UNED Penal II Septiembre 2018 2º Parcial Extraordinario

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
UNED Penal II Septiembre 2018 2º Parcial Extraordinario

Descripción:
Examen Penal II Septiembre 2018 2º Parcial Extraordinario

Autor:
Sergiokuest
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El delito de discriminación laboral, exige para su consumación, que: a) Se produzca una situación discriminatoria en el empleo. b) No se haya restablecido la situación de igualdad ante la ley, tras el requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos. c) La discriminación se produzca sobre un colectivo de trabajadores, de los enumerados en el tipo penal. d) La discriminación cause a los trabajadores afectados un cuadro clínico de ansiedad y/o depresión.
2.- Los daños causados en un yacimiento arqueológico pueden realizarse: a) Con dolo directo e imprudencia leve. b) Con dolo directo o dolo eventual exclusivamente. c) Con dolo directo, dolo eventual o imprudencia grave. d) Con dolo directo, dolo eventual e imprudencia muy grave.
3.- Los traslados de una cantidad no desdeñable de residuos son constitutivos de delito: a) Si se traslada fuera de las fronteras estatales. b) Si se realizan, incumpliendo el Derecho de la Unión Europea relativo al traslado de residuos, en varios traslados vinculados. c) Si el traslado causa un grave perjuicio al medio ambiente. d) Si el traslado causa un daño irreversible al medio ambiente.
4.- Se castiga como delito el incendio de zonas vegetales no forestales: a) En todos los casos. b) Si afecta a una zona habitada. c) Si perjudica gravemente el medio natural. d) Si afecta a un espacio natural protegido.
5.- ¿En cuál o cuáles de los delitos siguientes, el Código penal contempla que las condenas de jueces o tribunales extranjeros por delitos de la misma naturaleza producirán los efectos de reincidencia? a) En el delito de fabricación de medicamentos que carezcan de la necesaria autorización exigida por la ley, generando con ello un riesgo para la vida o la salud de las personas. b) En el delito de adulteración de alimentos, sustancias o bebidas destinadas al comercio alimentario. c) En el delito de tráfico ilegal de drogas. d) Todas las respuestas son correctas.
6.- Cuál o cuáles de las siguientes circunstancias agravantes específicas contempla el Código penal para el delito de despacho o suministro de sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos sin cumplir con las formalidades previstas en las Leyes y Reglamentos respectivos, por parte de quien esté autorizado para el tráfico de dichas sustancias o productos? a) Que el culpable sea autoridad, funcionario público, facultativo, profesional sanitario, docente o educador, y obrase en el ejercicio de su cargo, profesión u oficio. b) Ser reincidente. c) Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa. d) Infracción grave de las formalidades previstas en las Leyes y Reglamentos.
7.- La persona que conduce un vehículo de motor por la vía pública, cometerá un delito contra la seguridad vial: a) Si conduce bajo los efectos de las drogas. b) Si conduce sin licencia. c) Si conduce con una tasa de alcohol superior a 0,62mlg/I en aire espirado. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
8.- ¿Cuál o cuáles de las siguientes circunstancias es contemplada como agravante específica en el Código penal español para el delito de fabricación de moneda falsa? a) Que la cantidad de moneda falsa fabricada fuera de notoria importancia. b) Que la moneda falsa fuera puesta en circulación. c) Cuando existiera un alto grado de connivencia con exportadores. d) Todas las respuestas son correctas.
9.- ¿Cómete algún delito quien haya recibido de buena fe sellos de correos y los distribuya después de constarle su falsedad? a) La conducta es impune. b) Sí. c) Sí, pero únicamente si el valor aparente supera los 400 euros. d) No, únicamente constituye una infracción administrativa.
10.- En el delito de revelación de secretos e informaciones por autoridad o funcionario público no constituye un tipo agravado: a) Si se revela un secreto de un particular. b) Si se causa una grave alteración del servicio público. c) Si se causa un grave daño a un tercero. d) Si se ocasiona un grave daño a la causa pública.
11.- ¿Cuál de las siguientes conductas constituye un delito de encubrimiento? a) Auxiliar a los autores para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio. b) Inutilizar los instrumentos de un delito para cualquier finalidad. c) Ayudar a los presuntos responsables de cualquier delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes. d) Todas las respuestas son correctas.
12.- La comisión de actos de pillaje durante una alteración del orden público, se castigan en el Código penal como: a) Un supuesto agravado del delito de alteración del orden público. b) Dos delitos autónomos. c) Un supuesto agravado del delito de hurto de cosas de primera necesidad que causen una situación de desabastecimiento. d) Un concurso medial de delitos.
13.- En los delitos contra la comunidad internacional en caso de conflicto armado, el Código penal sanciona una serie de conductas cometidas contra: a) La población civil. b) La población civil y los bienes de primera necesidad. c) Personas protegidas y bienes protegidos. d) Los refugiados políticos y los prisioneros de guerra, exclusivamente.
14.- Uno de los supuestos del delito de empleo de personas que carezcan del permiso de trabajo se perfecciona con: a) La contratación de un único menor de edad sin permiso de trabajo. b) La contratación de tres o más menores de edad sin permiso de trabajo. c) La contratación de menores de 30 años sin permiso de trabajo. d) La contratación reiterada de menores de edad sin permiso de trabajo.
15.- El tráfico de especies protegidas de flora silvestre no será constitutivo de delito: a) Si las especies protegidas se encuentran en un jardín privado. b) Si afecta únicamente a las especies protegidas de un parque natural autonómico. c) Si afecta a una cantidad insignificante de ejemplares y no tiene consecuencias relevantes para el estado de conservación de la especie. d) Si las especies protegidas han sido transportadas desde el extranjero como objeto de contrabando.
16.- ¿Cuál o cuáles de las siguientes circunstancias agravan de modo específico el delito de prescribir o proporcionar a deportistas sustancias prohibidas, consistiendo en un supuesto agravado? a) Que la víctima sea menor de edad. b) Que el culpable fuere autoridad y obrase en el ejercicio de su cargo, profesión u oficio. c) Que el culpable perteneciera a una organización o grupo criminal que tuviera como finalidad la comisión de este tipo de delitos. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
17.- El que condujere un vehículo a motor por una vía urbana a 120 km/h, donde la velocidad máxima a la que se permite circular a los vehículos a motor es de 50 km/h.: a) Comete una infracción administrativa. b) Comete un delito contra la seguridad. c) Comete un delito de conducción temeraria. d) Comete un delito de conducción con exceso de velocidad.
18.- El tipo básico del delito de atentado contra la autoridad, puede consistir en: a) Agresiones. b) Acometimiento. c) Intimidación grave o resistencia activa también grave. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
19.- El delincuente que en la huida acomete con su vehículo contra los policías que intentan cortarle el paso y detenerle, cometerá: a) El tipo básico del delito de atentado contra la autoridad. b) Un supuesto agravado del delito de atentado contra la autoridad. c) Únicamente, un delito contra la seguridad vial. d) Un delito de desobediencia grave a la autoridad.
20.- La deportación o desplazamiento forzoso de población, realizado como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o contra una parte de ella, dará lugar a: a) Un delito de desaparición forzosa. b) Un delito lesa humanidad. c) Un delito de odio. d) Un delito de genocidio.
CASO PRÁCTICO (5 PREGUNTAS) HECHOS PROBADOS Sobre las 5,00 horas del día 12 de septiembre de 2017, miembros de la Guardia Civil, tras observar que desde el velero con bandera italiana "MAGIC LOVE", proveniente de la costa marroquí, se había lanzado al agua un objeto indeterminado, se procedió, al amparo del INSTRUMENTO DE RATIFICACION DEL TRATADO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA ITALIANA PARA LA REPRESION DEL TRAFICO ILICITO DE DROGA EN EL MAR, firmado en Madrid el 23 de marzo de 1990, B.O.E. nº 108 de 6 de mayo de 1994, a realizar una inspección del susodicho velero, encontrándose a bordo, en calidad de tripulantes, los dos acusados de nacionalidad italiana Desiderio y Luis , quienes dentro de la mencionada embarcación, propiedad del segundo de ellos, transportaban la cantidad de 988.076 gr (peso neto) de resina de cannabis, con una pureza media que oscila entre el 25,6 % y el 28,8 %, contenidos en un total de veintiséis fardos y doscientos diez paquetes, distribuidos en distintas zonas del velero, entre ellas en el compartimento guardacabos de proa, en otro compartimento situado bajo cubierta en popa, en cuatro dormitorios situados en la proa y la popa (tanto a como babor como a estribor de la embarcación), y bajo los asientos situados a babor y a estribor en el camarote-salón del velero, sustancia estupefaciente valorada en la suma de 1.777.443 (UN MILLON, SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL, CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES) euros, destinada por ambos acusados a su ilícito tráfico y/o suministro a terceras personas. En el acto de Juicio Oral, ambos acusados han manifestado y reconocido, libre y voluntariamente, su respectiva, concreta y personal participación en los hechos arriba narrados 21.- ¿Cuál o cuáles de los siguientes delitos ha cometido Desiderio? a) Tráfico de drogas. b) Tráfico de drogas y piratería. c) Tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. d) Tráfico de drogas y conspiración para delinquir.
CASO PRÁCTICO (5 PREGUNTAS) HECHOS PROBADOS Sobre las 5,00 horas del día 12 de septiembre de 2017, miembros de la Guardia Civil, tras observar que desde el velero con bandera italiana "MAGIC LOVE", proveniente de la costa marroquí, se había lanzado al agua un objeto indeterminado, se procedió, al amparo del INSTRUMENTO DE RATIFICACION DEL TRATADO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA ITALIANA PARA LA REPRESION DEL TRAFICO ILICITO DE DROGA EN EL MAR, firmado en Madrid el 23 de marzo de 1990, B.O.E. nº 108 de 6 de mayo de 1994, a realizar una inspección del susodicho velero, encontrándose a bordo, en calidad de tripulantes, los dos acusados de nacionalidad italiana Desiderio y Luis , quienes dentro de la mencionada embarcación, propiedad del segundo de ellos, transportaban la cantidad de 988.076 gr (peso neto) de resina de cannabis, con una pureza media que oscila entre el 25,6 % y el 28,8 %, contenidos en un total de veintiséis fardos y doscientos diez paquetes, distribuidos en distintas zonas del velero, entre ellas en el compartimento guardacabos de proa, en otro compartimento situado bajo cubierta en popa, en cuatro dormitorios situados en la proa y la popa (tanto a como babor como a estribor de la embarcación), y bajo los asientos situados a babor y a estribor en el camarote-salón del velero, sustancia estupefaciente valorada en la suma de 1.777.443 (UN MILLON, SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL, CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES) euros, destinada por ambos acusados a su ilícito tráfico y/o suministro a terceras personas. En el acto de Juicio Oral, ambos acusados han manifestado y reconocido, libre y voluntariamente, su respectiva, concreta y personal participación en los hechos arriba narrados 22.- ¿Qué circunstancia atenuante de la responsabilidad concurre en este caso? a) Arrebato u obcecación. b) La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades, por analogía. c) Cometer el delito por adicción a drogas tóxicas. d) Reparación del daño.
CASO PRÁCTICO (5 PREGUNTAS) HECHOS PROBADOS Sobre las 5,00 horas del día 12 de septiembre de 2017, miembros de la Guardia Civil, tras observar que desde el velero con bandera italiana "MAGIC LOVE", proveniente de la costa marroquí, se había lanzado al agua un objeto indeterminado, se procedió, al amparo del INSTRUMENTO DE RATIFICACION DEL TRATADO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA ITALIANA PARA LA REPRESION DEL TRAFICO ILICITO DE DROGA EN EL MAR, firmado en Madrid el 23 de marzo de 1990, B.O.E. nº 108 de 6 de mayo de 1994, a realizar una inspección del susodicho velero, encontrándose a bordo, en calidad de tripulantes, los dos acusados de nacionalidad italiana Desiderio y Luis , quienes dentro de la mencionada embarcación, propiedad del segundo de ellos, transportaban la cantidad de 988.076 gr (peso neto) de resina de cannabis, con una pureza media que oscila entre el 25,6 % y el 28,8 %, contenidos en un total de veintiséis fardos y doscientos diez paquetes, distribuidos en distintas zonas del velero, entre ellas en el compartimento guardacabos de proa, en otro compartimento situado bajo cubierta en popa, en cuatro dormitorios situados en la proa y la popa (tanto a como babor como a estribor de la embarcación), y bajo los asientos situados a babor y a estribor en el camarote-salón del velero, sustancia estupefaciente valorada en la suma de 1.777.443 (UN MILLON, SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL, CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES) euros, destinada por ambos acusados a su ilícito tráfico y/o suministro a terceras personas. En el acto de Juicio Oral, ambos acusados han manifestado y reconocido, libre y voluntariamente, su respectiva, concreta y personal participación en los hechos arriba narrados 23.- ¿Qué circunstancia agravante específica de la responsabilidad concurre en este caso? a) Que el culpable participare en otras actividades organizadas cuya ejecución se vea facilitada por la comisión del delito. b) Ninguna. c) Notoria importancia la cantidad de las sustancias objeto de las conductas. d) Que las sustancias se adulteren, manipulen o mezclen entre sí o con otras, incrementando el posible daño a la salud.
CASO PRÁCTICO (5 PREGUNTAS) HECHOS PROBADOS Sobre las 5,00 horas del día 12 de septiembre de 2017, miembros de la Guardia Civil, tras observar que desde el velero con bandera italiana "MAGIC LOVE", proveniente de la costa marroquí, se había lanzado al agua un objeto indeterminado, se procedió, al amparo del INSTRUMENTO DE RATIFICACION DEL TRATADO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA ITALIANA PARA LA REPRESION DEL TRAFICO ILICITO DE DROGA EN EL MAR, firmado en Madrid el 23 de marzo de 1990, B.O.E. nº 108 de 6 de mayo de 1994, a realizar una inspección del susodicho velero, encontrándose a bordo, en calidad de tripulantes, los dos acusados de nacionalidad italiana Desiderio y Luis , quienes dentro de la mencionada embarcación, propiedad del segundo de ellos, transportaban la cantidad de 988.076 gr (peso neto) de resina de cannabis, con una pureza media que oscila entre el 25,6 % y el 28,8 %, contenidos en un total de veintiséis fardos y doscientos diez paquetes, distribuidos en distintas zonas del velero, entre ellas en el compartimento guardacabos de proa, en otro compartimento situado bajo cubierta en popa, en cuatro dormitorios situados en la proa y la popa (tanto a como babor como a estribor de la embarcación), y bajo los asientos situados a babor y a estribor en el camarote-salón del velero, sustancia estupefaciente valorada en la suma de 1.777.443 (UN MILLON, SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL, CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES) euros, destinada por ambos acusados a su ilícito tráfico y/o suministro a terceras personas. En el acto de Juicio Oral, ambos acusados han manifestado y reconocido, libre y voluntariamente, su respectiva, concreta y personal participación en los hechos arriba narrados 24.- ¿Qué circunstancia agravante específica de la responsabilidad concurre en este caso? a) Que las conductas fuesen de extrema gravedad. b) Ninguna. c) Que se trate de los jefes de organizaciones criminales. d) Que los productos causen grave daño a la salud.
CASO PRÁCTICO (5 PREGUNTAS) HECHOS PROBADOS Sobre las 5,00 horas del día 12 de septiembre de 2017, miembros de la Guardia Civil, tras observar que desde el velero con bandera italiana "MAGIC LOVE", proveniente de la costa marroquí, se había lanzado al agua un objeto indeterminado, se procedió, al amparo del INSTRUMENTO DE RATIFICACION DEL TRATADO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA ITALIANA PARA LA REPRESION DEL TRAFICO ILICITO DE DROGA EN EL MAR, firmado en Madrid el 23 de marzo de 1990, B.O.E. nº 108 de 6 de mayo de 1994, a realizar una inspección del susodicho velero, encontrándose a bordo, en calidad de tripulantes, los dos acusados de nacionalidad italiana Desiderio y Luis , quienes dentro de la mencionada embarcación, propiedad del segundo de ellos, transportaban la cantidad de 988.076 gr (peso neto) de resina de cannabis, con una pureza media que oscila entre el 25,6 % y el 28,8 %, contenidos en un total de veintiséis fardos y doscientos diez paquetes, distribuidos en distintas zonas del velero, entre ellas en el compartimento guardacabos de proa, en otro compartimento situado bajo cubierta en popa, en cuatro dormitorios situados en la proa y la popa (tanto a como babor como a estribor de la embarcación), y bajo los asientos situados a babor y a estribor en el camarote-salón del velero, sustancia estupefaciente valorada en la suma de 1.777.443 (UN MILLON, SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL, CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES) euros, destinada por ambos acusados a su ilícito tráfico y/o suministro a terceras personas. En el acto de Juicio Oral, ambos acusados han manifestado y reconocido, libre y voluntariamente, su respectiva, concreta y personal participación en los hechos arriba narrados 25.- Desiderio es italiano, ¿qué efecto tendría en este caso que hubiera sido condenado en su país?: a) Ninguno. b) Se apreciaría la agravante de reincidencia. c) Se apreciaría la agravante de reincidencia pero sólo si los delitos fueran de la misma naturaleza. d) Se apreciaría la agravante de reincidencia pero sólo si los delitos fueran de la misma naturaleza y el antecedente penal no hubiera sido cancelado o pueda serlo con arreglo al Derecho español.
26.- La persona, que con ocasión de un conflicto armado, desvalije de sus efectos a un combatiente fallecido en combate, cometerá: a) Un delito contra los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos. b) Un delito de hurto. c) Un delito contra las personas con ocasión de un conflicto armado. d) Una infracción grave de los Convenios de Ginebra, que no es considerada como delito por nuestro Código Penal.
27.- El delito de tráfico de influencias puede cometerse por: a) Funcionario. b) Autoridad. c) Particular. d) Funcionario, autoridad o particular.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.