Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUNED -- Historia de la Psicología -- Septiembre 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNED -- Historia de la Psicología -- Septiembre 2021

Descripción:
Historia de la Psicología -- Septiembre 2021

Autor:
María Angeles Pérez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/10/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- En lo que respecta a su formación y sus inquietudes, Wilhelm Wundt se sitúa en la estela de la idea: Conductista del ser humano y las interpretaciones que de ella realizaron autores estadounidenses como Bartlett y Skinner Kantiana del ser humano y las interpretaciones que de ella realizaron autores alemanes como Helmholtz, Fechner o Herbart Empirista del ser humano y las interpretaciones que de ella realizaron autores alemanes como Helmholtz, James o Wan.
2.- ¿Cuál de estos es un concepto clave de la psicología cognitiva? Gestalten Apercepción Procesamiento de información.
3.- Para Meyerson, el objeto de estudio por excelencia de la psicología es: La historia de las emociones El proceso de formación del pensamiento a lo largo de la historia La búsqueda de mecanismos universales en la actividad cognitiva.
4.- La posición de Wundt ante el principio de unidad psíquica de la especie era de: Rechazo, ya que en su sistema se relacionan los orígenes de cada raza humana con una especie diferente de mono Indiferencia, ya que la polémica entre poligenistas y monogenistas estaba ya obsoleta en su época Aceptación, de tal manera que las variaciones de estructura mental humana se explicarían por la acción del medio ambiente.
5.- Conforme a la perspectiva típica de la Psicología cognitiva. Es la mente la que en última instancia produce el mundo externo, que sólo existe en la medida en que es pensado por un sujeto Los datos procedentes del mundo externo se introducen en la mente a través de los órganos sensoriales y, al hacerlo, dejan de consistir en información –de naturaleza simbólica– y se convierten en energía física Los datos procedentes del mundo externo se introducen en la mente a través de los órganos sensoriales y, al hacerlo, dejan de consistir en energía física y se convierten en información, de naturaleza simbólica .
6.- La selección orgánica de Baldwin plantea que la supervivencia depende: Fundamentalmente de la genética y el ambiente Del comportamiento de los organismos, además de otros factores Exclusivamente del comportamiento de los organismos.
7.- La idea de que la naturaleza nos resulta muda y extraña mientras que los fenómenos de los que se ocupan las ciencias humanas y sociales nos resultan comprensibles desde dentro, por analogía con nuestros propios estados mentales, es propia de: Brentano Titchener Dilthey.
8.- La perspectiva dese la que William James analiza la conciencia es claramente: Materialista Espiritualista Ninguna de las respuestas es correcta.
9.- Kurt Lewin rechaza, de la psicología de la Gestalt, su concepto de: Campo psicológico Totalidad Isomorfismo.
10.- Los estudios sobre los "estados intermedios" desarrollados por Luria y Vygotski en Uzbekistán: Son coherentes con el interés vygotskiano por convertir las transformaciones psicológicas en el objeto de la psicología Las otras dos opciones son ambas correctas Permiten observar la dinámica por la que un cambio socio-cultural produce un cambio mental .
11.- El término que se ha conserva en psicología para referirse a la experiencia global entendida como "forma" o "configuración" es: Aufgabe Gestalt Bewussteseinslagen.
12.- Una de las principales tesis de la psicología de la Gestalt es que la percepción: Se organiza de diferentes formas según patrones culturales Consiste en sensaciones que se van conectando entre sí Se da desde el principio de forma organizada.
13.- La relación del conductismo metodológico con el positivismo lógico es: Importante, dado que los conductistas metodológicos recurrían al concepto de “definición operacional” para entender las variables intermedias de su esquema del comportamiento Relativa, ya que las posiciones filosóficas del positivismo lógico se sopesaron pero no jugaron un papel relevante en la metodología observacional Inexistente, dado que los conductistas metodológicos querían simplificar al máximo los procedimientos experimentales.
14.- "Los programas informáticos simular el funcionamiento de la mente". Esta afirmación debe asociarse a la: Inteligencia artificial en sentido fuerte Psicología aplicada norteamericana Analogía del ordenador en su sentido débil.
15.- Entre los fundadores del funcionalismo, los manuales de historia de la psicología suelen otorgar un lugar destacado a: Margaret Mead William James Charles Sanders Peirce.
16.- "Edad: once meses y tres días: 1) De improviso se saca de una canasta (procedimiento usual) una rata blanca - con la cual el niño había jugado durante semanas-, la cual le es presentada. Alberto empezó por extender la mano izquierda para alcanzarla. En el preciso instante en que su mano tocó al animal, detrás suyo se golpeó bruscamente la barra. El niño saltó violentamente y cayó hacia delante, escondiendo la cara en el colchón. Sin embargo, no lloró. 2) Volviose a golpear la barra cuando el niño tocó la rata con su mano derecha. De nuevo el niño saltó violentamente, cayó hacia delante y empezó a llorar. A causa del estado perturbado de Alberto, suspendimos las pruebas una semana". El experimento al que hacen referencia estos apuntes de laboratorio: No pudo ponerse en marcha en su última fase porque la madre de Alberto se lo llevó antes Fue un fracaso porque fallaron todos los intentos por recondicionar la respuesta emocional de Alberto a la rata Concluyó con éxito al revertirse sistemáticamente todo el proceso de condicionamiento emocional de Alberto.
17.- "Nuestro primer experimento con Alberto tenía por objeto condicionar la respuesta de miedo a una rata blanca. Mediante pruebas repetidas comprobamos, en primer término, que solo los ruidos fuertes y la remoción de la base de apoyo provocarían dicha respuesta en este niño. Cualquier cosa dentro de un diámetro de doce pulgadas alrededor suyo, era objeto de una manifestación de alcanzar y manipular. Sin embargo, la reacción a un sonido estrepitoso era característica en la mayoría de los niños. El sonido emitido por una barra de acero de aproximadamente una pulgada de diámetro y tres pies de longitud, golpeada con un martillo de carpintero, suscitaba un tipo muy marcado de reacción". El autor elige trabajar on el miedo en su experimento, una emoción que consideraba: Completamente aprendida Primitiva y no aprendida Resultado de la combinación de ira y amor.
18.- "El soporte material (hardware) biológico resulta demasiado lento para que los modelos secuenciales de su microestructura puedan proporcionarnos una explicación plausible, por lo menos de la microestructura del pensamiento humano. Y las limitaciones temporales, en lugar de mejorar, empeoran todavía más cuando los mecanismos secuenciales intentan tomar en cuenta un gran número de limitaciones o restricciones". El autor de este texto es: Conwy L. Morgan Edward L. Thorndike David E. Rumelhart.
19.- "En el mismo momento en que se le enseño la rata (Alberto) comenzó a llorar. Casi enseguida se volvió vivamente a la izquierda, se levantó sobre las cuatro extremidades y empezó a alejarse gateando con tanta rapidez que costó detenerlo antes que alcanzara el borde del colchón. Esta prueba del origen condicionado de la respuesta de miedo sitúa nuestro estudio de la conducta emocional sobre una base científico-natural": El experimento descrito demostró que una vez que se condional la sensación de miedo a un objeto determinado esta puede generalizarse pero nunca revertirse. Esta afirmación es: Irrelevante, dado que nunca se continuaron experimentos similares tratando de eliminar respuestas emocionales de miedo Cierta, dado que una segunda fase del experimento fracasó al intentar eliminar los miedos del niño siguiendo el mismo procedimiento Falsa, dado que experimentos posteriores con condiciones similares eliminaron la respuesta de miedo en otro niño.
20.- "Esta prueba de origen condicionado de la respuesta de miedo sitúa nuestro estudio de la conducta emocional sobre una base científico-natural. Es una gallina de huevos de oro mucho más productiva que la estéril fórmula de James. Proporciona un principio explicativo que dará cuenta de la enorme complejidad de la conducta emocional adulta. Ya no necesitamos recurrir a la herencia para esclarecer la conducta". El párrafo transcrito está en la línea de la idea del autor de que: La mayor parte del comportamiento humano es aprendido Sólo los comportamientos complejos tienen componentes innatos No existe ninguna emoción básica que sea innata.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso