option
Mi Daypo

Uned Derecho Financiero y Tributario I.1 Introducción

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Uned Derecho Financiero y Tributario I.1 Introducción

Descripción:
Examen septiembre 2021

Autor:
Susana B.N.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/09/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las Comunidades Autónomas: Pueden establecer tributos propios sobre los mismos hechos imponibles gravados por tributos del Estado. Pueden establecer tributos sobre materias reservadas a las Corporaciones Locales en la legislación del régimen local estableciendo medidas adecuadas de coordinación y compensación a favor de dichas Corporaciones. No pueden establecer tributos propios.
El devengo del tributo se define por la ley como: El momento en que se entiende realizado el hecho imponible y se inicia el plazo de declaración El momento en que se entiende realizado el hecho imponible y se inicia el plazo de prescripción de la obligación tributaria. El momento en que se entiende realizado el hecho imponible y nace la obligación tributaria principal.
¿Permite la legislación tributaria que un ente público obtenga beneficios por los servicios sufragados con precios públicos, con carácter general? Sí No, salvo que los destinatarios de los servicios sean empresarios o profesionales No, en ningún caso.
Señale cuál de las siguientes proposiciones relativas a los reglamentos es cierta: Los actos administrativos son reglamentos de carácter interno de la Administración Su control está atribuido, con carácter general, a los Tribunales de Justicia y, en determinados supuestos, al Tribunal Constitucional Las relaciones entre la ley y el reglamento no se rigen por el principio de jerarquía, sino por el principio de competencia.
El plazo para la convalidación de un Real Decreto-ley es de: 15 días 30 días 60 días.
A la muerte del obligado tributario, con carácter general: Se transmiten a sus herederos todas las obligaciones tributarias pendientes, así como las sanciones Se extinguen todas sus obligaciones tributarias pendientes Se transmiten a sus herederos sus obligaciones tributarias pendientes, per no las sanciones.
El contribuyente puede definirse como: El único obligado tributario que debe cumplir la obligación principal La persona física a la que la Administración tributaria puede exigir el pago del tributo Quien realiza el hecho imponible.
Por regla general, ¿cuándo se aplicará de manera retroactiva una ley tributaria sancionadora? En ningún caso Cuando sea más favorable para el interesado Cuando sea más desfavorable para el interesado.
La tasa se diferencia de los restantes tipos de tributo en: Su hecho imponible consiste siempre y en todo caso en la obtención de renta Su hecho imponible consiste en el incremento de valor de los bienes del contribuyente a causa de obras o servicios públicos Su hecho imponible incluye la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público por el contribuyente.
Según la Constitución, las Leyes de Presupuestos: No pueden crear tributos, pero sí modificarlos cuando una ley tributaria sustantiva así lo prevea Pueden crear tributos No pueden crear tributos, pero sí modificar las normas tributarias generales, en cualquier caso.
La responsabilidad de las personas que sean declaradas responsables del tributo: Será siempre subsidiaria Será subsidiaria salvo que un precepto legal expreso determine lo contrario Será solidaria salvo que un precepto legal expreso declare que es subsidiaria.
Un empresario está obligado a ingresar una parte de los rendimientos derivados de las actividades económicas que realiza a lo largo del período impositivo del IRPF. Estos ingresos se tendrán en cuenta a la hora de practicar la liquidación global del tributo. Dichos ingresos se denominan: Pagos fraccionados Retenciones Ingresos a cuenta.
Los tratados internacionales que impliquen la derogación de una ley interna deberán ser autorizados: Por las Cortes Generales a través de un procedimiento específico Por el Consejo de Ministros Por ley orgánica, en todo caso.
En relación con el concepto de tributo, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional ha caracterizado como verdadero principio material de justicia en el ámbito tributario al: principio de jerarquía principio de capacidad económica principio de devengo.
La doble imposición en el ámbito interno, en sentido estricto, se produce siempre que: La suma de los diversos tributos pagados al Estado y a la Comunidad Autónoma produzca efectos confiscatorios. Coincida el objeto o materia imponible gravado por varios tributos, por ejemplo, uno estatal y otro autonómico Coincida el hecho imponible de varios tributos, por ejemplo, uno estatal y otro autonómico.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor