Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUND 8 Ensayos Biotecnológicos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UND 8 Ensayos Biotecnológicos

Descripción:
Clonación de ácidos nucleicos

Autor:
Indiana Romero
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/02/2024

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ingeniería genética es una ciencia basada en técnicas como: Aislamiento y modificación de ácidos nucleicos. Secuenciación de ácidos nucleicos. Clonación. Todas son correctas.
Respecto al ADN recombinante: Es ADN exógeno. Es ADN exógeno unido a un vector de clonación. Es un plásmido bacteriano. Es ADN unido a una endonucleasa de restricción.
En la clonación de fragmentos muy grandes de ADN se utilizan: Cromosomas YAC. Cósmidos. Fásmidos. Plásmidos.
Respecto a las propiedades de un vector de clonación, indica la respuesta falsa: No debe sufrir modificación tras su inserción en la célula huésped. Debe ser capaz de replicarse en la célula huésped. Debe unirse de forma eficaz al ADN exógeno. Debe ser de gran tamaño para facilitar su manipulación.
Indica en qué consiste la electroporación en un proceso de clonación: Transformación del ADN exógeno por choque térmico. Tratamiento del ADN que se quiere clonar mediante sales de calcio. Suministro de descargas eléctricas a la célula hospedadora para permitir la inserción del ADN exógeno. a y b son correctas.
Las enzimas encargadas de formar enlaces covalentes entre el extremo 5' de una cadena de polinucleótidos y el extremo 3' de otra cadena son las: Enzimas de restricción. Transcirptasa Inversa. ADN ligasa. ADN polimerasa.
Los cósmidos son: Son plásmidos a los que se les han añadido segmentos del genoma de un bacteriófago. Son fusiones de plásmidos y fagos. Son cromosomas que se propagan en células de levadura. Pequeñas moléculas de ADN circulares que se replican de forma autónoma.
La transfección es un método para: Introducir ADN foráneo en células eucariotas. Introducir ADN foráneo en células procariotas. Es un modo de reproducción de las bacterias. Introducción de ADN foráneo utilizando virus.
La transducción es un método para: Introducir ADN foráneo en células eucariotas. Introducir ADN foráneo en células procariotas. Es un modo de reproducción de las bacterias. Introducción de ADN foráneo utilizando virus.
La transformación es un método para: Introducir ADN foráneo en células eucariotas. Introducir ADN foráneo en células procariotas. Es un modo de reproducción de las bacterias. Introducción de ADN foráneo utilizando virus.
¿Qué métodos se utilizan para transferir una molécula de ADN al interior de una célula? Electroporación Todas las respuestas son correctas Transformación por liposomas Infección por fagos y virus.
En la trasducción viral para células eucariotas NO se utiliza: Lentivirus Retrovirus Bacteriófagos Adenovirus.
A nivel nacional, la agencia que se encarga de regular los alimentos funcionales y productos procedentes de OMG son: EFSA AECOSAN AEMPS EMA.
Indica cuál de los siguientes procesos podían utilizarse para seleccionar células huésped con ADN recombinante: Aumentar el tamaño de la célula Ninguna respuesta es correcta Insertar genes que aportan resistencia a un antibiótico Modificar el funcionamiento y la bioquímica de sus orgánulos.
Indica cuál de las siguientes premisas debe cumplirse en un proceso de clonación: La secuencia de nucleótidos del ADN de partida cambiará al entrar a la célula huésped. La permeabilidad de membrana de la célula huésped siempre permanece inalterada. Tiene que conservarse la integridad del fragmento de ADN insertado. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Cuál de las siguientes técnicas se emplean en la transferencia de ADN a una célula huésped en el proceso de clonación? Microinyección Transformación de choque térmico Electroporación Todas las respuestas son correctas.
El método de transfección que introduce micropartículas de oro con ácido nucleico en las células se llama: Liposomas Electroporación Microinyección Biobalística.
En la clonación de un fragmento de ADN: Todas las respuestas son correctas El ADN exógeno se modifica una vez que entra en la célula La célula huésped realiza la unión entre el ADN exógeno y el plásmido El ADN exógeno debe unirse a un vector de clonación.
¿Qué es un plásmido bacteriano? Un tipo de virus Pequeña molécula de ADN bacteriano que se replica de forma autónoma Un tipo de célula huésped en el proceso de clonación Ninguna respuesta es correcta.
Los vectores más utilizados para los procesos de clonación son: Bacteriófagos Cósmidos Plásmidos bacterianos BAC.
Para la clonación de fragmentos de ADN de gran tamaño se utilizan como vectores: Ninguna respuesta es correcta No se pueden clonar fragmentos de gran tamaño Cromosomas YAC Plásmidos bacterianos.
Los vectores que son plásmidos y contienen un sitio de cos de un bacteriófago son: Los cósmidos Los BAC Los YAC Los plásmidos.
Respecto a la transformación por liposomas para la inserción de ADN recombinante en la célula huésped, indique la respuesta falsa: La fusión de liposoma y la membrana plasmática de la célula huésped permite la inserción del ADN. Se trata el ADN recombinante con fosfato cálcico. Se utilizan vesiculas lipídicas que contienen el ADN recombinante El proceso se realiza por endocitosis.
La transferencia de ADN a la célula huésped cuando ésta es una célula bacteriana, recibe el nombre de: Proinfección Infección Transformación Transfección.
En los métodos de clonación, la selección de las células huésped que han integrado el ADN recombinante se realiza por: Inserción de marcadores géneticos que ocasionan una alternación fenotípica de la célula huésped Alternación del núcleo de la célula Electroporación Alternación del envoltorio de la célula mediante choque térmico.
Indica de que técnicas estudiadas a lo largo del módulo se sirven de los procesos de secuenciación para el estudio de material génetico: Todas las respuestas son correctas Electroforesis Marcado fluorescente de nucleótidos PCR.
¿Cómo se construye un ADN recombinante? Amplificando mediante PCR el ADN de la célula huésped. Transfiriendo un fago a una célula huésped Generando extremos complementarios entre dos moléculas de ADN que se unen mediante la enzima de ADN ligasa Tratando el ADN de una célula huésped aon un exceso de iones métalicos.
Una de las aplicaciones de las técnicas de clonación es: Terapia génica Producción de proteínas recombinantes Todas son ciertas Investigación básica sobre genes.
El éxito de un proceso de clonación reside: Modificación del ADN de la célula huésped tras la inserción del vector Impermeabilidad de la membrana de la célula huésped para la penetración de moléculas exógenas Amplificación del ADN recombinante por los sistemas de la célula hospedadora Dificultad de aislamiento de las células huésped con ADN insertado.
La transferencia del ADN a la célula huésped cuando ésta es una célula eucariota, recibe el nombre de: Microinfección Transferencia Transformación Transfección.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso