Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

UNAM 2020 Literatura

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNAM 2020 Literatura

Descripción:
Preguntas tipo exámen

Autor:
Un estudiante preocupado
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/02/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los textos tienen como propiedades: adecuación, jerarquización, coherencia, disposición y expresión adecuación, cabalidad, propósito, coherencia, disposición espacial y organización textual coherencia, omisión, reiteración jerarquización y respaldo adecuación coherencia, reiteración y cabalidad.
¿Qué son la coherencia, adecuación y cohesión? exigencias del discurso retórico propiedades del texto requisitos para un texto periodístico niveles que se deben cubrir en un texto publicitario.
Cabalidad, organización textual y propósito son: requisitos del texto periodístico frases necesarias en un discurso argumentativo propiedades de todo tipo de texto características de un texto de divulgación.
Un buen texto debe ser: adecuado, coherente, cabal y reiterativo propositivo, adecuado, reiterativo y coherente cabal, coherente, reiterativo y fragmentario propositivo, coherente, adecuado y cabal.
¿Cuál es el propósito principal del texto periodístico? producir en el lector un placer estético promover la reflexión sobre el uso de la lengua mantener la comunicación entre hablante y oyente dar a conocer o informar objetivamente un acontecimiento expresar las emociones del autor y motivar a la reflexión.
Lee el texto siguiente: El espectáculo en vivo en México es hoy una industria que genera millones de pesos en ganancias y cuyo de­sarrollo va en ascenso. Guillermo Parra, Director de negociación y talento en Ocesa entretenimiento, quien se encarga de traer a los artistas de renombre a México, expresó: "no hay una manera para determinar qué ar­tista y por qué debe venir, así como ante cuántas personas tiene que tocar o cantar". Lo anterior b comentó en la mesa redonda del ciclo La diversión es cosa seria, historias del espectáculo, con lo cual dio inicio el proceso que concluirá con la ceremonia de entrega de los premios Lunas del Auditorio nacional. 16 de abril de 2008 A que tipo de texto corresponde el ejemplo anterior: metro, rima y ritmo periodístico científico documental legal.
Los textos que hacen referencia a los hechos de manera objetiva son: narrativos dramáticos poéticos periodísticos científicos .
¿Cómo se llama al momento en que dos puntos de vista representados por los personajes se enfrentan en una obra dramática? drama desenlace conflicto desarrollo nudo.
Cuando dos o más personajes de una obra teatral discuten sobre un mismo tema, es el mo­mento del: drama desenlace conflicto desarrollo nudo.
La acción que posee un texto dramático debe contemplar: metro, rima y ritma conflicto, iniciación y conclusión presentación, desarrollo y conclusión desarrollo, nudo y desenlace planteamiento, nudo y conclusión.
El orden secuencial tradicional que una obra dramática debe seguir en su acción es: nudo, conflicto y desarrollo drama, desenlace y nudo desenlace, nudo y desarrollo clímax, nudo y desenlace desarrollo, nudo y desenlace.
En una pieza teatral pueden actuar personajes principales y secundarios. ¿Qué opciones in­dican la diferencia entre ambos? I. los personajes principales son muchos y los personajes secundarios aparecen incidental­ mente al final II. los personajes principales actúan a lo largo de toda la historia, los secundarios los acom­pañan en algunos momentos III. los personajes principales realizan las acciones más importantes, los secundarios los ayu­dan u obstaculizan IV. los personajes principales siempre representan actitudes positivas y los secundarios acti­tudes negativas I y lV III y IV I y II II y IV II y III.
¿Qué característica distingue a los personajes principales? I. son muchos y los secundarios son pocos II. en ellos recaen las acciones más significativas y en los secundarios sólo al final de la his­toria III. en ellos recaen las acciones significativas de la historia y los secundarios los acompañan ayudando u obstaculizando IV. los personajes principales siempre representan actitudes positivas y los secundarios acti­tudes negativas V. los personajes principales son guapos, los secundarios son de aspecto desagradable I II III IV V.
¿Cómo se define una tragedia? pieza teatral breve en un acto, donde se presentan cuadros cómicos y satíricos es una obra de teatro con tema religioso, se representan aspectos de la doctrina cristiana o misterios divinos es una obra corta, con tema satírico y personajes estereotipados es una obra sobre personajes nobles, con tensión dramática permanente y con un final trágico obra en la que se presentan personajes del pueblo y humorísticas con un final feliz.
¿Qué obra dramática es cómica, con personajes que provienen de cualquier estrato social y con un final feliz o satisfactorio? loa farsa tragedia comedia entremés.
La métrica poética es el resultado de: la rima asonante y consonante el ritmo anacruso y mixto el cómputo silábico de los versos Las metáforas y comparaciones las figuras retóricas empleadas.
¿Qué nombre recibe un verso de catorce sílabas? endecasílabo alejandrino romance tetrasílabo catocesílabo.
¿Cuántas sinalefas encuentra en la estrofa "Mis manos te han olvidado pero mis ojos te vieron y cuando es amargo el mundo para mirarte los cierro"? una dos tres cuatro cinco .
Lee el siguiente fragmento: Yo soy un hombre sincero De donde crece la palma Y antes de morirme quiero Echar mis versos del alma José Martí ¿Cuál es la métrica de los versos de esta estrofa? ocho sílabas, es decir un verso octosílabo diez sílabas, es decir un verso decasílabo once sílabas, es decir un verso heptasílabo catorce sílabas, es decir un verso alejandrino ninguna de las anteriores.
¿Cómo se define la rima? es la igualdad de sonidos a partir de la última vocal tónica en las palabras finales de un verso es la diferencia de sonidos en todos los versos a partir de la última vocal tónica es la igualdad de sonidos en la mitad de cada verso de un poema son palabras con un número equivalente de sílabas, con igualdad al final de cada verso es la musicalidad de los cuatro últimos versos pares.
Lee el siguiente fragmento Al llegar la medianoche y romper en llanto el Niño, las cien bestias despertaron y el establo se hizo vivo... Gabriela Mistral ¿Qué rima se utilizó en el fragmento? asonante asonante y consonante rítmica consonante libre .
Se plantea la rima asonante cuando: en la primera sílaba de los versos coinciden todos los sonidos que se presentan coinciden en todo, los versos pares y no los impares que aparecen en un verso suenen igual las consonantes finales de cada uno de los versos todos los versos de un poema terminan en palabras agudas y siempre con la misma vocal los versos terminan con la misma vocal prostónica.
¿Qué es una metáfora? es una figura literaria o de expresión que no admite como idénticos dos términos distintos es una equivalencia entre términos distintos que exige la creatividad y la imaginación de quien la elabora es una figura literaria en la que la subjetividad es lo más relevante y que además se puede usar para crear nuevas expresiones en la lengua es una figura retórica que expresa una asociación entre dos objetos, conceptos o ideas sin que exista una relación obvia o natural entre ellos es una figura retórica que expresa dos sentidos en una misma palabra en la que se unen de manera natural nuevos significados que crea el hablante.
Lee el siguiente poema En tanto que de rosa y azucena coged de vuestra alegre primavera se muestra la color en vuestro gesto, el dulce fruto, antes que el tiempo airado y que vuestro mirar ardiente, honesto, cubra de nieve la hermosa cumbre. enciende el corazón y lo refrena; Marchitara la rosa el viento helado. y en tanto que el cabello, que en la vena Todo lo mudará la edad ligera del oro se escogió, con vuelo presto, por no hacer mudanza su costumbre. por el hermoso cuello blanco, enhiesto, el viento mueve, esparce y desordena; Garcilazgo de la Vega ¿Cuál es la idea central de este poema? se deben aprovechar las ventajas derivadas de la juventud para vivir con racionalidad an­tes de llegar a la vejez a vejez ofrece sabiduría al personaje que protagoniza el soneto, tal como sucede en la vida cotidiana la belleza de la juventud nos garantiza siempre, y de manera incondicional, una vida intensa a todos nos llega en algún momento la muerte, no importa que tan hermosos hemos sido en la vida aunque la joven no disfrute de su juventud todavía tendrá oportunidades en la vejez.
¿Cuál es el género literario en el que un poeta narra hazañas heroicas y hechos gloriosos? poético épico dramático lírico mitológico .
¿A qué género literario pertenece El ingenioso hidalgo, Don Quijote de la Mancha? poético épico dramático lírico mitológico .
¿En qué consiste el género épico? es un género amplio que incorpora todas las manifestaciones literarias escritas en verso es la narración, por lo general en verso, de hechos históricos y hazañas en un tono de ala­banzas y ensalzamiento del héroe son estrofas cuyo propósito fundamental es la expresión de los sentimientos del autor a través de las buenas acciones de los personajes principales son diálogos laudatorios entre los personajes principales, que suelen ser héroes a quienes todos admiran es narrativo, generalmente en prosa, de hechos históricos y hazañas en un tono de burla y mofa del héroe.
Lee el siguiente fragmento: Mió Cid Ruy Díaz por Burgos entraba, en su compaña sesenta pendones, Saliendo a ver mujeres e varones, burgueses e burguesas por las ventanas son, Ilorando de los ojos, tanto avién el dolor: de las bocas todos decían una razón. Cantar del Mío Cid El fragmento ejemplifica el género. poético épico dramático lírico mitológico .
Siguiente pregunta Está no.
¿Cuál es el subgénero dramático del texto? tragedia monólogo melodrama obra lírica comedia.
¿Cuál es la narración que se caracteriza por su brevedad, intensidad, tensión y resolución? cuento ensayo novela tragedia poesía .
Lee el siguiente texto: Ramón vistió a continuación su smoking más maravilloso, y al pisar un salón, un dancing u otro lugar público acompañado por Silvia, imitaba a los criados, y con un paño al brazo acudía, solícito, a todas las Ilamadas. Una mañana pintó sus párpados de barniz rojo. Un marido sin vocación de Enrique Jardiel Poncela ¿A qué categoría literaria corresponde el texto? cuento ensayo soneto tragedia poesía .
Lee el siguiente texto: Cuando despertó, el dinosaurio estaba ahí. El dinosaurio de Augusto Monterroso A qué categoría literaria pertenece: cuento cantar novela teatro poesía .
Lee el siguiente texto: Por fin. La desconocida subía siempre en aquella parada. "Amplia sonrisa, caderas anchas... una madre ex­celente para mis hijos", pensó. La saludó; ella respondió y retomó su lectura: culta, moderna. Él se puso de mal humor: era muy conservador. ¿Por qué respondía a su saludo? Ni siquiera lo conocía. Dudó ella, bajó. Se sintió divorciado: "Y los niños, con quién van a quedarse". Tranvía de Andrea Bocó Indica a que categoría literaria corresponde: cuento cantar novela teatro poesía .
Texto narrativo, en prosa, con una o más líneas argumentales, caracterizado por tener una extensión amplia: cuento ensayo novela tragedia poesía .
La novela es un texto: amplio, en verso que relata las hazañas del héroe de ficción, extenso, escrito en prosa, con una o más líneas argumentales amplio, en prosa, con fines historiográficos breve, de ficción, con una sola línea argumental, escrito en prosa en prosa, de extensión variable, con propósito argumentativo.
Moliére es un conocido autor del siglo XVII que escribió numerosas obras de teatro, como El burgués gentilhombre, El avaro, El enfermo imaginario, Las preciosas ridículas, La escuela de mujeres; todas ellas pertenecen al género: novela comedia entremés loa tragedia .
Lee el poema siguiente: Por una mirada un mundo. Por una sonrisa el cielo. Por un beso..., !yo no sé que diera por un beso¡ Gustavo A. Bécquer El poema anterior pertenece a la corriente literaria conocida como: realismo romanticismo vanguardismo modernismo neoclasismo.
Las obras de Federico Gamboa presentan características: realistas románticas vanguardistas modernistas neoclasicistas .
Lucila Godoy fue su nombre verdadero, maestra rural y Premio Nobel de literatura: Alfonsina Storni Gabriela Mistral Juna de Ibarbourou Rosario Castellanos Safo .
Los cuentos: El escarabajo de oro, El gato negro, entre otros, fueron escritos por: Lord Byron Edgar Allan Poe Oscar Wilde Walter Scout Bernard Shaw .
Son características del realismo: a) pretender el retrato objetivo de la realidad b) interesarse por los hechos cotidianos y las costumbres de sus personajes c) interesarse de una manera primordial por el individuo d) pretender una renovación de la lengua española e) su más cruda expresión está en el naturalismo f) experimentan con nuevas formas de versificación a, b, e a, c, e b, d, c c, d, f d, c, f .
Es considerado el mayor novelista español del siglo XIX. La clase media y la burguesía tienen en este escritor a un pintor inigualable. Sus personajes son tomados de la realidad, son com­plejos y con profunda fuerza dramática: Juan Valera Benito Pérez Galdós José María José Zorrilla de Pereda Gustavo A. Becquer.
Lee el siguiente fragmento: Los amigos de caballero vieron asombrados el magnífico cuarto de baño que supo instalar aquel hombre extravagante venido de América, se pasmaron de aquella cocina monstruo que, además de guisar para un ejército, daba agua caliente para toda la casa; admiraron las anchas alcobas trasladadas de los recónditos cuchitriles a las luces y al aire directo de la calle; advirtieron que las salas de puro ornato no robaban la expo­sición de Mediodía a las habitaciones vivideras, y se asustaron de ver el gas en los pasillos, cocina, baño, billar y comedor... Tormento de Benito Pérez Galdós ¿A qué corriente literaria pertenece el texto? simbolismo romanticismo realismo naturalismo academicismo .
Flaubert y Galdós son escritores representativos del siglo XIX en Francia y España respectiva­mente, ambos pertenecen a la corriente literaria conocida como: simbolismo romanticismo realismo naturalismo academicismo .
¿Quién es el poeta chileno que se inició como simbolista, y posteriormente se ubicó en el surrealismo. Publicó Confieso que he vivido y Residencia en la tierra, entre muchas obras más. En 1971 fue galardonado con el premio Nobel de literatura? Guillermo Prieto César Vallejo Pablo Neruda Rubén Darío Julio Cortázar.
Un texto surrealista se caracteriza por: expresar el pensamiento puro con exclusión de toda lógica o preocupación moral y es­tética presentar sucesos reales con descripciones detalladas para mostrar el pensamiento ra­cional abordar un tema sentimental o de amor fallido, imposible o inalcanzable retomar temas y modelos de la literatura clásica en cuanto a la temática y a la forma que presenta hacer una narración cronológica de los hechos para que el lector establezca la secuencia entre las acciones presentada.
El escritor en el momento que hace que el texto se perciba como una unidad comunicativa completa, se dice que está utilizando la propiedad textual denominada: semiótica cabalidad coherencia adecuación.
En general, la función referencial en el texto periodístico, se utiliza de forma: inductiva deductiva inductiva – deductiva no sigue ningún método. .
El verso en el poema es el resultado: de la medida del número de sílabas de las últimas palabras de la estrofa del lenguaje sometido a una medida, ritmo y rima de todas las palabras que tienen una sílaba tónica.
Lee con atención el párrafo y contesta las preguntas Habían sacado al hombre de un pequeño fortín de las colinas. Robb creía que se trataba de un salvaje, que había puesto su espada al servicio de Mance Rayder, el Rey–más–allá–del– Muro. A Bran se le ponía la carne de gallina sólo con pensarlo. Recordaba muy bien las historias que la Vieja Tata les había contado junto a la chimenea. Los salvajes eran crueles, les decía, esclavistas, asesinos y ladrones. Se apareaban con gigantes y con espíritus malignos, se llevaban a los niños de las cunas en mitad de la noche y bebían sangre en cuernos pulidos. Y sus mujeres yacían con los Otros durante la Larga Noche, para dar a luz espantosos hijos medio humanos. El fragmento anterior corresponde al género: lírico épico comedia dramático.
Una de las características que predomina en el texto es: la descripción y el monólogo de los hecho la narración en segunda persona de la situación la tensión y el conflicto al que se enfrenta el personaje la narración y descripción de las cosas, hechos y personajes.
Género literario en donde el punto de partida inicia con la representación de una acción dialogada entre dos o varios personajes en forma adecuada como en la vida cotidiana; las tensiones, los conflictos y los problemas, pueden variar de grado y seriedad, según sea el caso. Lírico Didáctico Narrativo Dramático.
Movimiento literario que surge de la corriente realista, el cual se basa en la reproducción fiel de la realidad, en el análisis descarnado de todos sus aspectos, sin retroceder ante los más groseros y desagradables. Se observa una complacencia en la elección de los asuntos crudos, en la descripción de una humanidad degradada Simbolismo Naturalismo Determinismo Parnasianismo .
La literatura contemporánea en hispanoamérica del siglo XX, tiene como una de sus características: el uso del verso narrativo la improvisación y el absurdo la linealidad de las formas antiguas la descripción con objetividad y exactitud de las cosas.
Texto literario que tiene la característica de ser una narración breve y rápido desenlace Noticia Novela Cuento Ensayo .
Uno de los propósitos de la elaboración de una ficha bibliográfica es: registrar y mostrar información de un texto. explicar los datos generales del texto de consulta facilitar la localización de la información de un texto conocer la fuente de la información y su localización.
La _____________ es una de las propiedades del texto, la cual se refiere a la utilización de las expresiones correctas en el contexto determinado. cabalidad coherencia adecuación organización textual .
La partes fundamentales del texto dramático son: el nudo y la acción la acción y la tensión el diálogo y la tensión la acción y el desenlace.
La tragedia entre sus características está: la utilización de la poesía el ser breves y concisos en contenido la utilización de la organización dialógica el enfrentamiento de los personajes a un problema.
¿Cuáles de las siguientes características se asocian al género épico? I. Narra hechos II. Acción dialogada III. Es objetivo IV. Es subjetivo I y II I y III I y IV II y IV.
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas Matamos lo que amamos. Lo demás no ha estado vivo nunca. Ninguno está tan cerca. A ningún otro hiere un olvido, una ausencia, a veces menos. Matamos lo que amamos. ¡Qué cese ya esta asfixia de respirar con un pulmón ajeno! El aire no es bastante para los dos. Y no basta la tierra para los cuerpos juntos y la ración de la esperanza es poca y el dolor no se puede compartir. ¿De qué se habla en el poema? Muerte de su amada Tristeza por un amor Sufrimiento del amor Olvido de su gran amor.
¿Qué te sugiere la expresión: “Matamos lo que amamos”? Lo eliminamos Lo ignoramos Lo asesinamos Le impedimos hablar .
Se le considera padre del realismo a: Emile Zola Edgar Allan Poe Honore de Balzac William Shakespeare.
“El laberinto de la soledad” es una de las obras literarias de hispanoamérica más importante del siglo XX y fue escrita por: Juan Rulfo Octavio Paz Carlos Fuentes Gabriel García Márquez.
Todas las siguientes son características esenciales del cuento literario, excepto: el diálogo la tensión la brevedad la intensidad.
La literatura que tiene como temas característicos: la protesta social, el aspecto político, la problemática urbana y las cuestiones psicológicas. realista europea del siglo XIX medieval europea del siglo XVI modernista mexicana del siglo XIX contemporánea latinoamericana del siglo XX .
Cuando en un texto la relación lógica de las oraciones entre sí no corresponde, se puede afirmar, con relación a las propiedades del texto, que existe la falta de: redacción cabalidad coherencia adecuación.
Una característica de la función referencial con res- pecto a su organización textual es la utilización de la información, principalmente, de manera: inductiva y denotativa. deductiva y denotativa inductiva y connotativa deductiva y connotativa.
Relaciona las seis preguntas clásicas del texto periodís- tico con su campo de acción. I – quién a – la causa II – qué b – el sujeto III – cuándo c – el lugar IV – dónde d – el tiempo V – cómo e – el modo VI – por qué f – el suceso I–b, II–a, III–c, IV–e, V–f y VI–d I–d, II–b, III–f, IV–c, V–e y VI–a I–b, II–f, III–d, IV–c, V–e y VI–a I–f, II–d, III–c, IV–a, V–b y VI–e.
Aristófanes se considera como el primer comediante de la antigüedad, en sus obras criticó a contemporáneos que destacaban en la política, la filosofía y el arte. Con base a lo anterior, se puede afirmar que el tipo de texto que manejó fue el: lírico épico poético dramático.
El texto dramático tiene como estructura básica, los siguientes elementos, excepto: nudo tensión desarrollo desenlace.
Lee el siguiente texto y contesta la pregunta Rosa divina que en gentil cultura eres, con tu fragante sutileza, magisterio purpúreo en la belleza, enseñanza nevada de la hermosura. Amago de la humana la arquitectura, ejemplo de la vana gentileza en cuyo ser unió naturaleza la cuna alegre y triste sepultura. Sor Juana Inés de la Cruz. Rosa El fragmento del poema de Sor Juana Inés de la Cruz por su forma de rima es: armonioso alejandrino consonante endecasílabo.
Una de las corrientes literarias del siglo XIX en las que busca despojar al género lírico de lo subjetivo de los románticos, conduciéndola por un derrotero de objetividad impasible. Sus características distintivas son: su impersonalidad, objetividad, plasticidad e impecable perfección formal. Realismo Simbolismo Objetivismo Parnasianismo.
Una de las obras cumbres de la literatura contemporánea en hispanoamérica que se desarrolla en un paisaje siempre idéntico con una inmensa llanura y pueblos habitados por gente solitaria, es: “Aura” de Carlos Fuentes “Pedro Páramo” de Juan Rulfo. “El laberinto de la Soledad” de Octavio Paz “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez.
Elige la opción que contiene las características del cuen- to clásico. I – La intriga se vive intensamente desde el inicio. II – Existen uno o varios nudos. III – Las acciones son ejecutadas por pocos personajes. IV – Su estructura está constituida por un planteamiento, nudo y un desenlace. V – Al lado de la historia principal se desarrollan otras. I, II y IV I, IV y V II, IV y V I, III y IV .
Un comentario de texto es el que se elabora a partir de los planteamientos que propone el texto que se comenta sin incorporar las ideas del autor tomar en consideración los objetivos del texto y analizarlos desde la perspectiva del comentarista considerar los planteamientos del texto que se comenta e incorporar los puntos de vista del comentarista un proceso de compulsación entre las ideas de un autor y las de otro cuya opinión sea totalmente contraria.
La Semiótica es la ciencia que estudia los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas. Por lo que auxilia en el estudio de la propiedad denominada: propósito cabalidad coherencia adecuación.
Entre los elementos de la nota informativa de un periódico, ¿cómo se le llama al primer párrafo de la noticia que reúne toda la información suscrita y que responde a las preguntas señaladas en el mismo? Lead Cabeza Reseña Resumen .
Las obras de Shakespeare tienen la característica de ser textos ____________, en los que destacan sus _________ como: “Hamlet y Romeo y Julieta”. líricos / tragedias narrativos / novelas poéticos / comedias dramáticos / tragedias.
Con base al siguiente texto, contesta las pregunta Siguen las púrpuras propiedades de las rosas en el color y la suerte: dura la hermosura de éstas en tanto que sus castos botones avaros recogen y conservan aquellas porciones que cuaja en ricas perlas la aurora, y económica deshace y derrite en líquidos rocíos; pero apenas el Padre de los vivientes dirige sobre ella el más ligero rayo de sus luces, les despoja su belleza y lozanía, haciendo que pierdan, por marchitas, el encendido y púrpura color con que agradable- mente ufanas se vestían. Aparte de la metáfora, ¿qué otro recurso literario se utiliza en el texto? Símil Epíteto Silepsis Didáctica.
Al mencionar en el texto: “púrpuras propiedades de las rosas” se refiere a: las flores los pétalos los sépalos los sembradíos.
Al mencionar en el texto: “pero apenas el Padre de los vivientes” se refiere a: el Sol la flor la lluvia la naturaleza.
Y en el azul del cielo que vaga por el tiempo Ha dejado la aurora sus ráfagas de viento Entre irisadas nubes abrazando al crepúsculo Que en un mudo bostezo se declaró dormido Por el número de sílabas que tienen los versos en el poema, éstos reciben el nombre de: decasílabos alejandrinos endecasílabos dodecasílabos.
Ea, pretendientes míos, os espera este certamen: pondré aqui el gran arco del divino Odiseo, y aquel que más fácilmente lo maneje, lo tienda y haga pasar una flecha por el ojo de las doce segures, será quien yo me vaya, dejando esta casa a la que vine doncella, que esta tan hermosa, que está abastecida, y de la cual me figuro habré acordarme aun entre sueños. A partir de este fragmento de Penelopea, se desprende que su futuro esposo deberá ser: hábil y fuerte noble y fuerte prudente y fiel fiel y constante.
Escritor de la época realista que asumió el espectáculo del pueblo llano con su intuición serena, profunda y total de la realidad. Rubén Darío Salvador Díaz Mirón Benito Pérez Galdós Federico García Lorca.
¿Cuál de las siguientes características no se asocia a la literatura lírica contemporánea en hispanoamérica? Usa prosa poética Variación de formas antiguas y modernas Descripción con objetividad y exactitud de las cosas Expresa los sentimientos y la vida problemática de la época.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor