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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUF1 Programación multimedia y dispositivos móviles

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Título del test:
UF1 Programación multimedia y dispositivos móviles

Descripción:
Test UF1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/05/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 50
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Temario:
Relaciona los términos siguientes con sus definiciones: Gestor de paquetes de Android Studio Herramientas de desarrollo de Java Herramienta que permite comunicarse con un emulador Emulador de Android .
¿Cuál de los siguientes IDEs no desarrolla para Android? Eclipse Android Studio Visual Android Netbeans.
Indica las características recomendables para instalar Android Studio en un ordenador. 8 GB de RAM 4 GB de RAM 2 GB de RAM 8 GB libres en disco 4 GB libres en disco 2 GB libres en disco Windows 7 Windows 10.
¿Qué es GenyMotion? IDE Emulador No existe Plugin de Android Studio para la visualización de imágenes.
Una aplicación se compone de {1}. Una actividad es el componente de la aplicación {2}, por lo tanto, una actividad es cada una de las pantallas que componen {3}. {1} {2} {3}.
Relaciona las partes de una aplicación: Funcionamiento de la aplicación Los elementos de la aplicación .
Completar el gráfico: 1 2 3 4 5 6 7.
Un intent es un {1} de comunicación entre {2} de una aplicación. Estos componentes pueden ser {3}. Un intent es el encargado de {4} o un servicio en nuestra aplicación, o de lanzar una {5}. {1} {2} {3} {4} {5}.
Queremos que cambie de la actividad MainActivity a la actividad SecondActivity, mandando la variable denominada login como parámetro con clave miLogin. Completa el siguiente código rellenando los huecos, se debe tener en cuenta las minúsculas y las mayúsculas: {1} {2} {3} {4} {5}.
Ahora, completa el código de la actividad SecondActivity para recoger el valor que de la variable login. {1} {2} {3}.
Los layout son elementos no visibles cuya función es establecer la posición de los componentes gráficos ( widgets ) de la aplicación. Verdadero Falso.
Indica el directorio en el que encontraremos los siguientes archivos. Imágenes de la aplicación Iconos Archivos de audio Distintas cadenas de la aplicación Menús.
Relaciona cada tipo de layout con su distribución de los elementos Todos los elementos se colocan en la parte izquierda y arriba de la pantalla. Todos los elementos se colocan en pila, puede ser de forma vertical u horizontal. Todos los elementos se colocan en una posición con respecto a otro elemento o al layout que lo contiene. Coloca los elementos en forma de tabla, distribuidos por los elementos en cada una de las líneas. Coloca los elementos en forma de tabla, indicando el número de filas y de columnas que tendrá la tabla. .
¿Cuál de las siguientes opciones no son widgets de Android? Button EditText RadioButton ToggleBar TextField.
Diferencia entre padding y margin. Es la distancia entre dos componentes. Es el espacio entre el componente y su propio contenido. .
Indica que método se utiliza para recoger la opción del menú que el usuario ha marcado. Menús de barra de tareas Menús contextuales .
Indica si las siguientes afirmaciones son falsas o verdaderas. Los Toast se utilizan cuando no importa si el usuario ve la información. El programador puede modificar el diseño de las notificaciones en la barra de estado. Los Toast deben tener una imagen predefinida. Las notificaciones de la barra de estado tienen un tiempo asignado para mostrar el contenido. El usuario puede interactuar tanto con las notificaciones de la barra de estado como con las Toast. .
Completa el siguiente código para crear Toast {1} {2} {3} {4}.
Completa el siguiente texto: {1} {2} {3} {4}.
Reconocemos los eventos puesto que siempre comienzan por: add on in ev.
Identifica a qué tipos de servicios pertenecen estos ciclos de vida. 1) 2).
Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Los servicios no pueden comunicarse con el usuario directamente. Los servicios se ejecutan en el dispositivo sin que se dé cuenta el usuario. En los servicios enlazados, se utiliza el método startService() para iniciar el servicio. Los servicios enlazados crean un canal de comunicación entre el servicio y los componentes. Los servicios iniciados siguen ejecutándose, aunque el componente que lo ha lanzado finalice. Los servicios enlazados no hace falta que se declaren en el AndroidManifest.xml. Todos los servicios se deben declarar en el archivo AndroidManifest.xml, mediante la etiqueta <Service>. .
Relaciona las definiciones de los siguientes componentes. Proceso ejecutado de forma invisible para el usuario. Componente de la aplicación que se encarga de recibir los mensajes enviados por el Sistema Operativo y por otras aplicaciones. Es una comunicación con el Sistema Operativo que no se sabe cuándo se llevará a cabo. .
¿Cómo debemos declarar los permisos para poder enviar mensajes de texto desde una aplicación Android? {1} {2} {3}.
Relaciona el tipo de almacenamiento de datos con la forma de trabajo desde Android. Bases de datos internas Bases de datos externas Preferencias Ficheros XML .
Los proveedores de contenido permiten: Recoger información propia del teléfono, como puede ser el nivel de batería. Recoger información de otras aplicaciones, como puede ser el listín telefónico. Recoger los mensajes de WhattsApp .
Completa el siguiente código, que permite crear una base de datos. {1} {2} {3}.
Queremos leer lo que tiene la base de datos. ¿Qué método necesitamos? rawQuery() execQuery() Nos sirven ambos métodos. .
Señala si las siguientes afirmaciones sobre los archivos de configuración son verdaderas o falsas. Si eliminamos la aplicación y volvemos a instalarla, la configuración guardada con SharedPreferences sigue almacenada. Cuando trabajamos con SharedPreferences, almacenamos un archivo con extensión XML. Si utilizamos en el layout la etiqueta PreferenceScreen, la actividad asociada heredará de Activity. En Android podemos almacenar ficheros tanto en el dispositivo móvil, como en una tarjeta de memoria externa sin necesidad de dar permisos a la aplicación. .
Indica en qué evento de la clase Asynctask se realizan las siguientes instrucciones. Es el encargado de ejecutar el código en la hebra principal Es el encargado de ejecutar el código en la hebra secundaria Es invocado después de una llamada a publishProgress() Es utilizado para finalizar la hebra .
Ordena las fases: 1ºFase 2ºFase 3ºFase 4ºFase.
¿Qué proceso se realiza antes? Depuración Pruebas.
Completa la siguiente afirmación: {1} {2}.
¿Qué extensión tiene una aplicación Android? EXE APK RAR AND OR APM IBM ZIP JAR MA.
Si tengo el siguiente archivo AndroidManifest.xml, ¿Cómo se denominará la aplicación que genere? AppGame miGame.
Una aplicación se compone de una o varias actividades. Una actividad es … el componente de la aplicación que permite la interacción con el usuario. un elemento de comunicación entre los distintos componentes de una aplicación. el elemento encargado de lanzar un servicio. un proceso ejecutado de forma invisible para el usuario. .
Cada actividad tiene… capa lógica (la cual establece el funcionamiento de la aplicación) y parte gráfica (son los archivos java que forman los distintos layouts). parte gráfica (la cual establece el funcionamiento de la aplicación) y capa lógica (son los archivos xml que forman los distintos layouts). capa lógica (la cual establece el funcionamiento de la aplicación) y parte gráfica (son los archivos xml que forman los distintos layouts). parte gráfica (la cual establece el funcionamiento de la aplicación) y capa lógica (son los archivos java que forman los distintos layouts). .
Las actividades tienen tres estados: Resumed, Paused y Destroyed. Resumed, Paused y Stopped. Started, Paused y Stopped. Started, Paused y Destroyed.
Antes de ver la actividad por pantalla se ejecutan 3 métodos: onCreate(), onStart() y onPause(). onStart(), onResume() y onRestart(). onCreate(), onStart() y onRestart(). onCreate(), onStart() y onResume(). .
¿Qué hace este código? Se destruye la actividad llamada MainActivity y se accede a la actividad Main2Activity. Se enlace la parte de lógica con la parte gráfica de la actividad MainActivity. Se crea un objeto de la clase Intent para juntar los componentes de dos actividades. Se crea un objeto de la clase Intent para poder acceder a la actividad Main2Activity desde la MainActivity. .
¿Cómo se puede enviar parámetros de una actividad a otra? Se envían mediante el método putExtra() y se reciben en la nueva actividad mediante el método getExtras() Se envían mediante el método getExtra() y se reciben en la nueva actividad mediante el método putExtras() Se envían y se reciben mediante el método putExtras() Se envían y se reciben mediante el método getExtras() .
¿Cuál es uno de los métodos para lanzar el intent? startActivity(intent) getActivity(intent) setActivity(intent) onStartActivity(intent) .
¿Qué es un socket? es un mecanismo para poder conectar elementos de una actividad. recurso que se utiliza para lanzar un servicio. recurso que es capaz de interactuar con el usuario y se encarga de recoger los eventos. es un mecanismo que permite la comunicación entre aplicaciones a través de la red, es decir, abstrae al usuario del paso de la información entre diferentes capas. .
ListView… permite almacenar la configuración del usuario en la aplicación. mediante diferentes librerias, permiten manipular datos en un XML es un elemento de comunicación entre los distintos componentes de una aplicación. es un grupo de vistas que muestran una lista de elementos desplazables. .
¿Qué hace este trozo de código? Se crea una actividad enlazando el archivo .java y el .xml El método onUpgrade() crea la base de datos, si ya existe dicha base de datos, solo la abrirá. El método onCreate() se encarga de actualizar la estructura de dicha base de datos, es decir, si el número de versión es superior al que estaba establecido, se ejecutara este método. El método onCreate() crea la base de datos, si ya existe dicha base de datos, solo la abrirá. El método onUpgrade() se encarga de actualizar la estructura de dicha base de datos, es decir, si el número de versión es superior al que estaba establecido, se ejecutara este método. Se crea la base de datos y se le introduce una serie de datos. .
¿Que hace el siguiente código?: Se crea un objeto de la clase Intent para poder acceder a la actividad Main2Activity desde la MainActivity. Se crea un objeto de la clase Intent para juntar los componentes de dos actividades. Se enlace la parte de lógica con la parte gráfica de la actividad MainActivity. Se destruye la actividad llamada MainActivity y se accede a la actividad Main2Activity. .
Cada actividad... Necesita un archivo .java y un .xml. No es necesaria declarar la actividad en el AndroidManifest.xml Necesita un archivo .java y un .xml, además de que cada una debe ser declarada en el AndroidManifest.xml Solamente se necesita un archivo .xml Necesita un archivo .java y un .xml, además de que cada una debe ser declarada en el archivo AndroidManifest.class .
El IDE oficial para desarrollar aplicaciones Android es ... Intellij Idea Eclipse Android Idea Android Studio .
El IDE nos permite tener emuladores para probar nuestras aplicaciones sin tener que disponer dispositivos físicos. Cierto Falso Solo nos permite emular un dispositivo real que hayamos conectado previamente. Solo nos permite tener 1 dispositivo. .
En el mismo IDE podemos programar para un dispositivo móvil como para una televisión Cierto es universal Se necesita otro IDE llamado TVStudio para desarrollarlas. No se pueden desarrollar aplicaciones para televisión Falso, el IDE oficial únciament enos permite desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso