Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUNED ADE 2º ECONOMIA DE LA EMPRESA (65022053)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNED ADE 2º ECONOMIA DE LA EMPRESA (65022053)

Descripción:
Temas 1 - 4 (examen 2022)

Autor:
guadaoub
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/10/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según Weber ¿Qué forma organizativa resulta de la aplicación de la autoridad racional-legal? Adhocracia Ninguna de las restantes respuestas es correcta Autarquía Conglomerado.
¿Cuál de las siguientes teorías tiene un enfoque a nivel "micro"? Interaccionismo simbólico Todas son correctas Funcionalismo estructural Teoría del conflicto.
El proceso que ayuda a establecer y controlar la división de trabajo o el grado de especialización se denomina: Estandarización Ajuste mutuo Ninguna de las restantes respuestas es correcta Diferenciación.
Según Mintzberg, cuando la coordinación más importante es la normalización de habilidades nos encontramos ante una: Burocracia mecánica Estructura Divisional Adhocracia Burocracia profesional.
Cuál no es un elemento de la organización de Scott? Todas las respuestas son elementos de la organización de Scott Entorno Tecnología Estructura social.
¿Cuál es la tercera y última etapa en la aparición de una nueva especie, según Aldrich? Ninguna de las restantes respuestas es correcta Selección de variaciones con mayor aprovechamiento de recursos Retención y difusión Se producen variaciones en la forma operacional.
Respecto a los mecanismos de integración, un jefe de producto se considera Posición de coordinación Rol de integración Contacto directo Fuerza de tarea.
¿Cuál de los siguientes no es una disyuntiva en el equilibrio del diseño organizativo? Diferenciación versus integración Centralización versus descentralización Formalización versus orientación a subunidades Estandarización versus ajuste mutuo.
La elaboración de normas y requisitos a cumplir por las organizaciones individuales para recibir apoyo y legitimidad del medio ambiente, caracteriza Ninguna de las restantes respuestas es correcta Entorno institucional Ambiente organizativo Inercia estructural.
En una pequeña empresa de tres empleados poco estructurada el reto de diseño organizativo que habitualmente influye en su funcionamiento es: Socialización Ajuste mutuo Formalización Descentralización.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso