Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUNED -- Introd. Ttos. Psicodinámicos... -- Enero 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNED -- Introd. Ttos. Psicodinámicos... -- Enero 2023

Descripción:
Introd. Ttos. Psicodinámicos, Experienciales y Sistémicos - Enero 2023

Autor:
María Angeles Pérez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Desde el psicoanálisis se afirma que las resistencias: Desaparecen cuando son interpretadas y el paciente las reconoce como tales. Desaparecen cuando son interpretadas. Pueden persistir, aunque hayan sido reconocidas por el paciente.
2.- Uno de los siguientes tipos de variables no es significativa en la identificación de los procesos de cambio: Número de sesiones. Cambios experimentados por el paciente. Intervenciones del terapeuta.
3.- El modelo de trabajo estratégico con conflicto nuclear de la terapia psicodinámica enfatiza: La conexión empática profunda entre paciente y terapeuta. La ansiedad de separación Un afecto recurrente que ha minado la autoestima del paciente.
4.- El movimiento humanista consideraba que la acumulación de datos biográficos del paciente: Las otras dos opciones son correctas Tiene un valor muy restringido en el tratamiento. Es fundamental para el diagnóstico.
5.- En la terapia familiar centrada en las soluciones se entiende que una solución consiste en un cambio: Comportamental Tanto perceptivo como compartamental. Perceptivo.
6.- Entre los criterios axiológicos y doxásticos de las posmodernidad destacan: La ética del trabajo. Lo Glocal (híbrido global y local). La concepción lineal y progresiva del tiempo.
7.- De acuerdo con Kelly, el principio según el cual la persona anticipa los acontecimientos construyendo sus réplicas recibe el nombre de: Corolario de construcción. Corolario de experiencia. Corolario de organización.
8.- ¿Cuál es el concepto que se refiere a una forma nueva y concreta de psicoterapia que propone un conjunto específico de principios teóricos, prácticos y/o metodológicos provenientes de dos o más líneas de intervención previamente existentes?: Psicoterapia integradora. Integración psicoterapéutica. Eclepticismo técnico.
9.- Conectar las experiencias alternativas con el presente de la persona forma parte del proceso de: Metaforización. Expansión narrativa. El uso retórico de las formulaciones que afectan al paciente.
10.- Las actuales terapias experienciales comparten su interés por: El desarrollo de los grupos de encuentro. La relación entre la profundidad de la experiencia durante las sesiones y los resultados del tratamiento. La confrontación entre método científico y método fenomenológico.
11.- Peris defendió que la sabiduría del organismo está vinculada sobretodo a: Lo emocional. Lo intelectual. Tanto lo emocional como lo intelectual.
12.- Desde las terapias narrativas, para Gonçalves, ¿Cuál es la dimensión de la narrativa que se corresponde más estrechamente con el grado de complejidad del discurso? Estructura. Contenido. Proceso.
13.- De acuerdo con Prochaska y colaboradores los orígenes teóricos de la auto-reevaluación se encuentran en: Las terapias psicodinámicas, la terapia experiencial y la terapia centrada en el cliente. La terapia de conducta. La terapia cognitiva, el constructivismo y la terapia adleriana.
14.- La investigación meta-analítica sobre resultados de la psicoterapia indica respecto a los beneficios que: La terapia individual es más eficaz que la grupal. No hay grandes diferencias entre modalidades terapéuticas. La terapia grupal, o en su caso de pareja o familiar, es más eficaz que la terapia individual.
15.- Para Haley el reencuafre tenía como objetivo: Redefinir el síntoma convirtiéndolo en aliado del proceso de cambio. Contrastar la experiencia con los cambios obtenidos en la esfera verbal. Estimular la flexibilidad de las estrategias para resolver problemas.
16.- La distribución Q es: Un recurso psicométrico para inferir la transferencia a partir de la codificación estandarizada de las sesiones. Un recurso psicométrico para analizar la relación entre estructuras mentales y emociones. Un recurso psicométrico que permite identificar patrones repetitivos en la relación terapéutica.
17.- Los tratamientos psicodinámicos focales o de tiempo limitado: Son más fácilmente investigables en términos empíricos rigurosos. Son más "fáciles que los modelos de desactivación de defensas. No requieren una selección de los pacientes tan rigurosa como otros tratamientos psicodinámicos.
18.- En relación a las terapias experienciales, existe evidencia empírica respecto a que una mayor profundidad de la experiencia predice mejores resultados, cuando se produce: Antes de las sesiones. Antes de las sesiones y durante ellas. Durante las sesiones.
19.- El concepto de polaridad semántica propuesto por Valeria Ugazio se refiere a la manera en que cada miembro de la familia: Contribuye a la estructura y dinámica familiar. Contribuye a la narrativa familiar. Incrusta su identidad en la de los otros miembros de la familia.
20.- En terapia sistémica el paciente identificado es quien: La familia identifica como portador del síntoma. La familia y los terapeutas identifican como portador del síntoma. Hace posible el síntoma.
21.- La relación causal propuesta por Watchel en su explicación de la dinámica aparato psíquico/contexto interpersonal actual es: Bidireccional. Unidireccional. Inexistente.
22.- En terapia narrativa, el añadido de detalles o nuevos aspectos a una narrativa dada constituye un procedimiento llamado: Expansión. Reconstrucción. Externalización.
23.- La historia interna del movimiento humanista se caracterizó por: Su orientación irracionalista La oscilación entre ambas orientaciones. Su orientación científica.
24.- De acuerdo con Kelly, el proceso según el cual el sistema de construccción de una persona se compone de un número finito de constructos dicotómicos. recibe el nombre de: Corolario de organización Corolario de construcción. Corolario de dicotomía.
25.- La terapia familiar propuesta desde el MIR de Palo Alto se caracteriza por proponer soluciones: Lo más correctas posibles desde los valores de la familia. Que no entren en el mismo circuito de retroalimentaicón. Lo menos parecidas posible a otras soluciones ya intentadas.
26.- Los tratamientos psicológicos que aportan una mejor relación coste-beneficio reciben el nombre de: Eficientes Efectivos Eficaces.
27.- La inducción al trance hipnótico requiere: La relajación La monotonía de un ritual. El trabajo con las modalidades sensoriales preferentes del paciente.
28.- En terapia psicoanalítica el terapeuta: Puede ofrecer instrucciones, pero no consejos. No ofrece consejos o instrucciones. Puede ofrecer, tanto instrucciones, como consejos.
29.- De acuerdo con la terapia cognitiva posracionalista de Guidano, las relaciones interpersonales de los sujetos con una organización fóbica se caracterizan por: Tendencia a la no implicación. Tendencia a poner a prueba a la pareja El control emocional propio y ajeno.
30.- En terapia constructivista, las emociones se entienden como: Parte del proceso que da significado a la experiencia. Una consecuencia de las cogniciones Un epifenómeno comportamental.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso