option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: UNED- Penal II 2pp
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
UNED- Penal II 2pp

Descripción:
Examen Junio 2023 Modelo B

Autor:
123456789@
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 05/07/2023

Categoría: UNED

Número Preguntas: 25
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El artículo 321 del Código Penal prevé como delito la conducta consistente en derribar, alterar gravemente los edificios singularmente protegidos por su interés....: Histórico, científico, cultural o monumental. Histórico, artístico, cultural o monumental. Histórico, artístico, científico o cultural. Artístico, científico, cultural o monumental.
Según su tenor literal, el artículo 319.2 del Código Penal, relativo a llevar a cabo obras de urbanización, construcción o edificación no autorizables en suelo no urbanizable, castiga a...: "los aparejadores, arquitectos técncos, arquitectos superiores, delineantes, o promotores que lleven a cabo obras de urbanización, construcción o edificación no autorizables en suelo no urbanizable." "los promotores, arquitectos y delinieantes que lleven a cabo obras de urbanización, construcción o edificación no autorizables en suelo no urbanizable." "el que lleve que lleven a cabo obras de urbanización, construcción o edificación no autorizables en suelo no urbanizable." "los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo obras de urbanización, construcción o edificación no autorizables en suelo no urbanizable.".
Señale cuál de las siguientes circunstancias constituye un supusto agravado específico en el delito de incendios forestales cuando éste no llega a propagarse: Que el incendio afecte a una superficie de considerable importancia. Que el incendio afecte a zonas próximas a núcleos de población o lugares habitados. En todo caso, cuando se ocasione grave deterioro o destrucción de los recursos afectados. Ninguna de las circunstancias descritas.
En el delito de tráfico ilegal de drogas, los bienes, instrumentos y ganancias definitivamente decomisados por sentencia (artículo 374.2 del Código Penal)...: Se aplicarán a la satisfacción de las responsabilidades civiles derivadas del delito cometido. Serán adjudicadas íntegramente al Estado. Se aplicarán a la satisfacción de las costas procesales. Se aplicarán a la satisfacción de la multa.
Para la comisión del delito de conducción temeraria, regulado en el artículo 380.1 del Código Penal, es necesario...: Poner en grave peligro la libertad de la circulación. Poner en peligro concreto la seguridad vial. Poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas. Conducir con manifiesto desprecio a la vida de los demás.
El conductor de un camión decide, en una vía urbana poco transitada, descargar la mercancia que transportaba en medio de la vía, de manera que coloca en la vía obstaculos imprevisibles para la circulación generando con ello un riesgo leve para la circulación y el resto de conductores. ¿Será tal actuación constitutiva de delito contra la seguridad vial?: Sí, en su modalidad dolosa. Sí, en su modalidad de imprudencia grave. No. Sí, en su modalidad de imprudencia menos grave.
Según el artículo 393 del Código Penal, el que, a sabiendas de su falsedad, presentare en juicio o, para perjudicar a otro, hiciere uso de un documento público falso, será castigado...: Con la misma pena que la señalada para los falsificadores. Con la pena inferior en grado a la señalada para los falsificadores. Con la pena señalada para los falsificadores en su mitad inferior. Con la pena de prisión permanente revisable.
La autoridad o funcionario público que librare certificación falsa con escasa transcendencia en el tráfico jurídico...: No comete delito en ningún caso. Comete delito únicamente cuando la certificación afecte a una generalidad de personas. Comete delito únicamente cuando los hechos se cometan en el marco de una organización criminal dedicada a estas actividades. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
En el delito de intrusismo del artículo 403.1 del Código Penal consistente en el ejercicio de una profesión sin poseer título académico...: Sólo son punibles las conductas dolosas. Se exige que el culpable se atribuya públicamente la cualidad de profesional amparada por el título requerido. La consumación se produce cuando se causa un perjuicio al representado. No cabe causa de justificación alguna.
En los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado... El Código Penal no ha considerado neceario definir el concepto de personas protegidas en caso de conflicto armado. No se castiga la realización de experimientos biológicos con personas protegidas. Existe un supuesto agravado específico cuando las conductas formen parte de un plan o política o se cometan a gran escala. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Respecto del delito de nombramientos ilegales, en el marco de la prevaricación de funcionarios públicos y otros comportamientos injustos, tipificado en el artículo 405 del Código Penal, señale la afirmación INCORRECTA de acuerdo con el Manual de la asignatura: Además de la conducta de nombrar y dar posesión, el tipo incluye proponer. Si el sujeto activo actúa por error la conducta sería impune. Es punible tanto la conducta dolosa como la imprudente. Es posible la tentativa.
En el delito de desobediencia reiterada a una orden del artículo 411 del Código Penal se contempla la posibilidad de pedir aclaraciones por parte de su inferior a un superior cuando se entiende que el cumplimiento de la orden puede crear problemas. ¿Cómo se denomina esta situación de acuerdo con el Manual de la asignatura?: Teoría de la remostratio. Acción de fijación de la orden. Principio aclarativo jerárquico. Principio de responsabilidad del superior jerárquico por ejecución de órdenes debidas.
Respecto al delito de infidelidad en la custodia de documentos tipificado en el articulo 413 del Código Penal (que debe distinguirse del delito de infidelidad en la custodia de documentos de los que se ha recibido encargo de modo accidental del artículo 416), señale la información INCORRECTA de acuerdo con el Manual de la asignatura: No cabe la tentativa. Es un delito especial. Sólo es punible la conducta dolosa, sin que sea punible el dolo eventual. El bien jurídico protegido es el buen funcionamiento de la administración pública.
¿Constituye el delito de cohecho (artículos 419 y siguientes del Código Penal) el hecho de recibir o solicitar por parte de la autoridad o funcionario público la dádiva, favor o retribución como recompensa por un acto propio de su cargo una vez que este acto ya ha sido realizado?: Sí, es punible la recepción de la dádiva, favor o retribución, pero no la solicitud. No, es una conducta impune. Sí, es una conducta punible. Sí es punible la solicitud de la dádiva, favor o retribución, pero no la recepción.
¿Cuál de los siguientes requisitos incluye la excusa absolutoria para el delito de cohecho establecida por el artículo 426 del Código Penal?: Denunciar el hecho antes de la paertura del procedimiento, siempre que no hayan transcurrido más de dos meses desde la fecha de los hechos. Denunciar el hecho antes de recaer sentencia. Denunciar el hecho ante cualquier autoridad. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
En el delito de revelación de secretos e información privilegiada, en el marco de las negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función (artículo 442 del Código Penal), ¿contempla el Código Penal algún tipo o supuesto agravado específico?: No. Sí, cunado resultare grave daño para la causa pública o tercero. Sí, cuando se realice con ánimo de obtener un beneficio económico para sí o para un tercero. Sí, cuando se tenga conocimiento de los secretos o información privilegiada por razón de oficio o cargo que desempeñe.
El Juez o Magistrado puede negarse a juzgar sin incurrir en responsabilidad penal...: Cuando alegue silencio de la ley. Cuando entienda que la ley es insuficiente para resolver el asunto. Cuando tenga una causa legal para ello. Cuando entienda que la condena sería muy rigurosa.
¿Quién puede ser sujeto activo del delito de retardo malicioso en la Administración de Justicia según el artículo 449 del Código Penal? Únicamente los Jueces. Únicamente los Jueces y Magistrados. Únicamente los Jueces, Magistrados y Secretarios Judiciales (ahora Letrados de la Administración de Justicia). Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
El Código Penal considera que están exentos de las penas impuestas a los encubridores los que lo sean de su cónyuge. ¿Cuáñ de las siguientes afirmaciones es correcta?: Existe una excepción cuando el encubrimiento haya consistido en el auxilio de los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio. Esta exención de la pena abarca no sólo el caso del cónyuge, sino también el de persona a quien se hallen ligados los encubridores de forma estable por análoga relación de afectividad, de sus ascendientes y descendientes, aunque de nadie más. Esta exención encuentra una excepción siempre que el encubridor haya obrado con abuso de funciones públicas. Todas las respuestas son incorrectas.
Existe un supuesto agravado específico para el delito de atentados contra las especies de flora protegida recogido en el artículo 332.2 del Código Penal para el caso de que...: La conducta afecte a una cantidad significativa de ejemplares. La conducta tenga consecuencias relevantes para el estado de conversación de la especie. Se trate de especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción. La conducta destruya o altere de modo significativo su hábitat.
Respecto al delito de construcción no autorizada en suelos especiales, tipificada en el artículo 319.1 del Código Penal, señale la respuesta INCORRECTA según el Manual de referencia: Es un delito de resultado. Es un delito especial. Es una ley penal en blanco. Puede cometerse mediante dolo eventual.
¿Qué elementos incluye el tipo básico de incomparecencia ante Comisiones de Investigación del artículo 502.1 del Código Penal (supuesto de desobediencia)? Habiendo sido autoridad o funcionario público requerido de forma de legal, dejar de comparecer ante una Comisión de investigación de la Cortes Generales, de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma o del Parlamento Europeo. Habiendo sido requerido de forma de legal y bajo apercibimiento, dejar de comparecer ante una Comisión de investigación de la Cortes Generales, de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma. Habiendo sido autoridad o funcionario público requerido de forma de legal, dejar de comparecer ante una Comisión de investigación de la Cortes Generales, de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma. Habiendo sido requerido de forma de legal, dejar de comparecer ante una Comisión de investigación de la Cortes Generales, de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones sobre los delitos de terrorismo es FALSA: Les es aplicable la reincidencia internacional. Cabe que, de acuerdo con lo establecido en el artícuo 31 bis, una persona jurídica sea responsable de delitos de terrorismo. En ningún caso prescriben. Se consideran igualmente delitos de terrorismo ciertos delitos informáticos cuando se cometan con alguna de las finalidades recogidas en el artículo 573.1 del Código Penal.
¿Cuál de las siguientes circunstancias se contempla entre los supuestos agravados específicos que establece el artículo 362 quater (en relación con el 362 ter) para el delito de elaboración de documento falso o contenido mendaz relativos a medicamentos?: Que se haya empleado engaño o intimidación. Que la víctima sea menor de veitiún años de edad. Que el culpable perteneciera a una organización criminal que tuviera como finalidad la comisión de este tipo de delitos. Que el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad laboral o profesional.
¿Comete el delito de tenencia no autorizada de objetos o de información calificada del artículo 600.2 del Código Penal quien tenga en su poder objetos o información legalmente calificada como reservada o secreta, relativos a la seguridad o a la defensa nacional?: Sí, pero sólo si se trata de autoridad militar que haya tenido acceso a dichos objetos o información por razón de su cargo. Sí, pero sólo si se trata de autoridad o funcionario público que haya tenido acceso a dichos objetos o información por razón de su cargo. Sí, pero sólo si lo hace sin cumplir las disposiciones establecidas en la legislación vigente. Sí, pero sólo si se trata de autoridad o funcionario público que haya tenido acceso a dichos objetos o información por razón de su cargo y lo hace sin cumplir las disposiciones establecidas en la legislación vigente.
Denunciar Test