temporalmente la información hasta que el dispositivo pueda asimilarla.
El núcleo se encarga de controlar y administrar los servicios y peticiones de los subsistemas o funciones:.
Las operaciones básicas sobre archivos o carpetas que la mayoría de los sistemas de archivos soportan son:.
Los objetivos más importantes en la implementación de un sistema de archivos son:.
Deben permitir utilizar el medio de almacenamiento (disco) de una forma intuitiva y cómoda, sin conocer los detalles físicos o hardware: Los sistemas de archivos. Spool DMA.
Esta técnica repercute en la velocidad de proceso del ordenador, porque la CPU debe dejar todo lo que está haciendo para ocuparse del proceso de entrada/salida: E/S programada. E/S por interrupciones. Acceso directo a memoria(DMA).
La CPU ejecuta la transferencia pero el inicio es pedido por el periférico que indica así su disponibilidad. La CPU no pregunta a los dispositivos sino que son estos los que la avisan cuando es necesario. E/S programada. E/S por interrupciones. Acceso directo a memoria(DMA).
La transferencia es realizada por un controlador especializado. Esta técnica acelera enormemente el proceso de la E/S y libera a la CPU de trabajo. Lo habitual es que los datos que se quieren escribir en el dispositivo o que son leídos del dispositivo provengan o vayan a la memoria del ordenador. E/S programada. E/S por interrupciones. Acceso directo a memoria(DMA).
Suele coincidir en todos los sistemas de archivos actuales, utilizando el esquema de almacenamiento en archivos y la organización en carpetas o directorios.
Cada archivo de un sistema tendrá unas características, o atributos, que lo identifican: Extensión Nombre Permisos Propietario Fecha de creación Fecha de último acceso Fecha de modificación Tamaño actual.
Solo Windows tiene una estructura jerárquica de almacenamiento de la información en forma de árbol. Falso Verdadero.
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