Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUEMC_Dietética 1 parcial 2 (T.5 y T6) 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UEMC_Dietética 1 parcial 2 (T.5 y T6) 2022

Descripción:
Test segundo parcial

Autor:
Sil.G
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/01/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el Nutrition Care Process a) Todos los datos, de las diferentes etapas, se agrupan y ordenan, creando una base de datos que originen un lenguaje técnico y preciso sobre la nutrición b) Este modelo se lleva a cabo en seis pasos o etapas c) a y b son verdaderas d) a y b son falsas.
¿En qué se basa el Nutririon Care Process? a) En la relación de diferentes áreas de la Nutrición y la relación profesional-paciente estableciendo un manual de buenas prácticas y calidad. b) En la relación del profesional y el paciente. c) En establecer un manual de buenas prácticas. d) En la relación de diversas áreas de la nutrición y la relación con las autoridades competentes.
¿Qué orden tiene los 4 pasos del Nutrition Care Process? a) Diagnóstico nutricional; Evaluación nutricional; intervención nutricional; y monitoreo y evaluación nutricional. b) Intervención nutricional; monitoreo y evaluación nutricional; Evaluación nutricional; y diagnóstico nutricional. c) Monitoreo y evaluación nutricional; intervención nutricional; diagnóstico nutricional; y Evaluación nutricional d) Evaluación nutricional; Diagnóstico nutricional; Intervención nutricional; y monitoreo y evaluación Nutricional.
¿Qué es el alimentador? a) Es una aplicación online para el cálculo de dietas personalizadas b) Consta de múltiples herramientas como el registro de pacientes, pero no de valores antropométricos. c) Permite calcular el valor nutricional de dietas, pero no de los menús. d) Todas las respuestas anteriores son falsas.
Nutririon Care Process consta de varias etapas a) Evaluación del estado nutricional, monitoreo y evaluación de la nutrición. b) Diagnóstico nutricional e intervención nutricional. c) a y b son verdaderas d) a y b son falsas.
Las dietas por intercambios consisten en plantificar la dieta en función de a) Los carbohidratos y las proteínas b) Los micronutrientes y los macronutrientes c) Los macronutrientes d) Las proteínas y los lípidos.
¿Qué software ha sido creado para nutricionistas y sirve como una herramienta no sólo de elaboración de dietas, sino también de gestión de la consulta? Es de pago, como la mayoría de estos programas y tiene diferentes planes en función de las características que se incluyan, aunque dispone de una prueba gratuita de 14 días. a) DIAL b) NUTRIUM c) DIETOSOURE d) NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
En ingles, la IR (ingestas recomendadas) son… a) IDR b) EAR c) RDI d) RDA.
Respecto al cálculo de recomendación de energía. a) Siempre se usa la de Benedict-Harris, independientemente de los datos que se tengan b) Pueden ser más o menos específicas en función de que se aporten datos de sexo, edad, peso, talla y detalles de actividad física. c) Son imprescindibles porque en las tables de IR no están la IR energía. d) Nunca van a verse afectadas por la actividad física.
El sistema de intercambios se divide en grupos de alimentos. De cada grupo predomina un macronutriente a) Lácteos; verduras, hortalizas, frutas frescas, frutas desecadas y zumos. b) Alimentos proteicos (carnes, pescados, huevos y sus derivados) y grasas, (aceites, frutos secos). c) Azúcares, repostería, pastelería; cereales, tubérculos y legumbres. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
En el Nutrition Care Process a) La evaluación nutricional se basa en la recopilación de datos del paciente. b) En el diagnóstico nutricional se plantea cual es su patología y cuál sería la intervención para realizar según sus características. c) a y b son verdaderas d) a y b son falsas.
La dieta debe ser a) Palatable b) Debe ser saludable, pero no debe tener en cuenta los gustos del paciente c) a y b son verdaderas d) a y b son falsas.
Debemos tener en cuenta diversos factores para conseguir que una dieta sea óptima a) Tenemos que determinar si esa persona está sana o padece algún tipo de enfermedad o trastorno b) Necesitamos realizar una correcta y completa anamnesis c) Determinar sus necesidades de energía, nutrientes y otros compuestos bioactivos d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
Tipos de encuestas retrospectivas individuales a) Recuerdo de 24h. b) Cuestionario de frecuencia de consumo. c) Registro de consumo de 3 días. d) a y b son correctas.
Para la elaboración de dietas tenemos a nuestra disposición el PAN (proceso de atención nutricional), que es: a) Un protocolo de actuación estructurado y estandarizado que los dietistas-nutricionistas pueden utilizar como modelo sistemático para el cuidado nutricional personalizado con la máximo calidad y eficacia. b) Un protocolo de actuación estructurado y estandarizado diseñado para su uso en pacientes clientes, grupos y comunidades, de todas las edades y condiciones de salud y enfermedad. c) a y b son verdaderas d) a y b son falsas.
¿Para qué objetivo se suelen utilizar las dietas por equivalentes de energía? a) Para dietas hipercalóricas b) Para dietas bajas en sodio c) Para dietas hipocalóricas d) Para dietas bajas en carbohidratos.
Con respecto a los softwares nutricionales: a) La manera más sencilla y, actualmente, la más extendida a la hora de elaborar dietas son, sin duda, los softwares para la elaboración. b) Estas herramientas resultan muy útiles a la hora de agilizar el proceso de elaboración de dietas. c) Cuentan con bases de datos de tablas de composición de alimentos. d) Todas son correctas.
Los sistemas por gramajes son a) Útiles en personas con poca capacidad de comprensión b) Útiles en situaciones con limitaciones de tiempo para realizar un seguimiento individualizado c) Útiles durante periodos específicos d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
En el Nutrition Care Process: a) En la intervención nutricional se plantea cual sería la intervención a realizar al paciente b) En el monitoreo y evaluación nutricional se lleva a cabo un seguimiento al paciente y una revisión c) a y b son correctas d) a y b son falsas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso