Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUF1 - M08 - SERVICIOS DE RED E INTERNET

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UF1 - M08 - SERVICIOS DE RED E INTERNET

Descripción:
ASIXCIBER

Autor:
ester
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/10/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para registrar un dominio en Internet: Si un dominio va a permanecer oculto dentro del ámbito de la red local es necesario reservar un nombre de dominio de Internet a través de ICANN Si un dominio va a permanecer oculto dentro del ámbito de la red local es necesario reservar un nombre de dominio de Internet a través de una empresa registradora de dominios Existe un organismo (ICANN) encargado de acreditar a las empresas para que ofrezcan servicios de registro único de dominios visibles en Internet Un nombre dominio puede repetirse siempre que no estén dentro de la misma zona.
En el archivo de configuración del servicio DHCP en GNU/Linux la declaración range indica: El rango de direcciones que se asigna a los equipos clientes DHCP. Puede aparecer más de una declaración siempre que sean rangos de direcciones de la misma subred y no estén solapados El rango de direcciones que se asigna a los equipos clientes DHCP. Puede aparecer más de una declaración que sean rangos de direcciones de diferentes subredes Todas son falsas El rango de direcciones de exclusión a los equipos clientes DHCP.
CNAME es sinónimo de RR SOA RR A RR IP Alias.
El paquete answer Paquete de dns informando al cliente de la dirección IP de un nombre de dominio Paquete de dns solicitando al servidor de la dirección IP de un nombre de dominio Paquete de ldap solicitando al servidor de la dirección IP de un nombre de dominio Paquete de ldap informando al cliente de la dirección IP de un nombre de dominio.
La comunicación DHCP se realiza por los puertos: 67 y 68 mediante protocolo UDP 53 mediante protocolo UDP 23 mediante protocolo UDP 53 mediante protocolo TCP.
Sinónimo de la puerta de enlace: Enroscadoe Gateway Forwarder Resolver.
Respecto al protocolo DNS: Fue definido en 1983 por Paul Mockapetris Se encarga de asignar IP a equipos cliente para que puedan conectarse a una red Se utiliza para enviar archivos entre dos equipos cliente Utiliza los puertos 67 y 68.
Un servidor DNS primario: Asigna direcciones IP a aquellos clientes que lo soliciten para que se puedan conectar a una red Se encarga de almacenar las últimas consultas realizadas por los clientes DNS Se encarga de mantener copias actualizadas de la información de una zona Almacena la base de datos de una zona, de forma que todos los dominios que ésta contiene se gestionan desde ese servidor.
Respecto a los registros de recursos (RR) en el servicio DNS: Son entradas donde se especifican las direcciones IP y los nombres de los equipos que forman el dominio Son los ficheros donde se encuentra la configuración del servicio DNS en equipos GNU/Linux Son tablas en las que se almacenan las últimas consultas de nombres de dominio realizadas Son entradas donde no se especifican las direcciones IP pero sí las direcciones MAC, direcciones del gateway y los nombres de los equipos que forman el dominio.
Después de configurar la tarjeta de red en el servidor Ubuntu 20.04 debemos ejecutar el comando sudo netplan apply sudo netplan aply Todas son falsas sudo ifconfig apply.
"Durante la instalación de un servidor DNS en Windows Server 2016 Server en la ventana de asistente para crear una nueva ""zona de búsqueda directa"" nos pide que seleccionemos el tipo de zona que queremos crear:" Ésta puede ser: zona principal, zona secundaria o zona de rutas interna Ésta puede ser: Id de red y nombre de la zona de búsqueda inversa Ésta puede ser: permitir solo actualizaciones dinámicas seguras, permitir todas las actualizaciones dinámicas y no permitir actualizaciones dinámicas Ésta puede ser: zona de búsqueda inversa para IPv4 y zona de búsqueda inversa para IPv6.
Para configurar DNS en Windows 2016 Server se debe: Instalar el rol Servidor DNS Instalar el rol bind Instalar la características Servidor DNS Ninguna de las otras son correctas.
Respecto a las órdenes nslookup o dig: Se comprueba si el servicio DNS está funcionando correctamente "Si como respuesta se obtiene ""No response from server"" indica que el servidor no está funcionando pero tiene activo el servicio DNS" "Si como respuesta se obtiene ""Timed out"" indica que el servidor responde a una solicitud" "Si como respuesta se obtiene ""No records"" indica que el servidor tiene información para el tipo de consulta realizada".
Respecto a los dominios .com, .edu y .net: Son dominios que sólo pueden asignarse en Europa Son dominios genéricos DNS Son nombres de dominio raíz Son nombres de dominio de segundo nivel.
Una concesión es La asignación de una configuración de red durante un intervalo de tiempo Realizar una reserva El tiempo que se debe esperar un host para que se le asigne una configuración de red Todas son ciertas.
"El tipo de registro ""SOA"" de zona en servidores DNS indica:" Es el registro más utilizado Es un registro definido para guardas información de tipo texto que cualquier usuario pueda leer Es el primer registro o punto de partida que se crea cuando se agrega una nueva zona Todas son falsas.
Respecto a los dominios .es, .us y .ad: Son nombres de dominio de segundo nivel Son nombres de dominio raíz Son dominios de country Son dominios que sólo pueden asignarse en Europa.
Respecto a FQDN: Indica que se ha producido una delegación de zona Indica que hay un servidor de dominio secundario en una zona Especifica la ruta completa en la jerarquía de nombres de dominio Significa: Fully Quantified Domain Name.
Para que un equipo cliente sea capaz de generar su propia dirección IP en el servicio DHCP: La dirección asignada lo será durante un tiempo limitado Necesita obtener la dirección de la red capturando los mensajes enviados por los encaminadores donde se anuncia esta información Todas son ciertas Necesita que el equipo disponga de información local donde se incluyan direcciones asignadas con anterioridad y direcciones de otros equipos de la red con los que se intercambió mensajes anteriormente.
Para comprobar que la configuración DHCP recibida en un cliente GNU/Linux es correcta: Solo se puede comprobar con herramientas de entorno gráfico Con la orden ping es suficiente Se pueden utilizar herramientas como: ifconfig, route, ip y ping Todas son falsas.
Los archivos de configuración del servicio DHCP en Linux… Normalmente se encuentran en el fichero dhcpd.conf que se encuentra en a carpeta /etc/dhcp Normalmente se encuentran en el fichero dhcp.conf que se encuentra en a carpeta /home/dhcp Normalmente se encuentran en el fichero dhcp.conf que se encuentra en a carpeta /usr/dhcp Normalmente se encuentran en el fichero dhcpd.conf que se encuentra en a carpeta /var/dhcp.
¿Qué aporta Round Robin al servidor DNS? Duplicidad del servidor Seguridad Ninguna de las otras son correctas Balanceo de carga.
Respecto al uso de servidores DNS caché… Se entiende por caché una tabla local de tamaño fijo que almacena correspondencias ya resueltas que se van eliminando conforme quedan anticuadas Pueden acelerar el acceso a una red de área extensa, ya que la resolución de nombres es mucho más rápida En el caso en el que en una red de una organización no se defina una zona, los servidores actuarán como servidores caché Todas son ciertas.
El protocolo DHCP… Asigna direcciones entre cliente y servidor que compartan el mismo tipo de sistema operativo Es abierto entre sistemas operativos que compartan el mismo kernel Un servidor DHCP Linux no puede asignar IP a un cliente Mac OS X Es abierto, no depende del sistema operativo utilizado y se puede utilizar sobre una red heterogénea.
El paquete Request en una reconexión es de tipo Broadcast Unicast Multicast Todas son falsas.
Respecto al protocolo DHCP… Es un mecanismo que asigna direcciones IP, direcciones MAC y DNS a las máquinas clientes que lo soliciten Es un protocolo basado en el estándar RFC1034 que siguen todos los fabricantes a la hora de realizar sus implementaciones Es un protocolo que todavía no está implementado para IPv6 Apareció en la década de los noventa con el objetivo de mejorar el protocolo BOOTP utilizado hasta entonces en máquinas Unix.
¿Qué paquete se genera cuando el cliente no acepta la propuesta de red del servidor? DHCP Realease DHCP Inform DHCP Decline DHCP NACK.
¿Cuál es el primer paquete que se genera al iniciar la petición de IP de un nombre de dominio? Request Discover Query Answer.
BIND es: Es una herramienta que ofrece un módulo de soporte completo en entorno gráfico para configurar el servicio DNS en un equipo Linux Un asistente de Windows con el que se realiza la traducción de direcciones de dominio a direcciones IP Un paquete con el que se realiza la traducción de direcciones de dominio a direcciones IP en un equipo Linux Un paquete con el que se añade seguridad con encriptación al servicio DNS en un equipo GNU/Linux.
La traducción de IP a nombre de dominio se debe configurar en: La zona inversa La zona contraria La última zona La zona directa.
Una correspondencia inversa en el servicio DNS: Se define indicando delante de una dirección IP el texto: arpa-addr.in No está definida para IPv6 Devuelve una dirección de nombre de dominio cuando se recibe una solicitud con una dirección IP Devuelve una dirección IP cuando se recibe una solicitud con nombre de dominio.
"El tipo de registro ""A"" de zona en servidores DNS indica:" Registra un servidor de correo Es el registro menos utilizado Asigna una dirección IP a un nombre de dominio para llevar a cabo correspondencias inversas Asocia un nombre de dominio de equipo con su dirección IP.
¿Qué paquete hace referencia al que envía un equipo y pregunta quíen soy yo? Offer Discover Information Request.
El comando que muestra quién ha facilitado la configuración de red en Windows es ifconfig -a ifconfig /all ipconfig /all ipconfig.
El servidor DHCP de Linux consta de dos partes: WINS y dhcpd Proceso demonio y archivos de configuración WINS y dhcp-server dhcp.conf y archivos de configuración.
Un servidor DHCP configura (entre otros) los siguientes parámetros: Dirección IP de la red, APIPA y máscara de red Dirección IP de la red, Wins y gateway Dirección IP de la red, máscara de la red y gateway Dirección IP de la red, máscara de la red y certificado.
Respecto al archivo dhcpd.leases en el servicio DHCP en GNU/Linux: Contiene las asignaciones de direcciones que en un momento dado realiza el servidor Todas son ciertas Permite consultar el nombre de servidor y su versión Se encuentra ubicado en /usr/.
URL Es lo mismo que USI: Uniform Source Identifier o Identificador Uniforme de Fuentes Todas son ciertas Es una dirección de dominio TLD (Top Level Domain) Significa Universal Resource Locator o Localizador Universal de Recursos.
Respecto a la transferencia de zona en el servicio DNS: Todas son ciertas Las transferencias parciales se llaman transferencias de zona incrementales Es el traspaso de información entre un servidor primario y un secundario La actualización de la información se puede realizar mediante volcados totales o parciales de la información de zona.
El protocolo DNS… Se define en el estándar RFC 3920 Se define en los estándares RFC 821 y 822 Se define en los estándares RFC 1034 y 1035 Se define en el estándar RFC 2131.
Respecto al archivo dhcpd.conf DHCP en GNU/Linux… En el caso de que contenga un error se iniciará el proceso del servidor pero indicará un warning En el caso de que contenga un error se deberá cambiar la configuración del archivo dhpd.leases En el caso de que contenga un error será necesario utilizar la orden de inicio del servidor En el caso de que contenga un error no se iniciará el proceso del servidor.
.com es un dominio de tipo: SLD Sub-domains gTLD ccTLD.
El parámetro fixed-address sirve para… Realizar una reserva de dominio a un host Realizar una reserva de IP a un host Realizar una reserva de DNS a un host Todas son falsas.
El funcionamiento incorrecto del servicio DHCP puede ser debido a: Todas son ciertas Problemas de funcionamiento o configuración de la red Filtrado de alguno de los cortafuegos Problemas de configuración de los equipos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso