option
Mi Daypo

Unam Sociología y Derecho Sesión 3.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Unam Sociología y Derecho Sesión 3.

Descripción:
Guia de estudio

Autor:
AVATAR
Alex Fuentes "Contek"
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
18/06/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 3
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Eugen Ehrlich La diferencia entre la ley y un texto que se ocupa de ella no es cuantitativa, sino cualitativa: los libros jurídicos no contienen un plus, sino algo distinto. Contienen precisamente la Jurisprudencia (ciencia del derecho). Si hasta el momento nos hemos referido sólo a la ley, se debe a que constituye la más clara manifestación del derecho y también para el profano, la más habitual. A) Sin embargo, lo mismo puede decirse para cualquier otra expresión del derecho, B) La cuestión que aquí se suscita es la relación de la Jurisprudencia C) El error radica en que los juristas están acostumbrados a reconocer como derecho sólo lo que emana del Estado, lo que se consolida D) Diferenciar las normas jurídicas .
Eugen Ehrlich El que una norma sea o no de Derecho depende, pues, sólo de su naturaleza, que es completamente independiente de la significación que tiene para el juez que ha de decidir. Las cosas aquí son de otra manera; aquí no se trata de la contraposición entre Derecho y uso, sino que el derecho se nos presenta en estos casos en su doble función: como forma de organización y como norma de decisión judicial. Familia, asociación, Estado, el municipio, la iglesia, las fundaciones. La norma de decisión, como sucede de ordinario se deriva de la forma de organización; coincide en general, con su contenido. A) Las normas de decisión del Derecho de familia pueden también, como se ha mostrado, tener B) La mencionada contraposición explica, asimismo, el fenómeno de la recepción del C) Lo recibido no fueron las formas de organización, sino las normas de D) Por descontado que al jurista práctico le preocupan únicamente las normas de decisión; pero, dado que un importante número de éstas .
Eugen Ehrlich La Jurisprudencia es consiguientemente, una morfología de la sociedad humana. Es imposible enseñar derecho sin proporcionar al mismo tiempo una imagen de la sociedad en la cual debe regir. Hay por tanto dos modalidades de normas de decisión: las que provienen directamente de la naturaleza de la cosa o de las relaciones sociales y las que son impuestas a dichas relaciones por la ley o la ciencia. La suposición de que toda ley promulgada tiene también vigencia fáctica es incorrecta. A) Resulta imposible imaginar hasta qué punto el Derecho ineficaz predomina sobre el eficaz.Es preciso acostumbrarse a la idea de que ciertas cosas B) Es preciso, en fin, acostumbrarse a la idea de que la interpretación que proporcionan los juristas no es determinante para las consecuencias C) La Ordenanza General de Tribunales (Bélgica y Austria). Junto a un enfoque puramente jurídico, en el derecho existe D) De este modo, la Jurisprudencia se transforma en Ciencia del Derecho, en doctrina entendida .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor