Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE UNED PEC MERCANTIL 1pp 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNED PEC MERCANTIL 1pp 2019

Descripción:
PEC MERCANTIL FEBRERO 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/12/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el Código de comercio tienen la consideración de actos de comercio únicamente aquéllos que son ejecutados por comerciantes y que consten en la actualidad en dicho Código, no pudiéndose determinar que lo sean otros de naturaleza análoga. Verdadero Falso.
Los juzgados de lo mercantil carecen de competencia para conocer de las acciones relativas a la competencia desleal, propiedad industrial, propiedad intelectual y publicidad. Verdadero Falso.
El principio de libre circulación dentro del mercado de la Unión Europea está desarrollado en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea en varios artículos y, en particular, se prohíbe entre los Estados miembros las restricciones cuantitativas a la importación, así como todas las medidas de efecto equivalente. Verdadero Falso.
De la enumeración de materias contenida en la Constitución española referida a las competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas resulta que la expresión “legislación mercantil” no comprende todas las materias integradas dentro de la noción de Derecho mercantil tal como la entiende la doctrina con carácter general. Verdadero Falso.
Según el profesor Bercovitz tienen la consideración de “operadores económicos” todos los que operan en el mercado incluidos los consumidores y usuarios personas físicas. Verdadero Falso.
Las principales empresas de productos de conservas de pescado españolas, que ostentan en conjunto una cuota de mercado del 58%, han acordado repartirse el mercado de tal manera que cada una de ellas opere en una zona determinada. Teniendo en cuenta estos datos, la actuación de las citadas empresas constituye una práctica colusoria prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia. Verdadero Falso.
Demtex, S. A. es titular de una patente en vigor desde hace cinco años sobre un fármaco. Teniendo en cuenta este dato, Demtex, S.A. puede impedir durante los próximos cinco años que cualquier tercero realice experimentos que utilicen dicho fármaco. Verdadero Falso.
Dermocol del norte, S.A. tiene registrada a su nombre la marca “Everix” para productos cosméticos utilizados normalmente en salones de belleza. La marca no es ni notoria ni renombrada. Teniendo en cuenta estos datos, Dermocol del norte, S.A. puede impedir que un tercero comercialice maquinaria agrícola con la marca “Everix”. Verdadero Falso.
Dª Elena Set es desde hace muchos años la directora-gerente de una fábrica de cerámica propiedad de D. Juan Mat. D. Juan no está inscrito en el Registro Mercantil. En tal situación, Dª Elena Set no tiene la consideración legal de factor. Verdadero Falso.
D. Juan Mesa explota desde hace seis años una cafetería instalada en un local arrendado por siete años que se cumplen dentro de seis meses. En el contrato no se ha excluido ninguno de los derechos otorgados por la LAU al arrendatario. Teniendo en cuenta estos datos, si D.Raul quisiera renovar el contrato de arrendamiento por otros siete años, a precio de mercado,así lo comunicara al arrendador y éste se negara, D. Juan tendrá derecho a una indemnización por clientela si la comunicación al arrendador se hace con cuatro meses de antelación. Verdadero Falso.
Si se solicita el registro como marca de un signo que constituye una denominación social notoria ajena, la sociedad afectada no puede oponerse al registro del signo si la denominación social no está registrada también como marca. Verdadero Falso.
Dª Elena Campo es dueña de una tintorería y de una tienda de regalos. Teniendo en cuenta este dato, de las deudas contraídas en la explotación de la tintorería responde la Sra.Campo con todo su patrimonio. Verdadero Falso.
Los viajantes de comercio al extinguirse el contrato tienen siempre derecho a una indemnización por clientela. Verdadero Falso.
El principio de especialidad de la marca no se aplica en el caso de las marcas notorias o renombradas no registradas. Verdadero Falso.
La forma original de un envase únicamente puede protegerse como marca. Verdadero Falso.
El Convenio de la patente europea permite la obtención de diversas patentes nacionales para distintos Estados europeos a través de un procedimiento único. Verdadero Falso.
Tienen la condición de empresario tanto un factor o gerente de una empresa como el socio único de una sociedad mercantil unipersonal. Verdadero Falso.
El Código de Comercio establece que los empresarios deben llevar una contabilidad ordenada y adecuada a la actividad de la empresa, pero no establece la obligación de llevar determinados libros de contabilidad. Verdadero Falso.
En materia de fuentes, la peculiaridad en el ámbito mercantil es que se admiten como fuente las condiciones generales de los contratos elaboradas por los empresarios. Verdadero Falso.
El Registro Mercantil central se ocupa del depósito de las cuentas anuales de todas las sociedades del territorio español. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso