option
Mi Daypo

Udad 4 Biología-Geología y Física-Química II -posito- jdac

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Udad 4 Biología-Geología y Física-Química II -posito- jdac

Descripción:
Test 4 - Las fuerzas y sus efectos

Autor:
AVATAR
José Araguás
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
28/04/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El enunciado de la ley de acción y reacción es el siguiente: Seleccione una: a. Si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, el segundo ejercerá una fuerza igual sobre el primero b. Si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, el segundo ejercerá una fuerza sobre el primero mayor y del mismo sentido c. Si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, el segundo ejercerá una fuerza sobre el primero igual, pero de sentido contrario. d. Si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, el segundo ejercerá una fuerza sobre el primero más pequeña y de sentido contrario.
La fuerza resultante de la aplicación de una fuerza de 15N y otra de 10N sobre un cuerpo es de 25N, por tanto Seleccione una: a. Las fuerzas se aplican en dirección y perpendicular una de la otra b. Ambas fuerzas se aplican en la misma dirección y sentido c. Las fuerzas se aplican en direcciones que forman un ángulo de 45 grados d. Ambas fuerzas se aplican en la misma dirección y sentido contrario.
Si no se aplica ninguna fuerza sobre un cuerpo, este permanecerá en su estado de reposo o movimiento. Esta siguiente afirmación se conoce como: Seleccione una: a. Segunda ley de Newton b. Primera ley de Newton o principio de inercia c. Fuerza de rozamiento d. Tercera ley de Newton o ley de acción y reacción.
En función de la deformación que un cuerpo puede sufrir, los cuerpos se clasifican en: Seleccione una: a. Cuerpos rígidos, en los que la deformación no desaparece cuando cesa la fuerza, plásticos que no se deforman y elásticos que se deforman sólo mientras actúa la fuerza que no se deforman b. Cuerpos rígidos, que se deforman sólo mientras actúa la fuerza, plásticos en los que la deformación no desaparece cuando cesa la fuerza y elásticos que no se deforman c. Cuerpos rígidos, que no se deforman, plásticos en los que la deformación no desaparece cuando cesa la fuerza y elásticos que se deforman sólo mientras actúa la fuerza d. Cuerpos rígidos, que no se deforman, plásticos que se deforman sólo mientras actúa la fuerza y elásticos en los que la deformación no desaparece cuando cesa la fuerza.
¿Existe alguna diferencia entre el peso y la masa de un cuerpo? Seleccione una: a. Sí, el peso es una fuerza y la masa no y su valor es diferente según el planeta en el que nos encontremos b. No, ambos son tipos de fuerzas pero valen distinto según el planeta en el que nos encontremos c. Si, el peso es una fuerza y la masa no y sólo el valor del peso varía según el planeta en el que nos encontremos. d. Si, la masa es una fuerza y el peso no y sólo el valor del peso varía según el planeta en el que nos encontremos.
Algunas de las características de la fuerza eléctrica son: Seleccione una: a. Disminuye al aumentar la distancia y aumenta al aumentar el valor de la carga b. Disminuye al aumentar la distancia y al aumentar el valor de la carga c. Disminuye al aumentar el valor de la carga y aumenta al aumentar la distancia d. Disminuye al disminuir el valor de la carga y la distancia.
Dos de las siguientes afirmaciones respecto a los imanes son correctas, indica cuáles Seleccione una o más de una: a. La fuerza con que dos imanes se atraen o repelen se conoce como fuerza magnética, que es una fuerza de contacto, por eso no se produce un campo magnético alrededor del imán b. La fuerza generada por dos imanes que se encuentran suficientemente próximos se llama fuerza magnética y es una fuerza de atracción independientemente de si enfrentamos los mismos polos o polos distintos c. La fuerza con que dos imanes se atraen o repelen se conoce como fuerza magnética, que es una fuerza a distancia que produce un campo magnético alrededor del imán d. La fuerza generada por dos imanes que se encuentran suficientemente próximos se llama fuerza magnética y puede ser de repulsión o atracción dependiendo de si enfrentamos los mismos polos o polos distintos.
Indica qué sucederá si se aplica una fuerza en la misma dirección en que se mueve un cuerpo Seleccione una: a. Aumentará la velocidad del cuerpo b. Cambiará la dirección en la que se mueve el cuerpo c. El cuerpo se parará d. El cuerpo seguirá moviéndose con la misma velocidad pero en sentido contrario.
Una fuerza es una interacción entre dos cuerpos que Seleccione una: a. Puede provocar una deformación o un cambio en el estado de movimiento del cuerpo pero no en su estado de reposo b. Puede provocar únicamente, un cambio en el estado de reposo o movimiento del cuerpo c. Puede provocar una deformación o un cambio en el estado de movimiento o reposo del cuerpo d. Sólo puede provocar una deformación en el cuerpo.
Para que entre dos cuerpos exista una atracción eléctrica Seleccione una: a. Uno tiene que tener carga negativa y el otro no estar cargado b. Uno tiene que tener carga positiva y el otro negativa c. Ambos tienen que estar cargados pero el signo de las cargas no importa d. Uno tiene que tener carga positiva y el otro no estar cargado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor