option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: UF0185
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
UF0185

Descripción:
Aplicaciones de otros acabados decorativos

Autor:
AVATAR
Carlitos
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 16/06/2024

Categoría: Arte

Número Preguntas: 75
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.1 ¿Quién puede facilitar las hojas de seguridad que poseen determinados productos que se usan en acabados decorativos? Solo los fabricantes están obligados a tenerlas y facilitarlas. Todos los fabricantes/distribuidores están obligados a tenerlas y facilitarlas de forma gratuita a sus clientes. Solo los distribuidores autorizados están obligados a tenerlas y facilitarlas. Las hojas de seguridad solo se pueden obtener y consultar a través de la página web del fabricante.
1.2 En una hoja de seguridad debe constar de manera clara, precisa y en castellano los siguientes puntos: a. Medidas a adoptar en caso de liberación accidental. b. De qué manera se debe aplicar el producto en la superficie de la madera. c. Propiedades físicas y químicas del producto. d. Las respuestas a y c son correctas.
1.3 En cuanto a la información que las hojas de seguridad contienen, el operario debe tener muy presente que... a. las hojas de seguridad están sujetas a posibles cambios que el fabricante le puede dar al producto, por lo que resulta fundamental mantenerlas actualizadas en todo momento. b. las hojas de seguridad no están sujetas a ningún cambio, el fabricante no puede modificar las características del producto. c. se deben leer solo en los casos en los que se manejen productos altamente tóxicos. d. Las respuestas a y c son correctas.
1.4 ¿Qué se entiende por hoja de ruta en la aplicación de acabados decorativos? Explica la forma de aplicación correcta para conseguir elaborar el acabado decorativo que previamente se ha establecido. Es un documento que explica y detalla cómo se deben realizar las distintas operaciones de acabados. Es el recorrido y el paso que deben efectuar las distintas piezas de madera por los distintos departamentos y máquinas, para conseguir elaborar el acabado decorativo que previamente se ha establecido. Es un documento que detalla las características generales de los productos de acabado.
1.5 ¿Cuál es el objetivo principal de aplicar acabados decorativos (dorado, marmolado, craquelado, etc.) en los muebles u objetos de madera? Se aplica en las superficies para protegerlas y preservarlas del ambiente y agresiones externas con el objetivo principal de que perduren el máximo tiempo. Incrementar el valor y, por tanto, el precio del mueble. Dotar a los objetos y muebles de una apariencia estética concreta y decorativa, realzando los objetos o muebles de madera confiriéndose un valor extra añadido. Todas las respuestas son correctas.
1.6 ¿Cómo se debe aplicar el lijado en las superficies de madera? Empleando lijas de grano cada vez mas fino para que la superficie de la madera quede lo más pulida posible. Empleando lijas de grano cada vez mas grueso para que la superficie de la madera quede lo más pulida posible. Realizarlo siempre a mano, ya que las máquinas pueden estropear la maleza. Se deberá efectuar en contra de la veta para arrancar y pulir la superficie lo mejor posible.
1.7 Generalmente, la técnica elegida para aplicarle al mueble, se comienza a hacer sobre la última capa de tapaporos. Para que esta película pueda recibir en perfectas condiciones los productos decorativos, debe... a. eliminarse completamente todo el polvo de la superficies, a fin de no debilitar la adherencia de los productos decorativos, para ello es preferible usar trapos. b. eliminarse completamente todo el polvo de la superficies, a fin de no debilitar la adherencia de los productos decorativos, para ello es preferible el uso de aire a presión. c. estar sin lijar, ya que se debe sujetar los productos de acabados decorativos d. Las respuestas a y c son correctas.
1.8 El objetivo principal de lijar el fondo es alisar las superficies de la madera a fin de tener una superficie fina, eliminando al mismo tiempo las pequeñas imperfecciones que pudiera tener. Se deberá tener especial cuidado con... las aristas y filos de madera. no lijar en exceso a las superficies, ya que corremos el riesgo de traernos todo el producto que se ha aplicado. utilizar un buen sistema de lijado, aplicando una lija de grano fino, de manera suave al hilo de madera. Todas las respuestas son correctas.
1.9 Al trabajar sobre superficies viejas o que tengan ya algún tipo de acabado, habrá que seguir un paso previo, que es la limpieza y el decapado del material antiguo antes de comenzar con el proceso de aplicación de nuevo. Esto se debe realizar porque... a. los productos de acabados resbalan en superficies que ya están barnizadas, por lo que resulta imposible trabajar sobre ellas. b. los productos de acabados se mezclan entre sí, por lo que resulta imposible trabajar sobre ellas. c. las superficies viejas necesitan renovarse cada cierto tiempo. d. Las respuestas a y c son correctas.
1.10 El decapado mecánico consiste en arrancar el acabado antiguo utilizado medios mecánicos. Las técnicas y herramientas más usadas en el decapado mecánico son: A cuchilla, decapante y máquinas lijadoras. A cuchilla, papel de lija y máquinas raspadoras. A cuchilla, papel de lija y máquinas lijadoras. Con sosa cáustica, papel de lija y máquinas lijadoras.
1.11 El decapado químico consiste en la aplicación de productos químicos que ablandan la pintura y barnices, para que puedan ser retirados con espátulas, lanas de acero, etc. Es un sistema muy rápido y eficaz, pero se deberá tener precaución porque... a. los restos de componentes químicos pueden arrancar parte del chapeado de madera. b. los restos de componentes químicos pueden estropear el acabado que se aplique posteriormente, por lo que se deben limpiar las superficies con mucho cuidado antes de aplicar el producto de acabado de nuevo. c. si se deja actuar mucho tiempo el producto decapante, deja de ser efectivo y no se puede arrancar con la espátula. d. Todas las respuestas son correctas.
1.12 El sistema de arrancar la pintura usando decapantes es el sistema que mejor resultado ofrece, es limpio y rápido. Para una correcta aplicación deberá tener en cuenta lo siguiente: a. Es importante repetir la aplicación cuantas veces sea necesario hasta llegar a la madera. b. Quitar con la ayuda de una esponja la pasta resultando de la mezcla del decapante con la pintura. c. Eliminar cualquier resto de producto y lavar solo con agua, retirando los restos de suciedad con trapos. d. Las respuestas a y c son correctas.
1.13 El sistema de decapado usando pistolas de aire caliente es muy empleado, ya que facilita mucho el trabajo. Presenta el incoveniente de que... puede dejar restos de suiciedad que después son muy difíciles de eliminar. se corre el peligro de calentar en exceso la superficie y ensuciar la madera. se corre el peligro de calentar en exceso la superficie y quemar la madera. solo se puede usar en las últimas capas de pintura o barniz.
2.1 Los tableros más usados para la aplicación de acabados decorativos son: Tableros contrachapados, tableros encolados y tableros de aglomerado. Tableros contrachapados, tableros de fibra o (MDF) y tableros alistonados. Tableros contrachapados, tableros de fibra o (MDF) y tableros de PVC. Tableros contrachapados, de fibras (MDF) y tableros de aglomerados.
2.2 Uno de los tableros que mejor admite las pinturas o lacas es: Tablero de fibra o (MDF). Tablero alistonado de madera. Tablero contrachapado. Ninguna respuesta es correcta.
2.3 Los tableros conglomerados presentan una serie de ventajas en su utilización para acabados respecto a la madera natural, una de esas ventajas es: a. No les afecta la humedad, siendo más recomendable su uso para exterior que la madera natural. b. Ausencia de juntas, defectos o deformaciones. c. En general, su precio en el mercado es más económico. d. Las respuestas b y c son correctas.
2.4 Los tableros alistonados son unos productos de madera natural que unen las cualidades de la madera maciza con las características especiales de los tableros. Presentan una serie de ventajas, y algunas de esas ventajas son: Sus grandes dimensiones hacen de este tipo de tableros un material perfecto en la fabricación de mobiliario. Admiten prácticamente cualquier tipo de acabado decorativo. Suelen estar exentos, debido a una efectiva selección previa, de nudos y grietas considerables. Todas las respuestas son correctas.
2.5 Las chapas de madera son láminas finas con espesor de entre 6 y 8 décimas de milímetro, se usan para decorar las caras exteriores de los tableros, dando la sensación e imitando a la madera natural. Para aplicarles las diversas técnicas de acabado decorativos sobre ellos, hay que tener en cuenta, sobre todo... el color, precio y la porosidad o dureza del chapeado. el color, peso y la porosidad o dureza del chapeado. el diseño, precio y la porosidad o dureza del chapeado. el color y el precio únicamente.
2.6 Las maderas duras y semiduras, al tener sus fibras y poros más cerrados y compactos, aceptan mucho mejor la aplicación de los acabados y suelen quedar sus superficies mucho más lisas y finas, con menos aplicaciones de producto. Tienen el inconveniente de que... en general, suelen ser muchísimo mas abundantes que las blandas. en general, suelen ser muchísimo mas caras que las blandas. las maderas duras suelen ser de color claro. Todas las respuestas son correctas.
El abedul es una de las maderas blandas más apreciadas, es más dura que el pino y el abeto. Tiene como característica principal que... a. tiene un color muy oscuro. b. su veteado es muy marcado. c. no se agrieta ni corroe con facilidad. d. Las respuestas a y c son correctas.
2.8 ¿De qué depende la calidad final que presenta el acabado decorativo y la cantidad de manos de tapaporos o sellador que se necesite? De la dureza de la madera. De la higroscopicidad de la madera. Del color de la madera. De la porosidad de la madera.
2.9 Uno de los defectos más habituales que se pueden encontrar en las superficies a las que se quiere aplicar el acabado decorativo, son los arañazos más o menos profundos. Para solucionar de manera efectiva este problema se deberá proceder... con un simple lijado a través de la veta y nunca al hilo porque se producirían aún mas arañazos. con un simple lijado en el sentido de la veta y nunca al través porque se producirían aún mas arañazos. Los arañazos de las superficies de la madera no se pueden arreglar en ningún caso. arrancando parte del chapeado de madera.
2.10 Uno de los defectos más comunes que nos podemos encontrar al aplicar acabados decorativos son los nudos. Para tratar de prevenir este problema, antes de proceder con la aplicación del acabado decorativo, se deberá... a. examinar detenidamente la pieza, tratando de evitarlos sobre todo para ciertos trabajos como los dorados/plateados, donde son totalmente desaconsejables. b. dejar tal cual puesto que los nudos son un defecto normal y natural de la propia madera. c. examinar detenidamente la pieza, tratando de evitarlos sobre todo para ciertos trabajos como los envejecidos, donde son totalmente desaconsejables. d. Las respuestas a y c son correctas.
2.11 Una de las fases previas es la de seleccionar el material que mejor se adapte a cada técnica decorativa, ya que ello depende el éxito o el fracaso final del acabado. Esto depende de algunos factores, como por ejemplo... del tipo de técnica o acabado que se quiera realizar (dorado, marmolado, envejecido, etc.). del lugar que ocupe la pieza en el conjunto del mueble u objeto de madera. del presupuesto y la disponibilidad del material. Todas las respuestas son correctas.
2.12 Se considera madera y tableros de 3ª categoría a todo aquel material que... presente algún tipo de defecto (nudos y grietas pequeñas, veteado algo más irregular, etc.) pero que estos apenas sean apreciables. no se puede considerar de 1ª o 2ª, pero se puede utilizar para trabajos más bastos, como por ejemplo dorados y plateados. no se puede considerar de 1ª o 2ª, pero se puede utilizar para trabajos más bastos, como por ejemplo envejecidos o arenados. presenta un color, textura, tono, veteado y uniformidad de toda la superficie, prácticamente perfecto.
3.1 Las técnicas de aplicación de los productos de acabados decorativos, se pueden dividir en... aplicación de productos con brocha, a pistola y a muñequilla. aplicación de productos con brocha, a pistola, a muñequilla y por inmersión. aplicación de productos con chorro, a pistola y a muñequilla. aplicación de productos con brocha, a pistola y a muñequilla y por saturación.
3.2 El uso de las pistolas de aire en la aplicación de acabados decorativos es muy recomendado, sobre todo para la aplicación de productos selladores. Alguna recomendación a tener en cuenta para un correcto acabado a pistola es: a. Aplicar un grosor óptimo: debe ser el justo y necesario para poder lijar posteriormente con garantías. b. Siempre que sea posible, mover la pistola en forma de abanico. c. Procurar que el grosor de aplicación sea uniforme en toda su superficie. d. Las respuestas a y c son correctas.
3.3 La aplicación a muñequilla es uno de los sistemas más antiguos para la aplicación de acabados. En la actualidad se sigue usando para... mobiliario de alta gama, objetos de lujo y para acabados de tableros aglomerados. mobiliario sencillo, objetos de lujo e instrumentos musicales. mobiliario de alta gama, objetos de lujo e instrumentos musicales. mobiliario de alta gama, objetos de lujo y puertas/ventanas.
3.4 Las pistolas que tienen colocado el depósito de barniz por encima de estas, haciendo caer el producto, se llaman... pistolas de alimentación por gravedad. pistolas de alimentación a presión. pistolas de succión. Ninguna de las respuestas es correcta.
3.5 Algunos de los útiles más empleados en la aplicación de acabados decorativos en la madera son: Brochas, pinceles, tacos de lija, recipientes, medidores, espátulas y destornilladores. Brochas, pinceles, tacos de lija, recipientes, balanzas, espátulas, lijadoras orbitales, mezcladores y útiles de dibujo. Brochas, pinceles, recipientes, medidores, espátulas y lijadoras de banda. Brochas, pinceles, tacos de lija, recipientes, medidores, espátulas y pistolas de silicona.
3.6 El producto por excelencia en la aplicación a muñequilla es la goma laca. ¿Cómo debe ser preparada la mezcla? Para las primeras capas de producto que sirve como sellador, mezclar al menos la proporción de 150g de escamas por litro de alcohol en una recipiente adecuado. Para las primeras capas de producto que sirve como sellador, mezclar al menos la proporción de 300g de escamas por litro de alcohol en una recipiente adecuado. Para las primeras capas de producto que sirve como sellador, mezclar al menos la proporción de 250g de escamas por litro de alcohol en una recipiente adecuado. Depende del número de manos y de la calidad que se quiera dar a la pieza de madera.
3.7 Algunas de las precauciones más importantes que debe tener en cuenta en las aplicaciones a muñequilla son: Cuando la muñequilla comience a pegarse en la superficie, añadir unas gotas de aceite de linaza sobre la almohadilla. Una vez conseguido el lustre deseado, poner en la muñeca unas gotas de aceite natural y pulir suavemente toda la superficie en dirección de la veta de la madera. Es fundamental sumergir bien la muñequilla en la goma laca, y que esté bien empapada en producto. Todas las respuestas son correctas.
3.8 ¿De qué dependen principalmente las diferencias de color que presentan las láminas de oro fino? De la aleación del oro y el % de mezcla solo con el cobre. De la aleación del oro y el % de mezcla solo con la plata. De la aleación del oro y el % de mezcla con otros metales (cobre, plata, etc.). De que haya sido más o menos pulida.
3.9 ¿Para qué sirve la Polonesa? Sirve para coger el oro del librillo y llevarlo a la superficie de dorado. Sirve para coger el oro del pomazón y llevarlo a la superficie de dorado. Sirve para cortar el oro. Sirve para frotar la última película embolada.
3.10 En los dorados al agua, ¿cuál es la primera mezcla que se debe realizar en la preparación del soporte? La cola de conejo añadiéndose agua en una proporción de 90g de cola por litro de agua. El sulfato cálcico añadiéndole agua en una proporción de 70g de cola por litro de agua. La cola de conejo añadiéndose agua en una proporción de 70g de cola por litro de agua. Ninguna de las respuestas es correcta.
3.11 La colocación de las láminas de oro y plata es un trabajo que requiere concentración, precisión en los movimientos, serenidad, rapidez y mucha práctica. Una de las precauciones a tener en cuenta antes de comenzar con la colocación del oro es: Asegurarse de que no existen corrientes de aire. Verificar que la zona de trabajo está despejada, sin más herramientas que las necesarias. Colocar el trabajo o pieza, para trabajar de arriba hacia abajo. Todas las respuestas son correctas.
3.12 El último proceso en la colocación del oro fino: El aplacado. El bruñido. La colocación del oro con la Polonesa. Ninguna de las respuestas es correcta.
3.13 ¿Qué se puede hacer si quedan superficies sin colocar oro? a. Nada, es imposible reparar el oro una vez acabada su colocación. b. Se puede usar purpurina para rematar esos defectos. c. Proceder a resanar con ayuda de un pincel de marta y alcochol, colocando pequeños trocitos donde falten. d. Las respuestas b y c son correctas.
3.14 ¿Qué se denomina técnica de dorado al mixtión? A la técnica que usa un producto aceitoso (llamado mixtión) que sirve para pegar el oro a la superficie. A la técnica que usa un producto al agua (llamado mixtión) que sirve para pegar el oro a la superficie. Al plateado de la madera. Cuando se usa oro falso en los dorados.
3.15 Para la realización de un dibujo decorativo existen diferentes técnicas, una de las más empleadas es: Dibujo a mano alzada. Dibujos con plantillas y reglas. Dibujos usando papel vegetal. Todas las respuestas son correctas.
3.16 Las diferentes técnicas de acabados decorativos (pintado a mano, craquelado, marmolizado, etcétera), tienen algo en común, y es que necesitan para su correcta conservación que se les aplique... Cada técnica necesita de un tratamiento final distinto. una capa de pintura acrílica que fije y proteja a la decoración de las agresiones externas. una capa de barniz o laca que fije y proteja a la decoración de las agresiones externas. Todas las respuestas son incorrectas.
3.17 ¿En qué consiste la técnica del marmoleado? a. Consiste en, mediante la aplicación de pinturas de colores con brocha y pincel, imitar el veteado natural del mármol, granito, piedra, etc. b. Consiste en, mediante la aplicación de tintes con brocha y pincel, imitar el veteado natural del mármol, granito, piedra, etc. c. Trata de imitar objetos antiguos. d. Las respuestas a y c son correctas.
3.18 La técnica del cuarteado se caracteriza por aportar a los muebles u objetos de madera, de un aspecto antiguo y de haber sufrido el desgaste por el paso del tiempo. Pretende imitar las finas grietas que se producen en los muebles pintados antiguos. Uno de los métodos empleados para realizarlo el método casero/artesanal, que consiste en: Aplicar una primera mano a brocha o pistola de sulfato cálcico diluido en agua, una vez seca, se añade una película de cola blanca, y por último una capa de látex o goma arábica. Aplicar un producto craquelador de dos componentes, especialmente diseñado para realizar estos efectos en la madera. Aplicar una primera mano a brocha o pistola de goma laca o base acrílica, una vez seca, se añade una película de cola blanca, y por último una capa de látex o goma arábica. Todas las respuestas son incorrectas.
3.19 ¿En qué consiste el método del estarcido? En realizar dibujos en los que la forma de estos ha sido previamente realizada y recortada en forma de sello. En realizar dibujos en los que la forma de estos ha sido previamente realizada y recortada en forma hueco en una plantilla. En imitar a la piedra natural. En envejecer a los muebles.
3.20 El envejecimiento de la madera es una técnica que está en la actualidad en auge. Usando herramientas y utensilios especiales se pueden imitar de manera muy aproximada y real a este tipo de envejecimientos. Alguna de ellas son Con la ayuda de ganzúas apropiadas, se realizan grietas profundas en la madera. Usando cepillos de alambres, que son perfectos para arañar la superficie de la madera. Usando cadenas de diferentes medidas se pueden efectuar golpes sobre la madera que producen abolladuras de diferentes medidas. Todas las respuestas son correctas.
3.21 ¿En qué consiste la técnica decorativa del decapé? a. Consiste en aplicar varias capas de pintura de colores diferentes, que son eliminadas cuando todavía están frescas. De esta forma se consigue un efecto que resalta el veteado de la madera. b. Es una técnica que utiliza la cerveza como aglutinante para lograr una pintura que imite el veteado característico de la madera natural. c. Consiste en formar líneas en relieve, utilizando para ello peines, los cuales se pasan por la superficie recién pintada. d. Las respuestas a y c son correctas.
3.22 ¿Cuáles son las características principales de las campanas o cabinas de aspiración seca? Que son las más sencillas, económicas y fáciles de mantener. Que son las más caras y difíciles de mantener. Son las que mejor resultados dan en cuanto a la calidad del acabado. Todas las respuestas son incorrectas.
4.1 ¿Cómo se produce el defecto en la aplicación de pinturas y barnices denominado "descuelgue"? Al acercar en exceso la pistola de pulverizado, puede provocar este defecto. Al aplicar un producto excesivamente diluido. Al dar capas de pinturas o barniz demasiado gruesas. Todas las respuestas son correctas.
4.2 ¿Por qué se producen variaciones grandes en el tamaño de las grietas al realizar el efecto del craquelado? a.En el procedimiento artesanal, la película de cola vinílica es demasiado gruesa o demasiado fina, lo que modifica el tamaño de las grietas de la decoración. b. Por un secado demasiado lento del producto craquelador, usando secadores lo que provoca un mayor nivel de cuarteado. c. Por un secado demasiado acelerado del producto craquelador, usando secadores lo que provoca un mayor nivel de cuarteado. d. Las respuestas a y c son correctas.
4.3 Uno de los criterios mínimos de aceptación que se deben tener en cuenta en la industria del muebles es: Que el lugar de almacenamiento esté bien ventilado y libre de polvo o residuos que puedan adherirse al mueble. El precio final del mueble. Calidad final del acabado, finura al tacto y calidad visual. Todas las respuestas son correctas.
4.4 Para realizar un correcto y eficiente control de calidad de los procesos de acabados de la madera, se deberá contar con instrumentos y herramientas que aporten la información, como por ejemplo... el diagrama de materiales. albanares y facturas. partes de no conformidad. registro de entrada de mercancía.
4.5 Con la información que se obtiene de la lista de chequeo, se elaboran las hojas de no conformidad. Estas hojas sirven para... a. registrar la no conformidad en la recepción de la pieza o mueble. b. averiguar de forma real el valor económico de la pieza o mueble de madera. c. especificar la cantidad o porcentaje que presenta el defecto o deterioro. d. Las respuestas a y c son correctas.
4.6 Durante la aplicación de goma laca a muñequilla, ¿a qué se debe la aparición de marcas que son difíciles de eliminar? a. Mala ejecución en el manejo de muñeca. Movimientos en ocho demasiado pequeños que hacen que se acumule más el producto en algunas zonas. b. Poco producto en el interior de la muñequilla, o ejercer muy poca presión contra la superficie de la madera. c. No dejar parada la muñeca durante la aplicación. d. Las respuestas a y c son correctas.
4.7 ¿Por qué el pan de oro una vez colocado y bruñido puede presentar un aspecto arrugado? Mal pegado de las láminas de oro debido a un insuficiente encolado del soporte, o usar una cola en malas condiciones. Tocar la última mano de embolado con las manos, o que no esté completamente limpia y exenta de cualquier resto de polvo suciedad. Al aplicar las láminas de oro fino o plata sobre el soporte de la polonesa, en el último momento de las láminas pueden arrugarse, no siendo posible extenderlas completamente ni con el aplicador ni con el bruñido posterior. Todas las respuestas son correctas.
4.8 La norma de ensayo UNE-EN 13523-1 mide... el espesor de la superficie de acabado (barniz, placa, tapaporos, etcétera) aplicados sobre la madera. Se realiza con equipos medidores de la película de barniz. la diferencia de color de un material pintado, y se comprueba mediante la desviación de color de una muestra comparada con un patrón de color. la dureza de la pintura utilizando un rango de lápices. la reflexión especular (brillo) de la superficie acabada. Se utiliza para ello un brillómetro.
4.9 ¿Qué precauciones se debe tomar al preparar los soportes con recubrimientos de chapas de madera? a. Con utilización de maquinaria como la lijadoras orbitales, pueden ocasionar que estás lijen demasiado el recubrimiento de la chapa y se la coman. b. Procurar que las capas de barniz y pintura estén perfectamete secas. c. Realizar un correcto regulado de las pistolas y equipos de barnizado. d. Las respuestas a y c son correctas.
5.1 ¿Cuál de estas afirmaciones es correcta, para un buen mantenimiento del cuchillo de dorador? Se afila con la lija o piedra de pómez, sin engrasar ni tocar con los dedos. Se afila con la lija o piedra de esmeril, engrasándola con aceite especial para afilar. Nunca se deben envolver con trapos. Todas las afirmaciones son incorrectas.
5.2 Para un correcto mantenimiento de las pistolas, se deben seguir los siguientes pasos: a. Dejar siempre el disolvente sucio dentro de la pistola, hasta que no esté desarmada por completo. b. Cuando se haya concluido con la aplicación del barniz, mantener el contenido en el interior de la pistola. c. Al desmontar la boquilla, primero sacar la aguja de pintura, después desmontar el casquillo del aire y limpiar las piezas con un trapo humedecido en disolvente o usando una brocha adecuada. d. Las respuestas a y c son correctas.
5.3 Los pinceles redondos usados en la técnica del dorado son de pelo de buey o de marta, por lo que deben... a. humedecerse previamente en disolvente de limpieza, para evitar que se produzca que el pelo natural absorba de manera exagerada la humedad. b. humedecerse previamente en agua, para evitar que se produzca que el pelo natural absorba de manera exagerada la humedad. c. mantener limpio constantemente el pincel y mantenerlo húmedo durante toda la sesión de trabajo para evitar que la cola se seque. d. Las respuestas a y c son correctas.
5.4 Es fundamental mantener limpia y en perfectas condiciones las pistolas, pues de otro modo se ocasionan atoros que producen retrasos en los trabajos. La limpieza se debe realizar... antes de comenzar a pintar, en cualquier caso. cuando se termine o concluya la jornada laboral. cada hora y media apróximadamente. cada 6 horas de uso.
5.5 Cuando se haya finalizado con la pistola de barnizado, lo primero que se debe hacer para proceder a la limpieza de esta es: Limpiar la aguja de la pistola. Utilizar un alambre fino y aire a presión, para limpiar cualquier bloqueo del casquillo, y limpiar la aguja de la pistola. Vaciar por completo el contenedor de la pistola, y añadir disolvente o diluyente apropiado al tipo de producto que se ha empleado. Accionar la pistola hasta que el disolvente salga completamente limpio. Liberar la presión de aire.
5.6 ¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta en el cuidado y mantenimiento de los pinceles nuevos sin usar? a. Se deben introducir flexionando las cerdas en un bote con disolventes antes de almecenarlas. b. Almacenarlos sin quitarles el apresto o protector de las cerdas que traen de fábrica y mantenerlos protegidos del polvo, humedad, etcétera, colocándolos en un lugar de almacenaje dispuesto para tal fin. c. Ponerlos siempre tumbados y colocados de manera que el pelo nunca se deforme. d. Las respuestas b y c son correctas.
5.7 Para un correcto mantenimiento de las máquinas lijadoras... las lijas no se deben cambiar hasta que estén rotas por completo. para la limpieza y el mantenimiento diario utilizar siempre disolventes de limpieza especiales. conservar siempre los agujeros de extracción de polvo del plato vibrador, libres de suciedad y otras obstrucciones. después de terminar con la jornada laboral, limpiar con un trapo empapado en agua toda la maquina.
5.8 Cuando la pistola proyecta un abanico irregular, normalmente se debe a... a. usar líquidos de limpieza inadecuados o disolventes demasiados agresivos. b. que la boquilla no está suficientemente apretada. c. que la boquilla de aire está obstruida con restos de barniz o residuos líquidos de limpieza. d. Las respuestas a y c son correctas.
5.9 Las máquinas que normalmente se usan en la aplicación de acabados en la madera tienen que llevar obligatoriamente su correspondiente libro de instrucciones, el cual debe detallar, como mínimo... únicamente son necesarias y obligatorias las especificaciones en cuanto al funcionamiento y seguridad básicos. los componentes de la máquina con el precio aproximado. el uso recomendado que se le da a la máquina, así como todas las advertencias básicas en cuanto a seguridad que sean necesarias. No es obligatorio que las máquinas dispongan de un libro de instrucciones.
6.1 La normativa UNE 48301:1999 que hace referencia a la pintura y barnices determina... el tiempo de secado al tacto y total. el espesor de la película. la medida de la viscosidad aparente o consistencia. Método Krebs-Stormer. los colores normalizados.
6.2 Los trabajos de barnizado suele generar un gran número de recipientes vacíos. ¿Qué precaución se debe tener con estos recipientes? Ninguna en especial puesto que están vacíos. Que siempre se deben reciclar. Que pueden contener restos de vapores inflamables que pueden arder. Que deben ser llevados al punto limpio más cercano.
6.3 La normativa UNE-EN 48073-2: 1994 que hace referencia a la pintura y barnices determina... a. la evaluación de la degradación de los recubrimientos. b. la colorimetría. Parte 2: medida de color. c. la evaluación del grado de agrietamiento. d. Las respuestas a y c son correctas.
6.4 La normativa UNE 48103:2002 que hace referencia a la pintura y barnices determina... el espesor de película. la medida de la viscosidad aparente o consistencia. Método Krebs-Stormer. los colores normalizados. el brillo especular de películas de pintura no metálicas a 20º, 60º y 85º.
6.5 No se puede considerar un equipo de protección individual o EPI, para prevenir accidentes en la aplicación de acabados decorativos en la madera... las gafas/pantallas. la mascarilla. la ropa y calzado de seguridad. Todas son equipos de protección individual que deben usarse en la aplicación de acabados decorativos.
6.6 Uno de los accidentes que más veces ocurre en los trabajos de aplicación de acabados decorativos es la asfixia. ¿Cómo se debe proceder en ese caso? a. Colocar al afectado en posición de seguridad y mantenerle caliente en todo momento. b. Comprobar que el herido no está en contacto eléctrico. c. Darle algo de beber de manera inmediata. d. Las respuestas a y c son correctas.
6.7 Los fabricantes de barnices y pinturas intentan elaborar cada día productos más respetuosos con el medio ambiente, que también son cada vez más demandados por los clientes como por ejemplo... a. las formulaciones de los barnices, lacas, pinturas, etcétera, para conseguir una eliminación total o casi total de los metales pesados. b. la introducción en el mercado de cada vez más productos alternativos, como los barnices al disolvente. c. la introducción en el mercado de cada vez más productos alternativos, como los barnices al agua. d. Las respuestas a y c son correctas.
6.8 Según la norma IS0 14020, a través de las etiquetas ecológicas se pueden comunicar y garantizar los aspectos ambientales de un producto, como por ejemplo... la etiqueta ecológica de la Unión Europea-EU ecología-UE. la etiqueta ecológica de la Unión Europea-EU ecolabel. Espala Medio Ambiente. Todas las respuestas son correctas.
6.9 Para un correcto tratamiento de los residuos generados por los productos de acabados decorativos, se deberá tener muy en cuenta y realizar siempre lo siguiente: Un correcto almacenamiento de los envases que contienen los residuos. Envasar de manera adecuada. Separar cada uno de los residuos generados en envases diferentes. Todas las respuestas son correctas.
6.10 Los barnices, lacas, pinturas, etcétera, deben guardarse en recipientes tapados para que no cambien sus propiedades químicas, evitando la evaporación y la emanación de gases. Deben poseer obligatoriamente.... un rótulo o etiqueta con el precio del producto y la fecha de la primera apertura del recipiente. un rótulo o etiqueta con el nombre del producto y la fecha de la última apertura del recipiente. un rótulo o etiqueta con el nombre del producto y la fecha de la primera apertura del recipiente. Todas las respuestas son incorrectas.
Denunciar Test