Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUNED Derecho Internacional Privado Febrero 2021 A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNED Derecho Internacional Privado Febrero 2021 A

Descripción:
UNED Derecho Internacional Privado Febrero 2021 A

Autor:
david.gomez88
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- En el derecho internacional privado de la UE, en la determinación del derecho aplicable, teniendo en cuenta que sus normas unificadas solo tienen carácter universal de forma residual y excepcional, la primacía del derecho europeo no puede desplazar la aplicación necesaria de la ley de un Estado miembro ni la de un país tercero. en caso de no coincidir las soluciones de los Reglamentos con el derecho interno, las autoridades judiciales nacionales competentes aplicarán primero el derecho convencional si es que existe en la materia y, en caso contrario, directamente el derecho interno. los principios de la eficacia directa y de la primacía, hacen que, en caso de choque entre el contenido del derecho europeo y el derecho interno, si las autoridades nacionales no encuentran una vía de acomodo han de descartar la aplicación de la norma interna.
2.- Las normas de Derecho internacional privado de fuente interna: Están previstas en distintas leyes del ordenamiento jurídico. Están recogidas únicamente en el Título preliminar del Código civil, en la LOPJ y en los Reglamentos europeos. Están recogidas únicamente en el Título preliminar del Código civil.
3.- La incorporación de un convenio internacional al ordenamiento interno español se produce: Por incorporación directa o material del convenio en el ordenamiento interno. Por remisión al convenio internacional. Los convenios internacionales no son fuente del Derecho Internacional Privado español.
4.- Los foros por conexidad procesal en el marco del R. Bruselas I (ref.) permiten: El conocimiento del asunto solo por los Tribunales del domicilio del demandado. El R. Bruselas I (ref.) no contiene como criterios de competencia foros por conexidad procesal. El conocimiento del asunto por tribunales distintos a los del domicilio del demandado o a los indicados en los foros especiales.
5.- Una sociedad con sede en Buenos Aires interpone demanda ante los tribunales españoles contra una empresa con sede Madrid por incumplimiento de contrato de compraventa. El contrato debía ejecutarse en España pero incluye un acuerdo de sumisión que atribuye competencia a los tribunales alemanes. La demandada comparece y no impugna la competencia. En este caso, el tribunal español debe: Suspender el procedimiento y esperar a que los tribunales alemanes declaren su falta de competencia. Suspender el procedimiento y esperar a que los tribunales alemanes declaren su competencia. Declararse competente, aunque el acuerdo de sumisión fuera válido.
6.- En el ámbito de la competencia judicial internacional, los foros especiales por razón de la materia: Permiten al demandante optar entre plantear la demanda ante el foro del domicilio del demando o ante el foro previsto para una de las materiales especiales. Impiden plantear la demanda ante un tribunal distinto del que se haya previsto para la materia en especial. Realmente en el DIPr español no existen foros de ese alcance.
7.- Se plantea un litigio entre dos ciudadanos alemanes residentes en Berlín sobre el incumplimiento de contrato de arrendamiento de un inmueble situado en Palma de Mallorca, propiedad de uno de ellos. El contrato se celebró en Berlín por una duración de 3 meses. ¿Qué foro de competencia judicial internacional determinará la jurisdicción de acuerdo con el Reglamento 1215/2012? Un foro exclusivo. El foro de la autonomía de la voluntad. El foro general del domicilio del demandado.
8.- Se pretende demandar a un español con residencia habitual en Nueva York ante los tribunales españoles por incumplimiento contractual: La norma aplicable a este supuesto es de competencia de los tribunales españoles es, indistintamente, el artículo 4.1 del Reglamento Bruselas I refundido y el artículo 22ter LOPJ. La norma aplicable a este supuesto de competencia de los tribunales españoles es el artículo 4.1 del Reglamento Bruselas I refundido. La norma aplicable a este supuesto de competencia de los tribunales españoles es el artículo 22ter LOPJ.
9.- Sentencia dictada en Canadá. Se condena al demandado a: abstenerse de llevar a cabo ciertos comportamientos e indemnizar al demandante con cien mil dólares. Le preguntan a UD. como abogado si es posible pedir únicamente el reconocimiento de la sentencia referente a la indemnización: Es posible. El Reglamento Bruselas I ref prevé expresamente esta posibilidad. Imposible. La sentencia extranjera debe reconocerse íntegramente en España. Es posible. La LCJI prevé expresamente esta posibilidad.
10.- Conforme a la LEC 1/2000 para que un documento público extranjero pueda servir de medio de prueba en juicio debe ser regular en cuanto a su forma: Por la ley del país de otorgamiento, además de legalizado o apostillado y traducido. Corresponde a la ley española decidir acerca de la validez del documento. La autoridad judicial ante la que se presente puede decidir acerca de la validez del documento conforme a su criterio.
11.- Abdul, de 22 años y origen magrebí, lleva 10 meses trabajando en España para un empleador del sector agrícola sin permiso de trabajo. Al ser detenido por la Policía se inicia expediente administrativo sancionador que termina con una sanción de expulsión. Esta sanción lleva acarreada la prohibición de entrada en el territorio español por un periodo que, con carácter general, no podrá exceder de: Diez años. Tres años. Cinco años.
12.- La doble nacionalidad convencional correspondiente a los instrumentos de los que España es parte, implica que quien la adquiere solo tendrá vigente la coincidente con el domicilio registral mientras la otra nacionalidad quedará en estado latente. es una práctica general en la UE establecida en el tratado de Maastricht para dar mayor eficacia a la noción de ciudadanía de Unión como estado civil de los nacionales de los Estados miembros. obliga a quien la adquiere, en el momento que la solicite, a elegir el ordenamiento jurídico de una de las dos nacionalidades que le será aplicable y formalizar la elección ante el Registro.
13.- NUECES TRES, empresa española demanda en España por incumplimiento de contrato a NOATS, empresa alemana. NOATS reclama la aplicación del Derecho alemán al fondo de la cuestión. Corresponde la alegación de Derecho alemán a los tribunales españoles. Corresponde la alegación del Derecho alemán a NOATS, aunque sea demandado. Corresponde la alegación del Derecho alemán al demandante.
14.- El momento de proponer la prueba del derecho extranjero en el proceso civil internacional, conforme a la jurisprudencia del TS y con base en la anterior LEC, solo procede proponerla cuando así lo autorice expresamente el órgano jurisdiccional competente que conozca del caso y el derecho extranjero de que se trate haya sido probado de forma incidental al procedimiento principal. será el de la interposición de la demanda para el demandante y el de la contestación de la demanda para el demandado y debe practicarse al tiempo de las demás pruebas propuestas. tanto para el demandante y el demandado será posible proponerla en cualquier momento procesal antes de la celebración de la vista oral o en el momento inmediatamente anterior a la última fase del procedimiento cuando no haya vista oral.
15.- Conforme al artículo 9.8 del CC: “Las sucesiones se rigen por la ley nacional del causante en el momento del fallecimiento cualesquiera que fueran sus bienes y el lugar donde se encuentren”. ¿Qué problema de aplicación resuelve la propia norma? El conflicto móvil en la medida que fija temporalmente el momento en el que se ha de tener en cuenta la ley nacional. Es una norma de conflicto que no resuelve ningún problema de aplicación. El orden público dado que determina la obligatoriedad en aplicar el ordenamiento nacional del causante.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso